El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Todo bien. No hay que meterse a cuestionar los ya condecorados.

Cual es la razon por la que no se ha condecorado a Mariano Velazco?
Existe alguna (sin entrar a analizar a los que si han sido condecorados)?

Y a Francisco y Collavino?
Cual?
Que el enemigo no reconoce plenamente el resultado de la mision, pero ahora al parecer reconocen que el buque estuvo bajo ataque?
Pero ademas tenemos dos testigos presenciales de las consecuencias del ataque misilistico, Ureta e Isaac.
Tampoco alcanza?

Todos los militares condecorados de los aliados, tuvieron el reconocimiento del enemigo acerca de sus acciones, o fue simplementepor sus dichos y por testigos de su propio bando.
Y en Vietnam, hacia falta el reconocimiento del enemigo para condecorar.

Quien decide a quienes no condecorar en Argentina?
El enemigo?
Debe ser el unico caso en la historia de las guerras.
Y este concepto no es mio, sino que surgio del mismo escuadron SUE.

Sigo este hilo desde que se inició, y es triste ver mancillados el coraje y el sacrificio de nuestros Héroes con frases tan livianas como las que se leen en estas últimas páginas. Mi mayor respeto a los que ocupan su tiempo e inteligencia en tratar de llegar a la verdad, sin prejuicios ni fanatismos. Pero tengamos en cuenta todos, que por más sutiles que queramos ser siempre el inconsciente traiciona y muchas veces hiere como hierro caliente a quienes dieron todo por la patria.

EA41

Colaborador
Y a Francisco y Collavino?
Cual?

Francisco y Collavino solo hicieron su trabajo, como todos los Oficiales y Suboficiales que fueron a Malvinas no creo que merezcan una condecoración por ello, si el eterno reconocimiento. Tengo el gusto de conocer personalmente a estos dos Señores y te puedo asegurar que jamas se les cruzo por la cabeza pensar que merecían una condecoración por lo que hicieron.
Saludos

Apenas cañoneo? que coraje...la verdad, que coraje que tiene para decir eso. Que facil que es hablar del sacrificio cuando el pellejo es ajeno.

Yo me estoy refiriendo a lo que reconocio el enemigo.
Como argumentacion de fondo para la decision de condecorar o no, Federico.

Todo lo que hizo Owen Crippa, y los en su momento olvidados y demeritados pilotos de A4Q, lo sacamos a la luz con detalle, tanto en Internet 2002 como en la radio 2005.

Yo me refiero al criterio de tomar los reconocimientos del enemigo como base para condecorar.
A Owen Crippa y a los pilotos de A4Q los hemos defendido como nadie, cuando nadie se atrevia hacerlo.
Sacado del contexto del concepto global, cualquier cosa es interpetable.

O acaso el enemigo ha reconocido otra cosa?
Yo se perfectamente que volo pese a no tener su numeral, que no solo ataco a la flota, sino que elaboro un informe acerca de las pósiciones de los buques. Y todo a bordo de un aeromacchi de entrenamiento. Y que fue el primer alerta de desembarco y el primer ataque argentino sobre el desembarco britancio del 21/5/82.

Yo me refiero a que fue lo que han reconocido los ingleses concretamente.
Ya que parecen ser quienes determinan el criterio a seguir.

Me parece de otro mundo, que se me acuse justamente a mi, de demeritar a la Aviacion Naval.
En realidad bastaria con preguntarles a ellos que opinan de nuestro trabajo.
En fin....

Francisco y Collavino solo hicieron su trabajo, como todos los Oficiales y Suboficiales que fueron a Malvinas no creo que merezcan una condecoración por ello, si el eterno reconocimiento. Tengo el gusto de conocer personalmente a estos dos Señores y te puedo asegurar que jamas se les cruzo por la cabeza pensar que merecían una condecoración por lo que hicieron.
Saludos

En serio?
En que año?
Yo dije que la reclamaban o que la merecian?
Obviamente no la van a reclamar publicamente, son militares de elite.

Vos crees que no la merecen?
Y si el Invincible sufio una averia importante o se hundio y fue reemplazado, tampoco?

Y entonces por que se condecora a los pilotos en las guerras, si no es por sus blancos?

Es indefendible la no condecoracion a Velazco, Francisco y Collavino.

EA41

Colaborador
En serio?
En que año?
No entiendo su pregunta. Le pediria por favor que sea un poco mas especifico

Yo dije que la reclamaban o que la merecian?
Obviamente no la van a reclamar publicamente, son militares de elite.
No Ud. no dijo que las reclamaran, y le puedo asegurar que ni publica ni privadamente han hecho ni harán reclamo alguno. Tengo el gusto de conocer a muchos pilotos del COAN que son VGM, le puedo asegurar que en su totalidad consideran que solo hicieron su trabajo, que lo que hicieron no tiene nada de heroico.

Vos crees que no la merecen?
Y si el Invincible sufio una averia importante o se hundio y fue reemplazado, tampoco?
No a la primera pregunta y no a la segunda pregunta, considero que no se merecen una condecoración especial por su participación en el conflicto.

Y entonces por que se condecora a los pilotos en las guerras, si no es por sus blancos?

Es indefendible la no condecoracion a Velazco, Francisco y Collavino.
No comparto su opinion, por lo menos en los casos de Collavino y Francisco. De Velazco me voy a abstener de hacer comentario por que no tengo el placer de conocerlo
Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se que grado de oficialidad tiene este libro en la FAA.
Slds

Uploaded with ImageShack.us

Amigo Tarkus
Se ordenó la edicion del libro "EL VUELO DEL CONDOR",un equipo de trabajo que figura en el mismo,trabajó contra reloj para tenerlo en la oportunidad establecida.Por razones presupuestarias seguramente hubo un apuro a ultimo momento para imprimirlo y hacer la revision correspondiente y no hubo ese tiempo adecuado para esta revision antes de la impresion.
PODRAN DECIR SUS PAGINAS QUE NEWBERY NO EXISTIÓ NI MENOS PARODI,QUE LA FMA NO FABRICÓ EL PULQUI Y FUE PIONERA EN SUDAMERICA,QUE LADE NO UNIO NINGUN PUEBLO DE LA PATAGONIA Y QUE LA FAA NUNCA TUVO HERCULES EN SU DOTACION DE AVIONES...PERO ESE PARRAFO NO!!!! es por ello que se entregaron y se entregaran tantas FE DE ERRATAS como libros,Yo lo hice con los que me tocó hacer y expliqué al agasajado la importancia de la FE DE ERRATA de la pagina 180,lo seguiré haciendo por los siglos de los siglos...
Ustedes saben muy bien,que Yo entré a ZM,por este tema,NO POR OTROS,y que luego me animé a escribir algo sobre la ROA y otros aportes hice, pequeños comparados con la sabiduría militar de muchos foristas.
Pero...algun dia tambien me iré de ZM,seguramente por el tema por que entré..
Yo veo que le creen mas a los britanicos...le doy nuevamente mi experiencia de muchos años...
Fui instructor de un Navegador de la RAF,volé con él muchos dias,desde Reconquista a Marambio...
Vole en UK...
Compartí misiones de la ONU con ellos...
Y cada vez que salia el tema del R-05...cortantemente..DE ESO NO PUEDO HABLAR...
YO NO LES CREO NADA.....pero soy Yo en un mar de creyentes y mire que dí testimonio que no les creo...ni a sus submarinistas...
Para Rey del Castillo...
Los VVGGMM de la FAA,NO INVENTAMOS LA REVISTA GENTE N° 877 -13 de MAYO DE 1982
Es un NUMERO EXTRAORDINARIO de GENTE y en la tapa está dividida en dos partes,arriba el ARA GRAL BELGRANO,naufragando y en la parte de abajo los restos del SEA HARRIER FRS.1 matricula XZ-450 derribado en la BAM CONDOR el 04 de mayo
LOS VVGGM DE LA FAA NO INVENTAMOS EL TEMA JUKIC-HERMES Y PERONA-DOG FIGHT...solo cumpliamos el Juramento a la Bandera...
Fueron dos VVGGMM de la FAA que regresaron de esa mision el 30 de mayo de 1982,fueron ellos y nada más que ellos los que contaron lo que vieron y como lo vivieron,desde el momento en que el misil abandona al SUE...hasta llegar a RANQUEL.
Cada forista tiene la oportunidad y la libertad de expresarse como quiera ante este tema,como tambien dejar de leer el mismo o abandonar ZM,por ello escribo de esta forma esta noche...
Soy muy amigo de ZONDA 3 Y ZONDA 4.
Solo espero algun dia que los OSOS hablen o escriban,ahi reside la verdad escondida por la RN.
Aqui la Fe de Errata para TARKUS...

Biguá
PD: en el subforo correspondiente felicité a Mariano por su aportes y trabajo investigativo.

EA41
No tenes que conocerlo a Velazco.
Con saber que hundio el solo, sin ayuda de nadie al HMS Coventry debiera alcanzarte.
Es el blanco mas importante (no compartido) de la FAA.
Y es el heroe mas grande de la FAA.
Reconocido a nivel mundial.
--- merged: Feb 10, 2013 3:05 AM ---
Sigo este hilo desde que se inició, y es triste ver mancillados el coraje y el sacrificio de nuestros Héroes con frases tan livianas como las que se leen en estas últimas páginas. Mi mayor respeto a los que ocupan su tiempo e inteligencia en tratar de llegar a la verdad, sin prejuicios ni fanatismos. Pero tengamos en cuenta todos, que por más sutiles que queramos ser siempre el inconsciente traiciona y muchas veces hiere como hierro caliente a quienes dieron todo por la patria.

De acuerdo totalmente Agresor.
Hay que devolverles el blanco a TODOS los miembros de la Operacion Invincible, incluidos Vazquez y Castillo primero que nadie.
A Ureta e Isaac se los sigue tildando de fabuladores o ciegos.
A Francisco y Collavino se los ningunea, empezando por su propia fuerza.
Toda la mision fue negada en su existencia por decadas, basicamente por el enemigo y por los medios de comunicacion.
Hay que devolverles todo lo que le ssacaron y todo lo que no les dieron.
100% de acuerdo.
--- merged: Feb 10, 2013 3:10 AM ---
Amigo Tarkus
Se ordenó la edicion del libro "EL VUELO DEL CONDOR",un equipo de trabajo que figura en el mismo,trabajó contra reloj para tenerlo en la oportunidad establecida.Por razones presupuestarias seguramente hubo un apuro a ultimo momento para imprimirlo y hacer la revision correspondiente y no hubo ese tiempo adecuado para esta revision antes de la impresion.
PODRAN DECIR SUS PAGINAS QUE NEWBERY NO EXISTIÓ NI MENOS PARODI,QUE LA FMA NO FABRICÓ EL PULQUI Y FUE PIONERA EN SUDAMERICA,QUE LADE NO UNIO NINGUN PUEBLO DE LA PATAGONIA Y QUE LA FAA NUNCA TUVO HERCULES EN SU DOTACION DE AVIONES...PERO ESE PARRAFO NO!!!! es por ello que se entregaron y se entregaran tantas FE DE ERRATAS como libros,Yo lo hice con los que me tocó hacer y expliqué al agasajado la importancia de la FE DE ERRATA de la pagina 180,lo seguiré haciendo por los siglos de los siglos...
Ustedes saben muy bien,que Yo entré a ZM,por este tema,NO POR OTROS,y que luego me animé a escribir algo sobre la ROA y otros aportes hice, pequeños comparados con la sabiduría militar de muchos foristas.
Yo veo que le creen mas a los britanicos...le doy nuevamente mi experiencia de muchos años...
Fui instructor de un Navegador de la RAF,volé con él muchos dias,desde Reconquista a Marambio...
Vole en UK...
Y cada vez que salia el tema del R-05...cortantemente..DE ESO NO PUEDO HABLAR...
YO NO LES CREO NADA.....pero soy Yo en un mar de creyentes y mire que dí testimonio que no les creo...ni a sus submarinistas...
Para Rey del Castillo...
Los VVGGMM de la FAA,NO INVENTAMOS LA REVISTA GENTE N° 877 -13 de MAYO DE 1982
Es un NUMERO EXTRAORDINARIO de GENTE y en la tapa está dividida en dos partes,arriba el ARA GRAL BELGRANO,naufragando y en la parte de abajo los restos del SEA HARRIER FRS.1 matricula XZ-450 derribado en la BAM CONDOR el 04 de mayo
LOS VVGGM DE LA FAA NO INVENTAMOS EL TEMA JUKIK-HERMES Y PERONA-DOG FIGHT...solo cumpliamos el Juramento a la Bandera...
Fueron dos VVGGMM de la FAA que regresaron de esa mision el 30 de mayo de 1982,fueron ellos y nada más que ellos los que contaron lo que vieron y como lo vivieron,desde el momento en que el misil abandona al SUE...hasta llegar a RANQUEL.
Cada forista tiene la oportunidad y la libertad de expresarse como quiera ante este tema,como tambien dejar de leer el mismo o abandonar ZM,por ello escribo de esta forma esta noche...
Solo espero algun dia que los OSOS hablen o escriban,ahi reside la verdad escondida por la RN.
Aqui la Fe de Errata para TARKUS...

Biguá
PD: en el subforo correspondiente felicité a Mariano por su aportes y trabajo investigativo.

Daghero:
Ustedes cargan tambien con una tremenda injusticia.
Se les atribuyen todas mentiras y montajes de la prensa local y de muchos alcahuetes extranjeros.
Yo puedo dar fe que durante el conflicto la informacion OFICIAL que dio la FAA se ajusto totalmente a la realidad.

Infinitamente mas veraces que la informacion que propalaba el enemigo.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y Ud. villipendia a otro héroe de la patria. Pregona una acción que no sostiene con sus palabras. Debo suponer que alberga alguna clase de resentimiento hacia Crippa ?

Ya le hice dos indicaciones sin respuesta. Pues le comento:
Hay dos maneras de lidiar con Plazas Fuertes, una es sitiando y la otra es esquivando.
Sepa caballero que este servidor no es de las que le gustaría dejar atrás.-

S

SnAkE_OnE

EA41
Con saber que hundio el solo, sin ayuda de nadie al HMS Coventry debiera alcanzarte.

Entiendo que esto debe ser puramente propio, ya que no creo que la FAA reconozca los actos de arrojo personales por sobre el de todo el equipo, aunque ud piense que era meramente labor de un piloto calificado y adiestrado que apretaba un boton cuando su raciocinio lo determinaba oportuno. Es sin dudas simplista y una total falta de respeto tanto a los vivos como a los muertos.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
EA41

caballero... aqui metiò la pata.... a la Coventry la hunden los 5 aviones participantes del ataque.... quien tuvo punteria poco importa...

en todo caso , dudo que la Coventry haya sido el blanco mas "importante" , el Sir Galahad fue mucho mas rentable , asi que Cachòn debiera ser el "heroe mas grande" segun su linea de pensamiento

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me faltó concluir a mi forma

Por que Ustedes creen??? porque Yo digo la verdad???...puedo haberles mentido,que mi trabajo en la ROA nunca existió,que solo fue "una interna de la FAA" para desprestigiar a alguien,que los Oficiales de la FAA luchaban hasta el ultimo momento en el Istmo...que nunca existió mi evasion y escape,que el RESCOM fue solo un aterrizaje del H-85 en mi POA y Vergara me dijo..VAMOS,YA SE RINDIERON...que nunca pasó un SHR/GR3 por mis PPOOAA,que nunca vi nada y es mas hasta que me quedé en el continente..
Como saben que digo la verdad?...porque hubo una entrevista post RESCOM?,ellos tambien la tuvieron y la tienen cada año varias veces contando SIEMPRE lo mismo....porque fue cierto!!!
Yo tambien cuento lo mismo SIEMPRE...porque fue cierto!!!! a pesar de la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2.
Me creen porque los libros lo dicen??...hay muchos mas paginas dedicadas a los ZONDA que a mí.
Y si lo mio nunca fue??? Y si mi HMS AVENGER fue que nunca estuve en LAFONIA y en el CHOISEUL?...
Lo mio fue pequeño ante su hazaña....
NO BUSCAMOS LA GLORIA....SOLO CUMPLIR NUESTRA PROMESA A LA PATRIA.
POR FAVOR....
Por favor,para que no me sancionen por generar un O.T. o fuera de tema,vayan en unos minutos al subforo de Imagenes Posteriores al Conflicto y escuchen al Comodoro (R) Ernesto Ricardo DUBOURG,Jefe de Escuadron A4-B...de esa madera estabamos hechos los VVGGMM de la FAA...
Biguá

Argos

Colaborador
Colaborador
Vole en UK...
YO NO LES CREO NADA.....

Estimado Bigua.

Sepa usted que algunos (espero que muchos) en esta comunidad mantenemos un silencio en este hilo, que suele tener informacion interesante, pero donde no necesito que me ofrezcan evidencia para saber a quien creer.
Tomada esa postura, no tengo mas que aportar al hilo, y entonces solo paso a leerlo de tanto en tanto.

Lo señalo para que tenga en cuenta que hay mas que lo que esta aqui escrito. Y ese "mas" ha sido apuntalado por los relatos de muchos VGM que nos hablaron del tipo de personas que son quienes realizaron esta mision y sobrevivieron para contar.

Tal vez hoy alguien necesitaba ese puntal que significan sus sentidas palabras. Como sea, le agradezco profundamente las mismas.

Entiendo perfectamente su sentir. Pero tenga en cuenta lo que le estoy comentando.
-Estan los que para lo unico que les importa que alguna vez salga evidencia irrefutable a la luz, es para verle la cara a los brits, con su orgullo y mentiras escupidas en el ojo.
-Estan los que aun no saben en que creer. Para ellos, sus palabras son un norte imposible de ignorar.
-Estan los que en busca de el mas estricto "rigor historico", no dan fe a nada que no tenga un membrete de "Royal Navy", y un gran sello de "Desclasificado". Estos ultimos no son mayoria, solo que su particular mirada hace mucho ruido, en especial a los VGM del arma aerea.

--- merged: 10 Feb 2013 a las 00:40 ---
Querido y admirado amigo Biguá, te aseguro que somos muchísimos en este Foro, - me atrevería a decir que la mayoría, - los que le creemos a Ureta e Isaac, y no a los ingleses.
Y espero que no te vayas nunca del Foro...

Adhiero.