Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagenes realizadas por computadora





 



Lo del TERCER caza chino de QUINTA GENERACION es posta? porq la verdad me sorprende la idea, ya que crei que la idea era hacer una dupla, liviano y pesado, como lo fué el F-15 + F-16, o el Mig-29 + Su-27, o lo que seria ahora para USA.. F-22 + F-35..
Los Chinos ya tendrian su futura dupla 5gen,.. Por lo tanto donde meterian un tercer Quinta generación? Almenos que sea un avion espia o un bomber no lo veo necesario. llengua
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del TERCER caza chino de QUINTA GENERACION es posta? porq la verdad me sorprende la idea, ya que crei que la idea era hacer una dupla, liviano y pesado, como lo fué el F-15 + F-16, o el Mig-29 + Su-27, o lo que seria ahora para USA.. F-22 + F-35..

Los Chinos ya tendrian su futura dupla 5gen,.. Por lo tanto donde meterian un tercer Quinta generación? Almenos que sea un avion espia o un bomber no lo veo necesario. llengua

Prestar más atención! La noticia es del 2009!

Ademas si te fijas...tiene cierto aire al J-20.

Repito, noticia vieja....de antes que se conozca el J-20 y el J-31
 
Prestar más atención! La noticia es del 2009!

Ademas si te fijas...tiene cierto aire al J-20.

Repito, noticia vieja....de antes que se conozca el J-20 y el J-31

Ah! ya me parecia! leí que la nota era vieja pero no pensé que tanto! y como el forista dijo tercer caza de quinta me la creí. Ademas de que está lleno de fotos! lol

Gracias por la aclaración!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOS DISEÑADORES DE CAZAS CHINOS COMPARAN AL J-15 CON EL F/A-18 HORNET Y HABLAN DE UN J-31 EMARCADO

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

El diseñador en jefe del caza Shenyang J-15, ha comparado a esta aeronave con el Boeing F/A-18 Hornet y sugirio que el J-31, aúnnen desarrollo, podría algún día servir a bordo de los portaaviones chinos.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias china Xinhua, el diseñador de aviones chino Sun Cong dijo que el J-15 esta "generalmente cerca del F/A-18 de los EE.UU., alcanzando estándares de clase mundial".

Añadio que el J-15 podría tener un radio de combate de más de 1.000 km (540 nm), si es equipado equipado con motores indigenas. Este comentario podría corroborar los informes de que los J-15 que realizan pruebas de vuelo a bordo del portaaviones Liaoning funcionan con los motores Saturn AL-31F de Rusia, y no los Shenyang WS-10A de producción nacional.

Por su parte, en diciembre de 2012, el Ministerio de Defensa dijo que el J-15 es propulsado por el WS-10A. Observadores de la industria, sin embargo, dudan de esta afirmación debido a las bien conocidos problemas de Pekín lidiando con las tecnología de de los motores a reacción.

En la entrevista, un resumen de la cual se publicó en el sitio web del ministerio defensa de China, dijo que el desarrollo del J-15 presenta desafíos especiales. Además de la exigencia de tener unar igual "capacidad de combate" a los cazas basados en tierra, los cazas navales también deben tener un rendimiento excepcional a baja velocidad para aterrizar en el portaaviones.

En la versión de la entrevista publicada en el sitio web del Diario del Pueblo, Sun dijo que espera que el J-31 se convirtió en el proximo caza embarcado de China. Esta sección de la entrevista fue excluido de la versión en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Los planes de Pekín para el J-31 son poco claros. No está claro si se ha concebido como un competidor o un complemento del más grande Chengdu J-20. Un modelo parecido al J-31 se mostro también en la sala de AVIC durante el Airshow China en ZHUHAI en noviembre del 2012, lo que podría sugerir que Pekín busca un socio extranjero para el programa.

Fuentes: http://www.flightglobal.com/news/ar...esigner-compares-j-15-to-fa-18-hornet-383100/
 

Landa

Als Ich Kan
Che pero lo decia en joda eh!

Y no tanto... 37 es la cantidad de aviones J-10A que han salido en la 2da y 6ta camada... Es posible que la 1er camada de Bs sea de una cantidad similar.


Igual, aún no está la primer camada de J-10B. Con respecto al J-10B, se han visto 5 aviones con numeros de serie:
01 amarillo / 1031 PLAAF AL-31
1032 PLAAF AL-31
03 amarillo / 1033 PLAAF AL-31
1034 PLAAF (aunque podría ser un fotomontaje) AL-31
1035 PLAAF WS-10


Sin embargo, ha aparecido éstos dias versiones sin número de serie (uno amarillo y uno PLAAF seguro) con la punta de la cola verde... No se sabe cuantos son, ni si son el mismo avión antes y depsués de pintarlo... pero seguro que no es ninguno de los anteriores.
 
Arriba