Aerolíneas Argentinas

Va a ser difícil que ARSA haga esas rutas.-
Atlanta y Detroit son hubs de Delta, quizás a través de Skyteam puedan llegar a hacer algo.-
La Vegas es destino receptor, no emisor; muuuuy improbable que alguien de allá venga para acá, y al revés, con cepo cambiario, ta jodido ir a timbear.-
Tel Aviv es inviable directo; puede llegar a hacerse desde Roma, tal vez.-
China, directo tampoco da, y para ser sinceros, creo que los chinos se van a hacer cargo con alguna de las tres empresas de Skyteam.-
--- merged: 28 Ene 2013 a las 23:03 ---
Así quedó el A 343 en USA. No es nada, una pavada, pero son morlacos que hay que poner, muchos.-


hoy me dijo un amigo, personal de aerolineas, me dijo que le desmontaron el winglet y volvio a argentina sin problema
 

gabotdf

Miembro notable
La Vegas es destino receptor, no emisor; muuuuy improbable que alguien de allá venga para acá, y al revés, con cepo cambiario, ta jodido ir a timbear.-
Al contrario, si en el casino podés tarjetear las fichas, luego te tomás un martini y volvés a ventanilla a que te den los billetes....uhhhh
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al contrario, si en el casino podés tarjetear las fichas, luego te tomás un martini y volvés a ventanilla a que te en los billetes....uhhhh
Aja lindo curro lo podes hacer en cualquier lado, Uruguay, Chile, etc.
Pedis que te amplien el saldo de la tarjeta temporalmente para compras en efectivo y listo te traes un paquete de verdes.
 
Hoy volví a volar desde Buenos Aires en Aerolineas Argentinas, solo 2 cosas,
1.- no pueden ser TAN inoperantes!! como para no darse cuenta que tienen mas gente que asientos!! y encima cuando ya cerraron el vuelo y esta empezando a salir a pista.
2.- el pésimo servicio a bordo y no me refiero a la comida, sino a la manera de "tratarte" que tienen las Azafatas.
 
S

SnAkE_OnE

hoy me dijo un amigo, personal de aerolineas, me dijo que le desmontaron el winglet y volvio a argentina sin problema


Salio la foto en internet
--- merged: 1 Feb 2013 a las 11:02 ---
Aja lindo curro lo podes hacer en cualquier lado, Uruguay, Chile, etc.
Pedis que te amplien el saldo de la tarjeta temporalmente para compras en efectivo y listo te traes un paquete de verdes.

Si, pero eso tiene tope en relacion a tu limite. Hay que hacer un calculito, bah 2..la proporcion y el T.C.
--- merged: 1 Feb 2013 a las 11:06 ---
Hoy volví a volar desde Buenos Aires en Aerolineas Argentinas, solo 2 cosas,
1.- no pueden ser TAN inoperantes!! como para no darse cuenta que tienen mas gente que asientos!! y encima cuando ya cerraron el vuelo y esta empezando a salir a pista.
2.- el pésimo servicio a bordo y no me refiero a la comida, sino a la manera de "tratarte" que tienen las Azafatas.

Ayer volvi de Rio de Janeiro.

Generalmente los vuelos entiendo venian sobrevendidos, yo hice el check in y los brasileros de Galeao se la complicaron solos y en la cola de los Web y Ejecutiva nos tuvieron como 45' esperando. Despues el tramite muy bien mas alla de que un vuelo anterior se demoro y nos demoraron 20 minutos. El 737 es una tortura, no se si era un -700, los asientos son de colectivo indio, casi sin reclinar, de pantalla o programa en sonido ni hablar y la insonorizacion pesima. El viaje fue turbulento aunque excepto en comodidad bueno. Sigo detestando desde siempre el desabrido pebete, con el cabsha y el caramelo de menta. Coincido que las Azafatas son muy particulares..

De ida fui en el ERJ-190, se porto muy bien el chiquitin, excepto x programacion vieja, en todo viaje perfectamente. Salio en horario y llego antes incluso. Comodisimo a diferencia del 737 y el vuelo estaba al 80%.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy volví a volar desde Buenos Aires en Aerolineas Argentinas, solo 2 cosas,
1.- no pueden ser TAN inoperantes!! como para no darse cuenta que tienen mas gente que asientos!! y encima cuando ya cerraron el vuelo y esta empezando a salir a pista.
2.- el pésimo servicio a bordo y no me refiero a la comida, sino a la manera de "tratarte" que tienen las Azafatas.
Vola por la competencia, no se si la cajita con el alfajor te va a gustar mas, pero las chicas no son dinosaurios...
 
Vola por la competencia, no se si la cajita con el alfajor te va a gustar mas, pero las chicas no son dinosaurios...

no vole en LAN porque no tenia lugar cuando saque los pasajes, la cajita en aerolineas la cambiaron desde la ultima vez que volé con ellos, ahora traía un jugo, un paquete de saladix, una galletita de chocolate y una barra de cereales, en cuanto a las azafatas es verdad salvo contadas ocasiones todas las que vi en aerolíneas era mujeres grandes
 

gabotdf

Miembro notable
Vola por la competencia, no se si la cajita con el alfajor te va a gustar mas, pero las chicas no son dinosaurios...
Cosmic, sabé que no estás vendiendo pasajes sino otra cosa, más propia de un cafiolo, ja ja ajajaj
--- merged: 1 Feb 2013 a las 14:50 ---
El 737 es una tortura, no se si era un -700, los asientos son de colectivo indio, casi sin reclinar, de pantalla o programa en sonido ni hablar y la insonorizacion pesima. El viaje fue turbulento aunque excepto en comodidad bueno. Sigo detestando desde siempre el desabrido pebete, con el cabsha y el caramelo de menta. Coincido que las Azafatas son muy particulares
Yo volé en el -800 de Copa (2 comidas calientes, en un vuelo de 6:40 por cierto) y tienen pantalla, los -700 de AA no, desconozco si es el estándar o si depende de la compañía.
La próxima pedí fila de emergencia, tiene como 20 cm más. Pero ojo que como las 2 salidas de emergencia están juntas la delantera no reclina.
 
S

SnAkE_OnE

Si, yo no tengo problema. sali en el de Emergencia en el 190. Estoy acostumbrado..el tema era general, si reclinaba 5° era mucho.
 

Shandor

Colaborador
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Leo lo que dan de comer en el avion y me parece que hablaran de Plusmar, Rapido Argentino o cualquier omnibus que viaja para la costa, que barbaro como decayeron, recuerdo que en el 68' viaje a Montevideo desde Baires en A R en un turbo helice y a los mayores les daban un whisky importado ( vaso de vidrio ) y 1 paquete de cigarrillos de solo 3 cigarros tambien importado en esa epoca los vuelos duraban una hora acoto.
 
Rerere, interesante la discusion, voy anadir mis impresiones:

En los ultimos tiempos me fue a BAires de Aerolineas, en ida fue de -700, igual a que Snake dijo, confuerto de carguero... un lanche de jámon y queso, alfajor y gaseosa, las comisarias simpaticas.
La vuelta... fue (ia a ser) en el dia 20N, el paro general, con esto volvié en el 21, como varios vuelos fueran cambiados se junto todo en un A340-300 lotado pero mellor que el -700, solo un cafe y alfajor.
En el mes siguiente a Foz y Puerto Iguazú fue de Gol, de nuevo el -700, padron cargador de ganado... mi hija fue junto y se divertió con la gaseosa/jugo y maní (amendoin), todo bien que fueran vuelos cortos de 45' (escala en Curitiba).
Que difrencia y decadencia como dijo Shandor, no tan antiguo como 68 eeeek , pero en 97 me fue a Natal, el -500 me parecia entonces un poco más confortable, puede ser impresión de jovencito, unas 3:30 hs de vuelo, tuvo plato caliente, postre (ensalada de frutas), gaseosa, jugo y cerveza. Fue por la entonces Rio Sul, regional de Varig.
Debe ser por isto que ela fue a bacarrota :rolleyes: .

sds.
 
M

Me 109

Rerere, interesante la discusion, voy anadir mis impresiones:

En los ultimos tiempos me fue a BAires de Aerolineas, en ida fue de -700, igual a que Snake dijo, confuerto de carguero... un lanche de jámon y queso, alfajor y gaseosa, las comisarias simpaticas.
La vuelta... fue (ia a ser) en el dia 20N, el paro general, con esto volvié en el 21, como varios vuelos fueran cambiados se junto todo en un A340-300 lotado pero mellor que el -700, solo un cafe y alfajor.
En el mes siguiente a Foz y Puerto Iguazú fue de Gol, de nuevo el -700, padron cargador de ganado... mi hija fue junto y se divertió con la gaseosa/jugo y maní (amendoin), todo bien que fueran vuelos cortos de 45' (escala en Curitiba).
Que difrencia y decadencia como dijo Shandor, no tan antiguo como 68 eeeek , pero en 97 me fue a Natal, el -500 me parecia entonces un poco más confortable, puede ser impresión de jovencito, unas 3:30 hs de vuelo, tuvo plato caliente, postre (ensalada de frutas), gaseosa, jugo y cerveza. Fue por la entonces Rio Sul, regional de Varig.
Debe ser por isto que ela fue a bacarrota :rolleyes: .

sds.


Hace muuuchos años que el confort quedó de lado, y hay que tener en cuenta que los -700 que trajo ARSA (si son los usados), posiblemente se trate de uno de los 10 que antes viajaban en una low cost europea. No se si los ex Virgin Australia también tienen la misma configuración.-

Yo también volé por Varig de Ezeiza a Guarulhos: entrada, plato caliente y bebidas, años 98/00, 733 y 737, con excelente atención de las azafatas. Hoy no existe nada de eso, se extraña.-
 

gabotdf

Miembro notable
La última vez que volé por LADE (Fokker), hace unos 5 años, en un vuelo de 50 min (Río Gallegos Ushuaia) me sirvieron carne y puré!
--- merged: 2 Feb 2013 a las 22:29 ---
Anécdota: como el vuelo es tan corto empezaron a retirar al toque, el nene que tenía al lado casi se larga a llorar cuando le sacaron la bandeja por la mitad, pobrecito...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La última vez que volé por LADE (Fokker), hace unos 5 años, en un vuelo de 50 min (Río Gallegos Ushuaia) me sirvieron carne y puré!
--- merged: 2 Feb 2013 a las 22:29 ---
Anécdota: como el vuelo es tan corto empezaron a retirar al toque, el nene que tenía al lado casi se larga a llorar cuando le sacaron la bandeja por la mitad, pobrecito...

Cosas que no volveran por lo menos en Lineas Aereas Regulares, los costos en la Aviacion cada vez son mayores y se reducen costos en todo lo que es superfluo al transporte aereo de una persona de A a B.

Como ejemplo les doy el del Ingles Aeronautico, la OACI dictamino que a partir de Marzo del 2011 los Pilotos y Controladores deben tener un Nivel minimo de Ingles.

Ese Nivel de Ingles se califica de 1 a 6, y el minimo para operar es de 4.
Los que tienen 4 deben renovar cada 3 años, 5 cada 5 años y 6 nunca mas.
Para hacer vuelos Regionales o Internacionales los pilotos deben tener 4 en sus Licencias.

Esto hizo que las lineas aereas tengan que dar cursos de ingles a sus pilotos que no logran el 6, esto implica dias de Instruccion en tierra, menor productividad en horas de vuelo, costos de Instruccion....imaginense empresas como LAN Argentina con 224 pilotos o AR con 1200 pilotos...esos costos antes no estaban, y todo sale de lo que se vende el pasaje o carga, o subsidio del Estado Nacional....
 
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