Creo que ya dije antes que los eeuu no son santos. Pero dime, por favor, una sola nación en el mundo que no haya interferido o intentado hacerlo con el vecino. O que no haya cometido errores. Seguro que si hacemos todos autocrítica, encontraremos algo.
La diferencia es que los juches están locos. Asì de simple y sencillo. Y a que a estas alturas del mundo, y de la època en que vivimos, no es de recibo que la gente amenace con masacrar a su vecino porque se le canta en el papo. Y no solo amenazar, llevarlo a cabo. Repito el ejemplo que le puse antes a otro forista.. si corea del norte fuese tu vecino y estuviese a punto de tener la capacidad de meterte una bomba nuclear.. igual no estabas hablando lo mismo.
Mira, a mi me da igual como quiera vivir un pueblo. Que garantiza las libertades de sus ciudadanos, intenta estimular el progreso de su gente y elevar su nivel de vida, estupendo. Que quieren vivir como en la edad media, oprimiendo a sus ciudadanos, con un grado de libertades pauperrimo y cero seguridades... pues mira, si quieren vivir así, allá ellos. El problema es cuando atentan contra mi seguridad. Porque ahí pasa a ser mi problema. Y lo mires por donde lo mires, Corea del sur y Japòn nada han hecho a los juches, salvo por desgracia para ellos, tenerlos como vecino. Como tampoco nadie se habia metido con Afganistan (sacando los amigos ruskis, igual que tuvo a media europa bajo su bota, pero poca critica veo vertida hacia ellos) y se dedicaban a acoger y entrenar a quienes se venian a reventar civiles a nuestras casas en autobuses, trenes y aviones. Así que si piensan amenazar al mundo para.. para no se que, la verdad, porque no se que pretenden ganar... pues igual se encuentran con que los revientan. La única pena de eso van a ser las bajas de civiles inocentes que se queden por el camino.. y la culpa será de los eeuu, como siempre.
Un mundo sin juches, sin talibanes, sin fanaticos extremistas que manifiestan querer borrar del mapa a una nación vecina y están a un paso de tener el arma adecuada para hacerlo.. sería un mundo un poco mejor. Y si mañana alguien decide reventar al kim, a los talibanes y los muy moderados iranies, o al angelito de assad, o a tantos y tantos otros que pululan por ahi.. todos habremos ganado un poco mas de paz.