Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-53A LV-BIX luego de recibir una inspección mayor realizó un vuelo de prueba el 7 de diciembre de 2012 (AR1006), la nave está siendo alistada para su devolución a sus dueños. Hasta el momento acumuló un total de 40.861 horas y 27.510 ciclos. Luego serán devueltos los LV-AZU (enero de 2013) y el LV-AYE que está siendo despreservado en San Juan para luego trasladarlo a Ezeiza para su chequeo previo a su devolución
fuente: linea ala
 
Trampita de AR

Ultimamente a los pasajeros AR Platino, cuando hay lugar en los vuelos de cabotaje, los pasan a los asientos de club economi pero con el servicio pedorro de economica.
Eso no estaria mal si no fuera que, por haberte cambiado de asiento, no sumas millas.
Con esta trampita me ******* + de 10.000 millas.

Saludos
 

gabotdf

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Tengo la Oro, me dijeron que también califica para el upgrade a primera. No me dijeron nada de que dejo de sumar en ese vuelo. Voy a consultarlo. Igualmente el servicio en primera es casi idéntico al normal, al menos en cabotaje. El que tiene comodidades realmente diferentes es el Airbus 340, los asientos eléctricos que se hacen cama, en algunos casos con masajeador para la espalda, un placer para viajar. No sé si hace otras rutas, pero seguro viene a Ushuaia, probablemente también a Calafate.
 
Le sextuplicaron los subsidios a Aerolíneas durante noviembre.

Recibió en el último mes seis veces más que el promedio mensual del año. Las transferencias corrientes pasaron de 200 millones mensuales a 1.217,4 millones de pesos.

Las transferencias corrientes a Aerolíneas Argentinas representaron la nota destacada de los subsidios económicos de noviembre, ya que con 1.217,4 millones de pesos sextuplicaron el promedio de 200 millones mensuales que recibió en los primeros diez meses del año.
De acuerdo con la información dada a conocer hoy por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), de los 7.954,3 millones de pesos del total e subsidios económicos de noviembre, el 15,3 por ciento correspondió a transferencias corrientes de la compañía aerocomercial, cuando habitualmente su participación se ubica por debajo del 4 por ciento.
Con el salto en los subsidios de noviembre, Aerolíneas totaliza en once meses 3.397,5 millones de pesos, de los que 3.224,9 millones son de transferencias corrientes y 172,7 millones de transferencias de capital.
Fuente: DyN // 20-12-2012
 
Los números negativos de Aerolíneas Argentinas para el corriente año no son los mejores. Es que los 976 millones de dólares de pérdida configuran el mayor rojo que tuvo la compañía en ejercicios anuales de los últimos 21 años.
Los us$ 2,7 millones de pérdida por día tienen varias causas. En primer lugar, porque los destinos internacionales generan altos costos para la compañía; segundo, por el alto precio del petróleo.
Con respecto al primer factor, los costos operativos son mayores porque hay más competencia con otras aerolíneas en la disputa por los clientes. En rigor, Madrid (us$ -64 M) y Barcelona (us$ -59 M) son los puntos más deficitarios de una larga lista de lugares que no están siendo rentables para la compañía estatal.
Para el ámbito doméstico se da un fenómeno parecido, aunque con un menor impacto en lo financiero: Bariloche (us$-17 M) y Mendoza (us$-17 M), son los puntos más requeidos por el mercado y que generan más gastos para la aerolínea de bandera. En tanto, los destinos que dejan números positivos o registran pérdidas menores son los que tienen menor demanda y donde AA aparece como único oferente -o es uno de los pocos-, como Santa Rosa, Trelew, Jujuy, Resistencia, Esquel, entre otros.
Por su parte, el petróleo también jugó un rol fundamental en el balance negativo. El combustible que debieron pagar los propietarios de la aerolínea (Iberia, el Estado español y el grupo Marsans) durante los 17 años de gestion privada valía la quinta parte de lo que cotiza hoy. El insumo supone el 40% de los costos operativos.
Ambos factores explican en parte que, desde que se estatizó la compañía en julio de 2008, se hayan acumulado pérdidas por us$ 3324 millones, cifra algo superior a los us$ 3230 millones de déficit registrados durante el período 1991-2008, cuando los gestores eran privados.
Los números consignados por el diario La Nación están basados en las transferencias del Tesoro provistos por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y datos de la empresa y del mercado (ver recuadro). Y lo que muestran es que van a contramano de las previsiones recientes realizadas por los funcionarios. Por ejemplo, es el caso de Mariano Recalde, quien sostuvo hace dos años que AA tendría un balance positivo para el 2012.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/687776...-mayor-deficit-desde-que-fue-privatizada.html
 

EA41

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Trampita de AR

Ultimamente a los pasajeros AR Platino, cuando hay lugar en los vuelos de cabotaje, los pasan a los asientos de club economi pero con el servicio pedorro de economica.
Eso no estaria mal si no fuera que, por haberte cambiado de asiento, no sumas millas.
Con esta trampita me ******* + de 10.000 millas.

Saludos
Tengo la Platino, los últimos viajes me pasaron a Club Economy cuando hice el check in y se me acreditaron las millas sin problemas.
Saludos
 

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Aerolíneas Argentinas presenta nueva flota

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, presentó la nueva flota de quince ómnibus para traslado de pasajeros en los aeropuertos.

El acto, se desarrolló en el playón de Plaza Colón frente al Museo del Bicentenario.
La presentación fue a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y estuvo presente el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y otras autoridades del gobierno nacional.
Abal Medina expresó: "Nuestra aerolínea de bandera cada día avanza más y está más fuerte, al servicio de los 40 millones de argentinos."
info news
 
Los números negativos de Aerolíneas Argentinas para el corriente año no son los mejores. Es que los 976 millones de dólares de pérdida configuran el mayor rojo que tuvo la compañía en ejercicios anuales de los últimos 21 años.
Los us$ 2,7 millones de pérdida por día tienen varias causas. En primer lugar, porque los destinos internacionales generan altos costos para la compañía; segundo, por el alto precio del petróleo.
Con respecto al primer factor, los costos operativos son mayores porque hay más competencia con otras aerolíneas en la disputa por los clientes. En rigor, Madrid (us$ -64 M) y Barcelona (us$ -59 M) son los puntos más deficitarios de una larga lista de lugares que no están siendo rentables para la compañía estatal.
Para el ámbito doméstico se da un fenómeno parecido, aunque con un menor impacto en lo financiero: Bariloche (us$-17 M) y Mendoza (us$-17 M), son los puntos más requeidos por el mercado y que generan más gastos para la aerolínea de bandera. En tanto, los destinos que dejan números positivos o registran pérdidas menores son los que tienen menor demanda y donde AA aparece como único oferente -o es uno de los pocos-, como Santa Rosa, Trelew, Jujuy, Resistencia, Esquel, entre otros.
Por su parte, el petróleo también jugó un rol fundamental en el balance negativo. El combustible que debieron pagar los propietarios de la aerolínea (Iberia, el Estado español y el grupo Marsans) durante los 17 años de gestion privada valía la quinta parte de lo que cotiza hoy. El insumo supone el 40% de los costos operativos.
Ambos factores explican en parte que, desde que se estatizó la compañía en julio de 2008, se hayan acumulado pérdidas por us$ 3324 millones, cifra algo superior a los us$ 3230 millones de déficit registrados durante el período 1991-2008, cuando los gestores eran privados.
Los números consignados por el diario La Naciónestán basados en las transferencias del Tesoro provistos por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y datos de la empresa y del mercado (ver recuadro). Y lo que muestran es que van a contramano de las previsiones recientes realizadas por los funcionarios. Por ejemplo, es el caso de Mariano Recalde, quien sostuvo hace dos años que AA tendría un balance positivo para el 2012.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/687776...-mayor-deficit-desde-que-fue-privatizada.html

¿ Como hacen las demás companias aereas para no dar perdidas ?

Lan hace cabotaje, carga el mismo combustible y no pierde guita...
 

Iconoclasta

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Lo que pasa es que algunos se estan sincerando y blanqueando, tratando de solucionar, pero el de AR pareciera que no, crece y crece

Cada día mas alto?

 

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Pasajeros de Aerolíneas, varados en Venezuela

Anoche, más de 300 personas esperaban despegar con destino a la Argentina. Quejas por las redes sociales

Más de 300 pasajeros de Aerolíneas Argentinas estuvieron más de 48 horas varados en Caracas, Venezuela, por un desperfecto mecánico del vuelo 1377 que debía salir el jueves a la tarde desde el aeropuerto Maiquetía de la capital venezolana, y que esperaba despegar anoche, al cierre de esta edición.
Según supo Clarín , en un principio los pasajeros varados fueron alojados en dos hoteles de Caracas y estaba previsto que pudieran volver el viernes. Incluso fueron trasladados hasta el aeropuerto, pero finalmente ese vuelo tampoco pudo salir, aparentemente también por razones técnicas. Allí comenzaron los reclamos: primero en la línea 0-800 de atención al cliente, y después a través de las redes sociales, en el usuario @aerolineas Clarín se comunicó ayer a la tarde con el hotel Meliá de Caracas, donde estuvo la mayor parte de los 324 pasajeros varados. Una conserje confirmó que los pasajeros ya estaban camino al aeropuerto.clarin
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas LV-AXF Boeing 747-475 cn. 24895/837 begin_of_the_skype_highlighting http://zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 24895/837 end_of_the_skype_highlighting Obs. 23Dic2012 Ezeiza en proceso de armado mientras le colocaban el motor n° 3 .


Aerolíneas Argentinas LV-AYE Boeing 737-5H6 cn. 26456/2527 Regresó desde San Juan a Ezeiza como AR1048 el 18Dic2012 para ser sometido a un Check C previo a su devolución.


Aerolíneas Argentinas LV-AYI Boeing 737-528 cn. 25234/2411 El 19Dic2012 realizó el vuelo de traslado Ezeiza - Río de Janeiro (GIG) como AR0010 siendo estacionado con con 38.752 hs + 27370 cl.

Aerolíneas Argentinas LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 El 19Dic2012 realizó el vuelo de traslado Ezeiza - Santiago del Estero - AEP como AR0012 siendo estacionado con con 38587 hs + 27424 cl.

Aerolíneas Argentinas LV-CYO Boeing 737-7Q8 cn.30633/1220 Ingresó al servicio el 23Dic2012 con 29979 hs. y 21368 cl.
fuente ROLL OUT
 

cosmiccomet74

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Si se le cambio la flota a una unificada (B737NG, ERJ190, A340), se le permite aumentar los precios de los pasajes, no se le permite crecer a la competencia domestica, y siguen perdiendo cada vez mas plata...me pregunto como es que nadie del poder Judicial los denuncia por Administracion Fraudulenta de Fondos Publicos????
 
Que un a empresa pierda dinero no es administracion fraudulenta, ni siquiera anque esta sea solventada por fondos del Estado en forma parcial...Quiza parte de esas pérdidas se originen en la obligación de volar a destinos que no son rentables económicamente, pero que SI forman parte de Argentina, y que otras empresas argentinas o pseudo argentinas no consideran parte de su negocio...
Permitir crecer a la competencia doméstica, en condiciones en que se esta subsidiando a la empresa pública, SI sería administración fraudulenta...
Pero si realmente quisieran eliminar la competencia sería relativamente sencillo, se subsidia el valor del pasaje a un 20 % de su valor real (como los colectivos de CABA y Gran Buenos Aires) y en 6 meses no hay mas competencia de aerolineas privadas en el país....
 
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