Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

los surcoreanos a partir del segundo dia...volaran con completa impunidad sobre los 5000 mts. de altura.

Lo que puede llegar a complicar las cosas, por mas que dominen los cielos, es que segun se cree Corea del Norte tiene infinidad de bases subterraneas, y un terreno principalmente montañoso, lo que implica combate de infanteria principalmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, sin dudas...aunque no es lo mismo el combate de infanteria en montaña de 1953...que 60 años despues!...operaciones CAS con armas inteligentes...solo ocurrira de un solo lado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero Corea del Sur y aliados, en caso de conflicto: ¿Van a querer avanzar profundamente sobre territorio norcoreano? ¿O se van a dedicar a suprimir lo que represente una amenaza (artillería, misiles de largo alcance, bases aéreas)?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
despues de ver estas imagenes....he llegado a la conclusion, que al tercer dia...corea del norte usara la bomba atomica...porque si el ejercito norcoreano combate con esas tacticas...al cuarto dia de combate convencional, seul llegara a las fronteras de china.
dos notas de color:
1) la isla se debe mover seguramente...porque la artilleria como los bm21, pifiaron mas, de lo que acertaron...
y 2) la artilleria antiaerea, logro el 50% de los derribos...DE DOS GLOBOS!.
--- merged: 27 Mar 2013 a las 15:29 ---
Pero Corea del Sur y aliados, en caso de conflicto: ¿Van a querer avanzar profundamente sobre territorio norcoreano? ¿O se van a dedicar a suprimir lo que represente una amenaza (artillería, misiles de largo alcance, bases aéreas)?
Los alemanes federales, no lo hicieron sobre los alemanes democraticos, sin disparar un solo tiro?...
el tema no pasa si corea del sur quiere...sino que si china lo permite.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los alemanes federales, no lo hicieron sobre los alemanes democraticos, sin disparar un solo tiro?...
el tema no pasa si corea del sur quiere...sino que si china lo permite.

Buen punto Tano y ojalá sea así.

En realidad trataba de referirme al caso puntual e improbable (opinión propia) de que se diese un conflicto armado entre las dos Coreas, ya con todas las instancias de negociación e intermediación agotadas.
 
China no se hasta que punto se podría involucrar en caso de estallar una guerra, considerando las relaciones comerciales con USA yni hablar el que inicia las hostilidades es el gordito. Eso si viendo lo que les salio la unificación a los alemanes, no me quiero imaginar lo que costaría en el hipotético caso de Corea, especialmente con el lavado de cerebro que deben tener los habitantes del norte. Ya con eso en mente creo que nadie debe querer que cambie el status quo
 
El Pentágono toma en serio la amenaza de Corea del Norte
Redacción
BBC Mundo

Miércoles, 27 de marzo de 2013

Según el gobierno norcoreano, sus fuerzas están listas para atacar objetivos estadounidenses.
Estados Unidos dijo que se toma muy en serio la última amenaza de Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses.
El vocero del Pentágono, George Little, condenó la postura del gobierno de Kim Jong-un y dijo que Washington está listo para responder a cualquier contingencia, a la vez que lo instó a dejar las amenazas.

Corea del Norte ha intensificado sus amenazas en las últimas semanas, en respuesta a los ejercicios militares de gran escala en Corea del Sur y a las nuevas sanciones impuestas en respuesta a su último ensayo nuclear.El alto mando del ejército norcoreano había dicho que estaba preparando su artillería de largo alcance y las fuerzas estratégicas de cohetes en "posición de combate" para lanzar un posible ataque contra las bases estadounidenses en el Pacífico: en Hawai, Guam y el territorio continental de Estados Unidos.

El anuncio, transmitido por la agencia de noticias KCNA, se produce después de varios días de retórica encendida del régimen de Pyongyang.
clic
Corte de comunicación

"En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares"
Agencia de noticias KCNA​
Este miércoles, Pyongyang anunció que va a cortar la línea de comunicación militar con Corea del Sur.
Se trata de la única vía de contacto que queda entre ambos países, luego de que el Norte desconectara dos semanas atrás la línea de comunicación civil.
La línea se utiliza para facilitar el traslado de trabajadores surcoreanos a un complejo industrial conjunto en Kaesong, Coreal del Norte.
"A partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur", señaló KCNA al citar a una alta autoridad militar que aseguró que "en una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares".
Aunque la situación es actualmente impredecible, una guerra parece poco probable y algunos analistas creen que Pyongyang podría estar tratando de forzar a EE.UU. y otros países a negociar, explica la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson.
Tensión fronteriza


La televisión estatal norcoreana anunció que el país está en la "posición número 1 de combate".
La tensión sigue siendo alta en la península coreana, a raíz de la tercera prueba nuclear de Corea del Norte, el 12 de febrero pasado, que motivó nuevas sanciones de Naciones Unidas.
Las maniobras militares conjuntas anuales de EE.UU. y Corea del Sur aumentaron la indignación del país comunista, que en las últimas semanas intensificó su retórica, amenazando a EE.UU. con "ataques nucleares preventivos", así como a sus bases en Japón.
"Desde este momento, el Comando Supremo del Ejército del Pueblo Coreano quedará en posición de combate número 1 en todas sus unidades de artillería apuntando a todos los objetos enemigos", decía el comunicado de KCNA.
No se cree que Corea del Norte posea la tecnología para atacar territorio estadounidense continental con un arma nuclear o misil balístico, pero sí es capaz de alcanzar las bases estadounidenses en la región con sus misiles de mediano alcance.
Tensión entre las dos Coreas


Las autoridades de Corea del Norte advirtieron que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, podía caer en la difamación por las declaraciones que hizo esta semana en las que urgió a Pyongyang a abandonar sus objetivos nucleares.


Por su parte, durante la noche del martes al miércoles, Corea del Sur puso brevemente en máxima alerta a una de sus unidades militares en la frontera. Esto ocurrió después de que un soldado surcoreano descubriera un "objeto extraño" en el límite entre ambos países.
El anuncio norcoreano es simultáneo a sus propias maniobras militares a gran escala, según informa la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson. No está claro si la orden se aplica a todo el ejército o sólo a unidades específicas.
"Ejercer moderación"

En respuesta, EE.UU. manifestó su preocupación y exigió el cese de las amenazas a la paz. "Eso no ayuda a nadie", expresó el portavoz del Pentágono.
En una conferencia de prensa, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que espera que las "partes puedan ejercer moderación para bajar la tensión".
Esto ocurre horas después de que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, exhortó a su vecino del norte a "cambiar el curso".

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur están en plenas maniobras militares a gran escala.
La mandataria afirmó que Corea del Norte sigue amenazando la seguridad del Sur, en declaraciones ofrecidas en el cementerio nacional en Daejeon, Park, en una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario del hundimiento de la embarcación surcoreana Cheonan, en el que murieron 46 marineros.
"Para el Norte, la única vía a la supervivencia es poner fin a las provocaciones y amenazas, abandonar sus armas nucleares y misiles, y convirtiéndose en un miembro responsable de la comunidad international", dijo.
El buque Cheonan se hundió en 2010 cerca del disputado límite marítimo occidental entre ambos países. Corea del Sur dice que fue por un torpedo norcoreano, pero Pyongyang lo niega.
Unos meses después, Corea del Norte bombardeó una isla en la misma zona fronteriza, matando a cuatro surcoreanos, incluidos dos civiles. Afirmó que fue en respuesta a los ejercicios militares en el Sur.
La semana pasada, Corea del Sur y EE.UU. firmaron un nuevo plan militar -concebido después del bombardeo- en el que se comprometen a una acción conjunta para contrarrestar ataques limitados de Corea del Norte.
Ataque a redes

Mientras tanto, sitios web de asociaciones de desertores norcoreanos señalaron que sus redes se cayeron el martes. Dijeron haber sido víctimas de un ciberataque.

Corea del Norte podría estar detrás de los ciberataques contra bancos surcoreanos.
Según funcionarios, la cadena de televisión surcoreana YTN y una red de computadoras usada por siete gobiernos locales también quedaron brevemente paralizados, informó la agencia noticiosa Yonhap.
Daily NK, un sitio de noticias enfocado en Corea del Norte, afirmó en su página de Facebook que había "experimentado un ciberataque a las 13:40" hora local este martes.
Free North Korea Radio también dijo que su sitio web "fue completamente destruido" tras un ataque al mediodía, según Yonhap.
La oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, señaló en un comunicado que el gobierno está "trabajando de cerca para confirmar si los casos de parálisis fueron causados por problemas técnicos o ataques de hackers".
La semana pasada, un ciberataque contra seis bancos y organismos de radiodifusión afectó a 32.000 computadoras y algunos servicios bancarios.
Aún se desconoce el origen del ataque, aunque se ha especulado que Corea del Norte podría tener la culpa. Ya se le ha responsabilizado de ciberataques previos en 2009 y 2011.
 
Bueno, decir aviones nucleares es como mucho, pero....

28-03-13 | Política
Ante las amenazas norcoreanas, EEUU envía aviones nucleares a Seúl
Son dos bombarderos Stealth B-2 Spirit, indetectables por radar y con capacidad atómica. Fueron parte de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur

Crédito foto: AFP


Los aviones cubrieron un trayecto de más de 10.460 kilómetros desde la base aérea Whiteman en Missouri hasta Corea del Sur y regreso a los Estados Unidos, informó el comando militar estadounidense en Seúl.

Los bombarderos, que tienen capacidad de portar cabezas nucleares lanzaron municiones inofensivas en un campo de entrenamiento surcoreano, en una misión para demostrar la capacidad de losEstados Unidos "de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico", añadió el comunicado.

Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

El martes, Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra "en cualquier momento". Pese a ello, cientos de surcoreanos fueron esteb jueves a trabajar en el parque industrial común situado en la ciudad fronteriza de Kaesong, en Corea del Norte.

Unos 400 surcoreanos pasaron esta mañana la frontera sin grandes problemas, informó una vocera del Ministerio de Defensa de Seúl. A través de esa comunicación militar se regulaba, entre otras cosas, el tráfico de surcoreanos al complejo industrial.

Los analistas creen que Pyongyang quiere mantener de momento su actividad, ya que supone una importante fuente de divisas para el país y da trabajo a muchos norcoreanos. En el complejo, operan unas 120 empresas surcoreanas.



Fuente: DPA
--- merged: 28 Mar 2013 a las 15:25 ---
La realidad tras las amenazas de Corea del Norte
Andrea Berger
Royal United Services Institute, especial para BBC
Jueves, 28 de marzo de 2013

Las maniobras de Corea del Norte han equiparado su encendida retórica en los últimos días.

Más de 40.000 soldados estadounidenses y surcoreanos se encuentran actualmente realizando maniobras militares en la península coreana, como parte del ejercicio anual Foal Eagle.
Aviones de combate, bombarderos y submarinos de Estados Unidos se dirigieron a la región, en un esfuerzo por "mejorar la seguridad y la preparación" de Corea del Sur.
Esos ejercicios son considerados como una garantía visible de la confiabilidad de la alianza de Washington y Seúl y su compromiso extendido de disuasión.
Corea del Norte supuestamente hace una lectura diferente del propósito de estos ejercicios, argumentando que podrían ser una pantalla para la preparación de un ataque sorpresivo.
Por tanto, como respuesta, Pyongyang ha recurrido a su herramienta más familiar: fieras amenazas de escalada del conflicto.
Palabras de guerra


Kim Jong-un ha visitado unidades militares varias veces en medio de las tensiones en la península.

La cobertura internacional de las tensiones con Corea del Norte crea la impresión de que sus recientes amenazas en respuesta a los ejercicios militares surgieron de la nada.
De hecho, Pyongyang ha objetado ruidosamente las maniobras conjuntas durante décadas.
En lo que sus últimas amenazas difieren del pasado es en su intensidad y especificidad.
Durante el mes pasado, Pyongyang prometió hacer trizas el armisticio de 1953 entre las dos Coreas y cerrar la línea directa en la región fronteriza.
Luego anunció que había incrementado el nivel de disposición al combate de sus fuerzas de artillería, con las bases estadounidenses en Guam y Hawai en el punto de mira.
El aviso más audaz de Pyongyang fue que se reserva el derecho a una guerra nuclear preventiva contra Washington o Seúl.
Aunque Pyongyang ha cumplido con cortar la comunicación en Panmunjom, hay pocas razones para sospechar que lo hará con algunas de sus otras promesas, al menos a corto plazo.
Una razón es que el principal público de las duras palabras de Kim Jong-un es interno. El joven líder fue promovido velozmente en el Ejército Popular de Corea por su difunto padre, a pesar de haber hecho poco para merecer esas calificaciones. Enfrentarse a los enemigos externos del país ayudará a Kim Jong-un a consolidar su poder militar y político.
Una segunda causa para la calma temporal son las deficiencias tecnológicas de Corea del Norte en los campos nuclear y de misiles.
En su mayoría, los analistas concuerdan en que es improbable que Pyongyang haya dominado exitosamente la tecnología necesaria para ubicar una ojiva nuclear en un misil balístico y apuntarlo a Washington... todavía.
Sin embargo, sus recientes pruebas nucleares y de lanzamiento de misil demuestran que Corea del Norte está ansiosa por avanzar en su capacidad en ese campo.
Temor a ejercicios militares

"El diálogo sobre la seguridad en la península coreana, incluyendo el asunto de los ejercicios militares, podría ayudar a evitar más malentendidos y errores de cálculo"​
A la vez que podemos repudiar las amenazas de Pyongyang y sus bravuconerías mayormente para consumo nacional, es posible que las inseguridades subyacentes de Corea del Norte sean sinceras.​
Las preocupaciones de que los ejercicios militares puedan ser usados como un velo para preparar un ataque sorpresivo contra Corea del Norte parece incomprensible desde una óptica occidental.
Los "juegos de guerra" son precisamente eso, y su valor para tranquilizar a una nerviosa Corea del Sur es un importante beneficio político agregado.
Pero Corea del Norte, que piensa en términos "militares primero" y prioriza la autosuficiencia en sus asuntos, podría tomar con escepticismo que los ejercicios conjuntos sean sólo sobre su preparación a responder a un ataque o una demostración benigna del compromiso de la alianza de Corea del Sur y EE.UU.
Lo que posiblemente consolide la interpretación divergente norcoreana es el hecho de que en 1950, Pyongyang usó los ejercicios con el mismo propósito maligno que ahora ve en Foal Eagle.
En junio de 1950, Pyongyang puso en marcha un plan que encubría movimientos militares a gran escala hacia el paralelo 38, disfrazados de ejercicios de entrenamiento. En medio de estos juegos de guerra, varias divisiones participantes se dirigieron al sur hacia Seúl, desencadenando la Guerra de Corea.
Gobiernos estadounidenses previos han reconocido tácitamente que la brecha en el entendimiento entre Washington y Pyongyang acerca del propósito de las maniobras militares es vasta.
El riesgo de un error de cálculo


Corea del Norte se opone enérgicamente a las maniobras anuales de EE.UU. y Corea del Sur.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, canceló reiteradamente los ejercicios anuales Team Spirit para aplacar las preocupaciones de Pyongyang e incentivar las negociaciones sobre su programa nuclear.
Actualmente, el riesgo no es de una guerra a gran escala o un ataque nuclear, sino de un error de cálculo.
Corea del Norte continúa buscando nuevas formas de emitir amenazas, en parte en un intento del régimen de consolidar su poder y en parte esperando que EE.UU. cancele sus ejercicios como hizo Clinton.
Entre tanto, Occidente la pone en evidencia y sigue con sus prácticas y vuelos de aviones B-52 sobre la península.
Este patrón ocurre en ausencia de cualquier compromiso regular entre EE.UU. y Corea del Norte. Si persiste, el riesgo de error de cálculo de cualquier bando subirá.
Corea del Norte podría malinterpretar una acción estadounidense, determinar una amenaza inminente y existencial al régimen, y atacar. O, si se le pone demasiado en evidencia, podría sentir que su retórica ya no funciona y decidir una acción más agresiva para equiparar sus palabras.
Una prueba de la sinceridad de los temores norcoreanos sobre las maniobras militares será medir la retórica del régimen cuando concluyan los ejercicios en abril.
Las salidas de la situación actual son limitadas. Es improbable que las conversaciones entre Washington y Pyongyang convenzan a Corea del Norte de renunciar a su programa nuclear.
Pero el diálogo sobre la seguridad en la península coreana, incluyendo el asunto de los ejercicios militares, podría ayudar a evitar más malentendidos y errores de cálculo. Podría asegurar que Corea del Norte no escuche sólo el enérgico mensaje de seguridad adaptado para Seúl.
Washington debería también ser cauteloso con cualquier subsiguiente esfuerzo para garantizar visiblemente a los aliados sin la contraproducente exacerbación de las potenciales inseguridades norcoreanas.
Medidas como mantener en la región activos militares con capacidad nuclear podrían prolongar innecesariamente el riesgo de error de cálculo cuando terminen los ejercicios Foal Eagle.
 

Barbanegra

Colaborador
Corea del Norte prepara sus misiles para atacar EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte eleva el tono de sus amenazas y apunta esta vez directamente a EEUU. Esta noche el líder Kim Jong-un ha ordenado que las unidades de misiles se pongan en estado de alerta para un posible ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en la zona del pacífico.

La agencia oficial del régimen norcoreano -KCNA- ha informado que Kim Jong-un firmó la orden tras una reunión con el alto mando militar del país. Según la nota informativa el líder considera que "ha llegado el momento de rendir cuentas con los imperialistas americanos".

La situación creada por la orden del gobierno norcoreano crea de facto un clima prebélico. Según KCNA, Kim Jong-un ha puesto en marcha "un plan estratégico" que literalmente ordena a las unidades de misiles y artillería de largo alcance que estén "preparados disparar en cualquier momento hacia EEUU" ya sea en su propio territorio o en sus bases militares en el Pacífico "incluyendo las de Hawai, Guam y Corea del Sur".

La enésima provocación de Pyongyang llega después de que Washinhton haya enviado dos bombarderos nuclearesa sus bases de Corea del Sur en una excepcional demostración de fuerza. La misión pretende demostrar la capacidad de Estados Unidos "de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico", según un comunicado del ejército americano. Además, el Pentágono había anunciado recientemente que reforzaba su escudo antimisilespor temor a un ataque norcoreano.

El Ejército de Corea del Sur ha constatado que se han incrementado los movimientos de vehículos y tropas en la unidad de misiles de medio y largo alcance de Corea del Norte, según avanza la agencia Yonhap. Fuentes militares consultadas por esta agencia surcoreana indican que esta unidad está en "misión de combate" desde el 26 de febrero" y existe la posibilidad de que "finalmente disparen".

La tensión en la península coreana ha crecido sensiblemente desde el tercer test nuclearrealizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONUy ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuegocon su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/internacional/1364510294.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte prepara sus misiles para un eventual ataque a EE.UU.

Su líder Kim Jong-un elevó hoy aun más sus amenazas; "Ha llegado el momento de ajustar cuentas con Washington" , informó hoy el régimen a través de un comunicado

SEÚL- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con EEUU, informó hoy el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.
El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.
La demostración de poder bélico de EEUU motivó una reunión de urgencia en la madrugada de la plana mayor del poderoso Ejército norcoreano, que se cree cuenta con más de un millón de efectivos, presidida por el joven Kim, un líder imprevisible a la cabeza de un país con capacidad nuclear.
Tras la reunión, el régimen consideró la acción de EEUU como una "violación a su soberanía" y una "peligrosa provocación", mientras que el líder firmó la orden para preparar "misiles estratégicos dispuestos para atacar en cualquier momento territorio estadounidense", y sus intereses militares en el Pacífico y el Sur.
En este sentido, Kim instó a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
"La decisión importante tomada por el Mariscal", en medio de la grave situación en la península coreana, "al borde de una guerra nuclear", marcará un "punto de inflexión" y pondrá fin al histórico enfrentamiento con EEUU, concluyó el despacho del régimen.
En apoyo a sus palabras, miles de norcoreanos uniformados respondieron al llamamiento de su líder abarrotando la inmensa plaza Kim Il-sung, fundador del país, perfectamente alineados.
Tras el anuncio norcoreano, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, al noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.
Al margen de por tierra, el Ejército surcoreano detectó hoy un caza norcoreano Mig-21 sobrevolando la delicada zona fronteriza entre los dos países, en una acción "provocadora" que hizo despegar a los aviones de combate KF-16 surcoreanos.
Según analistas, el incrementado de su habitual retórica belicista y sus amenazas puede deberse a una estrategia con la que intenta retomar la negociación con el exterior, mientras aumenta su aislamiento, además de ser un intento de reafirmar el control interno del país.
Este nivel de "intimidación" de Pyongyang, que según los expertos presenta un escenario complicado de predecir, produjo también la reacción del departamento de Defensa estadounidense, que ha pedido "tomar en serio" la escalada de la tensión y prepararse para asegurar la defensa del país y sus aliados.
"Las acciones provocativas y el tono beligerante han aumentado el peligro", anunció el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, que negó que el despliegue de los bombarderos B-2 sea hostil y defendió la decisión de mediados de este mes de aumentar las defensas antimisiles en la región ante la amenaza norcoreana.
Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación que mantenía con Corea del Sur, antes de instar a sus unidades a situarse en "posición de combate", máximo grado de alerta militar en el país comunista.
La tensión en la península se disparó de manera inusual el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU anunció nuevas sanciones al régimen tras su tercera prueba nuclear, realizada el pasado febrero.
En dichas sanciones, China, principal aliado de Corea del Norte, respaldó y apoyó la penalización contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.
Agencias EFE, AFP, REUTERS.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estos Coreanos deben de estar demasiado aislados del mundo y tener el cerebro demasiado lavado, para creer que pueden enfrentar a los EE UU , amen que en las fotos se ve que son gente anciana deben ser veteranos de la guerra de los 50', la hambruna que padecen permanentemente no les debe de dejar reponer la poblacion, son solo 24.000.000 .
 
Corea del Norte prepara sus misiles para atacar EEUU y Corea del Sur

Se puede observar un mapa de los EEUU, en donde hay 4 lineas que supuestamente serian los blancos de las ciudades. Uno de ellos seria la isla de Hawai. Es una interpretacion propia que uno realiza.
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Algunos informes que se dieron a conocer aca , mas comentarios Generales en actividad en el area del conflicto .-

El tipo Bunker bombs que en elgun momento recibio Israel son las que siempre estuvieron preparadas para Corea del Norte sabiendo que ellos mantenian gran parte de la artilleria en cuevas .-

Son concientes de que si estan en capacidad de lanzar para arriba , pero de ahi a embocarla en algun lado es mas dificil .

EEUU ya manifesto de que es momento de que Corea del Norte empiece a bajar la temperatura porque se estaba poniendo inestable la situacion debido al tenor de las amenazas .-

Hay comentarios que sugieren lo siguiente : Debido al tenor de las amenazas , se corre el riezgo de que Corea del Norte se este metiendo en un callejon sin salida , pues ya no les queda otra amenaza por decir , y no les queda mas remedio que actuar .-

Otro comentario de un general en la zona dice : Corea del Norte debe actuar con mucha precaucion , nadie debe acercarse a ningun boton rojo , porque si por error o no alguien se apoya en el , en cuestion de minutos Corea del Norte se convierte en un parque de estacionamiento ( vuelve a la edad de piedra ).-
 
Arriba