Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hoy quiero compartir con Ustedes un documento que guardo como recuerdo desde hace mas de treinta años.
Aclaro antes ,que por la fecha de su emision el 14/16 de julio de 1982,bien podría estar en el subforo Imagenes Posteriores del Conflicto,pero como va ha estar precedido de mucha informacion e imagenes del conflicto,bien puede quedar archivado aqui...siempre he sido respetuoso de las criticas de los Foristas y muchas veces cambié de lugar algun post ante el requerimiento.Acepto sugerencias,pero es mi deseo que quede archivado aqui....
Comencemos...
Las fuerzas dependientes del Gobernador Militar,Gral M.B.MENENDEZ,quien ejercía tambien el comando del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM),estaban constituidas por tres componentes: el Componente Terrestre (CTTO),Componente Naval (CNTO) y el Componente Aereo (CATO),ejercido por el Brigadier D. Luis Guillermo CASTELLANO,de quien dependian las BBAAMM Malvinas y Condor y todo su EM,con sus Servicios y Organismos.
Se habia hecho cargo el mismo 02 de abril,al arribar en el LITRO 1,era el Jefe de IX Brigada Aerea con asiento en Comodoro Rivadavia.
Era nuestro LIDER,nuestro Jefe máximo en Malvinas.Constituye para los VVGGMM en especial,"los malvineros" un EJEMPLO A IMITAR,sería muy largo hablar de su comportamiento como conductor y no estaría acorde tambien que lo haga un hombre de la FAA,hay escritores e historiadores civiles que si lo han hecho,en sintesis,un claro ejemplo de un Soldado Aeronautico que cuidó a sus subalternos y por sobre todo NOS DIO... EL EJEMPLO,hasta cuando solicitó su retiro,del cual hoy,pese a su grave enfermedad,que lo aleja de la calidez de las formaciones y agasajos a los VVGGMM,disfruta en la tranquilidad de las sierras cordobesas,no muy lejos de su tierra natal...la Ciudad de Villa Dolores .
Ahora en una apretada sintesis a traves de diferentes links y fotografias,volveré a hacer conocer la figura del Brigadier Don Luis Guillermo CASTELLANO..."las palabras convencen...pero son los ejemplos los que arrastran al Soldado a cumplir aquellas ordenes que parecen imposibles...
Aqui van...
El Brigadier Luis G. CASTELLANO (JCATO),General de Brigada Mario Benjamin MENENDEZ (G.M.) y Contralmirante Edgardo OTERO (JCNTO)
Fotografia extraida del libro de Nicolas KASANZEW "LA PASION SEGUN MALVINAS",pagina 102.
Fotografia extraida del libro de Nicolas KASANZEW,MALVINAS A SANGRE Y FUEGO-Editorial Siete Dias-1982.Pagina 97
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-443#post-1084390
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-771#post-1297856
Ahora dos links de Cadena 3....
http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/31/94682.asp
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=147774
Un link de Imagenes del Conflicto,que les ayudará acomprender parte de la entrevista...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068893
En las imagenes,observaron la banderola del JCATO,debajo de la BANDERA NACIONAL,en el mastil de la BAM MALVINAS,ubicado a la derecha de la estacion aerea.Esa banderola,esta resguardada en el Museo Nacional de Malvinas de Oliva,provincia de Cordoba.
Banderola del Jefe de la IX Brigada Aerea,que a partir del 02 de abril de 1982 se desempeño como Jefe del Componente Aéreo Malvinas, que denota la destrucción de su seda causada por los vientos y orificios por los bombardeos ingleses a la zona del Aeropuerto- BAM MALVINAS.
Ahora luego de esta introduccion,les presento uno de los documentoa más apreciados por mi.Se trata del Mensaje Militar,que el Brigadier Don Luis G. CASTELLANO,envió a todas las Unidades de la Fuerza Aerea Argentina,el dia 14 de julio a las 14:10 hs (L),antes de la ceremonia de recibimiento en el IFE,del ultimo grupo de prisioneros de la FAA,ceremonia presidiría por el Cte en Jefe de la FAA,Brigadier General Basilio LAMI DOZO.
El citado Mensaje Militar fue recibido el dia 15 de julio en la ESFA,y el Director del Instituto de Formacion,ordenó su transcripcion con fecha 16 de junio de 1982, bajo la forma de la Orden del Dia N°27/82 y nos fue entregado una copia a todos los VVGGMM de la ESFA,que participamos de la GESTA NACIONAL.
Esta Orden del Dia,fue leída en formacion del Instituto,cuando regresaron todos los VVGGMM de la ESFA,que estuvieron desplegados en Malvinas y en la BBAAMM de la FAS.
Creo sinceramente que muy pocos,lo hayan guardado...piensen como me sentía por aquellos dias,con tan solo seis meses como Oficial y ya Veterano de Guerra...por ello lo guardé como un preciado recuerdo...me sentía en Paz con mi Patria....
Aqui lo tienen,amarillento...con letras de maquina de escribir...tan VGM,como Yo...
Desde esa fecha lo guardo como un tesoro,COMO SÍMBOLO DEL DEBER CUMPLIDO EN LA ROA DE LA BAM CONDOR...!!!!
Mi agradecimiento personal al Forista Caesar,por su colaboracion y predisposicion,para armar este post...su ayuda fue invalorable,al tener mi laptop con unos problemas.
A Ustedes...
Biguá
PD1: no le pongan marcas de agua...por favor
PD2:tengo otro recuerdo,pero no tan personal como este,pero de igual valor...ya vendrá.