Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

3-A-982

Forísta Táctico
Al salir de la ESSA como egresado , uno puede realizar el curso de comandos o se necesita antigüedad minima ?

En último año como Cabo Segundo se puede postular e ingresar a Escuela de Comando, para que en efecto, al completar el Curso e incorporarse a la Fuerza, lo haga como CIIM (Cabo Primero), en cualquier caso, la antigüedad ronda los 3/4 años de Servicio activo y se tiene solo una oportunidad.
--- merged: 30 Ene 2013 a las 14:09 ---
hola bueno soy personal de una fuerza de seguridad, tengo 4 años de servicio y estoy en disponibilidad, que mierd@ hago? la junta de calificacion ya me concidero inepto para las funciones de mi grado, y solicito la separacion de las filas, que hago?? y la otra alguien me puede facilitar un modelo de examen para ingreso a prefectura, preferentemente del curso de marinero, gracias que anden bien

Ante todo ten en cuenta que la baja forzada de una Institución de Seguridad/Defensa condiciona la incorporación a otra Fuerza Semejante. Depende de la Causa por la cual se lo ha pasado a disponibilidad y se concreto la baja en sí.
Primero consulta si es posible incorporarse a otra fuerza (Siempre y cuando se este dentro de los requisitos Básicos) -Cualquiera sea la Fuerza- con los antecedentes de paso a retiro o baja forzada en la Fuerza Actual; para saber si se esta dentro del marco de consideración y excepción a la incorporación a otra Fuerza.
Consulta mediante un e-mail o contacto directo/telefónico (Área Incorporación) a la Fuerza que quieres quieres ingresar con las causas de separación de la Fuerza de Seguridad actual.

3-A-982

Forísta Táctico
Simple, solo podes Ingresar (Escuela) una vez, pasada esa oportunidad, NO hay Otra. Exactamente al estar iniciando el último año como Cabo Segundo (Teniendo en cuenta que al año siguiente se tiene la posibilidad de ascender) para que al ingresar al curso de Comando (1 Año de Curso), se incorpore a la Agrupación como Cabo Primero. Desconozco excepciones a esta norma. Saludos!!

No tengo claro que es la escuela de comandos , ¿ se refiere al curso ? Al finalizar el curso , uno elige a que quiere pertenecer no es asi ?

3-A-982

Forísta Táctico
No tengo claro que es la escuela de comandos , ¿ se refiere al curso ? Al finalizar el curso , uno elige a que quiere pertenecer no es asi ?

El Curso (Comando) es dictado en la "Escuela de Comandos del Ejercito", no importa si sos infante de Marina o Infante de Ejercito, la Escuela de Comando es Conjunta. Finalizado, te gradúas como Comando de la Respectiva Fuerza, CC en el EA o APCA en la IMARA.

Cualquier duda, por MP. Saludos!

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hola, vengo a hacer una consulta ya que el tiempo apremia y por problemas de familia, economicos y bueno, muchas cosas no estoy entrando mucho al foro y debo hacer esta consulta ya que este año termino el secundario y sólo faltan meses.
En fin, yo toda la vida quise ser piloto, en particular siempre me gustó el combate aeronaval..o sea aviacion naval, extrapolado a nuestro país sería en los SuE..mi encrucijada es esta: leí que para eso tengo que ir a la escuela naval militar ubicada en la plata, puede ser? Pero podria estudiar piloto de caza en la EAM, en cordoba..yo soy del sur de la prov de cba, por lo cual me quedaria mejor por tema $$$)..ademas que en la EAM lei que podria obtener desde el Estado un sueldo mientras estudio y un lugar donde dormir..cosa que en la ENM no he leido..o sea no es que me afectaria la distancia por un tema de extrañar sino por el maldito tema $$$, que lo tengo muy complicado (mi viejo es diabetico, tiene la pierna a la miseria y no puede trabajar..ademas esta separado de mi vieja y tengo una hermana discapacitada que requiere atencion permanente, por lo cual mi mama tampoco puede trabajar porque tiene que atender a mi hermana, y pagar una mujer que la atienda es imposible)..osea ayudaria mucho tener un sueldo mientras estudio y un lugar donde dormir..existe esa posibilidad en la ENM?
Y otra cosa, mas especifica..yo soy ateo..tendre algun problema? O sea me haran sentir incomodo o algo asi? Porque sé que historicamente las FF.AA estuvieron ligadas a la Iglesia Catolica..sigue siendo asi o ha cambiado? Porque no quiero que me obliguen a ir a ninguna celebracion religiosa..perdon por la ignorancia.
Saludos y muchas gracias!

Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !

Yo te recomendaría que practiques resistencia trotando sin ningún tipo de carga, ya que estas en etapa de crecimiento todavía. Y no se que tan exigentes son en la parte física, tenes idea que es lo que tienen que rendir exactamente?.

Buenas tardes, este año o el año que viene me quiero meter en la Escuela de Suboficiales de la PFA y quería saber si puedo empezar los trámites ahora (estoy en el último año de secundaria) o tengo que esperar a terminar para poder empezar los trámites. Muchas Gracias.

Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !

Corre corre y corre , yo no estoy adentro pero lei varias veces que adentro te afilan no te van a matar de una es progresivo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
un abrazo y gracias !
Cuco
En que Instituto de Formacion de la FAA te presentarias?
BIGUÁ

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Corre corre y corre , yo no estoy adentro pero lei varias veces que adentro te afilan no te van a matar de una es progresivo.

Mariano, a mi modo de ver no es conveniente que des una opinion de lo que les espera a los aspirantes, sin antes haber tenido una experiencia personal. Todas las fuerzas tienen distintos programas de adiestramiento.
Saludos Negro2000

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
un abrazo y gracias !

Estimado por favor atendé especialmente lo que te preguntó Biguá.

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas tardes, este año o el año que viene me quiero meter en la Escuela de Suboficiales de la PFA y quería saber si puedo empezar los trámites ahora (estoy en el último año de secundaria) o tengo que esperar a terminar para poder empezar los trámites. Muchas Gracias.

Pasate por la wed de la PFA (www.policiafederal.gov.ar) para acceder a los números de teléfonos y dirección de la Escuela. Ten en cuenta que esto es un Foro de Defensa y no de Seguridad; todas las dudas que tengas sobre el tema te las van a saber satisfacer en la Comisaria (PFA) mas cercana. Saludos.

Por eso mismo puse que no estoy adentro , busque lei mucho todo este thread y la opinion que corcordaba en todas era que no te matan de una que es progresivo. Ademas es una opinion no le estoy impartiendo una orden.

Saludos.

Por eso mismo puse que no estoy adentro , busque lei mucho todo este thread y la opinion que corcordaba en todas era que no te matan de una que es progresivo. Ademas es una opinion no le estoy impartiendo una orden.

Saludos.
ah no era una orden ? yo ya habia salido a correr ni bien lo dijiste jajajaja joda
che bueno mi viejo me dijo que por ejemplo hacen de todo desde pasar por un rio en una soga hasta andar a caballo , etc ! pero bueno , el estudio en Campo de Mayo para oficial ! llego al cargo de Mayor y se retiro