Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
estimado VGM J@VIER 63
afloramientos rocosos en el canal de entrada al puerto.
cordiales saludos
bagre
Vulgarmente conocida como la escollera. Y la pileta, es lo que denominan a esa especie de pre puerto entre escolleras.
Mi viejo laburaba en una Draga, la 255 C hace muchos años y estaba 15 dias en Quequen (de donde es oriundo) 15 dias venia a casa 15 en Bahia Blanca 15 dias venia a casa y 15 en Mar del Plata haciendo ese laburo 15 dias venia a casa.

bagre

2º inspector de sentina

estimado VGM J@VIER 63
para seguir las amables directivas de nuestro VGM BIGUA82, trazabilidad historica (donde se pueda;)) la libreta de buzo con la inscripción de inmersiones y la tarea acometida en Quequen, Provincia de Buenos Aires, REPUBLICA ARGENTINA.
cordiales saludos
bagre

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Bigua ¿lo conoce usted personalmente? o a tenido la oportunidad de hablar con él.
Un Abrazo
Rodrigo
No,no tuve oportunidad,Francisco siempre estaba por Cordoba,ya que la Compañia de Jesus tiene sus raices en la ciudad mediterranea y a sus afueras como Alta Gracia.La Univesidad Catolica de Cordoba UCC,es jesuita.
La Compania de Jesus es lo más parececido a la milicia.Los frailes franciscanos se destacan por ser Capellanes en la FAA, en la ESFA todos recuerdan a FRAY TADEO,aun con 91 años peregrina por sus patios y Fray RAFAEL su sucesor.
Perdon por el OT.
EJD

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
confesión de mi ineptitud informatica: :oops: el enlace de los sitios del meteoro de malvinas es actualizado automaticamente al momento de activarlo, por lo tanto repetirlo no seria indispensable y ocupa lugar para cuestiones mas importantes en este sub foro .
cordiales saludos:oops:
bagre

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
#publicado en uniformologia del conflicto y lo he traido al fogón para que vuelquen experiencias y recuerdos...
en mi ingreso en la PNA a fines de junio de 1982, nos dieron para "operaciones" una polera gris que creo era común en los submarinistas ARA, un mameluco azul, botines de trabajo (increiblemente sin puntera de seguridad) muy comodos, negros de media caña, tambien ARA, luego para diario la PNA habia adoptado el uniforme de la IMARA, es decir verde chaquetilla, gorra, pantalón de combate y esos magnificos borceguies marrones de marasco y speciale, un lujo! y para salida el coquito blanco en verano y el azul de paño en invierno, zapatos negros acordonados, balleneras como la del EA y camisetas con pechera en blanco y verde oliva de manga larga, camisetas de manga corta blancas y verde oliva, un sweater verde oliva tipo nato y un gaban azul oscuro, mas la chaquetilla comunmente llamada "raulito" en algodon satinado e impermeabilizado, en fin lo comparo con los comentarios de fb de camadas actualmente y es un verdadero desastre.
en mi paso por el EA habia dos equipos basicos el de salida, muy bien documentado por gaston, teniamos cantidad y calidad, incluso nuestro je ca un comando y heroe de malvinas, gestiono una queja al comando de intendencia por la forma en que venian cosidos los botones y algunos detalles del pantalón de combate y la chaquetilla, el peor recuerdo el poncho capa que olia fatal... y el abrigo matelaseado que en invierno se completaba con una camisa de lana de cuello mao que solo de verla picaba...
un detalle curioso era una especie de chiripa o slip para natación ( EA AGRINGANF 601 CAINGASALANF) que constaba de dos triangulos de tela unidos en la zona de la entrepierna y con dos tiritas como una trusa de biquini de mujer...:eek::oops: los rudos suboficiales y cabos que nos entregaban y nombraban la inadecuada prenda encima de color naranja:D:D:D ...eeeek ponerse los trajes de neopreno sin ***** de nylon con un kilo de talco...:rolleyes: y comprobar que el mencionado chiripa se habia desatado era todo un drama!:rolleyes: los amigos quedaban desamparados...-:(-
cordiales y nostalgicos saludos
bagre

Naval

Vení Chicho que te cuento: había una vez...un fogón...estaba allá donde estuvimos vos y yo, en MLV...vos sabés, frío, viento, lluvias, alguna vez "un cacho de solcito" que no entibiaba siquiera...y amigos...tantos amigos que venían a tomarse un matecocido caliente con una hamburguesa o un sanguche a la madrugada...creo que venían camaradas hasta de otras guerras a visitarnos...y hasta algún que otro british ví tomando mate con un argento...

No hay problemas, Chicho, vos y yo seguiremos comiendo juntos como aquella noche en que compartimos un pedazo del único pollo que ví en la guerra...vení que te abrazo

Uploaded with ImageShack.us

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
usted sabe, estimado VGM NAVAL que los salvamentistos (asi nos decian en la ESSUB ARA) un poco en broma y un poco en serio, estamos muchas veces con el horario a contramano, porque se averio una tuberia de refrigeración, una toma de mar o las helices tomaron vueltas de un cabo...pero hoy llego a tiempo, creo para unos amargos bien maceta y comentar algo de la excelente documentación historica que publico el VGM MWAA, otro naval en sintesis, el chicho huele la misma traza aromatica ARA en mis borceguies de maniobras...(sin puntera de seguridad) y el inconfundible perfume de agua de mar, diesel, grasa y sudor...
un lugar junto al fogon...ahi viene el primer amargo...
bagre

Naval

es que era más jóven y estaba con uniforme invernal Beerchug
--- merged: 17 Mar 2013 a las 22:37 ---
Estimado Willy: en MLV yo tenía el grado equivalente a Sargento del EA...así que al Chicho lo vamos a nombrar Cabo 1º (sólo 1 grado menos que yo)....¿te parece?

Abrazo

drupi

es que era más jóven y estaba con uniforme invernal Beerchug
--- merged: 17 Mar 2013 a las 22:37 ---
Estimado Willy: en MLV yo tenía el grado equivalente a Sargento del EA...así que al Chicho lo vamos a nombrar Cabo 1º (sólo 1 grado menos que yo)....¿te parece?

Abrazo

Estoy de acuerdo, a ver si se retoba y te aplica la tira.roftlmao
--- merged: 18 Mar 2013 a las 00:57 ---
y muerde...jajaja
--- merged: 17 Mar 2013 a las 21:33 ---
el "nido" del Drupi...

Y los años no pasan solos, por esas épocas tenia pelo y bigotes negros (hoy hay poco pelo y bigotes blancos).

Vení Chicho que te cuento: había una vez...un fogón...estaba allá donde estuvimos vos y yo, en MLV...vos sabés, frío, viento, lluvias, alguna vez "un cacho de solcito" que no entibiaba siquiera...y amigos...tantos amigos que venían a tomarse un matecocido caliente con una hamburguesa o un sanguche a la madrugada...creo que venían camaradas hasta de otras guerras a visitarnos...y hasta algún que otro british ví tomando mate con un argento...

No hay problemas, Chicho, vos y yo seguiremos comiendo juntos como aquella noche en que compartimos un pedazo del único pollo que ví en la guerra...vení que te abrazo

Entre la foto y tu relato me acorde de Pampa, mi ovejera. Ya no esta conmigo, me dejaste lagrimeando !!!
Un abrazo malvinero !!!

Naval

Entre la foto y tu relato me acorde de Pampa, mi ovejera. Ya no esta conmigo, me dejaste lagrimeando !!!
Un abrazo malvinero !!!

Estimado Diego R: yo HOY estoy lagrimeando...tengo una amargura feroz...anoche salió mi gata persa de 2 años (como siempre lo hacían las 2 gatas), y no volvió hasta ahora, y son las 10 de la mañana. Desde las 4 de la mañana que le estoy haciendo la guardia...Cosas que pasan...

Abrazo dolido