Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Busca la info de lo tamaño de los dos vehiculos en la internet:



M-113: 2.5 m (8,2 ft)
Guarani: 2,340 m (7,68 ft)

Saludos
es correcto... con la salvedad que esa altura es la del casco... no la del tope de la torre...
pero efectivamente, la altura del casco es inferior a la del M-113... es engañoso a la vista el bicho!
 
es correcto... con la salvedad que esa altura es la del casco... no la del tope de la torre...
pero efectivamente, la altura del casco es inferior a la del M-113... es engañoso a la vista el bicho!


Es FEO como
 
Es del mismo tamaño de sus similares europeos. El guarani por si es mas bajo eue em M-113.

Saludos
no es tan asi, no se puede comparar un 6x6 con un 8x8 en altura, ya que este ultimo es mas largo y hace que la silueta sea mas baja a larga distancia.
por lo general, en su clase, es de los mas altos, por ejemplo, el puma 6x6 mide 1,67, el avgp, 2,50 y el piraña 6x6 , 1,87!, obvio que no hay gran diferencia y que hay algunos mas altos, pero generalmente son la mayoria, bajos
saludos
 
El Piranha tiende a ser más alto porque responde a las nuevas tendencias que busca proporcionar mejores condiciones de habitabilidad en su interior, a la vez de mejorar la protección contra minas con casco en forma de V y otras mejoras que también llevan a una mayor altura del casco.
En este sentido, tiene exactamente la misma altura que su pariente cercano, el IVECO SuperAV.

Aunque habrá que ver exactamente que pasa, aparentemente la versión equipada con cañón de 105 mm. tendría un casco algo más bajo.

Un dato curioso, aunque entiendo que la primera serie del Guaraní no lo posee, estaría diseñado para recibir suspensión hidroneumática, es decir, que podría regular el despeje del suelo, y consecuente altura total del blindado, según las condiciones del terreno. Esta es una característica estándar del SuperAV que sólo sería opcional en el Guaraní.
 
Sobre gustos esta todo por escribirse.
A mí me parece bonito esa caja de zapatos con ruedas. Aunque no es mucho decir porque a mí también me parecía bonito el zapo aplastado Boeing F-32.
 

fanatikorn

Colaborador
Con respecto a las alturas, vean la diferencia entre el WZ-551:

El Guaraní:

Y el M-113:

Si las imágenes son engañosas o no, no tengo ni idea, el tema es que el M-113 es mas bajo a ojos vista que el Guaraní (las fotos lo demuestran), pero hay que tener en cuenta el despeje del M-113, el del Guaraní y el del WZ-551.
Ahí está la diferencia que hace que uno sea más alto que el otro, sino habría que ver que altura tomaría el M-113 con ruedas del tipo del Guaraní (en caso de ser 6x6).
Con respecto a la habitabilidad, el Guaraní es 1000 veces mejor que el WZ-551 (yo subí a los 2, y en este último y me rozaba la bocha con el techo, no así en el Guaraní), obviando el tema seguridad etc. el nivel de confort de los asientos del bicho brasilero es superior por muuuuucho con el chino, que parecen bancos de plaza con tapizado. Del M-113 ni hablemos, ya que es un vehículo de la década del '50 (otros tiempos, otros requisitos).
Saludos.
 
El WZ-551 y el Guarani también son dos cosas diferentes. Lo único en común es que ambos son 6x6. Y la diferencia se nota.
El WZ-551 es, escencialmente, un diseño de la década de 1970 y que, además, es bastante más ligero.
El Guarani es una versión más económica del SuperAV y es un reflejo de las tendencias actuales en la materia. Además, de corresponder a una configuración considerablemente más pesada que el WZ-551.
 
Brasil comenzó el desarrollo de un Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm. Debe tenerse en cuenta que el proyecto original era un 6x6 con cañón de 90 mm. que finalmente los brasileños abandonaron por esta opción más potente.
No hay ningún proyecto, ni idea-proyecto, ni nada de algo más grande que 105 mm.
 
Brasil comenzó el desarrollo de un Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm. Debe tenerse en cuenta que el proyecto original era un 6x6 con cañón de 90 mm. que finalmente los brasileños abandonaron por esta opción más potente.
No hay ningún proyecto, ni idea-proyecto, ni nada de algo más grande que 105 mm.

Correcto.
 

emilioteles

Colaborador
Brasil comenzó el desarrollo de un Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm. Debe tenerse en cuenta que el proyecto original era un 6x6 con cañón de 90 mm. que finalmente los brasileños abandonaron por esta opción más potente.
No hay ningún proyecto, ni idea-proyecto, ni nada de algo más grande que 105 mm.
Ademas homogeneizamos calibres con el TAM2C.

PD: Ideal reemplazo para los Sk-105
 
Más interesante si les ponés munición GLATGM Falarick 105mm (disponible también en120mm) bbaba


--- merged: 20 Feb 2013 a las 16:16 ---
Brasil comenzó el desarrollo de un Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm. Debe tenerse en cuenta que el proyecto original era un 6x6 con cañón de 90 mm. que finalmente los brasileños abandonaron por esta opción más potente.
No hay ningún proyecto, ni idea-proyecto, ni nada de algo más grande que 105 mm.
Por cuanto tiempo? Y a pedido? bananafiestaHoy todo es posible brother.
--- merged: 20 Feb 2013 a las 16:17 ---
 
Arriba