Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

diazpez

Complicador
Aaaaah, listo. Imaginaba que los F-4G eran de defensa antirradar, pero desconocía lo de los AH-64.

Igual creo que en nuestra coyuntura el razonamiento para ala fija no está tan errado (zapata, si no la gana...)

Me flagelo con un alambre de púas oxidado,
Diazpez.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien los EF-111 iban como escolta (aunque estos no estaban armados)
Y no nos olvidemos de los EA-6B que si llevaban harm
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿el motor m88 del rafale no es paresido al motor del gripen,ambos no estan basados en el motor del f18 si es asi no odriamos ir por los dos con la condicion de que ambos usen el motor frances y la mayor cantidad de componentes en comun?¿ademas si en algun momento volvemos a tener un portaaviones ambos son embarcables no?
 

Duwa

Master of the Universe.
Nop, las opciones sobre motores y otras cosas de los aviones las tenes si te las da el fabricante. Si no, olvidate, no te lo permiten o es terriblemente costoso o simplemente no se puede. Desgraciadamente la tecnologia aeronautica no es Plug & Play.
 
Yo plantearía la compra de 2 modelos, J-10B y J-15, siendo que los 2 comparten los motores
WS 10 lo cual seria una ventaja a la hora del mantenimiento, lo mismo con la avionica y armamento. Podrían ser adquiridos los j-15 tanto por la FAA como el COAN.

Al ser el j 10 (calculo) mas barato de comprar y mantener, serian los primeros en adquirir para remplazar a los deltas, en roles de supremacía aérea de punto. Después complementar con un grupo reducido de j 15 para ataque estratégico/naval e intercepcion lejana , lo cual no seria un problema tan grande de integración.
Planteo los 2 modelos x un tema de flexibilidad y economía (corrijanme si estoy equivocado) ya que yo no veo una flota de 76 bimotores (152 motores!) en un futuro, y puede q hayan misiones donde no se justificaría enviar un bimotor pesado y podría ser igual cumplida por un J 10.

Si bien ambos son aviones que se encuentran en desarrollo al igual que sus motores, creo que por este lado no hay apuro ( if you know what i mean) y pordriamos esperar hasta que estén maduros.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿esperar? La FAA vuela en aviones de museo, y pocos. Los Mirages estaban de salida hace +20 años. Esperar es gran parte del quilombo que tenemos ahora. Necesitamos un lease stop gap con urgencia o el arma de caza de la FAA desaparece efectivamente.

No son 152 motores, sino casi 600 al final para ~100 cazas bimotores. Claro que ~160 son los que tenes que alimentar al mismo tiempo pero no es determinante sino un componente mas del CPFH. Por 600 unidades, ya vale la pena adquirir la licencia de produccion local, y mucho mas si sirven para proveer a algunos socios.
 
¿Que debilidad? Da un ejemplo de una debilidad X que la tenga A y no la tenga B. Entiendo mal capaz, pero deduzco que dices que xi los adversarios ponen fuera de combate al SdA B encontrandole una debilidad X, entonces todavia te queda madia FAA de modelos A inmunes a la debilidad X y capaces de prolongar el conflicto.

La realidad es que si perdiste 1/3, o peor 2/3, de tu flota, ya perdiste la guerra.

Las debilidades existen en todos, buscárselas requeriría un conocimiento técnico que no tengo, pero en un análisis simple, los SU-30MK1 tienen un RCS de 10M, los J-10B inferior a 1M, un Typhoon o F-35 detectaría al SU-30 mucho antes de detectar al J-10B, especialmente si el J-10B va sin emitir recibiendo los datos del SU-30 por el datalink...



Por cierto, hay algo que me mencionaron, que como tenemos relaciones cercanas con Israel y EEUU, lo Chino habría que descartarlo también.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nuevo, no podes hacer un análisis simple del combate aéreo!!

A lo que vos decís, el Su-30 puede emitir revelando su posición pero no tiene porque tomar una actitud hostil, puede ubicar a los enemigos para dar SA al resto de los aviones mientras se mantiene a distancia del enemigo.
Porque hace eso? Porque es grandote y lleva mucho combustible y porque por ser un caza pesado tiene prestaciones en velocidad y altura que le permiten hacerlo.

De esa manera los Typhoon o F-35 van a saber que hay un flanker ahi pero nada más.

Ahora, explicame porque el J-10B tiene que emitir para recibir datos con su datalink?
Recibir es pasivo. (y mas de un kill en ejercicios se logró de esta manera)
 
En el ejercicio reciente de la Fuerza Aérea China, que es como un Red Flag, los J11(su 30 chino) tuvieron 40 victorias contra los J10, estos últimos obtuvieron solo un derribó. Imagínense el resultado que obtendría un su 35
 
Aca habla un poco del tema, tendría que usar traductor porque esta en chino
http://www.guancha.cn/strategy/2012_12_07_113222.shtml





 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las debilidades existen en todos, buscárselas requeriría un conocimiento técnico que no tengo, pero en un análisis simple, los SU-30MK1 tienen un RCS de 10M, los J-10B inferior a 1M, un Typhoon o F-35 detectaría al SU-30 mucho antes de detectar al J-10B, especialmente si el J-10B va sin emitir recibiendo los datos del SU-30 por el datalink...
Mira, es simple hasta el extremo lo que propones, y no se traduce al mundo real. 1m2 es suficiente para que cualquier radar te detecte fuera de la envolvente de los AAM medios con facilidad. Con 0,1, lo mismo, un poco mas cerca, acordate que la potencia disminuye con el cuadrado de la distancia.

Esa es una debilidad segun vos, tener una señal alta, ¿y que? ¿crees que los livianos no serian detectados? ¿que los pesados serian sacrificables en detrimento de los medianos? ¿que onda si toda to flota es de baja observabilidad?

Te pedi ejemplos de debilidades segun vos, pero solo dijiste RCS. Si es por eso, Rafales, Silent Rhinos, J-31 ya son o van a ser de muy baja detectabilidad.

Te digo una debilidad: un Thyphoon tirando meteors baja 6 FC-17 a 40 km antes que estos puedan dispararle. Tiene tiempo de dar la vuelta y ponerse a cubierto, mientras la pareja que los releva en la CAP, puede bajar otros 12 mas. En media hora de guerra perdiste el 20% de toda tu fuerza de caza. En un dia, la guerra aerea completa.

Por cierto, hay algo que me mencionaron, que como tenemos relaciones cercanas con Israel y EEUU, lo Chino habría que descartarlo también.
Nah, ya esta, dejate de embromar, ¿quien fue el craneo que tiro semejante bolazo? Es un masive WTF?
 
Yo plantearía la compra de 2 modelos, J-10B y J-15, siendo que los 2 comparten los motores
WS 10 lo cual seria una ventaja a la hora del mantenimiento, lo mismo con la avionica y armamento. Podrían ser adquiridos los j-15 tanto por la FAA como el COAN.
Ese seria un ideal de ir por dos lineas: que compartan la misma motorización ... (y después refloto la idea de un CAS/Interdiccion dedicado, con el mismo motor sin postcombustion ...:D ... se viene el azote de Buiteaux :eek: !! )
No son 152 motores, sino casi 600 al final para ~100 cazas bimotores. Claro que ~160 son los que tenes que alimentar al mismo tiempo pero no es determinante sino un componente mas del CPFH. Por 600 unidades, ya vale la pena adquirir la licencia de produccion local, y mucho mas si sirven para proveer a algunos socios.
Eso seria hacer el gol de media cancha en la final ante Brasil, y en tiempo de descuento thumbb !
 
Eso de los JF-17 enfrentando Typhoons es un invento tuyo, yo jamas dije semejante cosa, y si vamos al caso exactamente lo mismo podría decir en el 82 de los M3 vs Harriers, no fue así. O en Vietnam de los F-4 vs MIG-21.

Te guste o no, Sri Lanka 2013, con 6 JF-17 tiene mas poder de fuego que la FAA entera, sin mencionar todas las capacidades que no tenemos y nos llevaría AÑOS tener a nivel operativo incluso luego de incorporar el medio y debo aclarar por 1239814912 vez que jamas se me ocurrio el JF-17 como único para Argentina.

P.D: en el foro Pakistani dijeron eso jaja, postie para preguntar si había noticias del block 2, uno vio que en este foro se habla del JF-17 y me pregunto era el mismo, y si el JF-17 seria bueno para Argentina a lo que dije que no xq tenemos enfrente a los Typhoons y F-35, y bueno una cosa llevo a la otra y salieron con eso jaja me canse luego se eso.


P.D.2: lo que Buitreaux se refiere es a un mensaje que borre antes de ver que alguien lo vio de que si se imaginaban un Vietnam solo de F-4, un Malvinas solo de M3 y un Irak solo de F-18...
 
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