Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y en el 2014 va a salir una nota de FADEA que el primer Pampa se va a entregar en el 2018, y el IA-73 sigue todavía en desarrollo.

Le apuesto un asado a quien quiera.

A me olvidaba que también sigue el estudio del reemplazo de los motores del Pucara.

Mientras que en otro países se hacen las cosas como se debe nosotros seguimos desarrollando y modernizado aviones de la década del 60/70 Pucara y Pampa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Brasil tambien.....:rolleyes:

Por lo menos alla la guita se ve que la estan gastando en otras cosas.
--- merged: 19 Feb 2013 a las 08:48 ---
Y en el 2014 va a salir una nota de FADEA que el primer Pampa se va a entregar en el 2018, y el IA-73 sigue todavía en desarrollo.

Le apuesto un asado a quien quiera.

Es año electoral, a que te crees que viene tanto feriado?
Van a desfilar anuncios nuevamente. llengua
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Del pdf:

La Fuerza Aérea Argentina posee 19 aviones Pampa en su dotación actual, los cuales están
siendo remotorizados y modernizados al estándar Pampa II, cuyo primer vuelo se llevó a cabo
el 8 de junio del 2011. Además, ha solicitado en firme la fabricación de 40 nuevos aviones, los
cuales serán entregados en un plazo de 4 años a partir de marzo del 2014.

O sea, fijense como va la sanata, a partir de Marzo del 2014 (un anio desde ahora masomenos), empieza el plazo por el cual tienen que entregar 40 nuevos Pamas, con lo que para el 2018 la FAA tendria 59 aviones (si no se cae ninguno). No se sabe que versiones, no se sabe bien que, pero prometen fabricar esa cantidad... Despues mencionan 12 a requerimiento del COAN, y otros 60 del mercado internacional, o sea del misterioso cliente X del que nadie conoce nada. Esto me da 112 avione nuevos en el mejor de los casos a fabricarse en 4 anios (28 aviones al anio, 2.33 al mes, que es la cadencia de fabricacion de la linea de montaje Pampa, para lo cual se disenio en los 80!!!).

Este anio nada, para variar, siguen haciendo anteproyectos, estudios de factibilidad, reflotacion de cosas que se hicieron hace una decada, y asi sigue la bola con respecto al Pampa.

Yo no les creo nada.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El pasado viernes 14 de diciembre realizó su 1° vuelo el tercer avión PA-25 Puelche producido en nuestra fábrica. Esta aeronave está configurada como aeroaplicador. El 10 de diciembre anterior, la primera unidad producida y entregada por FAdeA realizó con total éxito 8 vuelos remolcando planeadores en la Escuela de Aviación Militar, tarea para la que fue configurado colocándosele un gancho de remolque. La sexta unidad de la producción también tendrá como destino la Escuela de Aviación. El primer Puelche voló el 16 de Marzo, el segundo el 28 de Julio y el tercero el día 14 de Diciembre de 2012. Tanto el primero como el segundo avión fueron matriculados en el ámbito civil y uno de ellos se presentó en el XXI Congreso Latinoamericano y del Mercosur de Aviación Agrícola, organizado en Rosario durante el mes de Agosto 2012. El desempeño del avión durante las exhibiciones aéreas fue óptimo y hubo interés de potenciales compradores. A la fecha se han emitido 4 facturas pro forma para que los potenciales clientes inicien gestiones tendientes a obtener crédito. El avión nº 4 debería volar en Febrero 2013. El EQUIPO DE FADEA SIGUE TRABAJANDO Y DEMOSTRANDO QUE CRECE…
https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del pdf:



O sea, fijense como va la sanata, a partir de Marzo del 2014 (un anio desde ahora masomenos), empieza el plazo por el cual tienen que entregar 40 nuevos Pamas, con lo que para el 2018 la FAA tendria 59 aviones (si no se cae ninguno). No se sabe que versiones, no se sabe bien que, pero prometen fabricar esa cantidad... Despues mencionan 12 a requerimiento del COAN, y otros 60 del mercado internacional, o sea del misterioso cliente X del que nadie conoce nada. Esto me da 112 avione nuevos en el mejor de los casos a fabricarse en 4 anios (28 aviones al anio, 2.33 al mes, que es la cadencia de fabricacion de la linea de montaje Pampa, para lo cual se disenio en los 80!!!).

Este anio nada, para variar, siguen haciendo anteproyectos, estudios de factibilidad, reflotacion de cosas que se hicieron hace una decada, y asi sigue la bola con respecto al Pampa.

Yo no les creo nada.

Saludos.
la sanata es mejor...a partir de marzo del 2014, empezarian a entregar, las doce celulas a medio completar que vimos en la visita que hicimos a fadea en octubre de 2010... es muy...pero muy interesante estos 3 años y chirola sabaticos...
 
J

JULIO LUNA

¿ y el año que viene ? ¿ seguirán con las pruebas y estudios de los los motores de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress AI-25TLSh que propulsa a los L-39 y a los K-8J chinos ,el asiento eyectable Zvezda , los componentes del tren de aterrizaje de origen local ? ... y eso si no hay problemas con los israelies por el tema Irán, ahí habria que analizar el nuevo proveedor para toda toda la aviónica... si se deciden por INVAP podrían tener muchos años de zanata .:D ... mad2... Banhead...
 

pulqui

Colaborador
En el mediodía de ayer , 6 de marzo, andaba volando a modo de prueba, el PA 25 Puelche PG-461.










http://www.gscordoba.blogspot.com.ar/
 
A ver si entendí bien, la idea es que el año que viene se terminen de remotorizar los 19 pampas, y se empiecen a producir 40 más en un plazo de 4 años. Además mantener, actualizar o construir: puelches, pucaras, fallas en aviones de la FAA y el COAN. Al mismo tiempo producir como 70 IA 73 y en 2018 empezar a trabajar los compradores externos.

Ojala lo cumplan, los antecedentes no son buenos.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver si entendí bien, la idea es que el año que viene se terminen de remotorizar los 19 pampas, y se empiecen a producir 40 más en un plazo de 4 años. Además mantener, actualizar o construir: puelches, pucaras, fallas en aviones de la FAA y el COAN. Al mismo tiempo producir como 70 IA 73 y en 2018 empezar a trabajar los compradores externos.

Ojala lo cumplan, los antecedentes no son buenos.

Saludos.

Los aviones del COAN no pasan por FADEA, y creo que ningun avion del COAN paso nunca por DINFIA/FMA/LMAASA/FADEA.

El Puelche no es tan complejo y FADEA solo lo monta.
 
A mi me parece que en este momento no

FAdeA
En septiembre de 2011 se recepcionaron los dos primeros motores que equipan al avión P-3B Orión de la Armada Argentina. Un nuevo desafío para el Pabellón 290 Mantenimiento de Motores y Fadea. La implementación y reparación de uno de los motores, involucró la participación de areas como: Logística, Planificación, Fabricacion pab. F8, Experimental, soldadura Pab. 48, mecanizado Pab 47, motores Pab 290, accesorios Pab. 289, Limpieza y Banco de ensayos, además de innumerables colaboradores. El acuerdo pactado inicialmente consistió en la reparación de novedad denunciada en el motor Allison Rolls Royce T56-A-14. Solucionada la novedad, es requerido el personal de la Armada Argentina, quedando satisfechos durante el ensayo de alta del motor. De esta manera se refleja el trabajo en equipo luego de haber superado muy diversas dificultades, dando como resultado una capacidad nueva de FADEA en la reparación y mantenimiento nivel overhaul certificada bajo RAM. El segundo motor ingresado Allison Rolls Royce T56-A-14, se acordó una recorrida general del mismo, el cual se encuentra en proceso. Y en estos días, se están recibiendo más motores Allison Rolls Royce T56-A-14 de la Armada Argentina para su intervención. Otro logro de FAdeA funcionando en equipo.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

Ahora, si en FADEA estan de vacaciones, paro o retiro espiritual, no es mi problema...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FAdeA
En septiembre de 2011 se recepcionaron los dos primeros motores que equipan al avión P-3B Orión de la Armada Argentina. Un nuevo desafío para el Pabellón 290 Mantenimiento de Motores y Fadea. La implementación y reparación de uno de los motores, involucró la participación de areas como: Logística, Planificación, Fabricacion pab. F8, Experimental, soldadura Pab. 48, mecanizado Pab 47, motores Pab 290, accesorios Pab. 289, Limpieza y Banco de ensayos, además de innumerables colaboradores. El acuerdo pactado inicialmente consistió en la reparación de novedad denunciada en el motor Allison Rolls Royce T56-A-14. Solucionada la novedad, es requerido el personal de la Armada Argentina, quedando satisfechos durante el ensayo de alta del motor. De esta manera se refleja el trabajo en equipo luego de haber superado muy diversas dificultades, dando como resultado una capacidad nueva de FADEA en la reparación y mantenimiento nivel overhaul certificada bajo RAM. El segundo motor ingresado Allison Rolls Royce T56-A-14, se acordó una recorrida general del mismo, el cual se encuentra en proceso. Y en estos días, se están recibiendo más motores Allison Rolls Royce T56-A-14 de la Armada Argentina para su intervención. Otro logro de FAdeA funcionando en equipo.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

Ahora, si en FADEA estan de vacaciones, paro o retiro espiritual, no es mi problema...

La parte de mantenimiento de motores es la que mas al cohete esta, no por culpa de ellos, y mas si se trata de Allison.....asi que no creo que sea problema hacer eso a la vez que se modernizan Pucara (por cierto, ya hay una delegacion de IAI en FADEA y creo que pronto va gente de FADEA a Israel para comenzar a trabajar en el tema), se remotorizan/fabrican Pampa y se montan Puelche y Z-11
 
En el mediodía de ayer , 6 de marzo, andaba volando a modo de prueba, el PA 25 Puelche PG-461.










http://www.gscordoba.blogspot.com.ar/
El Piper PA-25 Pawnee es un avión agrícola fabricado por la compañía estadounidense Piper Aircraft entre 1952 y 1982. Sigue siendo muy utilizado para la aspersión de fertilizantes y pesticidas químicos aunque también se utiliza para remolcar planeadores o portar pancartas publicitarias. Actualmente y desde el año 1998, el PA-25 es producido en la República Argentina por la fábrica de aeronaves LAVIASA, luego de haber adquirido a Piper Aircraft Co, los derechos exclusivos e internacionales de esta aeronave, así como el Certificado de Tipo (Type Certificate) para todos los modelos PA-25.
fuente wiskypedia.



BUENISIMOOOOO....

Tiembla Londres...

El primero de los T-27 Tucano modernizados en Brasil de la Fuerza Aérea de Colombia será entregado en agosto

Lunes 04 de Marzo de 2013 09:57

El próximo mes de agosto será entregado completamente repotenciado el primer T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana que se está sometiendo a trabajos de modernización en instalaciones de Embraer en Brasil, de manera conjunta entre técnicos e ingenieros brasileros y colombianos, estos últimos pertenecientes a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC.
Estos trabajos incluye tres grandes componentes, el primero consiste en el cambio de los planos, hay que recordar que los Tucano de la FAC son los primeros aviones T-27 en el mundo en cumplir con las horas establecidas para el cambio de éstos, el segundo es la aviónica, incluido todo el cableado eléctrico, donde se pretende dejar a la aeronave en línea con las capacidades del A-29B Super Tucano, del cual la FAC cuenta en la actualidad con 24 unidades, instalándose sistemas de aviónica de Cobham y un sistema de la navegación / comunicación Rockwell Collins y el ultimo cambio es el del tren de aterrizaje donde los sistemas actuales también cumplieron con los ciclos establecidos.Una vez que se defina los primeros trabajos a realizar en Colombia, los técnicos e ingenieros de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, iniciaran la modernización de los restantes 13 aviones, estableciendo como fecha de inicio el primero de mayo del presente año y el mes de diciembre del 2014 como fecha límite para la entrega de los 14 T-27 Tucano completamente modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana, quien los podrá tener vigentes durante 15 años más.

Los T-27 Tucano de la FAC fueron adquiridos en el año de 1992 y se han desempeñado como aviones de instrucción y ataque ligero a tierra, demostrando gran versatilidad y desempeño.

(Carlos Vanegas, corresponsal grupo EDEFA en Colombia)


Esto es lo que hay que hacer acá....
Perdón por pegar la nota completa no podía pegar el link
 
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