Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y yo te puedo tomar enserio si a vos te gusta la idea de comprar YAK-130 para entrenar? comprar? mas? aviones? enserio? parece que no estamos en el mismo país.

Para entrenamiento van a tener que arreglarse con lo que hay y algunos biplazas del que venga, si el A-4 aun vuela me parece que puede ayudar, almenos al principio.

Ademas yo quiero creer, que las tripulaciones de los A-4AR han practicado almenos en simulaciones lanzamiento de armas stand-off, combate AA, y bvr.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mezclaste OCU con entrenadores tacticos. Cuando digas algo coherente te contesto, a partir de ahora me abro de este juego tuyo. Cualquiera.
 
Continuemos el mundo de la fantasía entonces, bajan el presupuesto y van a venir 72+24 Rafales + 18 YAK-130 entrenadores, + AWACS + Infraestructuras necesarias + red de radares + red de SAMs + un largo etc. 2018, 2020, 2030... me parece IRREAL. En vez de explicar como es posible que eso pase alguna vez te la agarras conmigo.

Y yo te deje en claro que era una opinión y que podía estar equivocado, me la vengo bancando todas, pero me canse, por lo visto acá no se puede expresar una idea y discutir civilizadamente.
 
¡Feliz Navidad! Mientras disfrutamos de la paz y la concordia ;), digamos lo siguiente: Por ahora, TODO lo que se diga no pasa de ser una expresión de deseo. Algún día... las cosas cambiarán, y tal vez, alguien pueda aprovechar todas estas discusiones para aclarar su cabecita y empezar a pensar en lo que necesitamos para volver a poner de pie la capacidad disuasoria de nuestras fuerzas. Me parece fantástico tener en cuenta TODO lo que se necesitará a futuro, partiendo desde la recapacitación para todos los escalafones, obras civiles, aeronaves y equipo de apoyo y soporte, trabajo conjunto con otros países, etc., etc. Eso va por descontado. Mientras... aprovechen sus ideas no sesgadas, y sigan exponiéndolas sobre lo que podría ser nuestro futuro multirrol: capacidades deseables, componentes del SA, cantidades, emplazamientos, integración y desarrollo nacional, y todos los etc. que se les ocurra. Hoy es ejercicio mental, mañana... quién sabe. Esto es como una tormenta de ideas: nadie dice que no ni se opone, sólo expone su mejor opción. Eventualmente se decanta por la idea más elegida por el conjunto. Esto no es una competencia, pero su ejercicio bien podría significar un punto de partida para alguien en un futuro deseable y no tan lejano. Un abrazo y felicidades para todos.
 
Como apostilla quisiera comentar, que hoy en TN y mientras hablaban de la antigüedad de los vagones de la línea A de Subterráneos, hicieron el comentario que desde Bélgica suelen venir y fotografiar a esta formación (que son de este origen) ya que no pueden creer de que todavía haya este tipo de material en funcionamiento.

Guillermo Lobo (y a continuación) dijo que lo mismo pasaba con nuestros Mirages, ya que también venían desde Francia e Israel para fotografiarles y por las mismas razones que puntualicé en el párrafo anterior.
¿Será tan así? eeeekhuh:eek:


Abrazo
 
Indendientemente de que tenga razón o no, de otros lugares le van a sacar fotografías a él porque no pueden creer que sea periodista.

Personalmente, creo que el comentario de Lobo, fue para nada alegre y por no decir desubicado, incluso me reservo el derecho de creer que verdaderamente le saquen fotos a nuestros Mirages y por la razones que este periodista ha esgrimido. En todo caso, creo que Franceses e Israelíes, fotografían los Deltas y por ser precisamente máquinas que participaron en MLV más estan actualmente operativas, siendo totalmente innegable el hecho, del inmenso valor histórico y testimonial que esto implica.

Lo único bueno o mejor dicho mínimamente rescatable, es que por lo menos puso el tema en la palestra de la opinión pública, pero e insisto, pifió de manera garrafal en las formas y la verdad que me extraña de él, porque debió tener un poquito mas de respeto como moral y coherencia intelectual a la hora de hacer este tipo de críticas, ya que en 2001, fue el propio Guillermo Lobo, quien precisamente hizo para el programa TN Ciencia, el reporte sobre los Mirages y habiendo incluso volado en un Delta:

http://www.youtube.com/watch?v=4T2h1DNU3UY

http://www.youtube.com/watch?v=Pa-gvlVkAqM

http://www.youtube.com/watch?v=il0EY9CVrtE

Cordiales Saludos
 
Massive WTF? N40:

¿Que los A4-AR pueden hacer o servir para que cosa? Yo creo que el nivel ha caido tanto que te juro ya no se si esto es una broma o un trolleo alevoso, pero acabo de leer "la mayoria del entrenamiento puede hacerse en el A4-AR", y espero que sea lo primero.

Papilo, los A4 necesitan una plata encima tan grande que hoy casi no se justifica, y solo para poder reactivarse como SdA, o activarse segun se mire. En segundo lugar, tus aviones de entrenamiento avanzado y tactico tienen que venir en proporcion 1/4 de lo que sea que se compre, osea que para el plan de minima total de 72 cazas, hay que comprar 18 entrenadores. Esos aviones van a quemar casi 400 horas por año. ¿Crees que hay 18 FightingHawks con 7.200 horas remanentes? Ni hablar de los OA4. Te pregunto porque eso es lo que va a gastar un entrenador avanzado/tactico en 16 años. Terceramente, hay cuestiones tecnicas que un A4 no podra simular jamas, ni aunque sea recien salido de fabrica con un F404 en el culo, y tienen que ver con cuestiones de energia.

-Pregunto nomas de puro ignorante que soy..los A4 no se usaban en Israel como entrenador avanzado? o en su defecto como una especie de entrenador? que hay de malo de aprovechar su avionica que para tristeza de muchos es de lo mejorcito que hay en la FAA? Y de acá y sin hacer futurología (que lejos estoy de tener dicha capacidad) los A4 van a ser los únicos aviones de combate propiamente dichos por muchos años en la FAA con la salida de los Mirage.. Estaría mal ponerle un dinero extra para lograr una mayor cantidad de unidades en condiciones de vuelo y hacerlos "quemar" horas a nuestros pilotos en la única plataforma de combate mas o menos moderna que tenemos?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tomis, es cuestion de horas de vuelo remanentes, horas de vuelo necesarias, el costo por hora de vuelo, y el valor de la misma despues de hacer la inversion necesaria.

Le ecuacion no cierra ni con coña.
 
-Buitreaux es que justamente ese es el tema, obviamente que la ecuación no va a cerrar, aunque habría que hacer un listado de los A4 en dotación, vida útil remanente de cada célula y que cantidad de J-52,previo overhaul, se podrían rescatar y a que costo..y ahi sacar la factibilidad económica de costo/beneficio..Esta lejos de ser el ideal? por supuesto...que la hora de vuelo va a ser cara? y si...Pero cabe aclarar que es lo mejor que hoy por hoy tiene la FAA en su orbat y ah esta altura prefiero que el A4-AR sea el stop-gap ante una eventual retirada de los Mirage aunque la inversión parezca antieconómica, que traer un trasto viejo a un precio módico que va a ser otro perno difícil y caro de mantener al corto plazo..
 

pulqui

Colaborador
Personalmente, creo que el comentario de Lobo, fue para nada alegre y por no decir desubicado, incluso me reservo el derecho de creer que verdaderamente le saquen fotos a nuestros Mirages y por la razones que este periodista ha esgrimido. En todo caso, creo que Franceses e Israelíes, fotografían los Deltas y por ser precisamente máquinas que participaron en MLV más estan actualmente operativas, siendo totalmente innegable el hecho, del inmenso valor histórico y testimonial que esto implica.

Lo único bueno o mejor dicho mínimamente rescatable, es que por lo menos puso el tema en la palestra de la opinión pública, pero e insisto, pifió de manera garrafal en las formas y la verdad que me extraña de él, porque debió tener un poquito mas de respeto como moral y coherencia intelectual a la hora de hacer este tipo de críticas, ya que en 2001, fue el propio Guillermo Lobo, quien precisamente hizo para el programa TN Ciencia, el reporte sobre los Mirages y habiendo incluso volado en un Delta:

http://www.youtube.com/watch?v=4T2h1DNU3UY

http://www.youtube.com/watch?v=Pa-gvlVkAqM

http://www.youtube.com/watch?v=il0EY9CVrtE

Cordiales Saludos

Los Mirage están viejos, eso está fuera de toda duda, pero ese tipo hablondo de "cosas científicas" es un atropello a la razón, diría el tango.
 
Coincido totalmente, pero lo que a mi mas me molestó, es que con su comentario, fue un completo desagradecido e irreverente, tanto con la gente de la VIa Brigada que le permitió el honor más privilegio de poder volar en un Mirage, como y principalmente, con el noble caza que le brindó la exquisita posibilidad de poder disfrutar un vuelo supersónico.

Cordiales Saludos.
 
Arriba