Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Como dice Snake en el post arriba, SAAB esta investindo mucho en Brasil....la estrutura del NG es proyeto de AKAER ....existe un centro de pesquisa de SAAB en la ciudad de São Bernardo do Campo...existe una gran estrutura para preparo de estudiantes brasileños en Suécia.

Mi post crítico fue por esta su frase

Pasa que la FAP esta evaluando en este momento nuevos al MIG-29m2,Gripen,F-18,SU-30 y Rafale

que para mi es igual a lo FX2 y el video que poste..... una evaluación en el papel....:D

te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Es momento para que Peru se embarque en este tipo de proyectos? creo que el tiempo es cuando tengan 5 años mas de crecimiento sostenido..ahi van a poder tirar la casa por la ventana.
 
S

SnAkE_OnE

Sisis, lo tengo clarisimo..yo trabajo con ambos paises. Pero hay que seguir consolidando ese crecimiento y con otras inversiones mas de base primero.
 

enigma

Colaborador
Otra sorpresa mas del SITDEF 2013:eek: y van......

SITDEF 2013


Thales Group abre oficina permanente en el Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/THALES-PERU.jpg​
18/05/2013
(x.com) E. Saumeth, Lima – Cesar Kuberek, vicepresidente para Latino América de Thales Group, en conversación con x.com, ha revelado la decisión de esta compañía de abrir y de manera permanente una oficina en la ciudad de Lima.
Thales ha venido manteniendo su presencia en este país desde hace aproximadamente 25 años, en las que ha sido proveedor de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de esta nación, y con las que en los últimos meses viene adelantando conversaciones para la realización de futuros e importantes proyectos, que involucran a la Armada y a la Fuerza Aérea del Perú (modernización de la flota de 12 Mirage 2000 DP).
La oficina estará en cabeza del director Regional para este país, el señor Aniss Aqallal, quien manifestó que esta nación es un cliente con el cual Thales tiene una excelente relación de confianza y con el cual se viene trabajando –entre otras áreas- en la actualización de sus sistemas de guerra electrónica, centros de comando y control y en el suministro de sistemas de comunicación que han demostrado su efectividad en el desarrollo de operaciones en el VRAE.

http://www.x.com/?noticia=thales-group-abre-oficina-permanente-en-el-peru

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
SITDEF 2013
Israel Aerospace Industries ofrece el G550 CAEW y el UAV Heron 1 a la Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/IAI-SITDEF-0001.jpg
18/05/2013
(x.com) P. Watson, Lima

Una de las más interesantes y llamativas presentaciones en SITDEF 2013 ha sido aquella organizada por Israel Aerospace Industries (IAI), utilizando material multimedia en una gran pantalla. Con estas herramientas, la empresa estatal israelí promueve en el Perú su portafolio de soluciones. Conversando con representantes de IAI, llama la atención la claridad de conceptos y el convencimiento sobre la calidad de sus productos.
x pudo conocer que IAI ha ofrecido dos sistemas en particular a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El primero de ellos es el vehículo aéreo no tripulado Heron 1 de una tonelada de peso, que ya ha sido probado en el país suramericano con éxito. El UAV realizó un vuelo desde la ciudad de Lima hasta el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y tras completar los objetivos de la misma, regresó a Lima. El Heron 1 tiene la capacidad de transportar hasta cuatro cargas útiles en simultáneo. Con una carga útil el aparato puede permanecer en el aire por 40 horas y con tres cargas puede volar por aproximadamente 20 horas. Para cruzar los Andes, el Heron 1 dispone de enlace satelital, pero también dispone de controles LOS (línea de mira). Radar de apertura sintética, dispositivos electro ópticos, COMINT, son algunos de los equipos que pueden ser llevado a bordo. Este moderno sistema cuenta también con la capacidad para realizar despegues y aterrizajes en forma automática, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Los representantes de le empresa sostienen que los UAV pequeños no son adecuados para misiones en el VRAE, donde se requiere de un sistema de mayor capacidad y permanencia aérea.
Otro sistema que ha sido ofertado a la FAP es el avión de guerra electrónica y control del espacio aéreo G550 CAEW, un sistema moderno con capacidad de cobertura efectiva sobre los 360 grados alrededor de la plataforma.

Al ser un competidor directo del Embraer 145 AEW&C, comparando la solución de IAI el sistema a bordo del avión de Embraer – en realidad, un integrador de sistemas producidos por otros proveedores - es un sistema de primera generación, en el mercado por 20 años y que en los últimos ocho años no ha sido adquirido por cliente alguno. Pakistán seleccionó el SAAB 2000 Erieye y los EMB-145 AEW&C adquiridos por Grecia tuvieron serios problemas de integración.
IAI es una de las empresas más grandes de Israel, con más de 17 empleados y la variedad en su portafolio permite a sus clientes encontrar en una casa, un proveedor, las soluciones más completas y a menudo complementarias.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
SITDEF 2013
Airbus Military apuesta por el C295 para renovar la flota de aviones Antonov en Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/AirbusMilitary_Sitdef2013.jpg
18/05/2013
(x.com) A.V. Suárez, Lima

Airbus Military expone en SITDEF 2013 sus diversas y versátiles soluciones de transporte, sin embargo, es el C295 el avión de transporte con más posibilidades de venta en el Perú, según indicó a x.comGustavo García, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de la compañía.

Airbus Military tuvo como cliente el Perú ya en los años 80 (entonces como Construcciones Aeronáuticas, SA) con la venta de C212 y siempre “hemos tenido un contacto próximo, para probar y conocer nuestros aviones” con las autoridades locales.

Aunque no existe aún un requerimiento formal, es conocida la vetusta flota de 20 Antonov que ha de ser renovada, probablemente en adquisiciones de 12 aviones en tres lote de cuatro.

La mayor exigencia y preocupación por parte del Perú es la potencia de los aparatos en áreas de gran altitud, sin embargo, “el C295 ha demostrado que la tiene y consumiendo la mitad que otras aeronaves y con fiabilidad”, indica García.

“El Airbus Military ha volado en Julica, entre 11 y 12.000 pies de altura, a una temperatura ISA + 28 y con una carga de pago de 2,5 toneladas”, explica.

La compañía ofrecería un paquete de servicios a medida de mantenimiento y entrenamiento, siempre respondiendo a las necesidades y requerimientos del cliente.

El C295 con mayores posibilidades de venta en el Perú es la versión de transporte puro, “aunque se ha mostrado interés por otros productos como los aviones de alerta temprana”, continúa el directivo.

El SITDEF 2013 está sirviendo de escaparate para que conozcan sus productos y crear estado de opinión en torno al C295.
 
Estimado,no estoy para nada nervioso,la novela que esten viviendo en Brasil por los Gripen la verdad no se hasta donde llegue,pero en Perú se estan tomando muy en serio el reemplazo de los cazas,se quiere firmar contratos y dar las primeras cuotas antes del termino de este gobierno ya que uno nunca sabe si por ahi viene otro Garcia o Toledo y se tira abajo todo.

saludos!!! ENIGMA


Lo destacado corresponde al problema del Peru, no sacn nada en comprar material moderno, si despues los Gobiernos de turno no entregan los dineros para mantenerlos operativos y con las Modernizaciones necesarias.

Saludos:D
 

Sebastian

Colaborador
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29

Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"El contrato será firmado antes del fin de mayo", dijo Biriulin en Lima donde asistió al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), clausurado ayer.
Perú había comprado unos 20 aviones MiG-29 a Bielorrusia en 1997.

Biriulin comentó que entre septiembre y octubre celebrará su segunda reunión la Comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar y que uno de los temas a debatir será la formación de militares peruanos en Rusia.
El acuerdo de cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima fue firmado en 2006 mientras que la primera reunión de la Comisión intergubernamental tuvo lugar en 2012.
http://sp.rian.ru/international/20130520/157117766.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29


Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"El contrato será firmado antes del fin de mayo", dijo Biriulin en Lima donde asistió al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), clausurado ayer.
Perú había comprado unos 20 aviones MiG-29 a Bielorrusia en 1997.

Biriulin comentó que entre septiembre y octubre celebrará su segunda reunión la Comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar y que uno de los temas a debatir será la formación de militares peruanos en Rusia.
El acuerdo de cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima fue firmado en 2006 mientras que la primera reunión de la Comisión intergubernamental tuvo lugar en 2012.

http://sp.rian.ru/international/20130520/157117766.html

Hay un error en la traducción al castellano en RIA. La nota original habla que se firmara un contrato por la "modernización" de la flota de MiG-29, no "reparación".

En el 2012 se concluyo la modernizacion al nivel Mig-29SMT de 8 de los MiG-29SE originales.

Todavia no se sabe que incluye esta nueva modernizacion, a cuantos MiG-29 se aplicara ni donde se hara
 

enigma

Colaborador
Al parecer el gobierno del Perú esta negociando con Korea,la adqusicion de los FA-50 para la FAPbbaba vean a partir del minuto 2:15Beerchug


Quiero 36 de estos ya mismo:eek:



saludos!!! ENIGMA
 
Hay un error en la traducción al castellano en RIA. La nota original habla que se firmara un contrato por la "modernización" de la flota de MiG-29, no "reparación".

En el 2012 se concluyo la modernizacion al nivel Mig-29SMT de 8 de los MiG-29SE originales.

Todavia no se sabe que incluye esta nueva modernizacion, a cuantos MiG-29 se aplicara ni donde se hara

No seria al nivel SMT sino al nivel SMP (Por Perú) que es algo mas económica.
saluos
 

enigma

Colaborador
ademas de especializada en combate aire aire ya q ue para aire suelo ellos usan los M2000

Negativo mi estimado,el SMP es ahora un multirol,esta homologado para portar misiles aire/aire,aire/tierra y aire/superficie,obviamente por su diseño el MIG-29 no deja de ser un avion interceptor puntual soberbio y mas agil que cualquier otro en el barrio,pero el SMP ahora es capaz de acometer todo tipo de misiones en cualquier condicion climatica y de visibilidad.
El M-2000 es un caza de ataque a profundidad,veremos a que acuerdo se llega con dassault y thales,alo mejor pasan a ser M-2000-5.

saludos!! ENIGMA
 
Negativo mi estimado,el SMP es ahora un multirol,esta homologado para portar misiles aire/aire,aire/tierra y aire/superficie,obviamente por su diseño el MIG-29 no deja de ser un avion interceptor puntual soberbio y mas agil que cualquier otro en el barrio,pero el SMP ahora es capaz de acometer todo tipo de misiones en cualquier condicion climatica y de visibilidad.
El M-2000 es un caza de ataque a profundidad,veremos a que acuerdo se llega con dassault y thales,alo mejor pasan a ser M-2000-5.

saludos!! ENIGMA

Mas agil que el SU-30 Venezolano ? y según dicen la versión del M-2000 seria la mas economica Astrac.
saludos
 
Arriba