Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
estimado rodrigo carra
lo mejor es un traje de agua caliente...a mas o menos u$s 12600/hora, con buzo stand by, life support technician y todo lo indicado por IMCA...( international marine contractor association) ...
de lo contrario un 18mm que va a sentirse como pinocho, pero las partes expuestas de la cara, manos y lo que sea no le aguantaran mas de cinco minutos...
hay una piscina cubierta en el town hall, o community hall, en Stanley (proximamente PUERTO ARGENTINO).
imaginese que aqui yo uso un compuesto de 7mm de neopreno, sufri mucho el frio del atlantico sur, no es broma la hidrocucion por hipotermia llega sin que uno se de cuenta, abrigarse y planificar la inmersion, es perentorio.
que no vuelva a ocurrir lo del 82, trajes de buceo humedos...sin botas!
termicos saludos
bagre
Estimado Bagre, algo así decía yo. Mire a este VGM, que nada en San Carlos al parecer con un traje no tan complicado. En los 02:05 seg
Un Abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimado rodrigo carra
duro algo asi como ....¿un minuto? el tema "aguas pre antarticas" en cuestiones operacionales no es comparable a una situacion puntual y recreativa.
asi mismo, como le digo esto, me viene a la memoria el escape de uno de los cabecillas de las sublevaciones obreras a principios del siglo pasado en la patagonia, "el gallego" blanco, siendo capturado y trasladado en un buque militar, salto al agua en el estrecho, nado a tierra y escapo a chile...
cuestiones de oprtunidad y circunstancia, o de habituarse al medio, de hecho los ONAS y YAMANAS, vivian en cierto modo "anfibio" sin casi equipamiento ..."termico" creo recordar que las mujeres de estas dos naciones indigenas eran quienes buceaban el marisco que luego guisaban en las canoas, vivian asi, medio en bolas, pero nacieron asi.
personalmente, nunca intentaria "probar" suerte de menos a mas, al reves, para ser efectivo, en un medio tan hostil, siempre equipado y conociendo el ambito.
precisamente hoy tenemos 3 grados y una maxima de 9, con un viento que alcanzara los 15 km/hr...saque usted las conclusiones con las tablas de supervivencia en el mar que puede encontar en la web...
cordiales saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados todos/as: ante la duda de poder "recapturar la pc" a tiempo, me anticipo a enviar mis saludos Navideños y de Felices Fiestas.

Que el Niño Jesús (creas o no creas), al Nacer, inunde vuestros hogares y Vidas de Salud, Amor y Paz. Y que el año que se iniciará traiga su mochila cargada de realizaciones personales.

Un gran abrazo malvinero

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias querido amigo
--- merged: 23 Dic 2012 a las 22:48 ---
Por las dudas , si algiuno pasa por el fogon, dejo algunos pan dulce , turrones y sidras , a lo mejor despues de las doce podemos juntarno un rato, para hacerle compañia al personal de guardia

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
si los planes originales de la recuperacion de nuestras ISLAS MALVINAS, se hubiesen llevado a cabo, muchos hubiesen/mos pasado las fiestas alli, los sucesos de mayo, probablemente se hubiesen desarrollado con resultados distintos y hasta favorables a nuestros intereses, en diciembre.
si el Ec del pg lo permite, me apunto a guardia en el dia de hoy, al fin, son los camadas con quienes compartimos el dia a dia quienes merecen compartir este dia de regocijo por el nacimiento del salvador.
hoy con los distintos medios, nos pondremos en contacto con la familia y brindaremos desde el fogon con las raciones ARA, las de La FAA y un locro de alguna morocha del EA, los cigarros y cigarrillos van por cuenta del personal PNA, los mates a la madrugada "bien macetas" y amargos por supuesto! a cargo de la buena gente de la GNA!
a cuidarse porque tenemos: 10 grados ahora con viento del O a 43Km/hr y bajara hasta los 3 grados, llovisnas constantes, poncho capa y el espiritu bien templado para brindar por nuestros hermanos de guardia perpetua!
cordiales saludos y muy feliz nochebuena
bagre

Naval

Estimados todos/as: esperando hayan pasado unas muy felices Natividades, aprovecho para tirar unas aulagas más al fogón, relevo de guardias (nuestros "centinelas permanentes" ya pueden volver a descansar en la Paz de Dios con todo Honor y todo el reconocimiento nuestro).
En el fogón tenemos para comer "sobras"...(tenemos como para sobrevivir unos 3 meses)....
Y aprovecho para mandarle un poema a mi amigo Miguelangelg...en realidad es para todos, pero él las junta....y bueh...

Abrazo grande a todos desde mi puesto de vigía con el chicho....yo aspiro a ser como Biguá que, para mí, fue una especie de Super Sniper....

Abrazos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VIVIR

Si vivir es...
Haber permanecido de pié ante los sueños, aunque
éstos se derrumbaran uno a uno sin cumplirse.
Haber dado mil veces el corazón, para recoger, luego,
los pedazos que deja la traición.
Creer ansiosamente; y llorar después, desconsoladamente.
Sonreír la pena. Luchar cada instante guerras distintas,
sólo, codo a codo con nuestra propia sombra.
Y amar las auroras, sin saber si llegará la noche.
Temblar, dolorido, ante el odio despierto de los otros.
Caer bajo el yugo de la decepción, y alzarse para
dar los pasos siguientes.
Si vivir es todo ésto, entonces, no esperes más Muerte.
¡Ya he vivido!.

Naval

Naval

Estimados todos: ayer pasé por la vieja ESIM de Mar del Plata y aproveché para sacar unas fotos que les mando, sobre todo, a aquellos que hayan estado allí cuando estaba en actividad aún, como yo. Da pena, abandonada, los pastos altos, las ventanas con los vidrios rotos, salvajeada...me fui con el corazón encogido...

Abrazos...

GABINOSUAREZ

Estimados todos: ayer pasé por la vieja ESIM de Mar del Plata y aproveché para sacar unas fotos que les mando, sobre todo, a aquellos que hayan estado allí cuando estaba en actividad aún, como yo. Da pena, abandonada, los pastos altos, las ventanas con los vidrios rotos, salvajeada...me fui con el corazón encogido...

Abrazos...

Estimado NAVAL!!!!
Creo que ese es el objetivo del enemigo, bajarle el espíritu a cada uno de los integrantes de las Fuerzas.
A fin de que ellos no logren el objetivo, es necesario que su corazón no se encoja.
Asi que.... estimado amigo ..... muéstreme que tiene esa fuerza interior capáz de soportar cualquier cosa, como los comandos en el campo de prisioneros!!!!!

Después de todo, lo más importante siguen siendo los Infantes de Marina.

Un abrazo amigazo.
Gabino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Naval, cuando hacen eso, se me ocurre pensar que es la única forma que tienen algunos cretinos de llegar a poder poner un pie dentro de ese lugar, de lo contrario les hubiera sido imposible, físicamente y por supuesto espiritualmente.

Me sumo a Gabinen, a toda acción corresponde una reacción, y con mucha mas fuerza!!!

un abrazo

bagre

2º inspector de sentina
hablando de patadas en el cu#o estimados foristas y VGM
ahora hay 3º llueve y tenemos viento del SO a 24Km/hr, para colmo de males estar nublado y la temperatura no pasara de 10º.
eso nos llama a reflexionar acerca del equipo y del fuego interior que debemos tener para que como dice nuestro VGM GABINO SUAREZ el cuore no se nos encoja!
para muestra un boton y otro pequeño homenaje a los maestros:
el suboficial mayor PNA don luis almiron vistiendo "la raulito" chaquetilla naval a la que hice referencia en la marcha al aeropuerto.
personal de buzos con su primer "director técnico" año 1952...don eugenio wolk.
la dureza del curso y el resultado final.
los instructores de la ESBU ARA muchos de ellos VGM, en posición de verificar al personal, el suboficial mayor ARA don "polloto" baltazar.
no decaer, horas de sudor ahorran litros de sangre!
trescientos abdominales o "van a entregar" el "rosquete" ¿al primer problema?
cordiales saludos
bagre

fotos de la pagina personal de fb del señor luis almiron.
fotos de la pagina de la ESBU ARA en fb
fotos de la pagina BUZOS TACTICOS en fb

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Olenka, en gral a la mayoría de los comandos les pareció mucho mas "confortable" (por decirlo de alguna manera que entiendas bien) el hecho de ser prisioneros de guerra que la realización del curso de comandos.

Ese curso específicamente les permitió medir la dureza de su espíritu y calibrarla con las adversidades que se les presenten en donde sea.

De todas formas no hace falta la aptitud de comando para tomar los acontecimientos con esa filosofía.

¿Acaso los comandos polacos no ejercitan igual?

Mis estimados amigos
El viento susurrante me dijo que hoy es el cumpleaños de Gabino Suarez.
De ser así le deseo Muy Feliz Cumpleaños y que termine muy bien el día. Es un Orgullo que sea Argentino y un Honor tenerlo en ZM.
Le mando un abrazo grande.
César.