Daniel G. Gionco
Veterano Guerra de Malvinas
Navegando por internet, encontré esta discusión en otro foro:
http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=51688811
(Pido disculpas a los moderadores si esto no es del todo correcto, pero creo que esta vez vale la pena)
Lo que me provocó una sonrisa es que los tipos de ese foro se creen que esa parka es de un integrante del Apostadero, porque vieron que tenía un pequeño aplique cuadrado y amarillo:
Y les pareció semejante al distintivo verdadero, que es rectángular y naranja:
Además el cinturón no es el Tempex verde de fibra que usamos nosotros....
Nótese que a los tipos les parece una prenda muy valiosa, pues habría pertenecido a una unidad con pocos integrantes como el Apostadero y así sería una parka "difícil".
Pero mas allá de la sonrisas, esto nos debe hacer reflexionar un poco.
Tal vez, muchas cosas que a los veteranos nos parecen "obvias", para los historiadores del futuro les podrán parecer misteriosas.
Y hasta podrían sacar conclusiones bastantes equivocadas.
Es por todo eso, que es muy importante tratar de documentar bien los hechos de la guerra del 82, y al respecto, este foro de Zona Militar cumple un importante papel al respecto.
Cordialmente:
http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=51688811
(Pido disculpas a los moderadores si esto no es del todo correcto, pero creo que esta vez vale la pena)
Lo que me provocó una sonrisa es que los tipos de ese foro se creen que esa parka es de un integrante del Apostadero, porque vieron que tenía un pequeño aplique cuadrado y amarillo:
Y les pareció semejante al distintivo verdadero, que es rectángular y naranja:
Además el cinturón no es el Tempex verde de fibra que usamos nosotros....
Nótese que a los tipos les parece una prenda muy valiosa, pues habría pertenecido a una unidad con pocos integrantes como el Apostadero y así sería una parka "difícil".
Pero mas allá de la sonrisas, esto nos debe hacer reflexionar un poco.
Tal vez, muchas cosas que a los veteranos nos parecen "obvias", para los historiadores del futuro les podrán parecer misteriosas.
Y hasta podrían sacar conclusiones bastantes equivocadas.
Es por todo eso, que es muy importante tratar de documentar bien los hechos de la guerra del 82, y al respecto, este foro de Zona Militar cumple un importante papel al respecto.
Cordialmente: