Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
mi señor padre (mi viejo) hizo el SMO en una un COM EA en 1941, amen de su vida como electricista naval, en la ribera boquense y posteriormente como contratista de la ARA, aprendio el alfabeto morse, siempre nos "tiraba" alguna frase suelta a mi hermano y un servidor para ir "abriendonos" los conductos de conocimiento correspondientes...
despues con el tiempo, uno, de guardia, en PNA SALBUPREF, compartia esas guardias de mate amargo "con ensilladas" y siempre iba "absorviendo" el codigo Q de los comunicantes, bromas por medio, la reiteracion nos abria paso en una forma de comunicarnos muy precisa, que siempre nos ha servido, en ese instante, donde las palabras "normales" hubiesen provocado un desastre, por los segundos que tardas en dar una indicacion y el otro en recibirla.
en nuestras ISLAS MALVINAS tenemos ahora mismo 6 grados, viento N a 48 km/hr, llegara mañana hasta los 12 grados, el viento rotara a NNO y bajara algo hasta los 32 Km/hr.
cordiales saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
El estimado Tordo79 transmitión: LOROS....jaaaaaaa

Abrazos radiotelegrafistas
--- merged: 5 Ene 2013 a las 15:57 ---
En la escuela de comunicaciones (Río Santiago), durante 1 año, nosotros (marineros) teníamos morse mañana, tarde y noche...nos tomaban un "top" (exámen) cada día, y el viernes, el suboficial elegía el top de cualquier día de la semana...por 5 errores en cualquiera de los ítems, perdía el 50% del top (también perdía el sábado de franco), por 10 errores, perdía el fin de semana...el castigo: además de limpiar la escuela, MORSEEEEE....soñábamos en morse...pero tengo el orgullo de ser uno de los componentes de "las últimas camadas" de radiotelegrafistas...salíamos recibiendo a 25 palabras por minuto...hoy ningún suboficial radiotelegrafista (ahora se llaman "radiocomunicaciones") recibe a más de 10 palabras por minuto...radios éramos los de antes...jejeje

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
mañana tendremos lluvia, entre 6 y 14 grados, el viento soplara del O a 45 Km/hr, parece que los politicos a un lado y otro del atlantico la estan c*****o tanto que para tapar el ruido han empezado a tocar tambores de guerra.
nosotros, conscientes de la justicia de nuestro reclamo, no tendremos dudas en pasar a comprometernos formalmente con nuestras respectivas responsabilidades.
cordiales saludos
bagre

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenisimoooooooooooooooooroftlmaoroftlmaoroftlmao con tanta Q ya estaba perdido jajajaja estos comunicantesthumbb se las saben todas.

No te preocupes Drupi, acá tenes pá´ nosotros...:D

--- merged: 6 Ene 2013 a las 21:41 ---

--- merged: 6 Ene 2013 a las 21:43 ---
No se porque el preferido de mi J siempre fue el "marcha 180 pasos por minuto", que tipo previsible caraj......!!!!qqqbbufon

Colegas, ya que estamos estamos repasando el rol de las Comunicaciones en el Combate, les dejo algo para entretenimiento....el que lo descifre tiene premio...Pista 1: Metodo usado por Emperador Romano para comunicarse con sus Generales...Pista 2: Tricota. Pista 3: Es una frase y afirmacion. (Don Naval, esto es bien de "oreja de goma", no?). Abrazo!!!!