Chan!
Colaborador
Entiendo lo que dicen y estoy de acuerdo, pero porque negarle la vocación a una mujer que sobresale del promedio y esta dispuesta a realizar todos los trabajos necesarios para ser un buen profesional??
Lo que se ve que no sabés... es que no rinden las mismas exigencias físicas que los hombres. Tienen una tabla aparte, con menor cantidad de repeticiones de algunos ejercicios, como ser flexiones de brazos, barras, abdominales, tiempos mayores para carrera, pista de combate, pileta, etc... Entonces... si se les da igualdad de oportunidades (cosa con la que estoy de acuerdo), que se las someta a igualdad de exigencias... o para algo somos iguales y para lo otro no? si la exigencia para el rol es la misma indistintamente del género, raza, creencia o religión.
Si yo a un hombre lo tengo que reprobar porque, estando en la sección morteros pesados, sección apoyo o incluso como apuntador de ametralladora o radiooperador, no puede nunca culminar una marcha con su material de dotación (sea el tubo cañón del mortero, la ametralladora, la radio, etc.) ni moverse lo suficientemente rápido como para lograr el apoyo de fuego oportuno o las comunicaciones, porqué tendría que obrar distinto con una mujer que ocupe dicho rol que es inherente a las tareas que realizan la infantería y la caballería?
Por eso, de igualdad, nada... Si las posibilidades son iguales, que también lo sean las exigencias. De esa forma, el más apto para el puesto será quien lo ocupe. Caso contrario, es en perjuicio de la eficiencia organizacional.