Ta bueno, te lo aceptamos. Pero... siempre y cuando seamos coherentes con nosotros mismos.
Apliquemos mismo concepto a todas las FFAA.
Ejemplo 1: La Fuerza Aérea no debería tener vehículos sobre RUEDAS (propias y específicas del Ejército). Ergo... quitemos todos los camiones a la Fuerza Aérea.
Ejemplo 2: La Marina no debería tener aeronaves con ALAS FIJAS, sólo helos embarcados para fines ASW y OTHT. Ergo... quitemos los P-3 Orion al COAN.
:biggrinjester:
Finger: la centralidad en cierto nivel de aplicación no hace sino COMPLICAR la operatividad. El EA necesita cierto tipo de aviones y no puede estar pidiéndole a la FAA cada vez que necesita volar. Eso NO ES PRÁCTICO.
En el Transporte PESADO estamos todos (o casi) de acuerdo.
Inclusive en cuanto a los CAS - Pucará... he tenido el privilegio de tener una larga charla con quien era el Comandante de Aviación de Ejército, Gral Grandinetti. El era un ferviente defensor de tener PUCARÁ en manos de la AvEj para ... justamente CAS = Apoyo Aéreo Cercano
Seguramente vos sabés más que Grandinetti y te opondrás a ello...
Dudo que sepa mas que Grandinetti que es un profesional en la materia.
Ahora lo que podemos es sacar el tilde bufón del comentario. Prefiero un debate inteligente y no la imposición de una idea en base a la burla.
En malvinas los ingleses desembarcaron practicamente impunemente, no hubo cantidad de helos suficientes para un helidesembarco argentino para oponer resistencia..
Para los ingleses los helos fueron vitales para desplazar tropa y elementos de combate. Por algo su mayor perdida fue el Atlantic Conveyor y los Chinnok que estaban ahí.
Tanto royale marines, como paracaidistas (estos son del ejercito inglés), fuero transportados a las islas por buques navales y a la isla ascención por aviones de la RAF. (interoperatividad)
Aviones harrier de la RAF operaron desde el Hermes (Interoperatividad)
Todas las fuerzas estaban bajo un comando único, y hablamos de los británicos que de guerras entienden un poco.
En cambio las cúpulas argentinas hicieron 3 comandos distintos, cada una su guerra.
Con esto no estoy diciendo que todo lo que vuela es de la FAA, todo lo que va por tierra es del EA y todo lo que navega es de la ARA.
Ahora si la ARA no tendria buques, tendria sentido que la ARA tenga una aviación de ataque?
Si el EA tiene un par de helos, tiene sentido que mantenga 2 aviones de transporte livianos, cuando no es capaz de lograr un helidesembarco como ocurrió en MLV?
Tiene sentido que tenga una flota de sistema de armas 0 homogeneo?
No deberia tener como prioridad táctica, helos tácticos, helos pasados para mover unidades de combate y armamento pesado en el campo de batalla?
No debería tener helos de ataque verdaderos y no un par de hueys con cohetes naciones?
Lo mismo planteo con el Coan, no tiene helos en las Meko 360 que son las unidades principales.
Pero tiene focker F-28, turbo mentor, etc.
Entonces no es mejor con esos fondos aplicarlos a algo mas compacto pero efectivo y comprender que las 3 fuerzas son de la nación, y que el empleo conjunto hace potenciar una a la otra, y no es cuál es la menos dependiente de la otra como se trata de explicar acá.
Los ingleses en MLV obtuvieron el triunfo porque todas se subordinaron para un objetivo común, mas allá de las rivalidades lógicas. Mientras acá cada fuerza hizo su propio combate y vimos las consecuencias de eso por ahi Grandinetti te lo puede explicar mejor.
Sldos estimados