Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Aquí aprendí que también hay buenos FAA....y de los otros...juaaaaa....mi ídolo es Biguá....es Patoruzú para mí...
Por otro lado, la ARA se "tiró de las mechas" con las otras 2 FF.AA, pero como con la policía, nunca....la "polecía" era el ENO declarado de los navales...Sé historias de navales contra policías allá por los años del Parque Retiro (donde hoy está el Sheraton, en Baires)...y ya eran ENOS....
--- merged: 14 Feb 2013 a las 23:19 ---
Y yo ya era marinero de 1a, año 69, y la "cosa" seguía ¿eh?...

drupi

thunder dijo.Nosotros sólo apoyamos.
Y muy bien que lo hicieronthumbb
--- merged: 14 Feb 2013 a las 23:46 ---
Desde cuando la marina se lleva bien con la FAA ? Este foro, este foro !!!:p

Lo Pario, diría Mendieta este foro da para todo, siempre hay buena gente en todos lados y como dice el camada Naval también hay de los otros.

Andrés A. Gazzo

Hola a los foristas, ingreso aquí por primera vez y ya leí las primeras 100 páginas y uno vá conociendo muchas cosas que hasta hoy desconocía. A algunos ya los conozco de otros foros y a otros es un placer conocerlos. Entre todos los post uno vá enterándose que fué de la vida de algún conocido o cómo pasaron los finales momentos del combate camaradas de otras armas con los que las distintas circunstancias de la guerra nos hicieron cruzar.
En el post 1635 de Cosmiccomet 74, quería hacer un pequeño agregado: al Learjet 35 T-24 de nuestra querida FAA le dispararon 3 misiles (No 2) de 2 fragatas distintas. De una Fragata le dispararon 2, de los cuales uno chocó con la cima de una montaña y el otro dió en el Learjet. El otro misil salido de otra Fragata no le dió. Yo estuve presente en el lugar, por eso doy fé de ello.
También en el post 1635 Tunbledown nos deja ver el relato del VGM Martín, respecto a la voladura del puente de Fitz Roy. Lamentablemente los helicópteros ingleses se les vinieron encima al igual que la noche y no pudieron corroborar que el puente no quedó destruído y el ingreso quedó -por así decirlo de una manera- volcado e inclinado para un lado en una parte y los ingleses lo apuntalaron con postes de madera y colocaron 2 tablones anchos para cruzar caminando por el mismo. En ese lugar caímos prisioneros de los ingleses 2 días después de dicha "voladura", provenientes de un POA en repliegue. Es justamente en ese lugar, donde los ingleses cometieron grandes errores y estoy a la espera de una información de Tsunami, para que confirme que un arduo cañoneo sobre posiciones inglesas en Fitz Roy la noche del 4 y madrugada del 5 de junio, no provenían de fuego de artillería del EA sino otro grave error inglés sobre posiciones propias. Es un grato placer estar en este Foro. Alguien por algún post mencionó cómo Drupi con esa cara de bueno podía ser un comando, jajaja, pero realmente es un SEÑOR en todos los aspectos, un ejemplo y un gran profesional como Comando, respetado en la FAA y en las otras armas. Un abrazo especial a Bigüá y al resto de la banda de hermanos como Drupi, Oscar Teves, Diego B, thunder, Naval, Rodrigo, y otros tantos más en este foro.

Cap (R) Andrés A. Gazzo
V.G.M. -F.A.A-
B.A.M. CONDOR
POAS "HIENA 2" y "M-7"
Pradera del Ganso - Darwin

Naval

BIENVENIDO al Fogón de Vivencias, estimado "Sire" Andrés Gazzo. Es un placer que esté aquí con nosotros (alguna vez tenía que salir a comer...jajaja). Espero que se sienta a gusto y haga de cuenta, como lo hacemos todos, que el fogón es suyo, porque lo és...

Ya estuve leyendo sus experiencias en "Experiencias de la ROA"...y le agradezco muchísimo (en mi nombre) todo lo que hizo en MLV en bien de la Causa y en cumplimiento del deber. Hombres como Biguá y Ud, para mí son Patoruzú...

Un abrazo

J@vier63

... al Learjet 35 T-24 de nuestra querida FAA le dispararon 3 misiles (No 2) de 2 fragatas distintas. De una Fragata le dispararon 2, de los cuales uno chocó con la cima de una montaña y el otro dió en el Learjet. El otro misil salido de otra Fragata no le dió. Yo estuve presente en el lugar, por eso doy fé de ello....
Cap (R) Andrés A. Gazzo
V.G.M. -F.A.A-
B.A.M. CONDOR
POAS "HIENA 2" y "M-7"
Pradera del Ganso - Darwin
Estimado Andres:
Lamentablemente soy testigo del derribo del Learjet T-24. Momentos previos, nos estabamos alistando por que nos habian avisado que venia 1 helicoptero (o 2) y escucho una explosion. Salgo de donde estaba, y luego veo el misil que se dirigia hacia el Learjet...
Para mi es revelador lo que acaba de contar, dado que no sabia que habia sido esa explosion.
La fragata que dispara los 2 misiles es la HMS Exceter.
Le agradezco este dato!
Le mando un abrazo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que costumbre tenian de hacerlos en ese color, seguro lo propuso un artillero.:p

Yo tengo uno firmado por Onganíaqqq (me lo firmó en la feria del libro de año pasado:D)

drupi

Andrés, BIENVENIDO a este fogón, acá vas a encontrar muy buenos amigos, gracias por tus palabras sobre mi persona.
--- merged: 16 Feb 2013 a las 16:23 ---
Sabía que usaban alguna clase de charola o camuflage, pero no estaba al tanto de que Drupi se ponía una peluca rubia con rulos:eek:qqqbbufon

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por esa épocas tenia peloroftlmaoroftlmaoroftlmao y además cualquier color venía bien para despistar al ENO.Los rulos era un detalle artistico del maquilladorbbufon

Andrés A. Gazzo

BIENVENIDO al Fogón de Vivencias, estimado "Sire" Andrés Gazzo. Es un placer que esté aquí con nosotros (alguna vez tenía que salir a comer...jajaja). Espero que se sienta a gusto y haga de cuenta, como lo hacemos todos, que el fogón es suyo, porque lo és...

Ya estuve leyendo sus experiencias en "Experiencias de la ROA"...y le agradezco muchísimo (en mi nombre) todo lo que hizo en MLV en bien de la Causa y en cumplimiento del deber. Hombres como Biguá y Ud, para mí son Patoruzú...

Un abrazo

Gracias Naval por tus palabras y éste es un buen fogón.
Un abrazo.
QUEKA

Andrés A. Gazzo

Estimado Andres:
Lamentablemente soy testigo del derribo del Learjet T-24. Momentos previos, nos estabamos alistando por que nos habian avisado que venia 1 helicoptero (o 2) y escucho una explosion. Salgo de donde estaba, y luego veo el misil que se dirigia hacia el Learjet...
Para mi es revelador lo que acaba de contar, dado que no sabia que habia sido esa explosion.
La fragata que dispara los 2 misiles es la HMS Exceter.
Le agradezco este dato!
Le mando un abrazo

HOLA JAVIER:

Te mentiría si te dijera qué fragatas eran. Era el 7 de junio y salíamos los 4 como POW de una cámara frigorífica donde nos habían metido, de la que colgaba aún de su techo una bomba de nuestros aviones sin explotar y que había quedado sostenida por unos hierros y restos de material que no había llegado a desprenderse del agujero que hizo al entrar. Vimos esa secuencia de largada de misiles (2 de 1 y 1 de otra) y como te dije, 1 chocó en la cima de la montaña y el otro le impactó al Lear. El otro no dió, pero no sabía que se había autodestruído, eso me enteré leyéndolo en este foro. Había varios barcos en la bahía y el Norland Hull ya había salido prácticamente de la misma, así que nos metieron en un lanchón y nos llevaron hasta el barco. Hasta San Carlos nos habían llevado en un "pala" de ellos desde Pradera del Ganso (Un Chinook inglés) que es donde estúvimos prisioneros prodentes en barco (Monsunen) desde Fitz Roy.

Un abrazo
QUEKA