Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
si son esas 3... la ultima sin dudas...
ahora si la pregunta es generica.... esas 3 opciones ni siquiera se me cruzarian entre probables.!


Pero una de esas opciones, la peor, esta a la vuelta de la esquina.

Y la opcion de esta administracion es especular con la 2. Tal vez... diiicen... :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Igualmente sigo con mi opinion de que el Peronismo/Kirchnerismo/Camporismo/Cristinismo o como se llame el partido gobernante vaya a invertir en serio un U$D para equipar con un avion de combate a las FFAA.

Recuerden el fundamento del MdD del porque disponian desmilitarizar los Liceos Militares, debido que segun ELLOS el enfrentamiento armado esta perimido...si eso es lo que piensan la respuesta esta en ese documento.

Lean...
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/2/gobierno-anuncia-reformas-liceos-militares-699832.asp

Bué, perimido en ciertos ámbitos relacionado a lo Castrense. De los otros en cualquier momento y a la orden del día.

Volviendo al tema, prefiero la nada por unos años. Y que se organice nuevamente la FAA.

Salute
El Derru
PD: Antes de que acá se cierre algo, por negocio, y no porque realmente es lo que se necesita. Hoy en día creo que más importante es empezar nuevamente. Si se traen 12 cuantos van a estar operativos........4 ?. Si de 33 A4 AR existente operativos rondan los 5/6. Y para tener 5 Deltas, cuantos rejuntes necesitan.

Si se traen 12, a lo sumo y con mucha fuerza estarán operativos de manera inmediata no más de 4. No son aviones nuevos, como todo fierro viejo, siempre presentan novedades que los lleva a tener que sacar de la linea de vuelo y hacer las inspecciones/reparaciones. Son aviones volados al standar OTAN y con más de 30 años en el lomo.
 

Rena

Colaborador
No es tan ilógico lo de los F -1M si se piensa que hace un tiempo se hablaba de los F - 1 de Jordania Evidentemente la idea es no llegar a las alternativas 1 o 2...
Ahora, insisto, ¿la plata va a aparecer?
Hmmmmm
 
Todo estamos hablando como si la compra ya se concreto pero no vi ni una noticia oficial aun. Si llegan estos aviones, traen capacidad BVR?

Saludos
 
Cuando me registre hace 7 años, distintos post hablaban del reemplazo de los Delta. Hasta el momento como es sabido no ha ocurrido nada con la decepcion y e en algunos casos con la lógica desesperacion de los foristas. Esperemos que esta vez llegue algo , aunque sea los F-1 , a la espera de algo mas digno
 
F-1 es lo mismo que tenemos ahora, nada. Ya a éste paso lo único que te acepto que venga son F-16 porque son actualizables, se siguen fabricando. Ningún Mirage es apto porque no se fabrican más, son carísimos por ser franceses (cobran lo que quieren), están más baqueteados que los B52... Traer Mirage es igual a quedarnos con los III EA, caros de mantener, obsoletos, desactualizados en tecnología, carísimos de actualizar, incapaces frente a los 4G actualizados, una corta vida útil remanente. Traer basura solo nos deja basura, traés Mirages y en 2 años estamos en la mismo situación que hoy, sin defensa aérea.
 

Azul140

Colaborador
En mi opinión sigo con la misma tesitura, más allá de que comprar F-1 es lo mismo que quemar la plata, hasta que no vea las aeronaves en los hangares en el país no les creo, así anuncien PL-2, F-1 o F-22. Más allá de la casi nula importancia que el gobierno le da a las FF.AA. hay que recordar que es un año electoral, necesitan la plata en otros lugares.
 
confirmado es para tucano, la FAA por lo visto prevee seguir utilizando el tucano hasta el 2020, a esta licitacion para mantener en vuelo al menos 12 o 14, sumarle el estudio de 12 celulas que hace año que estan almacenadas a realizar por la Embraer a partir de una licitación ganada el año pasado,hace pensar que el futuro reemplazo, si lo hay, el Unasur 1 viene lento...., y la cupula de FAA, no quiere volver a pecar en quedarse sin aviones de instrucción para los proximos años, a esto sumarle la casi seguro incorporación del Grob 120 tp para enseñanza basiica y elemental, se ve al menos una luz de planificación a mediano plazo en el area de instrucción en la fuerza
 

AleDucat

Colaborador
Pero que mejor propaganda para la presidente sería comprar 36 F-16 por un (1) dolar, actualizables en FADEA (mano de obra local) y con integración regional (el F-16 vuela en la República Bolivariana de Venezuela y en nuestra vecina Chile)..

Más vueltas no se le pueden dar, si no se trae nada es porque no se quiere.
 

Derruido

Colaborador
Cuando me registre hace 7 años, distintos post hablaban del reemplazo de los Delta. Hasta el momento como es sabido no ha ocurrido nada con la decepcion y e en algunos casos con la lógica desesperacion de los foristas. Esperemos que esta vez llegue algo , aunque sea los F-1 , a la espera de algo mas digno

F1- Años de incorporación 1977-1981 volados al Standar Otan.

MIIIEA Años de incorporación 1974-1979 volados cuando hay presupuesto.

Salvo por el tema de motores, los MIII EA tienen menos horas de vuelo que los F1.

Los F1 son dados de baja por los otros, porque ya cumplieron su ciclo. Y acá se quiere seguir con cosas que ya fueron.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Si no se vá por F16 es por cuestiones ideológicas del grupo gobernante actual. Recordemos que hasta no hace mucho, se siguió buscando la incorporación de F16. El Pampa su actualización, el A4 AR, ambos (electronicamente hablando) pensando en el F16.
 

panZZer

Peso Pesado
y no deja de ser una rueda de auxilio cuando aca lo que se necesita es cambiar el auto..

en fin..... veamos si realmente esto lleva a algun lado realmente o solo es mas humo.

Me parece que hace rato que estamos a pata, en serio los M3 tienen algo que ofrecer???
Si vienen los F1 EdA estos están bastante bien pero hacen falta mas que 12(para mantener volando 24 cuantos hay que tener 48 o mas no??)
Si viene con ASTRAC, cosa que dudo, mejor por que pueden servir de puente para la próxima generación(el radar + MICA) aunque para nada económicos.
Pero aca es siempre lo mismo humo negro bien negro........
 

Motocar

Colaborador
Ojala pronto haya humo blanco y la decision sea acertada, mas cerca de algo moderno y no un trasto viejo, sea F-16, J-10. o porque no Sukhoi 30Mk, en numero suficiente para reequipar la FAA, espero en el futuro se logre la unificacion de Las Fuerzas Aereas de la UNASUR,con una doctrina similar
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
F1- Años de incorporación 1977-1981 volados al Standar Otan.

Salvo por el tema de motores, los MIII EA tienen menos horas de vuelo que los F1.

Para ser exactos, es 1975-1983, en cuanto a las horas de vuelo serían aprox 250.000 para 90 F-1.

¿Alguien tiene el dato de las horas de la familia completa de Mirage en la FAA?.

Por cierto, en España nadie sabe nada de la "oferta".
 
Arriba