S
SnAkE_OnE
Mariano, no lo digo por vos! en todo caso lo digo por el hecho de la expresion a que se referira! independientemente de que la traduccion sea literal.
das bidania.
das bidania.
Vamos a tirar una bomba.
Esto me contestó el operador de radio del "Ecuador", el buque espía soviético que dice "llegó tarde" pero vió al Invincible en su viaje de vuelta (Está en "Soviéticos en Malvinas"). Mi pregunta acerca de "que vieron":
"Saludos. Para mi gran pesar, no tengo material de fotos o cine de ningun tipo, que son los que te interesan.A proposito de cuales (o cual) fueron los danos en el Invincible, tambien, a causa de la distancia en el tiempo, no me atrevo a afirmarlos. Yo servia como radiooperador, y dentro de mis obligaciones estaba la transmision de materiales de inteligencia a Moscu.Mi memoria ha conservado algo sobre danos en la cubierta de despegue del portaaviones a causa de un impacto de bomba (o de haberse caido sobre ella un avion). Y aun asi, no puedo garantizar que esta informacion sea fidedigna. Todo eso paso ya hace mucho tiempo. Si no me equivoco, esos sucesos acontecieron en febrero-marzo de 1982". (La traducción es de Nicolás Kasanzew - muchas gracias!!!!)
Y una segunda respuesta:
"Sí, me fijé en Internet: el conflicto fue en abril-mayo. Deduzco que los argentinos están convencidos de que los dos portaaviones dañado (Hermes y HMS Invincible.) Pretensión británica de otra manera. Invencible regresó a su base en agosto de 1982. En su lado izquierdo estaban los rastros visibles de reparación y fue repintado"
En fin, cada uno sacará sus conclusiones.
Slds!
Solida como una roca.
Sobreabundante en pruebas de todo tipo.
Apoyada por invalorables materiales del Dr. Alejandro Amendolara.
Por las dudas que algún forista entienda algo distinto de la afirmación que antecede, aclaro que no comparto la tesis del "clon", ni la del hundimiento, u otras similares en dicho sentido planteadas por el autor de las mismas.
Como se dijo más arriba, todavía falta un largo camino, pero nos vamos aproximando cada día más.
Saludos,
Alejandro
Por las dudas que algún forista entienda algo distinto de la afirmación que antecede, aclaro que no comparto la tesis del "clon", ni la del hundimiento, u otras similares en dicho sentido planteadas por el autor de las mismas.
Como se dijo más arriba, todavía falta un largo camino, pero nos vamos aproximando cada día más.
Saludos,
Alejandro
Mi memoria ha conservado algo sobre danos en la cubierta de despegue del portaaviones a causa de un impacto de bomba (o de haberse caido sobre ella un avion). Y aun asi, no puedo garantizar que esta informacion sea fidedigna... En su lado izquierdo estaban los rastros visibles de reparación y fue repintado"Slds!
Señores, ustedes me perdonarán si no me meto en este hilo adicional. Yo entiendo que este tema siempre va a ser polémico para ti en Argentina. En Gran Bretaña estamos totalmente confundido y desconcertado que todavía piensan de esta manera. Yo respeto sus puntos de vista y las costumbres y sé que somos una nación orgullosa decente, así que os dejo con este tema. Les pido que pensar con el cerebro y no su corazón cuando usted hable de este tema.
Me quedaré en otros hilos.
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Gentlemen, you will forgive me if I do not get involved in this thread further. I do understand that this subject is always going to be controversial for you in Argentina. In Great Britain we are totally confused and bewildered that you still think this way. I respect your views and customs and I know you are a proud decent nation so I leave you with this subject. I ask you to think with your brain and not your heart when you discuss this issue.
I will stay on other threads.
Vamos a tirar una bomba.
Esto me contestó el operador de radio del "Ecuador", el buque espía soviético que dice "llegó tarde" pero vió al Invincible en su viaje de vuelta (Está en "Soviéticos en Malvinas"). Mi pregunta acerca de "que vieron":
"Saludos. Para mi gran pesar, no tengo material de fotos o cine de ningun tipo, que son los que te interesan.A proposito de cuales (o cual) fueron los danos en el Invincible, tambien, a causa de la distancia en el tiempo, no me atrevo a afirmarlos. Yo servia como radiooperador, y dentro de mis obligaciones estaba la transmision de materiales de inteligencia a Moscu.Mi memoria ha conservado algo sobre danos en la cubierta de despegue del portaaviones a causa de un impacto de bomba (o de haberse caido sobre ella un avion). Y aun asi, no puedo garantizar que esta informacion sea fidedigna. Todo eso paso ya hace mucho tiempo. Si no me equivoco, esos sucesos acontecieron en febrero-marzo de 1982". (La traducción es de Nicolás Kasanzew - muchas gracias!!!!)
Y una segunda respuesta:
"Sí, me fijé en Internet: el conflicto fue en abril-mayo. Deduzco que los argentinos están convencidos de que los dos portaaviones dañado (Hermes y HMS Invincible.) Pretensión británica de otra manera. Invencible regresó a su base en agosto de 1982. En su lado izquierdo estaban los rastros visibles de reparación y fue repintado"
En fin, cada uno sacará sus conclusiones.
Slds!
Parece un chiste, cada vez que surge un punta interesante alguien patea el tablero. Siempre el mismo, aunque cambie el nick.PD. Que pena ver este thread convertido en un circo.
JAVIER MENDOZA sostiene:
En el R07 se trabaja casi 2 meses a pleno y se zarpa el 13 de Agosto de 1982, con el Sky Jump original de ese casco, sin matricula y para supuestas tareas de prueba y finalizacion de ese casco.
Casco que desaparece de Swan Hunter, hasta mediados de 1984, donde aparece un Ark Royal totalmenhte diferente del que se fue el 13 de Agosto.
El R07 mientras navega rapidamente hacia Malvinas a encontrarse con el Illustrious remozado, realiza el cambio de sky jump (aparentemente en medio del mar) y arriba a las cercanias de MLV, para las archi famosas fotos de los dos portaaviones y las de la navegacion con los 8 escoltas, o sea casi todo lo que estaba en esa fecha en Malvinas.
Bristol, Soyhampton, Birmingham y demas.
Y ese es el buque que reemplaza definitivamente al R05 hundido.
El que aparece en al menos 3 fotos en Malvinas, las de la bahia con los auxiliares de fondo.
Todas tomadas a fines de Agosto del 82, un buque visiblemente nuevo que no muestra las señales de haber navegado mas que un par de semanas.
Y es el que regresa definitivamnete al Portsmouth el 17/9/82.
Y aparece en muchisimas fotos tambien.
Estás diciendo que el ark royal, que el veinte de junio estaba amarrado a puerto sin cubierta de vuelo, con la isla desmontada, etc... 53 dias después sale de puerto, el 13 de agosto, y del 13 de agosto hasta el 17 de septiembre, 34 dias, va a malvinas, cambia la sky jump en el medio, se hace fotos incluso de un harrier despegando de su cubierta y vuelve a Inglaterra?. Sin una prueba de mar, sin probar equipos de navegacion, control de trafico, sistemas, etc... y lanza aviones sin problemas, aún habiendo cambiado la sky jump en el medio del mar?.
Me vas a perdonar, Javier, pero un barco que a finales de junio esta amarrado en puerto sin cubierta de vuelo, con la isla desmontada y a medio terminar en 87 dias no acaban, va a malvinas, le cambian la sky jump , opera aviones y vuelve. Sí aún me dijeses que es el Illustrius el que se hace pasar por el invi al regreso, vale. Pero claro, si es así.. de quien son las fotos de los barcos en el cruce.
Y aún te sigue faltando un casco.. donde se construyo, por parte de quien, en que astillero, de donde salió el presupuesto, etc, etc...
Es cierto. Tambien creo recordar que "radar malvinas" se confirma la no disminución apreciable de cantidad de pacs y tiempo de permanencia de las mismas. Pero habría también que establecer cuál es la extensión del daño al que se hace referencia, y si el mismo necesariamente incapacitaba a la nave para operaciones aéreas, o la limitaba, o no la afectaba, y cual fue la causa que origino el daño producido. SaludosVoy a hacer yo de abogado del diablo... Si le metieron dos pepas en la cubierta de vuelo y en el casco y necesita luego de acabar las operaciones una buen tiempo de reparaciones.. como es que no disminuyen las caps habiendo perdido la mitad de sus plataformas para operar vuelos?.Porque no creo que el Hermes pudiese soportar y operar a mayores de su dotación con diez aviones más, y desde tierra, aunque tengan un apaño temporal.. te vale para eso, para apaño. Y creo recordar que Reydelcastillo dijo que no había visto una disminución de operaciones aéreas en los días posteriores.
No os ofendais.. yo sabía de este caso así por oidas y realmente lo descubrí aquí leyendo este tema. Como no tengo una opinión formada, las preguntas que os hago son las dudas que me surgen.
Es cierto. Tambien creo recordar que "radar malvinas" se confirma la no disminución apreciable de cantidad de pacs y tiempo de permanencia de las mismas. Pero habría también que establecer cuál es la extensión del daño al que se hace referencia, y si el mismo necesariamente incapacitaba a la nave para operaciones aéreas, o la limitaba, o no la afectaba, y cual fue la causa que origino el daño producido. Saludos