Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
mientras los jefes de las tres fuerzas tengan aire en su oficina un lindo coche con chofer y cobren un lindo sueldo, que joraca importa si vuelan navegan o andan los camiones total ya están hechos. chillan en "OF" que no le giran dinero pero no mueven un dedo por la situación, total los de abajo les ponen el pecho
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
TRANPORTE "SAN BLAS" EN USHUAIA
Ejercitaron con embarcaciones menores
31-1-2013 | El personal que integra la dotación de las embarcaciones menores se adiestró en el mar. El buque, fondeado en Ushuaia, espera las condiciones meteorológicas favorables para cruzar el Pasaje de Drake.
Ushuaia - El martes y miércoles y la mañana se realizaron diversas ejercitaciones en las embarcaciones menores que se encuentran a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”, próximo a destacarse a la Antártida.
A bordo del buque se encuentran tres lanchas del Destacamento Naval de Playa, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico - EDPV 1, 2 y 3 –.
Junto a las unidades se destacaron tres patrones de lancha: los cabos principales Néstor Fabián Morinigo, Jorge López y Víctor Espinoza. Asimismo, se integraron a la tripulación del buque el cabo principal Diego Parola y el suboficial segundo Walter Agüero; todos pertenecientes al Destacamento Naval de Playa.
Personal del “San Blas” integrará parte de la dotación de las lanchas, por lo que se adiestraron y ejercitaron en el mar mientras el buque espera en Ushuaia las condiciones meteorológicas favorables para cruzar el Pasaje Drake. Asimismo, se realizaron pruebas de equipos.
Dos embarcaciones menores, de personal y de vehículos, fueron pintadas de color naranja antártico para destacarse a la operación “Fraternidad Antártica I” y se las nombró: Lobo y Emperador, mientras que la EDPV 1 conserva su color gris original.
Además, a bordo se cuenta con tres botes Zodiac, uno perteneciente al Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), otro al aviso ARA “Teniente Olivieri” y uno propio del “San Blas”. Los botes brindarán apoyo de seguridad durante los transportes de las EDPV.
Los encargados de los botes de goma son los buzos salvamentistas del SISA, actualmente en comisión en el buque: el suboficial segundo José Ignacio Bazán, el cabo principal Néstor Rossi y el cabo primero Martín Moreno. Asimismo, prestan asistencia el cabo primero Víctor Mamani y el cabo segundo Roberto Brito, como nadadores de rescate.
Las embarcaciones menores están a cargo del teniente de navío Sebastián Eduardo Sánchez.
 
Enero 30, 2013. Un total de 5 botes inflables PUMAR, modelo MI 585 Asalto, entregó la Planta Industrial de ASMAR Valparaíso a la Armada de Argentina, en manos de la delegación compuesta por los Tenientes de Navío, Diego Perroto y Federico Pepe, y el Gerente de la empresa exportadora LADERBIL S.A., Ignacio Klock.
Los botes inflables de 5,85 metros de eslora y con capacidad para transportar a 15 personas equipadas, o 2.200 kilos de carga, serán recibidos por el buque rompehielos “Almirante Irizar”, unidad desde donde desempeñarán diversas actividades, principalmente, durante comisiones al territorio antártico.
La adquisición se enmarca en los trabajos del proceso de modernización de la citada Unidad Naval.
Durante la visita, el Jefe de Proyecto PUMAR, Sergio Rojas, aprovechó la oportunidad para mostrar las capacidades de fabricación del astillero nacional con miras a aumentar las ventas de este producto en el mercado trasandino.

 
Ferramar cerro sus puertas hace ya muchos años, Bim continua fabricando excelentes botes de Neoprene Hypalon y es o fue provedora de la Armada, Tambien otras marcas que fabrican con tela de PVC como MOON y alguna mas seguro pero aparte de todo esto en Puerto Belgrano hace muchos años (supongo que los 70´s) se fabrico un serie de excelentes botes muy grandes del tipo "comando" con tela Hypalon marca AVON,tambien color negro valvulas de bronce (marca inglesa hoy adquirida por zodiac) que eran carne de perro y despues se vendieron como rezago, mi papá compro uno que tenia el espejo en muy mal estado sa debia reparar pero se lo robaron y con el tiempo tuve dos amigos en Bahía te tenian los suyos. Uno de los que los fabrico viive aun en Punta Alta y reparaba gomones deportivos en su casa hoy ya se jubilo. una lastima que no se haya continuado...en fin más de lo mísmo
--- merged: 4 Feb 2013 a las 18:45 ---
Por otro lado a estos botes Pumar se los ve muy muy fuertes, con pontones importantes mucha manga, tienen toda la pinta de ser soberbios
 
Y porqué comprar en chile algo que (a simple vista... quizás tengan alguna diferencia) Ferramar, como industria nacional y extensa proveedora de botes neumáticos, hace desde hace decenios?

Ya damos vergüenza, no porque Chile no tenga cosas buenas para ofrecer, pero comprar productos que se hacían/hacen acá hace décadas a un país con una industria incipiente es como que el maestro panadero empiece a comprar medialunas hechas por el peón de la cuadra...

Ya nos estamos pareciendo a algún país centroamericano que, hasta hace poco, importaba hasta las galletitas...
 

Chan!

Colaborador
Ferramar cerro sus puertas hace ya muchos años, Bim continua fabricando excelentes botes de Neoprene Hypalon y es o fue provedora de la Armada, Tambien otras marcas que fabrican con tela de PVC como MOON y alguna mas seguro pero aparte de todo esto en Puerto Belgrano hace muchos años (supongo que los 70´s) se fabrico un serie de excelentes botes muy grandes del tipo "comando" con tela Hypalon marca AVON,tambien color negro valvulas de bronce (marca inglesa hoy adquirida por zodiac) que eran carne de perro y despues se vendieron como rezago, mi papá compro uno que tenia el espejo en muy mal estado sa debia reparar pero se lo robaron y con el tiempo tuve dos amigos en Bahía te tenian los suyos. Uno de los que los fabrico viive aun en Punta Alta y reparaba gomones deportivos en su casa hoy ya se jubilo. una lastima que no se haya continuado...en fin más de lo mísmo
--- merged: 4 Feb 2013 a las 18:45 ---
Por otro lado a estos botes Pumar se los ve muy muy fuertes, con pontones importantes mucha manga, tienen toda la pinta de ser soberbios
y esto entonces que supondría entonces? será que reabrirá sus puertas, que no se calentaron en hacer la página web o que simplemente quedó como una intención? alguna idea?
http://www.nuevaferramar.com.ar/
 
ademas, producir algo localmente implica necesariamente tener que importar algunos componentes y como estan las cosas en Argentina, importar es mas lento y dificil que parto de elefante...asi que para cuando llegan las partes ya puede ser muy tarde.
 
Ya damos vergüenza, no porque Chile no tenga cosas buenas para ofrecer, pero comprar productos que se hacían/hacen acá hace décadas a un país con una industria incipiente es como que el maestro panadero empiece a comprar medialunas hechas por el peón de la cuadra...

Buenas

¿Y Argentina sería el 'maestro panadero' y Chile con "su industria incipiente" sería 'el peón de la cuadra'?

Gracias por la información:rolleyes:
 
Y porqué comprar en chile algo que (a simple vista... quizás tengan alguna diferencia) Ferramar, como industria nacional y extensa proveedora de botes neumáticos, hace desde hace decenios?

Ferramar hace años que no existe mas Chan. En realidad la marca la refloto al comprarla el dueño de Alovecs, que mejor ni hablar de la calidad: pauperrima. Pero si existen un par de fabricantes de semirrigidos de muy buena calidad en el pais (BIM, Imega, Moon), tanto por la estructura en PRFV de los botes como por el diseño marinero para navegacion oceanica. Además, uno de ellos tambien fabrica las telas en neoprene hypalon para la estructura neumáticas de los semirigidos. Es una pena que la compra se haya hecho afuera en momentos en que la industria nautica deportiva nacional esta atravesando un parate no digo preocupante, pero que ya viene hace un tiempo y sin cara de cambiar en un corto plazo.
 
Ni más ni menos especificaciones tecnicas como las de los que se hacen aca...

PD: por lo que veo en las especificaciones no se trata de un semirigido, sino de un gomon.
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
285
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
352
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
206
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
260
Zona Militar
Z
Arriba