Esto es viejo pero quería aportar al tema.
Nunca te metas dentro de la DCA propia o te podés comer los pepazos propios, es decir, un blue on blue.
En este caso el anillo interior es del CIWS y el Sea Wolf, el mediano del Sea Dart y el lejano del Shar...para lo que demostró estar totalmente incapacitado.
Por último el Shar cargado nunca podría alcanzar al A4 limpio...
En cuanto a si un exocet puede hundir un CVL, pues la verdad que todo puede ser...
El Sheffield se hunde por un impacto de exocet que no estalla, y retrocediento más en el tiempo el HMS Hood acorazado de aprox. 50.000ton se hundió con un sólo impacto del Bismarck.
Saludos
Entiendo que los SHAR y HAR no podian operar dentro de la burbuja de los Sea Wolf.
No estoy tan seguro de que estuviesen restringidos de hacerlo dentro de la de Sea Dart, sobre todo luego de lo ocurrido el 25 de Mayo con el Pack Misilistico Coventry + Broadsword.
Yo quisiera saber que hubiese ocurrido si el ataque venia aun mas del Este, por ejemplo del SE o el ESE.
Fuera de la burbuja de Sea Wolf de la Andromeda que protegia al Invincible (y de la de la Broadsword que hacia lo mismo con el Hermes)
A ver si dejaban todo a cargo del Sea Dart, o despegaban aviones.
Obviamente si leian 5 misiles desde el SE o el ESE, estaban indefensos.
Igualmente peforaron muy bien las defensas AA, del nucleo de la flota.
Daniel Vazquez se pudo haber salvado por poco, considerando que es impactado por detras por el Sea Wolf de la Andromeda, casi saliendo de la burbuja defensiva
Respecto de los Invincibles, les sugiero que observen los cortes del desguace en Turquia.
Alli van a notar que la banda de Estribor es mucho mas fina que la de Babor, entiendo que para compensar el peso de la Isla.
Es claramente una amura muy debil, considerando que la escora en ese sentido pone la Isla cercana al mar.
Y en condiciones belicas, con deteccion de posicion de parte del enemigo, en el Invierno del Atlantico Sur, un buque que pierde propulsion y gobierno, esta literalmente muerto, aunque flote.
O te lo remata el enemigo al dia siguiente o en la primera tormenta con oleaje importante, si no podes cortar la ola te lo da vuelta de campana.
Ni hablar si tiene una importante cantidad de agua embarcada, que lo lastre aun mas.
El Forrestal estuvo a punto de perderse por un accidente operacional con A4 y Phantom F4, un incendio descontrolado en popa babor (la parte menos debil) y lo salvo el sistema de adrizamiento por transferencia de combustible entre ambas bandas.
Y era un Forrestal no en combate directo con el enemigo (no estaba acosado por bombarderos ni misiles ASM o SSM)