Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas noches...
Amigos foristas, el día 22 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizo un vuelo REL, al ordenado por el Comando Aéreo Estratégico, en virtud del sobrevuelo a un submarino el dia anterior ,continuar explorando la ruta Ascensión – Este de Islas Malvinas

SEXTA ENTREGA: "MISIL POR DERECHA...!!!!"
DIA:22 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico Meridional
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzar a al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom. RITONDALE O.
Vcom. BARBERO W.D.
S.Ppal. ROSALES A.
S.Ay AMENGUAL J.
S.My VIGNOLO O.
S.Ppal ROQUE ALLENDE G.F.
C.Pal ENRIQUEZ L.C.
Además se embarcaron en EL PALOMAR: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA)

Despegue de EZE: 06:30 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:20 hs (L)
Horas de vuelo REL: 10:10 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 39000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radar continua con IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: TRANSCRIPCION TEXTUAL DE COMUNICACIÓN ENTRE B-707 “TRONCO” y CAE – (CRV)
09:35 hs (L) Contacto radar con interrogador en transponder. CUATRO (4) ecos en posición 32° 07 S 32° 07 W
09:51 hs (L) Siguientes contactos visuales cantidad cuatro tipo destructor/fragata .Posición 32° 30 S 32° 48 W con R° 240°
09:55hs (L) Contacto radar y visual ,tres por radar , uno por visual. Posición30° 49 S 20° 2907(se entrecorta com.) tipo fragata…
10:09 hs (L) Contacto visual transportes petroleros tipo TIDE 000. Posición 29° 49 S 29° 50 W R° 240, navegan detrás de los otros siete contactos.
...Estamos teniendo interrogación en transponder en forma permanente .Continuo con la búsqueda para confirmación.
...Posición actual 31°46 S 30°43 W fuimos atacados con 4 o 6 misiles sin impacto en aeronave…regreso inmediato
INTERCEPTACION: no hubo
COMENTARIO: A unas 2200 KM al Este de Rio Grande do Sul ,con 39.000fts y transponder siempre encendido reconoció a un transporte portacontenedores, que seguramente era el ATANTIC CONVEYOR y seis mas con características de buques de guerra tipo destructores y fragatas. Comunico este avistamiento y confirmación con radar al Comando Aereo Estrategico en Comodoro Rivadavia y continuo el vuelo para alcanzar el punto máximo de Exploracion y Reconocimiento que se le había ordenado y luego invirtió el rumbo, ahora en descenso, para volver al punto de avistaje y poder reconocer mejor la cantidad y tipo de buques.
Perforo la capa de nubes (4/8 cumulus y cumulus nimbus ), volaba a 300/500mts sobre las olas y descubrió que la formación de buques ya no estaba…Ascendió a 3500 mtsy el Mecánico observa una estela que asciende…MISIL POR DERECHA grito el Comandante,
ACELERADORES A IDLE!!!
FRENOS AFUERA!!!!
VIRAJE A LA DERECHA EN DESCENSO HACIA EL MISIL!!!!
En ese momento le pasaron por delante de la cabina dos cilindros negros, a 20 metros!!!
Todas las alarmas sonaban…sobrevelocidad…!!!!
El misil, un SEA DART paso por detrás y continuo ascendiendo en forma de curva y exploto
Vieron pasar tres SEA DART mas, incluso uno sin su booster, un cilindro mas “gordito” que navegaba oscilando en vuelo horizontal, paso frente a la cabina del avión.
Pusieron R° 045 rasante rozando las olas, hasta calcular que habían salido fuera del alcance de los SEA DART, ascendieron con R° 210° a Buenos Aires.. a El PALOMAR
Nuevamente los tripulantes del Escuadrón II , demostraban cual era el espíritu de la FAA en combate y el noble TC-92 se aguanto este vuelo tan particular para un BOEING 707!!!!!
Se estima que los Destructores HMS BRISTOL y CARDIFF en dos oportunidaes habrian efectuado los disparos con SEA DART.

MATERIAL ADJUNTADO
1.FORMULARIOS FA 101 INFORME DE VUELO - TRIPULACION (dia 22 de mayo de 1982)
2.Fotografia de la tripulación al arribar a la Primera Brigada Aerea EL PALOMAR
3.Informacion de JANE´S FIGTHING SHIPS 1980/81 - HMS CARDIFF
4.Hoja de calculo para HORIZONTE RADAR TEORICO – OPTIMO, se empleaba en la planificación de los vuelos REL ordenados al Escuadrón II
5. Pintura de EXEQUIEL MARTINEZ referida a este vuelo.
6.Grafico donde esta señalado con un punto rojo y blanco el lugar donde fue atacado “TRONCO”.

BIGUA

Muy interesante leer lo que el "otro lado" estaba haciendo y viendo el día de hoy. Gracias 'Biguá. No sucedió así. Yo estaba en el HMS Cardiff mirando radar 965 (largo alcance). El 707 intentó dos enfoques. En el primer enfoque se le permitió pasar sin ser molestado a causa de un error de comando en el HMS Bristol. Como se intentó pasar de nuevo HMS Cardiff disparó dos misiles a distancias extremas - los 707 volaba hacia nosotros en ese momento. HMS Bristol disparó dos misiles en la dirección opuesta a dos contactos y estos eran interferencia de radar en 992 (un problema en 1982 - Invincible hizo lo mismo). Sólo dos misiles volaron hacia 707. El refuerzo en un Sea Dart cae a 8 nm. El primer misil explotó en 3-4 nm y el segundo, muy cerca de la cola. Haga preguntas a mis amigos, fui testigo de esto no en un foro, pero para la vida real.
===================================================
Very interesting to read what the 'other side' was doing and seeing this day. Thank you 'Bigua'. It did not happen like this. I was in HMS Cardiff looking at 965 radar (long range). The 707 attempted two approaches. On the first approach it was permitted to pass unmolested because of a command error in HMS Bristol. As it attempted to pass again HMS Cardiff fired two missiles at extreme range - the 707 was flying towards us at the time. HMS Bristol fired two missiles in the opposite direction at two contacts and these were radar interference on 992 (a problem in 1982 - Invincible did same). Only two missiles flew towards 707. The booster on a Sea Dart falls away at 8nm. The first missile exploded at 3-4nm and the second very close to the tail. Ask questions my friends, I witnessed this not on a forum but for real life.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Son los clásicos pods de FN Herstal, que alojan en su interior dos MAGs de 7,62. En Malvinas únicamente los usaron los T-34C, aunque los he visto también en Alouettes III del COAN en períodos de paz.

A pesar de que abundan muchas fotos del IA-58 A-549 capturado con uno de estos en un soporte tipo MER central, es una gran fruta que se mandaron los ingleses.

Saludos!
 
T

tsunami

Ask questions my friends, I witnessed this not on a forum but for real life.

may I ask if the Atlanctic Conveyor was actually among the ships on this mini-task force?? if it wasn’t, was there any freighter or container vessel at all??

podria preguntar si el Atlantic Conveyor estaba entre los barcos de esta mini-task Force??si no estaba, habia siquiera algun carguero o porta/contenedores??
 

Griffiths911

British War Veteran
may I ask if the Atlanctic Conveyor was actually among the ships on this mini-task force?? if it wasn’t, was there any freighter or container vessel at all??
podria preguntar si el Atlantic Conveyor estaba entre los barcos de esta mini-task Force??si no estaba, habia siquiera algun carguero o porta/contenedores??
Este grupo era conocido como el Grupo de Bristol y fue una fuerza de refuerzo para reforzar el número y capacidad de los barcos que fueron rápidamente re-desplegados de un ejercicio programado denominado Ejercicio Springtrain. El Grupo Bristol comprenden lo siguiente:
Destructores, Bristol y Cardiff
Fragatas, Active, Avenger, Andrómeda, Minerva y Penélope
Flota Auxiliares, Olna y Bayleaf
Tomé esta foto que muestra el Grupo Bristol hacia el sur.
======================================================
This group was known as the 'Bristol Group' and was a reinforcement force to bolster the number and capability of the ships that were rapidly re-deployed from a programmed exercise called 'Exercise Springtrain'. The Bristol Group comprised of the following:
Destroyers, Bristol & Cardiff
Frigates, Active, Avenger, Andromeda, Minerva & Penelope
Fleet Auxiliaries, Olna & Bayleaf
I took this picture showing the Bristol Group heading South.
 
Hola foristas comparto con ustedes una de las pocas fotos que hay del SAS operando durante la guerra de Malvinas.
Muestra la formación de 8 miembros en algún lugar impreciso de las Islas, los seis que salen en la foto, el que toma la foto y el "adelantado" o "explorador" que estaría haciendo el reporte de situación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante leer lo que el "otro lado" estaba haciendo y viendo el día de hoy. Gracias 'Biguá. No sucedió así. Yo estaba en el HMS Cardiff mirando radar 965 (largo alcance). El 707 intentó dos enfoques. En el primer enfoque se le permitió pasar sin ser molestado a causa de un error de comando en el HMS Bristol. Como se intentó pasar de nuevo HMS Cardiff disparó dos misiles a distancias extremas - los 707 volaba hacia nosotros en ese momento. HMS Bristol disparó dos misiles en la dirección opuesta a dos contactos y estos eran interferencia de radar en 992 (un problema en 1982 - Invincible hizo lo mismo). Sólo dos misiles volaron hacia 707. El refuerzo en un Sea Dart cae a 8 nm. El primer misil explotó en 3-4 nm y el segundo, muy cerca de la cola. Haga preguntas a mis amigos, fui testigo de esto no en un foro, pero para la vida real.
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Very interesting to read what the 'other side' was doing and seeing this day. Thank you 'Bigua'. It did not happen like this. I was in HMS Cardiff looking at 965 radar (long range). The 707 attempted two approaches. On the first approach it was permitted to pass unmolested because of a command error in HMS Bristol. As it attempted to pass again HMS Cardiff fired two missiles at extreme range - the 707 was flying towards us at the time. HMS Bristol fired two missiles in the opposite direction at two contacts and these were radar interference on 992 (a problem in 1982 - Invincible did same). Only two missiles flew towards 707. The booster on a Sea Dart falls away at 8nm. The first missile exploded at 3-4nm and the second very close to the tail. Ask questions my friends, I witnessed this not on a forum but for real life.


Hola Ken muy buenos dias
Me gusta tu afirmacion,que lo vivistes en forma personal,y no en un foro...esa es mi politica o doctrina en Zona Militar.
Muchas gracias por la informacion "del otro lado",del COC del HMS CARDIFF.
Entonces fueron cuatro (4) SEA DART disparados,dos (2) del HMS BRISTOL y dos (2) del HMS CARDIFF.
Habia leído que el radar 992 Q de adquisicion de blancos tuvo problemas en Malvinas,como no así el 965 de vigilancia aerea.Podrias explicarnos,si se refiere a transferencia de datos?
El errror de comando con el HMS BRISTOL fue por las ROE?
Saludos cordiales
Biguá

Hi Ken very good morning
I like your statement, that you lived in a personal, not a forum ... that's my policy or doctrine in Military Zone.
Thank you very much for the info "the other side", the HMS CARDIFF COC.
So were four (4) Sea Dart fired, two (2) HMS BRISTOL and two (2) HMS CARDIFF.
I had read that the Q 992 radar target acquisition struggled in Malvinas, as well as monitoring the 965 aerea.Podrias explain, if it refers to data transfer?
The command errror with HMS Bristol was by the ROE?
Best Regards
Biguá
 
T

tsunami


Thank you for your answer, Ken. I understand that there were no merchant, frighters or container ship on that "Bristol Group".

Since we know of the fast journey this group was able to put up, is it possible that any other non-military ships (STUFT, i.e) requisitioned for Operation Corporate were found along the way??

gracias por su respuesta, Ken. Entiendo que no había ningun mercante, o transporte o porta-contenedores en el "grupo Bristol".
Ya que sabemos del veloz viaje que este grupo fue capaz de desarrollar, es posible que otros barcos -no militares (STUFT, por ej) requisados para la Operación Corporate hubieran sido encontrados en el camino?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Thank you for your answer, Ken. I understand that there were no merchant, frighters or container ship on that "Bristol Group".

Since we know of the fast journey this group was able to put up, is it possible that any other non-military ships (STUFT, i.e) requisitioned for Operation Corporate were found along the way??

gracias por su respuesta, Ken. Entiendo que no había ningun mercante, o transporte o porta-contenedores en el "grupo Bristol".
Ya que sabemos del veloz viaje que este grupo fue capaz de desarrollar, es posible que otros barcos -no militares (STUFT, por ej) requisados para la Operación Corporate hubieran sido encontrados en el camino?

Amigo Tsunami
Para lectura de Ken...
Se a donde apuntó su pregunta y se lo agradezco en nombre de la verdad.Con esa pregunta Usted descartó la existencia de un buque portacontenedores como lo deja entrever sin confirmacion el Comandante del TC-92 "TRONCO" el hoy Brigadier (R) Otto RITONDALE.
Si Usted se fija en la pagina 36 del informe o relato del vuelo realizado el 22 de mayo de la ATTA : http://www.asociacionatta.com.ar/pdf/transporte aereo en la guerra de Malvinas.pdf ,el Comandante del TC-92,se lamenta no haber podido obtener fotografias (registro fotografico) de los buques ante la evasion de los cuatro (4) SEA DART que le fueron lanzados.
Tengo mucha amistad con el Cte del TC-92 y para él habia un portacontenedores en el convoy,ahora friamente desde su escritorio en Neuquen,frente a su PC,imagine la adrenalina de esa cabina del Boeing B-707,imagine ese escape de los misiles...todas las alarmas sonado,y cuando se acercaban en altura,el IFF encendido siempre!!!! ese era RWR!!!! sin chaff ni flare!!!
Como volé ese mismo SDA por muuuuchos años,al cruzar el Atlantico,siempre venian a mi los recuerdos de esos vuelos ERL,solos en medio de la nada...arriba el cielo,abajo el mar...y la TF 317,armados con solo amor a la PATRIA.
Yo sin caer en apologia de la desinformacion le creí siempre que tal vez era el A.CONVEYOR.
Es muy probable que entre hoy y mañana logre ser el mediador entre el Comandante del TC-92 "TRONCO" y el Operador del Radar 965 del HMS CARDIFF,nuestro Forista Ken.
Usted está ganando por ahora esta partida..lo espero en el proximo post,para analizar algo ya conocido.
Felicitaciones Tsumani
Biguá
 
T

tsunami

Amigo Tsunami
Para lectura de Ken...
Se a donde apuntó su pregunta y se lo agradezco en nombre de la verdad.Con esa pregunta Usted descartó la existencia de un buque portacontenedores

... en unos días le mando MP sobre este tema.;)

y para él habia un portacontenedores en el convoy,ahora friamente desde su escritorio en Neuquen,frente a su PC,imagine la adrenalina de esa cabina del Boeing B-707,imagine ese escape de los misiles...todas las alarmas sonado,y cuando se acercaban en altura,el IFF encendido siempre!!!! ese era RWR!!!! sin chaff ni flare!!!

para mi que lo mas que pasé fue una turbulencia "improtante" (segun el capitan) en la zona Sta Rosa, en un 737 (lindos saltos del avión y algun bolso que voló para arriba en esos pozos de aire), esto es sencillamente inimaginable. Debe haber sido un viajecito al purgatorio, me imagino.

Yo sin caer en apologia de la desinformacion le creí siempre que tal vez era el A.CONVEYOR.

bueno, ahora sabemos que no era, pero solo eso. en unos días le mando algo.

Es muy probable que entre hoy y mañana logre ser el mediador entre el Comandante del TC-92 "TRONCO" y el Operador del Radar 965 del HMS CARDIFF,nuestro Forista Ken.

esto estaría para grabarlo y subirlo (si es audio), sino para reproducir los escritos.

Usted está ganando por ahora esta partida..lo espero en el proximo post,para analizar algo ya conocido.
Felicitaciones Tsumani
Biguá

de ninguna manera me lo tomo como una competencia, estimado.

espero atento analizar eso que dice. Aviseme donde, por favor.
 
Hola foristas comparto con ustedes una de las pocas fotos que hay del SAS operando durante la guerra de Malvinas.
Muestra la formación de 8 miembros en algún lugar impreciso de las Islas, los seis que salen en la foto, el que toma la foto y el "adelantado" o "explorador" que estaría haciendo el reporte de situación.

Por lo que se puede ver en esta foto, no tenían un equipo muy diferente a nuestros Comandos, salvo la dupla M-16/203.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este grupo era conocido como el Grupo de Bristol y fue una fuerza de refuerzo para reforzar el número y capacidad de los barcos que fueron rápidamente re-desplegados de un ejercicio programado denominado Ejercicio Springtrain. El Grupo Bristol comprenden lo siguiente:
Destructores, Bristol y Cardiff
Fragatas, Active, Avenger, Andrómeda, Minerva y Penélope
Flota Auxiliares, Olna y Bayleaf
Tomé esta foto que muestra el Grupo Bristol hacia el sur.
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This group was known as the 'Bristol Group' and was a reinforcement force to bolster the number and capability of the ships that were rapidly re-deployed from a programmed exercise called 'Exercise Springtrain'. The Bristol Group comprised of the following:
Destroyers, Bristol & Cardiff
Frigates, Active, Avenger, Andromeda, Minerva & Penelope
Fleet Auxiliaries, Olna & Bayleaf
I took this picture showing the Bristol Group heading South.

Muy buenas noches Ken.... y Tsunami
Analizando tu post #15.508 de la pagina 776 ,es mi intencion dar credito de los informes preliminares que el Comandante del TC-92 "TRONCO" informaba via HF a la estacion de comunicaciones de El Palomar.
Veamos...
09:31 contacto visual cuatro fragatas/destructores
09:35 cuatro ecos en el radar con interrogador en transponder.
09:55 contacto radar/visual tres por radar uno por visual tipo fragata
10:09 contacto visual transporte petroleros tipo TIDE con rumbo 240° navegan detras de los otros siete contactos
Luego ya tienen el IFF encendido en forma permanente y posterior el ataque de los Destructores HMS CARDIFF y HMS BRISTOL.
Teniendo en cuenta su informe Ken,el "TRONCO" informa correctamente la existencia de siete contactos adelantados:
HMS BRISTOL,HMS CARDIFF,HMS ANDROMEDA,HMS AVENGER,HMS ACTIVE,HMS MINERVA y HMS PENELOPE.
Detras afirma por HF en su último contacto que estos siete "contactos" navegaban adelantados de un transporte y petroleros tipo TIDE.
El RFA OLNA (A-23) y el RFA BAYLEAF (A-109),bien pueden informarse como un petrolero tipo TIDE,referido al RFA TIDESPRING (A-75),silueta que tenia la tripulacion en su hoja de mision.
Todo ello con un simple Radar BENDIX monocrómatico de MET/NAV y con el reconocimiento visual a un Grupo de Batalla,erizado de misiles de corto y largo alcance.
Amigo Tsunami...yo siempre veo el vaso medio lleno,la vida me enseñó este aforismo siempre.
Como un ex-tripulante del Sistema de Armas Boeing B-707,con mucho orgullo puedo decir:MISION CUMPLIDA TRONCO !!!
Dedicado este post a British Aerospace (BAe) que los hizo falibles a los SEA DART...
A Ustedes
Biguá
PD:Ken para que entiendas mejor la primera parte del post,a continuacion adjunto link del post #5899
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-295#post-1303569

Good evening Ken and Tsunami
Analyzing your post # 15508 on page 776, it is my intention to give credit to the preliminary reports that the commander of the TC-92 "TRUNK" reported to the station via HF communications of El Palomar.
Let's see ...
9:31 eye contact four frigates / destroyers
9:35 four echoes in radar transponder interrogator.
9:55 contacting radar / visual three visual radar type one frigate
10:09 eye contact type oil transportation due TIDE 240 ° sail behind the other seven contacts
Then we have the IFF permanently lit and subsequent attack by the destroyers HMS Cardiff and HMS BRISTOL.

Considering its report Ken, the "trunk" correctly report the existence of seven contacts developed:
HMS BRISTOL, CARDIFF HMS, HMS ANDROMEDA, HMS Avenger, HMS ACTIVE, HMS and HMS MINERVA PENELOPE.
Behind HF affirms in his last contact these seven "contacts" sailed developed a type TIDE transport and oil.
The RFA OLNA (A-23) and RFA BAYLEAF (A-109) or may be reported as a tanker type TIDE, based on the RFA Tidespring (A-75), which had the crew silhouette on your resume mission.
All with a simple Radar BENDIX monochromatic MET / NAV and visual recognition to a Battle Group, bristling with missiles and long-range.

Tsunami friend ... I always see the glass half full, life always taught me this aphorism.
As a former crew member of the Weapon System Boeing B-707, I can proudly say: mission accomplished "TRUNK"!

This post is dedicated to British Aerospace (BAe) than did the SEA DART fallible ...

A You
Biguá

PS: Ken to better understand the first part of the post, link attached below the post # 5899
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-295#post-1303569
 

Griffiths911

British War Veteran
Hola Ken muy buenos dias
Me gusta tu afirmacion,que lo vivistes en forma personal,y no en un foro...esa es mi politica o doctrina en Zona Militar.
Muchas gracias por la informacion "del otro lado",del COC del HMS CARDIFF.
Entonces fueron cuatro (4) SEA DART disparados,dos (2) del HMS BRISTOL y dos (2) del HMS CARDIFF.
Habia leído que el radar 992 Q de adquisicion de blancos tuvo problemas en Malvinas,como no así el 965 de vigilancia aerea.Podrias explicarnos,si se refiere a transferencia de datos?
El errror de comando con el HMS BRISTOL fue por las ROE?
Saludos cordiales
Biguá

Hi Ken very good morning
I like your statement, that you lived in a personal, not a forum ... that's my policy or doctrine in Military Zone.
Thank you very much for the info "the other side", the HMS CARDIFF COC.
So were four (4) Sea Dart fired, two (2) HMS BRISTOL and two (2) HMS CARDIFF.
I had read that the Q 992 radar target acquisition struggled in Malvinas, as well as monitoring the 965 aerea.Podrias explain, if it refers to data transfer?
The command errror with HMS Bristol was by the ROE?
Best Regards
Biguá
992 radar era una indicación de destino (TI) radar con buena tasa de actualización de datos. Cuando cerca de la tierra, los dispositivos de lucha contra el desorden no eran lo suficientemente sofisticados como para mostrar las aeronaves que vuelen utilizar la tierra para esconderse. 965 con una longitud de onda de 1,2 metros y las revoluciones por minuto del 11 era viejo y no se adapta a las armas modernas como Sea Dart. Podría estar atascado con facilidad y tenía un montón de arcos ciegos.
El ROE fue bien. El problema era una vía aérea civil que estaba cerca de la llegada de los 707. Capitán Grose en el HMS Bristol fue catious que 707 tal vez un avión comercial inocente y vaciló. Su error, en mi opinión salvado las vidas de la tripulación de los 707 en la primera pasada que hicieron. No habrían sobrevivido.
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992 radar was a Target Indication (TI) radar with good data update rate. When close to land, the anti clutter devices were not sophisticated enough to show aircraft flying using the land to hide. 965 with a wavelength of 1.2 metres and revolutions of 11 per minute was old and not suited to modern weaponry like Sea Dart. It could be jammed easily and had a lot of blind arcs.
The ROE was ok. The problem was a civilian airway that was close to the approach of the 707. Captain Grose in the HMS Bristol was catious that this 707 maybe a innocent commercial aircraft and hesitated. His error, in my opinion saved the lives of the crew of the 707 on the first pass they made. They would not have survived.
--- merged: 24 Ene 2013 a las 03:31 ---
Thank you for your answer, Ken. I understand that there were no merchant, frighters or container ship on that "Bristol Group".

Since we know of the fast journey this group was able to put up, is it possible that any other non-military ships (STUFT, i.e) requisitioned for Operation Corporate were found along the way??

gracias por su respuesta, Ken. Entiendo que no había ningun mercante, o transporte o porta-contenedores en el "grupo Bristol".
Ya que sabemos del veloz viaje que este grupo fue capaz de desarrollar, es posible que otros barcos -no militares (STUFT, por ej) requisados para la Operación Corporate hubieran sido encontrados en el camino?
I do not remember this...sorry.
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No me acuerdo de esto ... lo siento.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Algo más: hace tiempo los foristas 3-A-202 y el VGM Hugo Mancini (Jefe de Pieza del "Fierro 1") armaron el sig croquis donde se aprecia la ubicación de los Fierros 1, 8 y 9 en la BAM Malvinas.

La cruz indica el puesto de socorro/enfermería del Regimiento de Infantería 25. En octubre de 2010, el doctor Rubén Brodsky (soldado de la unidad de 1982) inspecciona entre los intersticios de los tres tambores de 200 litros que hacían de pared norte de la posición en búsqueda de su cámara fotografica, que había escondido allí; la misma no fue hallada. A la altura del estómago del hombre de la izquierda se observa la cabecera oeste de la pista de la BAM Malvinas.



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En la foto de los comandos, el de la izquierda es el capitan Ricardo Frecha, y el del medio, el teniente Marcelo Anadon, abanderado de la Cia de Comandos 601.

Buen día, estimado Nicolás y Srs. Foristas.
¿Quien se encuentra entre el Cap. Frecha y el Tte. Anadón, no es el Tte. Elmíger?
Muchas gracias
 
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