Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-También me gustaría saber como vas hacer para sentar a un piloto de Mirage-III o en su defecto a uno que haya volado un Pampa-II en un 5ºG...

vviolin vviolin vviolin vviolin vviolin vviolin vviolin vviolin

De la misma forma que lo hacen todos los países... Qué te pensás?, que para pilotar un avión moderno si o si hay que empezar con una parecido más viejo?... Pasar del Pampa al simulador y al caza final es lo mismo sea un P-47, un M-2000 un Raptor o un Viper Mk VII. El entrenamiento para "manejar" el caza final se hace en el mismo caza.
Se lo sienta en el simulador tras haber estudiado, queda bajo supervisión de los instructores, hace sus horas hasta aprobar en el SIM y luego pasa a pilotar como aprendiz el caza final hasta recibir el certificado que lo califica como piloto del avión que sea.

-También me gustaría saber eso de los 10mil millones..ponele en el caso muuuuuuuuy hipotético que se tenga la decisión política para invertir en 72 cazas 5ºG esa guita para su compra, ponele que te financian una parte y el resto sale de alguna partida extraordinaria o del tesoro nacional..decime de donde sacamos el dinero extra para una fuerte inversión en infraestructura para albergar un caza de esta tecnología (que no es poca plata) y ademas que presupuesto anual en defensa solo para la FAA habría que tener para operar dicha plataforma(la hora de vuelo debe ser bastante cara), porque obviamente para tener tripulaciones entrenadas en un caza de estos con 100hs anuales no te va alcanzar ni ahí..

Vos te pensás que esa guita la pagás junta?...
Te aseguro que si compramos 200 Paf-FA cuando estén a la venta nos va a salir más barato por año que el fúlbo pa' todo'. Se financia, y podés esperar 20 años desde la firma hasta completar el pedido, 10.000.000.000 / 20 = U$s 500.000.000 por año. Si Argentina no puede pagar 500 millones de verdes cuando es una parte mínima de la recaudación de impuestos al agro, o mejor dicho es el 0.7 % del PBI..., gastamos 1500 millones en propaganda estatal y servicios gratuitos innecesarios pa' todos.
Poder podemos, podemos financiar todo, podemos pagar una plan íntegro de radarización, aumento de personal, CV, fragatas, subs, tanques, misiles, satélites, etc, etc, etc. Podemos tener una FF.AA. mucho mejor equipadas que Brasil de QUERERLO. Podemos pagarlo, y nadie se va a morir de hambre por eso, si lo hace es por culpa de un estado negligente.
Podemos igualar a UK en muchos puntos militares de querer, y sostenerlo, volver a ser la potencia militar segunda de América luego de US. Si queremos.

Pero la cosa es que acá, no les importa a los políticos. Para otros es mejor porque ganan plata, para otros mejor porque beneficia a UK, para otros mejor porque es menos progreso y mantiene al país mal para poder tener gente que vote por ellos gratis. Etc, etc, etc.
Argentina puede si quiere, si recupera el sentido estratégico que supo tener y vuelve a pensar a largo plazo.

Tenemos todo para hacerlo es mera voluntad. No va a costar más que la propaganda estatal, y los beneficios geopolíticos, económicos y sociales son inmensos. Nos pondría en nuestro lugar como uno de los 20 países más importantes del globo que somos, seríamos respetados porque tendríamos con que hacernos escuchar y respetar. Los ingleses no se harían los guapos, tendríamos segura la Patagonia y es un paso importante en el sostén de nuestro reclamo antártico aparte un imponente garrote que a los ingleses no les haría las cosas fáciles.
Ni hablar de los puestos de trabajo y tecnología que traería a la argentina, que al final termina en la industria y genera riqueza genuina. Así como esta hanciendo Brasil, India, Sudafrica, no es solo comprar, si lo hacés bien también fabricás, modificas, agregás, dominás.

Los beneficios del gasto en defensa son tan inconmensurables y positivos para la Argentina que merecen la pena ser llevados a cabo. Esos gastos son inversión a largo plazo sumamente capitales para nuestro país.

-A pensé que tanto en Francia como en Suecia, ya venían volando hace años Mirage-2000-5/SEM-5 y en Suecia venían pedaleando con los Gripen C/D+ y que estos pilotos eran los que volaban o volarían Rafales F3 y Gripen NG actualmente

Y yo insisto con la pregunta:

¿Como se hace para formar un piloto desde la academia?

¿O acaso los pilotos franceses nacieron a bordo de un M-2000 y entonces tienen los genes necesarios para poder volar un Rafale?

No, a los 18/ 20 años entraron a la academia, hicieron los palotes en un entrenador básico, aprendieron los rudimentos de la aerodinámica, luego fueron agregando más conocimientos y más prácticas, cada vez mas complejos y exigentes; los entrenaron en maniobras y tácticas, en armamento y electrónica y luego seleccionados por habilidades y capacidad para volar el SdA más apropiado, entonces se dará el caso que ningún piloto francés de acá a un par de años haya siquiera tocado un M-2000 y se subirá a un sofisticado Rafale.

Nuevamente, no veo donde entra el M-III o 2000 en la ecuación para que un piloto que nació de una mamá -no de un M-2000- y que fué al jardín de infantes, pasó primario y secundario sin pensar en aviones y que al último día de clases se le despierta la vocación por el aire y, en vez de la facultad de agronomía, se decide por la academia del aire no pueda terminar volando en un Rafale...

--Me gustaría saber cuando fue que la FAA contando cincuentaipico de años para acá tuvo equipamiento como para decir jugamos en primera división..

-Y me encantaría saber como salvamos el bache de los Mirage-III mientras se orquesta una licitación/concurso símil FX-2 en un plazo de 15 a 20 años como el que decís, porque los Mirage-III no van aguantar tanto tiempo..

-También me gustaría saber como vas hacer para sentar a un piloto de Mirage-III o en su defecto a uno que haya volado un Pampa-II en un 5ºG...

-También me gustaría saber eso de los 10mil millones..ponele en el caso muuuuuuuuy hipotético que se tenga la decisión política para invertir en 72 cazas 5ºG esa guita para su compra, ponele que te financian una parte y el resto sale de alguna partida extraordinaria o del tesoro nacional..decime de donde sacamos el dinero extra para una fuerte inversión en infraestructura para albergar un caza de esta tecnología (que no es poca plata) y ademas que presupuesto anual en defensa solo para la FAA habría que tener para operar dicha plataforma(la hora de vuelo debe ser bastante cara), porque obviamente para tener tripulaciones entrenadas en un caza de estos con 100hs anuales no te va alcanzar ni ahí..
poniendo los números en orden , no gastando en tanta fiesta y celebración inútil, sin gastos ni despilfarro y con un presupuesto de 2 % del pbi declarado a defensa, no veo que sea un numero tan difícil de obtener, es mas buitreaux ya hizo las cuentas con rafales y f 18 y les calculo mas de 200 aeronaves, asi que....
y si vas a contar cuando la faa tuvo equipo de primera, contá desde el principio y vas a ver que en los 50 se acercaba, nadie nació leyendo, y si no nos preocupamos por tener dicho equipo, jamas lo tendremos.
si tenes plata para adquirir mirage 2000, mas vale adquirir fc1, que, si es inferior, al menos tiene un armamento mas moderno y capaz con un futuro de ser remplazado con plataformas mas capaces hasta llegar a un 5ta gen antes de 2030
ah, te respondo lo anterior, el mirage 2000 c serie 5 no posee capacidad bvr o al menos no posee mica, no vendrá nada mejor, ya lo sabemos por cuestión de disponibilidad y presupuesto y si tuviéramos presupuesto para un m 2000 mas avanzado nos vamos a una mejor plataforma, la doctrina la creas igual, tanto en un m 2000 como en un super hornet
saludos

Si el M2000-F5 viene con MICA,seria una opcion,pero estan hablando de reemplazar un caza de 2da gen con uno de 4.5gen,realmente eso es posible?hablo en todo sentido,piensan que tandil esta preparada para albergar,por ejemplo un rafale?piendo que hay que crear hangares especiales,sistemas de defenza antiaerea de ultima generacion,ya te digo,no pondria un Rafale en el mismo hangar que el M3 sin modificar nada en la base,pero bueno soñar no cuesta nada

Otra vez, vamos por el número 235.478 de veces que se aclara. Venga lo que venga la infraestructura actual no sirve, va nueva. Venga un M-2000 o un F-22 o la Battlestar Galactica o F-16, lo que se les cante, hay que hacer todo nuevo.
Pasar de los M-III a un M-2000 o un Rafale es lo mismo, el salto hay que darlo, de segunda a 4.

-wow, creo que ya lo leí todo..asique según la visión de un forista Argentina tendría que estar con un presupuesto anual de 59mil millones de dolares y tendríamos que estar a la par de la quinta potencia militar mundial pero desde ayer....La verdad que me eh quedado sorprendido..con un presupuesto así ni me molestaría en comprar afuera...

-Me cambiaron la realidad que eh visto en Argentina durante los 28 años de vida que tengo..

-O soy yo el que vive en un país ficticio, o algunos viven en un país de fantasías...

-15 mil millones en un caza de 5ªG de un día para el otro.....Ojala dios me de vida para ver que eso algún día se cumpla....

perplejos saludos...
--- merged: 7 Ene 2013 a las 01:39 ---
poniendo los números en orden , no gastando en tanta fiesta y celebración inútil, sin gastos ni despilfarro y con un presupuesto de 2 % del pbi declarado a defensa, no veo que sea un numero tan difícil de obtener, es mas buitreaux ya hizo las cuentas con rafales y f 18 y les calculo mas de 200 aeronaves, asi que....
y si vas a contar cuando la faa tuvo equipo de primera, contá desde el principio y vas a ver que en los 50 se acercaba, nadie nació leyendo, y si no nos preocupamos por tener dicho equipo, jamas lo tendremos.
si tenes plata para adquirir mirage 2000, mas vale adquirir fc1, que, si es inferior, al menos tiene un armamento mas moderno y capaz con un futuro de ser remplazado con plataformas mas capaces hasta llegar a un 5ta gen antes de 2030
ah, te respondo lo anterior, el mirage 2000 c serie 5 no posee capacidad bvr o al menos no posee mica, no vendrá nada mejor, ya lo sabemos por cuestión de disponibilidad y presupuesto y si tuviéramos presupuesto para un m 2000 mas avanzado nos vamos a una mejor plataforma, la doctrina la creas igual, tanto en un m 2000 como en un super hornet
saludos

-Revisa la data otra vez porque si tiene...

Yo no leí en ningún post que se debiera disponer de todo el dinero junto, es más, un par de foristas especificó todo lo contrario, no se quien podría pensar que una compra así se hace con toda la plata al contado...

Se ve que no entendés o querés entender lo que se te canta.

Las adquisiciones de elementos para las fuerzas armadas no son como vos yendo al super. No es que salís con la billetera o tarjeta y comprás y te traés lo que querés. Se hace entre DIEZ y VEINTE AÑOS. Es FINANCIADO, NO PAGÁS TODO JUNTO.
Ignorás que comprar 200 cazas de última generación con todo el paquete nos sale más barato por año que el fúlbo pa' todos... No se si realmente te interesa siquiera discutir entonces.

Te recuerdo que Argentina es la 21ª/da economía del planeta, frente a 200 países y tenemos un índice de desarrollo humano superior a todas las demás naciones emergentes.

Si queremos lo hacemos. Nadie te dice que hay que tener un presupuesto de 60.000 millones de dólares, ese es el presupuesto ruso... Con el 2,5% de nuestro PBI podemos hacerlo, pero hoy tenemos menos del 0,8... Cuando otros países del "primer mundo" suelen tenerlo entre 3 y 6%. No hace falta irse mucho por las ramas, mirá la cantidad de países europeos con menos de 10 millones de habitantes con más poder militar que toda sudamérica....
Es cuestión de quererlo y hacer un plan a largo plazo, eso significa pensá de acá al 2040.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html

$716.5 billion (2011 est.)
country comparison to the world: 22
$658.1 billion (2010 est.)
$602.9 billion (2009 est.)
note: data are in 2011 US dollars

0.8% of GDP (2009)
country comparison to the world: 146

Te das cuenta ahora de que hablamos ?, te das cuenta de como nos roban y como nos tiran la plata nuestros gobiernos?.

Para que veas un estado que es potencia global y tiene un gasto de defensa medio.

Francia

Military expenditures:
2.6% of GDP (2005 est.)
country comparison to the world: 54

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-wow, creo que ya lo leí todo..asique según la visión de un forista Argentina tendría que estar con un presupuesto anual de 59mil millones de dolares y tendríamos que estar a la par de la quinta potencia militar mundial pero desde ayer....La verdad que me eh quedado sorprendido..con un presupuesto así ni me molestaría en comprar afuera...

-Me cambiaron la realidad que eh visto en Argentina durante los 28 años de vida que tengo..

-O soy yo el que vive en un país ficticio, o algunos viven en un país de fantasías...

-15 mil millones en un caza de 5ªG de un día para el otro.....Ojala dios me de vida para ver que eso algún día se cumpla....

perplejos saludos...

Argentina con todo el despilfarro que tiene en su presupuesto, administrandolo bien lo podria pagar de un solo viaje, claro que no es necesario se podria tratar de conseguir financiación.
Este año Argentina pago en energia mas de 10.000 Millones de Verdes si en 10 o 15 años solucionamos el problema energetico y se optimiza el gasto estatal podriamos tener un superhabit anual de cerca de 20.000 Millones de Dolares, claro solo con gobiernos serios.
Ah y para Enfrentar a Inglaterra por una cuestion de Distancia a nosotros nos hace falta 20 veces menos plata que a ellos para empardarlos en un conflicto con las malvinas. Trajeron 200 Barcos, y nosotros combatimos practicamente solo con los subs si hablamos de la batalla naval para dar un ejemplo.

gabotdf

Miembro notable
Ignorás que comprar 200 cazas de última generación con todo el paquete nos sale más barato por año que el fúlbo pa' todos... No se si realmente te interesa siquiera discutir entonces.
En Fulbo para todos se gastan menos de 150 millones de dólares, siendo generosos son un caza y medio por año, sin infraestructura.
Para llegar a los 72 que necesitamos son 50 años. Y eso sin contar que de $ tenemos la maquinita y dólares dependemos de la balanza comercial. Si no solucionás el tema energético no podés ni empezar a pensar en comprar armas. El Fulbo hay que eliminarlo, de eso no tengo dudas, pero no es comparable al gasto que necesitamos.

Yo me pregunto entonces...

¿Como hacen en Francia o Suecia para que un cadete de la academia termine volando un Rafale o un Gripen?

Respuesta:

Empiezan por un entrenador básico, pasan a un avanzado, hacen simulador, y pasan al caza biplaza y luego vuelan solitos, nada que no se haga en ninguna otra parte del mundo ni nada que no se deba o pueda hacer acá; el M III no tiene nada que ver en la historia...
simple.. porque ellos SON Francia, Suecia.... no Argentina... son primer mundo.. no tercero.
mi abuelo decia... no hay que c-gar mas alto de lo que te da el tujes.....
si queres compararte mira para el otro lado de la cordillera... y si queres aspirar a mas ... mira para el norte (no tanto.... aca nomas...!)
hay que ver que es lo que vuelan ellos y que es lo que aspiran a volar y lo que les esta costando decidirse (en el caso del vecino del norte) por ir a "algo mas"...
que hay hipotesis de conflicto que pueden justificar el gasto... pero ni hablar!!!... el problema es que nunca hubo, no hay ni habrá decisión politica para semejante gasto... sin dudas... nos tendremos que conformar con menos.. al menos por ahora.. de aca a 10 o 15 años... quizas haya algun cambio .. .pero .... por el momento, es l o que hay!

simple.. porque ellos SON Francia, Suecia.... no Argentina... son primer mundo.. no tercero.
mi abuelo decia... no hay que c-gar mas alto de lo que te da el tujes.....
si queres compararte mira para el otro lado de la cordillera... y si queres aspirar a mas ... mira para el norte (no tanto.... aca nomas...!)
hay que ver que es lo que vuelan ellos y que es lo que aspiran a volar y lo que les esta costando decidirse (en el caso del vecino del norte) por ir a "algo mas"...
que hay hipotesis de conflicto que pueden justificar el gasto... pero ni hablar!!!... el problema es que nunca hubo, no hay ni habrá decisión politica para semejante gasto... sin dudas... nos tendremos que conformar con menos.. al menos por ahora.. de aca a 10 o 15 años... quizas haya algun cambio .. .pero .... por el momento, es l o que hay!
tener un sano 2% del pbi declarado es c-gar mas alto que el tuje? entamos hablando de casi la mitad de lo que podriamos con el pbi real, argentina es mas grande que francia y mucho mas que suecia, tenemos el septimo territorio mas grande y nuestras necesidades e hipotesis de conflicto nos obligan a tener unas fuerzas modernas y capaces
como dijo darwin " sobrevive el mas apto "
saludos

En Fulbo para todos se gastan menos de 150 millones de dólares, siendo generosos son un caza y medio por año, sin infraestructura.
Para llegar a los 72 que necesitamos son 50 años. Y eso sin contar que de $ tenemos la maquinita y dólares dependemos de la balanza comercial. Si no solucionás el tema energético no podés ni empezar a pensar en comprar armas. El Fulbo hay que eliminarlo, de eso no tengo dudas, pero no es comparable al gasto que necesitamos.

Lo del fúlbo fue más un ejemplo, pero suma el TC y otros gastos de propaganda, argentina gasta fácilmente más de 2000 millones de dolares anuales en propaganda del regimen. Ni hablar de la cantidad de miles de millones de dolares que se pierden en el presupuesto, los que van a repartija en cada contrato, los que se pagan para hacer cosas que luego no se hacen, etc, etc, etc. En Argentina se tira la casa por la ventana todos los años, viva la pepa, total nadie paga los platos rotos en los gobiernos.

El resto de acuerto. Lo de la energía se soluciona, esa es otra inversión fuerte a largo plazo que es vital estratégicamente.

Berkut. Yo estoy totalmente en desacuerdo con vos, siempre dije que el mundo es 1, no existe tal división. Es todo una cuestión más política y de apreciación nacional, nuestra economía, indicadores de desarrollo, etc, son mayores que los de la mayoría de los países del planeta. Podemos, solo hay que quererlo y, como Suecia, hacerlo bien, inteligentemente, eficientemente.
Soy totalmente contrario al concepto de "balance" regional. No me importa el balance, nosotros debemos estar preparados para un guerra aeronaval a primer nivel contra UK y también para una posible invasión de nuestra patagonia. Por tanto el balance que se joda, los vecinos son poca cosa frente a nuestra real amenaza, y desde mi punto de vista no tengo intenciones de entrar en conflicto con ellos.

perplejos saludos...

de que habla? del super 530 d? pero si estamos hablando de un mica al borde de la obsolencia y me sale con un misil comparable al aim 7? creo que mas arriba lo aclararon y la doctrina la haces en cualquier avion , nadie nace sabiendo

Lo mismo pienso nada de acuerdo con eso de que somos tercer mundo?? tenemos niveles de desarrollo en varios campos mayores que muchos de los llamados 1ero, pobresa hay en todos lados en USA son mas de 30 millones.
sacando las estadísticas que pueden ser modificables, en algunos campos científicos/tecnológicos estamos mas avanzados que por ejemplo España, como por ejemplo en el nuclear, el misilistico, etc.
saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sacando las estadísticas que pueden ser modificables, en algunos campos científicos/tecnológicos estamos mas avanzados que por ejemplo España, como por ejemplo en el nuclear, el misilistico, etc.
saludos
Pero en muchisimos estamos a la par o mas, ese mote de 3er quedo de la guerra fria y era referido a los no alineados a ninguno de los 2 grupos en conflicto nada mas el problema aca es mental no economico.

S

SnAkE_OnE

El problema es tanto mental como economico, hoy dia sin resolver distintos problemas especificos de deuda, especialmente con CdP, es irrisorio salir a invertir (no simplemente comprar) en cualquier aeronave y en efectivo..el unico que va a hacer negocio en ese caso es el fabricante.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema es tanto mental como economico, hoy dia sin resolver distintos problemas especificos de deuda, especialmente con CdP, es irrisorio salir a invertir (no simplemente comprar) en cualquier aeronave y en efectivo..el unico que va a hacer negocio en ese caso es el fabricante.
Y si ,pero el economico no es insalvable no es el problema de fondo.