Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo Snake,habiendo tantas necesidades......
Si ya sabían lo del recorte,porque se la gastaron en eso?
Ahí estaba la plata para el segundo Super Puma,o 3/4 OV-1D,o inclusive la compra de un segundo CASA C-212.
Pero bueno,como dice el Tano.....son detalle$$$

Saludos
Walter
 

SkorpioN

Colaborador
El asunto de los 206 está mas que encaminado.
En unos días salen dos comisiones de la AE con pilotos y mecánicos,una para EE.UU y otra para Italia(esta última mas numerosa que la que va para EE.UU).
Es muy posible que lleguen primero,procedentes de EE.UU, los B-206 para la Escuela.
El tema de los AB-206 es que ya se hizo una pre-selección de una X cantidad de aparatos en una comisión anterior,y en esta próxima se inspeccionaran los aparatos y los papeles de los mismos para elegir los que en mejor estado estén.

Con el tema de los Super,lo único confirmado es que se va a terminar el que está en Francia.
Falta confirmar la fecha de salida de los mecánicos hacia Francia.

Saludos
Walter

PD:Muchisimas Gracias Mario.

Se agradece la info y felicitaciones por la asignación recibida.

Si no te resulta engorroso podés averiguar si hay interés en los "Cougars" holandeses que aparentemente serán dados de baja por recorte presupuestario; aunque ya me imagino la respuesta :yonofui:

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Skorpion;
Por nada,gracias por las felicitaciones.
Con respecto a tu pregunta,ayer estuvo en casa uno de los mecánicos que se va para Francia por el tema del Super y no me comentó nada,pero igualmente le pregunto.

Saludos

Walter
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena la data michelun!!!

En algún otro sitio leí que se trataba de 25 ejemplares italianos con la idea de armar un Escuadrón de Exploración Completo (¿11? ¿13?). ¿Puede llegar a ser cierto?

No,Mario no estoy Jodiendo.
Pero dejame aclarar algo.
Yo no comulgo mucho con este Gobierno en materia de Defensa,pero acá el mismo no tuvo nada que ver.
Hace unos años atrás el MdD asigno recursos para la recorrida de varios sistemas(ej;OV-1D,Super Puma,etc,etc),como sobró algo de guita, a algún Craneo se le ocurrió gastarlo en ese avión.

Habiendo tantas necesidades en la AE,justo en ese mamotreto se gastaron la plata:banghead::banghead:

:yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos
Christian
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
CAW,
Acá también se tiró esa cifra,pero no me la pudieron confirmar.
Se que son para Ataque,pero no cuantos.

Saludos
Walter
 

SkorpioN

Colaborador
Skorpion;
Por nada,gracias por las felicitaciones.
Con respecto a tu pregunta,ayer estuvo en casa uno de los mecánicos que se va para Francia por el tema del Super y no me comentó nada,pero igualmente le pregunto.

Saludos

Walter

Ok, a ver que te dice dentro de lo que tenga permitido; en ese lote hay algunos CSAR que bien podrían ir para la FAA..

Saludos!

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

Seguro que si, si es una rama que esta hoy por hoy muerta con la baja de los A-109...

Aunque sea para no perder la doctrina... Ahora, si solo tuvieramos una docena de AH-1F...

El tema AH-1 "Cobra" creo que ya fué... una verdadera lástima; y con los AB-206 mucho no se puede hacer, pero es lo que hay.

Realmente la opción "Ecureuil/Fennec" hoy por hoy es la que más me gusta en el rol exploración y... antitanque; cada vez más células entran a la Argentina para diversos usuarios, los repuestos y la logistica no debería ser un problema, aparte de ser un modelo económico.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por el otro,quizás nos den algo mas

[IMG]http://img52.imageshack.us/img52/1479/alas2008.jpg By mjwa at 2011-04-11[/IMG]

Este último está recién recorrido,pero por falta de pilotos habilitados en este SA,nunca se lo voló después de la recorrida.

Saludos
Walter

A este no se le terminó la inspección, aunque le faltaba relativamente poco en trabajo era mucho en $, y la prioridda se la están llevando los helos.
 

Derruido

Colaborador
Hola Derru,
La verdad en el foro me siento muy bien, siempre responden las preguntas que hago, y con paciencia porque al ser solo un aficionado a veces puede ser un poco infantil mi pregunta.
El tema es que pregunté en función de la respuesta de Snake, el comentó que estaba todo bien con el AB-206. Sucede que un aficionado como yo no conocía ese modelo de helicoptero, entonces puse en google "helicoptero AB-206 italia" y salió una foto del helo en la pagina que cité con anterioridad y comentaba sobre las cantidades de helos. Una vez que tuve una idea del AB-206, pregunte si se sabia sobre la cantidad que irian a ser incorporadas y lo mismo pregunto skorpion. Y posiblemente mi error fue comentar sinceramente como procedí antes de preguntar.
Ahora como veo que este comentario incomodó a algunos miembros del foro, y dado que mi intensión no es causar ningun tipo de malestar, voy a editar el primer post.
Sepan disculpar el comentario.
Saludos
Lo decía por tú fuente TARINGA, Finby tiene una amor inconfesable por ese lugar.:rofl::rofl:

Salute
El Derru
 
Por eso digo Snake,habiendo tantas necesidades......
Si ya sabían lo del recorte,porque se la gastaron en eso?
Ahí estaba la plata para el segundo Super Puma,o 3/4 OV-1D,o inclusive la compra de un segundo CASA C-212.
Pero bueno,como dice el Tano.....son detalle$$$

Saludos
Walter

De todos modos Walter, mas alla de las burradas de algunos jefes del EA, las asignaciones con tan bajas que es imposible el cumplir con todo.

Tener 3 G-222 cuyos valores nuevos ronda los 25/30 millones usados, y mas de70 nuevos, con las deseseperantes necesidades de transporte del EA y de las FFAA argentinas, es criminal... Y es tan criminal como no tener pilotos habilitados...

Es una locura, tener medios de esta categoria tirados por monedas, si eso no es incumplimiento de las tareas de funcionario publico, no se lo que es... :banghead:
 
De todos modos Walter, mas alla de las burradas de algunos jefes del EA, las asignaciones con tan bajas que es imposible el cumplir con todo.

Tener 3 G-222 cuyos valores nuevos ronda los 25/30 millones usados, y mas de70 nuevos, con las deseseperantes necesidades de transporte del EA y de las FFAA argentinas, es criminal... Y es tan criminal como no tener pilotos habilitados...

Es una locura, tener medios de esta categoria tirados por monedas, si eso no es incumplimiento de las tareas de funcionario publico, no se lo que es... :banghead:

En un principio pensé que era una locura, por no decir un crimen, tener esos aviones parados, pero considerando que el G-222 es un avion cuyo principal usuario es italia, segun tengo entendido los repuestos son limitados, sumado al hecho que los dejaron tanto tiempo a la intenperie, y para rematar necesita de mucha $$$$ de ahi el porqué del canje por helos.
Espero que hagan un buen canje.
Saludos
 
En un principio pensé que era una locura, por no decir un crimen, tener esos aviones parados, pero considerando que el G-222 es un avion cuyo principal usuario es italia, segun tengo entendido los repuestos son limitados, sumado al hecho que los dejaron tanto tiempo a la intenperie, y para rematar necesita de mucha $$$$ de ahi el porqué del canje por helos.
Espero que hagan un buen canje.
Saludos

Usan el mismo motor que los C-130, P-3 Orion (el T64-P-4), asi que no es problema. El instrumental esta basado en el de los C-130 identicos a los nuestros, y los sistemas hidraulicos y electricos, son americanos, ingleses, e italianos, como lo son las de los C-130...

Coloso, cuando yo digo algo, se porque lo digo, llevo decadas en estos temas brother...

Saludos!
 
Usan el mismo motor que los C-130, P-3 Orion (el T64-P-4), asi que no es problema. El instrumental esta basado en el de los C-130 identicos a los nuestros, y los sistemas hidraulicos y electricos, son americanos, ingleses, e italianos, como lo son las de los C-130...

Coloso, cuando yo digo algo, se porque lo digo, llevo decadas en estos temas brother...

Saludos!

ok, como dicen por ahi, "El que sabe, sabe y el que no es jefe".


Bueno tambien hay unas cuantas chancas tiradas en "El Palomar", y nadie las recupera debe ser un tema de dinero......

Saludos
 
ok, como dicen por ahi, "El que sabe, sabe y el que no es jefe".

Bueno tambien hay unas cuantas chancas tiradas en "El Palomar", y nadie las recupera debe ser un tema de dinero......

Saludos

Tambien dicen que el Diablo sabe por Diablo, pero mas por Viejo... :yonofui:

Y con la acuciante necesidad de medios aereos de transporte que existe hoy dia, esto, es vergonzoso... Son centavos para la Argentina, que en otros ambitos no prioritarios, dilapida a mano llena...

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mario;
El problema de los G-222 viene de hace unos cuantos años atrás,no es del pasado reciente.
Te dirá que es un aparato que nunca debió comprarse para la AE..
Tal vez,si para la FAA.
No se porque:yonofui:,pero siempre o casi siempre se les tuvo que hacer el mantenimiento fuera de la fuerza, y así y todo siempre dieron problemas,como por ejemplo en el viaje a Brasil para llevar el Gaucho,al aparato recién "recorrido"le exploto un motor en pleno vuelo,y estuvo prácticamente olvidado en ese país por mas de un mes.
Con respecto a las bajas asignaciones,si estamos totalmente de acuerdo.

Saludos
Walter
 
Mario;
El problema de los G-222 viene de hace unos cuantos años atrás,no es del pasado reciente.
Te dirá que es un aparato que nunca debió comprarse para la AE..
Tal vez,si para la FAA.
No se porque:yonofui:,pero siempre o casi siempre se les tuvo que hacer el mantenimiento fuera de la fuerza, y así y todo siempre dieron problemas,como por ejemplo en el viaje a Brasil para llevar el Gaucho,al aparato recién "recorrido"le exploto un motor en pleno vuelo,y estuvo prácticamente olvidado en ese país por mas de un mes.
Con respecto a las bajas asignaciones,si estamos totalmente de acuerdo.

Saludos
Walter

Coincido con vos, son mucho avion para el CAE, se podrian haber transferido a la FAA, con la condicion de estacionarlos en la EAM en Cordoba, para dar apoyo permanente a la IVta Brigada Paracaidista, y como apoyo a las comunidades del norte del pais. Con las similitudes con los C-130, era lo mas logico, y la FAA le podria haber transferido a cambio sus CH-47C al CAE...

Ademas los G-222 siempre fueron problematicos, en Italia, en EE.UU., y en todos lados, pero los tenemos, y se los abandona como zapatos viejos...

Abrazo!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mario;
El problema de los G-222 viene de hace unos cuantos años atrás,no es del pasado reciente.
Te dirá que es un aparato que nunca debió comprarse para la AE..
Tal vez,si para la FAA.
No se porque:yonofui:,pero siempre o casi siempre se les tuvo que hacer el mantenimiento fuera de la fuerza, y así y todo siempre dieron problemas,como por ejemplo en el viaje a Brasil para llevar el Gaucho,al aparato recién "recorrido"le exploto un motor en pleno vuelo,y estuvo prácticamente olvidado en ese país por mas de un mes.
Con respecto a las bajas asignaciones,si estamos totalmente de acuerdo.

Saludos
Walter

Tenés razón con que el Ejército nunca lo tendrían que haber comprado, pero se vieron obligados porque la FAA más de una vez los dejó a pata.
 
Tambien dicen que el Diablo sabe por Diablo, pero mas por Viejo... :yonofui:

Y con la acuciante necesidad de medios aereos de transporte que existe hoy dia, esto, es vergonzoso... Son centavos para la Argentina, que en otros ambitos no prioritarios, dilapida a mano llena...

Saludos!

Entonces es penoso lo que ha sucedido con esas aeronaves y como opinaron hubiera sido mejor haberlos transferido a la fuerza aerea para mantenerlos en vuelo o en caso contrario, venderlos o cangearlos pero a un mejor valor.
Saludos
 
Tenés razón con que el Ejército nunca lo tendrían que haber comprado, pero se vieron obligados porque la FAA más de una vez los dejó a pata.

Y despues me dicen loco cuando yo no quiero saber nada con un Mando Conjunto de Transporte Aereo... :yonofui:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Mario,un Mando Conjunto de Transporte no sería de la FAA,sería Conjunto,a disposición de las tres Fuerzas.
Lo que si,yo no privaría a la FAA, AE y al CoAN del transporte liviano/medio.

Saludos
Walter
 
Arriba