Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Nocturno Culto

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Misión peruana viajó a Francia
La Fuerza Aérea del Perú evalúa opciones para modernización de aviones caza Mirage 2000

26/02/2013
(x.com) Lima

Hacia finales de enero pasado una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó una visita oficial a Francia en respuesta a una invitación del subdirector para América del Sur de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa del país europeo, con el objetivo que el oficiales de la FAP interioricen las diversas opciones de modernización disponibles en empresas francesas para los doce aviones delta peruanos, seis de los cuales ya han recibido un comprensivo proceso de overhaul.

La comisión de la FAP estuvo integrada por el teniente general Carlos Bohorquez Castellares, el mayor general Carlos Rodríguez Pajares y por el coronel Francisco Ríos Lituma. El interés del gobierno e industria francesa por promocionar paquetes de modernización para los Mirage 2000 de la FAP es claro, asumiendo la DGA los costos del viaje y estadía en Francia de los militares peruanos. La visita oficial ha sido aprobada por Resolución Ministerial No 020-2013-DE/FAP.

Cabe anotar el eventual próximo ingreso al mercado de segunda mano de aviones de combate Mirage 2000 pertenecientes a las fuerzas aéreas de Qatar y/o Emiratos Árabes Unidos, países en los cuales, la empresa Dassault realiza intenso lobby para colocar sus aviones omniroles Rafale como reemplazo - parcial o total - más moderno, capaz y ciertamente, más costoso. Aviones que serían rápida y fácilmente asimilados por pilotos y personal de mantenimiento de la FAP.

pw/ceh
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Perú pierde en accidente un Schweizer S-300C

Martes 26 de Febrero de 2013 08:49
En el curso de una misión de entrenamiento, un helicóptero Schweizer S-300C (matricula FAP 667) del Grupo Aéreo Nº 51 se precipito a tierra en una zona agrícola de San Clemente (Pisco), a unos 2 kilómetros del mar. Como es habitual, la Dirección de Información (DIRIN) dio cuenta, vía un escueto comunicado, que la tripulación salió ilesa del accidente y que – de acuerdo a la normativa vigente – se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

En el último año, el Grupo Aéreo N° 51 ha sufrido la pérdida de dos aeronaves: un Moravan-Zlin Z-242L y un Aermacchi MB-339A. La primera se precipito a tierra - aparentemente tras sufrir una falla en el motor - el 13 de febrero de 2012 en las inmediaciones de la pista de aterrizaje de la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco). En el accidente, fallecieron el Comandante FAP Víctor Bustamante Velasco y el Mayor FAP Ángel Cano Machado.

En cambio, el Aermacchi MB-339A cayó el 8 de noviembre a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. Sus dos tripulantes, ambos del grado de capitán, lograron eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a testigos, estallo al impacto generando una inmensa bola de fuego y humo.

El Grupo Aéreo Nº 51, en el momento de este último accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 13 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano, 15 Moravan-Zlin Z-242L y 6 Schweizer S-300C.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

enigma

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Interesante!! muy interesante thumbb
Pongo esta nota aca porque el aspecto aeroespacial del Perú esta bajo la tutela de la FAP
Región de Ica
Plantean la creación de una Zona Franca Aeroespacial en el Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cohete-lanzamiento.jpg​
27/02/2013
(x.com) Lima – Un grupo de científicos de origen peruano que desempeñan diversas funciones en instituciones de investigación espacial alrededor del mundo han planteado la creación de una Zona Franca Aeroespacial en la región Ica, ubicada sobre el litoral del país suramericano, a aproximadamente 300 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.
De acuerdo a un reporte publicado por el diario El Comercio, la zona franca será un área especial en la que corporaciones extranjeras – principalmente de capitales estadounidenses y europeos - del sector aeroespacial (fabricación, comercialización y lanzamiento de cohetes y satélites) puedan llevar adelante sus actividades empresariales libres de impuestos. El proyecto presentado a la municipalidad provincial de Ica por la ONG Círculo de Arena y la empresa Spectrum Aerospace, compuesta por especialistas peruanos que laboran en las agencias espaciales de Alemania, Rusia y Francia, se denomina “Proyecto de Zona Franca para la Industria Espacial y de Alta Tecnología” que pretende levantar una industria aeroespacial en una zona conectada a los proyectos sobre el aeropuerto internacional de Pisco, megapuerto de Marcona, polo petroquímico de Pisco, carretera interoceánica (conecta a Perú con Brasil), parques eólicos y otros que tienen o tendrán asiento en la región.
El alcalde provincial de Ica, Gustavo Martínez, ha ofrecido apoyar el proyecto con terrenos – cuya ubicación aún no se precisa - y servicios básicos, y buscará el apoyo del gobierno regional para elaborar un proyecto de ley para su posterior presentación al congreso nacional y a la presidencia de la república.
El objetivo ulterior de un polo de desarrollo aeroespacial en el Perú es ofertar posibilidades de exitosas actividades de investigación, producción y comercialización en el rubro, y la promoción de la transferencia de tecnología a empresas locales, desarrollo de mano de obra especializada y la generación de divisas para el fisco peruano derivadas de la dinámica generada en la región Ica.

Cabe mencionar que en la región Ica se ubica también la mina de hierro Shougang, que según indica el reporte del diario local, dispone de reservas probadas del mineral para sustentar intensa actividad industrial por más de tres siglos.
pw/ceh
Foto: dutchspace.nl

http://www.x.com/?noticia=plantean-...-aeroespacial-en-el-peru&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Tripulantes heridos
Helicóptero Schweizer S300C de la Fuerza Aérea del Perú se precipita a tierra

http://www.x.com/wp-content/uploads/Schweizer-S300C-FAP.jpg

28/02/2013
(x.com) Lima

Un helicóptero de instrucción Schweizer S300C de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitó a tierra. La aeronave perteneciente al Grupo Aéreo Nº 51 se encontraba en una misión de entrenamiento sobre una zona rural del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, Ica, a unos dos kilómetros de la línea de costa, cuando se produjo el incidente.

Un comunicado de prensa de la FAP indica que no ha habido pérdidas humanas o materiales en el lugar del accidente. El helicóptero ligero, de número de serie 667, está severamente dañado por lo que causará baja de la institución. Hasta antes del accidente la FAP contaba con seis unidades del tipo. Los pilotos, capitán Manuel Poblete y mayor Ítalo Fernández Vela resultaron con heridas ligeras y fueron conducidos a un centro de salud de la FAP.

El alto mando de la institución ha activado una junta de investigación (Junta de Investigación de Accidentes Aéreos – JIAA) para determinar las causas del accidente.

pw/ceh
 
yo solo espero con ansia que se comience a recibir los kt-1 coreanos de entrenamiento y a con el tiempo poder hacerlo nosotros mismos.
 
y para que querrian hacerlos ? si ya reciben un numero acorde?
ademas... de que sirve si no hay mercado interno para eso?... y para exportar dudo muchisimo que los coreanos quieran compartir la torta.
 
ensamblaje....
una cosa es ensamblaje y otra muy distinta es la construccion, sea con licencia o incluso de partes y resto montaje..
 

enigma

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Mas helos,para la FAP y las demas ramas de las ff.aa del Perúbbaba Aunque no entiendo que hace el eurocopter AS332C1e que segun tengo entendido es la version SAR mientras el MI-171sh es un transporte militar en todas las de la ley,ademas al helo franchute no le podes colgar todas las cosas que al ruski y aun llevar 25 comando equipados en el interior,personalmente creo que vendran mas MI-171sh ya que el offset ofrecido por Rusia es un centro de mantenimiento mayor de helos con certificacion para turbinas y cajas de engranajes etc,seria unica con esta capacidad en este lado del globo con esa capacidad para helos rusos lo cual nos daria como clientes a todos los MI de latinoamerica.

Defensa evalúa la compra
Eurocopter y Mil Moscow, candidatos a suministrar hasta 24 helicópteros al Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/helicopterosPeru.jpg​
07/03/2013
(x.com) P. Watson, Lima – El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros entre los fabricantes Eurocopter y Mil Moscow Helicopter Plant JS.
El país andino es un usuario de helicópteros de transporte artillado rusos Mi-8 y Mi-17 de varias décadas, tiempo en el cual los helicópteros Mil han mostrado una impresionante capacidad de carga y transporte, robustez, agilidad para un diseño anticuado, voluminoso y ruidoso, pero también se ha puesto de manifiesto un irregular servicio de soporte logístico por parte del fabricante, que felizmente viene siendo suplementado exitosamente por empresas locales.Una delegación rusa se encuentra en la ciudad de Lima con la finalidad de buscar el cierre final de las negociaciones.
Sin embargo, desde la visita en el mes de noviembre 2012 del ministro de Defensa peruano a Francia, ambos países analizan la compra-venta de un paquete satelital, coyuntura que ha sido hábilmente aprovechada por funcionarios franceses para generar interés en militares peruanos por helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea.

Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse, que el producto de Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para los usualmente espartanos requerimientos del Ministerio peruano en el equipamiento de helicópteros, la larga experiencia con los helicópteros rusos inclinan notablemente la balanza a favor de la compra de helicópteros Mi-171Sh, de mayor capacidad de carga.

La preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino, con uno o dos helicópteros más participando en la misión. La variante AS332C1e de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar es usualmente utilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.
Corresponde al comité evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.

El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopilotode 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables.

http://www.x.com/?noticia=eurocopte...-24-helicopteros-al-peru&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Morenés ofrece equipos militares a Perú,se informa que el Perú podria comprar hasta 70 avionesbbaba ademas se habla de leopards y blinadados 6x6 del tipo BMR,esto se esta poniendo bueno,primero los Rusos,luego los Coreanos,hace unos dias los Franceses y ahora los Españolesbananafiesta


Morenés ofrece equipos militares a Perú

El país sudamericano ha lanzado un concurso para comprar 70 aviones en el que compite una empresa española y una italiana

Jacqueline Fowks Lima14 MAR 2013 - 01:06 CET

El ministro de Defensa español Pedro Morenés y su homólogo peruano Pedro Cateriano. / ERNESTO BENAVIDES (AFP)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió este miércoles en Lima con su homólogo peruano Pedro Cateriano para avanzar en la agenda de cooperación bilateral. Uno de los resultados de la cita fue la decisión de formar —en dos semanas— una comisión de militares del Ejército peruano que viaje a España para analizar "vehículos de tierra" para una posible compra. Se trata de TOAs y BMR (blindados medios de seis ruedas), tipo patrulla, y carros de combate Leopard de segunda mano. Según una fuente del ministerio de Defensa español, los equipos TOA y Leopard están muy bien conservados.

Morenés ha destacado en la reunión la intención de que Perú compre 28 aviones C-295 de fabricación española en un concurso que el Estado peruano abrió para reemplazar 27 aviones rusos Antonov, y en el que compite también Italia. La fabricante española de estas unidades es EADS. Una vez que se conozca el resultado de dicho concurso, es posible que el número de aviones a comprar aumente hasta 70, dependiendo del tipo de tecnología y equipamiento que Perú solicite.

El ministro ha anunciado además que abrirá una agregaduría de Defensa en Lima en los próximos meses, dada la intensificación de las relaciones en este campo. Morenés sostuvo una reunión privada de 30 minutos con el ministro Cateriano y luego otra más de 60 minutos en la que también participaron el comandante general del Ejército y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Entre los aspectos de cooperación que ambos países habían abordado en anteriores reuniones, avanzaron en concretar la visita de tres oficiales españoles para asesorar a Perú en el sistema de catalogación de la OTAN, una herramienta que califica la condición de los materiales militares.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363218809_075520.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Que lindo bichitobbaba


Learjet 45 para el Grupo Aereo N° 8 de la Fuerza Aérea de Perú
Martes 26 de Marzo de 2013 10:24

La Fuerza Aérea del Perú adquirió en Estados Unidos un Learjet 45. El aparato que será asignado al Grupo Aereo N° 8. La nave, adquirida a un operador civil por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, ya se encuentra en la Base “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” – ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

Fabricado por Bombardier Aerospace (Canada), el Learjet 45, que remplazara al AMD Falcon 20F accidentado en 2010, tiene una longitud de 17,7 m, una envergadura de 14,6 m. y una altura de 4,3 m, siendo su superficie alar de 29 m2. Está propulsado por dos motores Honeywell TFE731-20 de 3.500 lbs. de empuje, por lo que alcanza una velocidad máxima de 859 km/h y una de crucero de 846 km/h. El techo de servicio es de unos 15.000 m. y el alcance de 3.900 km. El peso máximo al despegue es de 9.700 kg. La tripulación la conforman dos pilotos y puede transportar a 9 pasajeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...rea-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Al fin!! se firmo el contrato por 24 helicópteros MI-171shbbaba el monto es de us$406.8 millonesBeerchug Me pregunto? en que habrá quedado la oferta Rusa de implementar un taller de reparación mayor de helos Mi?reunnion


US$ 406.8 millones por 24 helicópteros rusos Mi-171Sh para el Vraem

Sabado, 30 de marzo de 2013 | 4:30 am

la meta. El objetivo de la compra de los helicópteros es elevar el nivel de operatividad de las FFAA para terminar con Sendero antes de julio del 2016.


Tras la firma del contrato, las Fuerzas Armadas recibirán 21 unidades en el 2014 y tres en el 2015, con la finalidad de incrementar la capacidad operativa de las tropas.
Ángel Páez.
El Ministerio de Defensa presentó un Proyecto de Inversión Pública (PIP) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el propósito de financiar la adquisición de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-171Sh.
Por primera vez desde hace más de treinta años el Estado peruano comprará directamente al fabricante un lote con una importante cantidad de aeronaves nuevas.
Las máquinas serán destinadas al teatro de operaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de intensificar las acciones de inteligencia diseñadas para la destrucción de Sendero Luminoso.
La presentación del PIP al MEF se cumplió después de que una Comisión Técnica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a petición del Ministerio de Defensa, estudió el tipo de helicóptero que se requería para cumplir con las misiones contrasubversivas en el Vraem.
Luego de evaluar varias propuestas, quedaron como finalistas las aeronaves AS-332-C1 Súper Puma y AS 532 Cougar, de la compañía Eurocopter, y el Mi-171Sh, de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú.
Costos y ventajas
Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, a la que se sumó el reporte de la Comisión Técnica de la FAP, se resolvió elegir el Mi-171Sh.
En la primera semana de marzo una comitiva del gobierno de la Federación Rusa estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y el Ejército, para debatir detalles de la propuesta de Moscú.
De acuerdo con fuentes del Mindef y de los institutos armados, los rusos han requerido por cada helicóptero Mi-171Sh la suma de 16 millones 950 mil dólares.
Las 24 unidades suman 406 millones 800 mil dólares.
Una de las atracciones más destacadas de la propuesta rusa es que ofrece entregar 21 unidades en el transcurso del 2014 y los tres restantes el 2015.
Para una situación de emergencia como la que se vive en el Vraem, el plazo de suministro de los helicópteros es bastante corto, lo que satisface en gran medida la expectativa del Comando Conjunto para contar con dichas aeronaves.
Otra de las ventajas es que el Mi-171Sh ha sido probado en combate, ya que en el 2010 fueron comprados seis ejemplares que operan en la actualidad en el Vraem.
El equipo de especialistas técnicos-militares que han tenido bajo responsabilidad la elección de la aeronave han tomado en cuenta que las máquinas de fabricación rusa son de amplio conocimiento y manejo de los institutos militares, lo que representa un factor determinante para los objetivos y plazos definidos por el Comando Conjunto respecto a la guerra contra Sendero Luminoso.
Según las fuentes militares, cada helicóptero cuenta con una configuración señalada por el usuario peruano, lo que incluye la adaptación de equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna; tanques de combustible protegidos; y juego de repuestos, herramientas y accesorios.
Los militares pidieron el acondicionamiento de algunos equipos para determinados helicópteros, además de armamento, como lanzacohetes no guiados, pod de cañones, ametralladoras flexibles, etc.
El costo total de este equipamiento asciende a 30.4 millones.
También está comprendida en la propuesta el adiestramiento de personal tanto en la Federación Rusa como en el Perú de un centenar de efectivos, lo que implica un presupuesto adicional de 12.3 millones de dólares.
De aprobarse la compra de los equipos opcionales, como el sistema de guerra electrónica y el armamento, además del plan de entrenamiento, el monto de la compra ascendería de 406 millones 800 mil a 485 mil 517 dólares.
Con el incremento del transporte helitransportado, el Comando Conjunto realizará más rápidas y mejores operaciones contraterroristas en el Vraem. Los militares han recibido el mandato de terminar con el remanente terrorista antes de julio del 2016.

http://www.larepublica.pe/30-03-201...-24-helicopteros-rusos-mi-171sh-para-el-vraem

saludos!!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Para vuelos VIP
La Fuerza Aérea del Perú adquiere un avión Bombardier Learjet 45XR en el mercado secundario

01/04/2013
(x.com) Lima

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido un avión Learjet 45 en reemplazo del Dassault Falcon 20F (número de serie FAP-300) que fue seriamente dañado durante un aterrizaje forzoso realizado el 18 de junio de 2010 en el aeropuerto de la ciudad de Chiclayo. En aquella ocasión, el avión de transporte ejecutivo Falcon sufrió pérdida de potencia en ambos motores tras el despegue. La respuesta de los pilotos ante la emergencia concluyó sin ningún herido de los cinco pasajeros a bordo y la aeronave en tierra, a unos 500 metros de la pista.

El Learjet 45 XR fue adquirido de segunda mano en Estados Unidos y ha sido asignado al Grupo Aéreo Nº 8 (Ala Aérea Nº 2) con asiento en la base aérea adjunta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Callao, vecina de la capital, Lima.

La aeronave adquirida por la FAP tiene 17,68 metros de largo; amplitud alar de 14,58 metros; 4,3 metros de alto; peso máximo de despegue de 9,163 toneladas; utiliza dos motores turbofan Honeywell TFE731-20, que permite alcanzar una velocidad crucero de largo rango de 804 km/h y velocidad crucero máxima de 858 km/h; el techo de servicio es 15.545 metros. Necesita de 1.536 metros de pista para despegar y 811 metros para aterrizar. De acuerdo al fabricante, su cabina provee el mayor espacio en su clase; la interfase entre piloto y aeronave está compuesta por una suite de aviónica Honeywell Primus 1000 con cuatro monitores digitales. La unidad auxiliar de poder viene estándar. En configuración corporativa, puede transportar hasta 10 pasajeros más dos pilotos.

Learjet, propiedad de Bombardier Aerospace, anunció el desarrollo del LJ45 en el mes de septiembre 1992, el primer vuelo tuvo lugar en octubre 1995 y obtuvo la certificación de la autoridad civil de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en el mes de septiembre 1997. Un diseño típico de Learjet, se ubica entre el más pequeño LJ31 y el LJ60.

La canadiense De Havilland se encarga de la producción de las alas y Shorts, de Irlanda del Norte, del fuselaje.
La FAP utilizará la aeronave para misiones de transporte VIP y probablemente sea modificada para su uso en la Dirección de Aerofotografía.
 

enigma

Colaborador
de los An-32B
Antonov JSC ofrece al Ministerio de Defensa de Perú modernizar la aviónica de los An-32B
Martes 16 de Abril de 2013 10:00
De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensa peruano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución.

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA).
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-los-an-32b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 

Sebastian

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Perú se decide por los helicópteros rusos

18 de abril de 2013 Tatiana Rusakova, Rusia Hoy
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, declaró en octubre de 2012 que su departamento necesitaba comprar más de 20 helicópteros para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

A principios de abril el gobierno peruano confirmó la solicitud. El Ministerio de Defensa entregó el proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar adquisición de los 24 helicópteros polivalentes Mi-171SH.

El Mi-171SH, de fabricación rusa, se adelantó a su rival francés y obtuvo una licitación. Fuente: Ruslán Krivobókov / Ria Novosti​
Los helicópteros rusos ganaron la licitación para el suministro de los helicópteros multiuso a la Fuerza Aérea de Perú. En la evaluación participaron también los helicópteros AS-332C1 Super Puma y AS-532 Kougar del fabricante francés Eurocopter. Tras el análisis, el comité evaluador se decantó por el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú.

Se espera que éste resuelva una amplia gama de tareas, desde rescates hasta el transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar.

Estos helicópteros multiuso están equipados con nuevos sistemas que aumentan la efectividad de su aplicación de combate, medios de protección contra la destrucción de los sistemas principales y los tripulantes, así como de equipos radioelectrónicos e instrumentos que permiten realizar vuelos en severas condiciones meteorológicas.

Según información no oficial, en el marco del contrato para la adquisición de las aeronaves hay un programa offset que puede incluir la creación de una empresa conjunta de servicio técnico para el mantenimiento y reparación de los helicópteros de clase Mi.

Las palabras del gobernador de la provincia peruana Ancash confirman esta información. En febrero de 2013 el político peruano declaró que los rusos querían 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y trailers en el país.

El programa offset también incluye armamento adicional y la capacitación de los pilotos peruanos y del personal técnico, lo que requiere medidas de financiación adicional.

Las aeronaves podrían ser entregadas a Perú en el transcurso del 2014-2015. La FAP planea recibir un lote de 21 helicópteros Mi-171Sh el año que viene. El monto de la operación asciende a 406 millones de dólares.

El éxito de la empresa rusa en la licitación peruana era bastante predecible. Las ventajas del helicóptero Mi-171Sh son su simplicidad de construcción y el bajo coste del mantenimiento técnico. Además, es versátil y fiable.

Este tipo de aeronave se creó para operaciones en zonas de alta montaña y clima caluroso.
Además, “los helicópteros de fabricación rusa son más baratos que sus rivales y eso también hace que sean más interesantes para Perú”, comentó a Rusia Hoy Oleg Panteléev, editor jefe del portal AviaPort.

“Cabe destacar que en los últimos dos años hubo varios accidentes aéreos bastante graves en los que había helicópteros de clase Super Puma involucrados. Afortunadamente no hubo víctimas mortales. Me parece que esto ha sido un factor importante que ha influido en la decisión de los especialistas peruanos”, dijo el experto.
Por otro lado, los helicópteros rusos tienen la oportunidad de dinamizar sus ventas en el segmento de los helicópteros pesados en Latinoamérica. Sin duda, los contratos ya firmados con los países latinoamericanos durante los últimos años hacen que la empresa 'Helicópteros de Rusia' preste más atención al desarrollo de los centros de servicio técnico, con el fin de garantizar un mantenimiento efectivo y seguro.

“Obviamente, tras los suministros a las estructuras estatales podemos esperar un aumento del interés por parte de las empresas privadas”, comentó Oleg Panteléev.

Román Kiríllov, representante oficial de la empresa 'Helicópteros de Rusia', confirma estas palabras. Subrayó la importancia de Brasil “para la promoción de holding de estas aeronaves en la región ".

Este país cuenta en su flota de aviación con los helicópteros multiuso Mi-171 A1, suministrados el año pasado.

Los aparatos se utilizan en el sector del petróleo y gas, que hoy día en Brasil se está desarrollando, y para el transporte de carga en las regiones de la selva amazónica. En diciembre de 2012 se firmó el primer convenio de exportación de suministro de nuevos helicópteros Ka-62 para la compañía brasileña comercial Atlas Táxi Aéreo.

El fabricante ruso también tiene planes para intentar conquistar el mercado brasileño en el sector de los helicópteros polivalentes.

En la feria LAAD 2013 se mostró la modificación del helicóptero Mi-8/17 para transporte militar, llamado Mi/171Sh y creado en base a la gran experiencia adquirida en la aplicación de helicópteros para fines militares.

Por ahora Brasil no planea adquirirlos. Sin embargo, las exitosas experiencias de las aeronaves rusas en los países vecinos podría estimular Brasil a comprar estos best-sellers.
http://rusiahoy.com/cultura/technol..._decide_por_los_helicopteros_rusos_27033.html
 

enigma

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Delegacion de la FAP visita a los tanos,que sistema se estaria evaluando de dicha procedencia??uhhhh


Delegazione peruviana a Poggio Renatico

La rappresentanza ha visitato il Gruppo Riporto e Controllo Difesa Aerea del Comando Operazioni Aeree


26/03/2013 - Martedì 19 Marzo, una delegazione tecnica del Ministero della Difesa del Perù si è recata in visita al Comando Operazioni Aeree COA ed al Gruppo Riporto e Controllo Difesa Aerea (GRCDA) di Poggio Renatico (FE).

Scopo della visita è stato visionare, per un’eventuale futura acquisizione, alcuni sistemi d’arma in dotazione all’Aeronautica Militare durante il loro utilizzo in ambiente operativo.


La delegazione, accompagnata da personale del Segretariato Generale della Difesa e dello Stato Maggiore Aeronautica, è stata accolta dal Generale di Squadra Aerea Mirco Zuliani, Comandante del COA, del Combined Air Operations Centre 5 (CAOC5) e del Deployable Air Command and Control Centre (DACCC), che, dopo il saluto di benvenuto, ha consegnato agli ospiti un oggetto ricordo.

Successivamente, il Tenente Colonnello Carlo Vergine, Comandante del GRCDA, ha presentato un briefing sulla missione e le funzioni operative del Gruppo, evidenziando, in particolare, le capacità tecnico-operative, le caratteristiche dei sensori radar, locali e remoti, connessi alla sala operativa e dei sistemi attivi della Difesa Aerea.

La visita è quindi proseguita presso la sala operativa di "Pioppo radar", punto focale per la sorveglianza dello spazio aereo NATO/nazionale e centro di controllo dei velivoli impiegati in attività reale ed addestrativa. La delegazione, nel corso della visita, ha dimostrato particolare interesse per i sistemi radar della Difesa Aerea connessi al sito di Poggio Renatico e le interfacce software che permettono la gestione tecnico-operativa degli stessi. Peculiare attenzione, inoltre, hanno suscitato gli apparati che permettono la gestione e il controllo del sistema missilistico SPADA.

Nel lasciare Poggio Renatico, il Maj .Gen. Ricardo Arana Perry, Capo della delegazione, ha ringraziato per l’ospitalità ricevuta e ha espresso parole di apprezzamento per i sistemi visionati.


Autore : COA/GRCDA - Poggio Renatico (FE) – Ten. Andrea Bianco


http://www.aeronautica.difesa.it/News/Pagine/DelegazioneperuvianaaPoggioRenatico_260313.aspx


saludos!!! ENIGMA
 
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