emilioteles
Colaborador
y las lista sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue
La verdad que creo que hay que pensar en buques construidos después de 1990 (pues no tendrían asbesto y le queda un remanente de vida razonable) o de construcción nueva. Dudo que convenga considerar cualquier cosa anterior.
Debido al elevado costo de reconstrucción del Irizar, yo creo que habrá que esperar a su finalización para encontrar presupuesto para una nueva compra. Y como todo lo malo tiene algo bueno, creo que esa es la buena noticia. Una vez finalizado el Irizar nadie va a querer que desaparezca esa asignación presupuestaria así que apostaría que se destinará a la construcción de nuevos buques. La cuestión será saber ¿cuáles?
Operación “Fraternidad Antártica I”Escala logística en Chile28-1-2013 | El “San Blas” realizó la carga prevista en el puerto de Punta Arenas. Se embarcaron también civiles que trabajarán en la reconstrucción de la base antártica brasileña Comandante Ferraz. Mirá la galería de imágenes.En navegación - El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó del puerto chileno de Punta Arenas luego de permanecer tres días realizando la escala logística previa a su viaje a la Antártida, en el marco de la Operación “Fraternidad Antártica I”.
Luego de arribar a Punta Arenas, el miércoles 23 al mediodía, comenzó el trabajo de carga de 43 contenedores habitacionales con destino a la base brasileña Comandante Ferraz. Asimismo se embarcaron 17 civiles: 8 canadienses, 6 chilenos y 3 brasileños, que son jefes, técnicos y operarios de la empresa Weadher Haven, que se encargarán del ensamblado y puesta en funcionamiento de los contenedores habitacionales en la Antártida.
Asimismo en el puerto chileno, el buque completó el abastecimiento logístico necesario para el cruce al continente antártico: se almacenaron víveres y combustible para las embarcaciones menores.
Visitas protocolares
Durante los días en el puerto chileno el comando del “San Blas” realizó las visitas protocolares correspondientes. El jueves, el comandante, capitán de corbeta Carlos Schavinsky Trinchero, y el oficial de enlace a bordo, capitán de fragata Marcelo Dalle Nogare, visitaron al comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung Sabugo.
Posteriormente se dirigieron al Consulado Argentino en Chile donde fueron recibidos por el cónsul general de la República Argentina, Horacio Martínez Adalid, el cónsul más austral que tiene la Argentina en el mundo.
En ambas oportunidades se hicieron entrega de presentes recordatorios del paso del buque argentino por el puerto chileno de Punta Arenas.
Si tiene la pinta de brasileño.
el estado de la aviacion naval
http://www.clarin.com/politica/UCR-alerta-aviacion-apunta-Puricelli_0_856714386.html
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La Flota de Guerra argentina se va a pique
Ramy Wurgaft (corresponsal) EL MUNDO. es
28-01-2013 17:29
Buenos Aires.- Sólo dos de los seis destructores de la Armada están en condiciones de navegar. Sus tres submarinos no pueden operar bajo el agua.
Rara vez los que navegan por alta mar divisan a un barco de la Armada argentina. Casi la totalidad de la Flota de Guerra permanece anclada en la base de Puerto Belgrano, a salvo de las tormentas pero expuesta al clamoroso desinterés de Cristina Kirchner en su mantenimiento. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha admitido que se le "cae la cara de vergüenza" por el reciente hundimiento del 'Santísima Trinidad', buque insignia en el desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, al inicio de la guerra con Gran Bretaña (1982).
A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, el 50% de las naves que componen la flota correría la misma suerte que el 'Santísima Trinidad' si no llegan los fondos para mantenerlas a flote. No hay indicios de que la Casa Rosada (sede del gobierno) vaya a hacerlo. "Detrás de la apatía de la presidenta hay motivos ideológicos. Para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique", ha comentado a ELMUNDO.es Toribio Juárez, experto en materia naval.
El Libro Blanco de Defensa, una especie de catálogo del material bélico disponible, señala que la Armada dispone de 16 barcos con capacidad ofensiva. En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar. El mejor de los barcos de esa clase, el 'Heroína', se inclina peligrosamente hacia un costado por el mal funcionamiento de sus turbinas.
Ejercicios en tierra
El destructor tenía aprobado un presupuesto para renovar la maquinaría, pero el dinero se destinó a la reparación de embarcaciones en peor estado. De los tres submarinos que posee la Armada, ninguno podría sumergirse y luego volver a la superficie. Las corbetas 'Gómez Roca' y 'Granville' sólo pueden navegar de día, puesto que quedaron 'ciegas' tras estropearse el radar.
Los rangos medios de la marina de guerra acusan al gobierno de Cristina Kirchner de haber dictado una sentencia de muerte contra la flota. Y en cierta medida, culpan al propio almirantazgo por guardar silencio. "El Libro Blanco es una payasada y eso lo sabe hasta el último grumete. La cúpula naval no puede admitirlo sin poner en riesgo la seguridad nacional. No podemos decir que andamos en canoa. De todas maneras, lo mínimo que se les exige a nuestros superiores es que hagan oír su voz en la Casa Rosada", ha señalado un ex oficial que ha pedido mantenerse en el anonimato.
Volviendo al Libro Blanco de Defensa, un oficial de la Infantería de Marina ha declarado al diario 'Perfil' que el texto de uso técnico se ha convertido en un panfleto de marketing político. "No entiendo por qué hay tantas fotos de la señora Kirchner y de su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) cuando ambos sienten un profundo rechazo hacia las fuerzas armadas", ha expresado el marine.
Sobra decir que la agonía de los buques que vegetan en el puerto repercute negativamente en la preparación de las tripulaciones. En la década de los 80 los marinos debían cumplir con un mínimo de entre 40 y 60 días de navegación al año. Hoy se consideran afortunados los que salen cinco o 10. "Los ejercicios en tierra son tan útiles como jugar con barquitos de papel en un charco. En estas circunstancias, más vale que desguacen los barcos y los vendan como chatarra antes que seguir con la farsa", concluye Juárez.