Aviación del Ejército Argentino.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se entendio mal, no dije que los 500 hagan de CSAR sino de que hoy cumplen un rol en esa mision y si los 500 no vuelan mas necesitan que algo los reemplace en ese rol.

Parrafo aparte, hoy por hoy, tambien se usan para rescate en las unidades.
Si bien no creo que sea lo optimo pero como dije, hay menos 212 de los que se necesitan.
 
Se entendio mal, no dije que los 500 hagan de CSAR sino de que hoy cumplen un rol en esa mision y si los 500 no vuelan mas necesitan que algo los reemplace en ese rol.

Parrafo aparte, hoy por hoy, tambien se usan para rescate en las unidades.
Si bien no creo que sea lo optimo pero como dije, hay menos 212 de los que se necesitan.

Ahhh... Clarisimo Juanma... Si, se necesitarian 6 C-SAR exclusivos y 6 a 12 "normales"... mas los 500 llevados a Little Bird...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
No solo te creo, sino que estoy totalmente convencido que es una utopía, sobre todo porque la FAA es como el perro del hortelano. Por ejemplo ahora están viendo de quedarse con la mitad de los AB-206 que está negociando el Ejército.

:eek::eek::eek::eek::eek:

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:08 ----------

Ahhh... Clarisimo Juanma... Si, se necesitarian 6 C-SAR exclusivos y 6 a 12 "normales"... mas los 500 llevados a Little Bird...

Abrazo!

Mario, rescatar que?

Pilotos caidos?, si de seguir así la FAA va a estar basada pura y exclusivamente en aviones de combate en tierra.

Salute
El Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mario,
Cada unidad (algunas?) tiene un helo para tareas de rescate.


Esperemos que lleguen 212 y 412 en breve, pero aun asi los numeros no dan para que sea el unico helo en la FAA.

Solo en Tandil quedó un Hughes SAR, en las restantes unidades los tuvieron que ceder o los perdieron en accidentes (II, III, V y EAM).

En su momento con la llegada de la tanda de los UH en los 90 se pensó en desplegar uno en cada Brigada para tareas SAR, pero no les alcanzaba la gente, sobre todo la cantidad de mecánicos.
 

Derruido

Colaborador
Es más para joder que otra cosa!

Viendo la situación actual de la FAA.......... que ganas de joder a otros que tienen entonces. Se nota que hay mucho tiempo libre.

Salute
El Derru
PD: El mantener cascarros viejos parece ser toda una doctrina a éstas alturas. Recordando la frase de un oficial retirado de la FAA............... ¨las cosas se mantienen, no se reemplazan¨, en referencia al mueble de un dpto.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

Solo en Tandil quedó un Hughes SAR, en las restantes unidades los tuvieron que ceder o los perdieron en accidentes (II, III, V y EAM).

En su momento con la llegada de la tanda de los UH en los 90 se pensó en desplegar uno en cada Brigada para tareas SAR, pero no les alcanzaba la gente, sobre todo la cantidad de mecánicos.

Si en los noventas ya no les alcanzaban los mecánicos, lo que debe ser ahora....................

Parece un velorio, ¨no somos nada¨.

Salute
El Derru
PD: Después pretendemos que se traigan 72 aviones de combate.......... y los pilotos? y los mecánicos? y los armeros?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mis conversaciones con ex-FAA de reciente paso a retiro, me decian que entre las razones que ya tratan de no hacer el sobrevuelo de la Isla de los Estados ni adentrarse en el Mar Argentino es que si se tienen que eyectar no hay nada para irlos a buscar en un tiempo que les permita razonablemente sobrevivir.

Lo mismo del Hughes 500 en DIL, si un dia se la pegan haciendo acrobacia en formacion un bipla con un mono...se eyectan los tres...todos no entran en el pequenio helicoptero...
 

Derruido

Colaborador
En mis conversaciones con ex-FAA de reciente paso a retiro, me decian que entre las razones que ya tratan de no hacer el sobrevuelo de la Isla de los Estados ni adentrarse en el Mar Argentino es que si se tienen que eyectar no hay nada para irlos a buscar en un tiempo que les permita razonablemente sobrevivir.

Lo mismo del Hughes 500 en DIL, si un dia se la pegan haciendo acrobacia en formacion un bipla con un mono...se eyectan los tres...todos no entran en el pequenio helicoptero...

Como viene la mano y viendo las vacas flacas, sería sorprendente ver a esos tres aparatos volando un mismo día.:leaving:

Salute
El Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En mis conversaciones con ex-FAA de reciente paso a retiro, me decian que entre las razones que ya tratan de no hacer el sobrevuelo de la Isla de los Estados ni adentrarse en el Mar Argentino es que si se tienen que eyectar no hay nada para irlos a buscar en un tiempo que les permita razonablemente sobrevivir.

Cuando en el ejercicio está programado el vuelo sobre el mar se despliega también un 212, por ejemplo para hacer tiro aire-aire en Mar del Plata.
Si piratean es otrsa cosa!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenes toda la razon CHACAL, pero bue debe ser dificil, por lo menos para mi lo seria no querer volar para el Este una vez despegado de GAL.........aunque sea para que se le prendan los warning a esos PIRATAS...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Habria un rumor de que se ofrecieron 3BEECH B350 para comprar todos los OV-1D y los repuestos por parte de Mohawk Technologies .
Teniendo en cuenta de que la politica del EA es vender lo que no sirve en canje por otras cosas quizas sea cierto


Segun las mismas fuentes estos aparatos de ser adquiridos serian equipados con un SLAR de origen nacional provisto por INVAP asi como otros equipos

Saluds
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, INVAP no tiene un radar SAR . . . .

La prueba el COAN fue de un radar para el SAOCOM . . . . (Proyecto SARAT, de CONAE-CONICET-CITEFA)

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejo unas fotos de Lama AE-387 casi listo para ser entregado a la Sección correspondiente.

[IMG]http://img222.imageshack.us/img222/3928/spa0760.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

[IMG]http://img221.imageshack.us/img221/9621/spa0761.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

[IMG]http://img854.imageshack.us/img854/2610/spa0762.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]


Saludos

Walter
 

BUFF

Forista Temperamental
Dejo unas fotos de Lama AE-387 casi listo para ser entregado a la Sección correspondiente.

Saludos

Walter

¡¡¡Muy Buen Equipo!!! ... "Contenedor Térmico" (Capacidad 8 latas chicas o dos 3¼ de tinto y 10 chori) termo de 1 Troli, Contenedor de Yerba y el imprescindible ... Mate con su respectiva Bombilla :cheers2:

:p

¡¡¡Para que Miércoles sirve eso ... además de entretenimiento!!! :ack2:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Datos

La valija que se ve en la 2º y 3º foto es un equipo de balanceo dinámico VXP.
Es lo mas avanzado en este tipo de equipos,de los que el CAE posee tres.
Si todo marcha bien,mañana empiezan con el AE-386 y después seguiría el AE-389(hoy en deposito) mientras que el AE-385 seria el ultimo,ya que para este se necesitan mas cantidad de repuestos.

Por otro lado,en Agosto estaría saliendo la gente para Francia,para dar por terminado los trabajos en Super Puma.

Saludos

Walter

PD;Mi eterno agradecimiento a Mi Amigo de la vida, que es el que me facilita las fotos y la data

PD,Ese equipo que menciona BUFF,se denomina EDMM(Equipo de Mantenimiento de la Moral)

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

Fotos del Ingenio Criollo

Banco Improvisado

[IMG]http://img854.imageshack.us/img854/3723/spa0737.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

[IMG]http://img217.imageshack.us/img217/9674/spa0738.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

[IMG]http://img146.imageshack.us/img146/1015/spa0739.jpg By mjwa at 2011-05-11[/IMG]
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Michelun, ¿En qué quedó lo de los Lamas de la GNA al EA? ¿Será que esas naves pasarán al EA para complementar a la "flotita" propia o para ampliarla?

Saludos
Christian

PD: El Super Puma estaría llegando casi en simultáneo con los Mil-Mi-17, ¿verdad?
 
Arriba