No es tan así . Hasta ahora es más lo que se la ha sacado que lo que se le ha agregado.. Todo es cuestión de hacer el estudio técnico correspondiente.Entonces la modificación que se aprobó para el B52 cumple con los requisitos mínimos de estabilidad estática y dinámica de lo que vemos hoy. O sea, ya está a su límite y no se le puede agregar nada.
Iluso de mí en pensar que se le podía meter dos RIM-116 sobre el hangar…
Simple y brutal la descripción. Me llamó la atención el ver imágenes del antes y después navegando desde atrás. Del Hércules no encontré muchas (buque original), pero de los Type 42 del mismo bloque sí. Y evidentemente se vé que la proa no encaja en el agua como antes y la popa está más hundida. Vaya uno a saber como está el tema del lastre, además si uno se pone a ver los distintos buques del ARA, todos están navegando ¨livianitos¨ de combustible. Como para dar la vuelta al perro.Loque ves es un "tuneado" de una Ferrari a un omnibus Mercedes Benz 1114. Por eso no te cierra la imagen.
Slds
Don Tarkus, sobre la Proa del Crube, siempre había leído críticas sobre su reparación local. Por ahí anduvo la foto de su proa emparchada hasta que le colocaron la reparada. Pero seamos cuerdos, sobre todo éste servidor, la detonación de un torpedo de las características que detonó. Fue bastante noble el Belgrano.La proa de esa clase de crucero era frágil por diseño . Varios saliueron ñatos de distintos eventos en la Segunda Guerra Mundial.
El Hércules cuando corremn el portón del hangar se escora 2º a la banda. Evidentemente no se debe haber podido instalar algo como lo de las MEKO 360 que se va apara arriba.
Slds
Quiero agregar algunas referencias sobre la Argenta, la computadora que diseñó mi padre para la Armada. El tema está tratado en el libro de Nicolás Babini, "La Argentina y la computadora: crónica de una frustración" (Dunken, Buenos Aires 2003). Babini, que dedica una sección a la Argenta aportando sus especificaciones técnicas, nos cuenta que fue la tercera y última computadora diseñada totalmente en el país. También hay una referencia a la Argenta en un trabajo presentado por Javier Andrés Comín, discípulo de Babini, a la V Conferencia Mundial de Arqueología celebrada entre el 21 y el 26 de junio de 2003 en la Catholic University of America, Washington DC. El trabajo, titulado "Búsqueda y preservación de las primeras computadoras", se presentó en un panel titulado "The Future as Past: Preserving the Computer Age". Yo lo descubrí en Internet en 2004, mientras pasaba unos meses en una universidad canadiense, y me produjo escalofríos por lo que el título del panel implica respecto de la aceleración de los tiempos. Escribí a mi padre: "¡Sos arqueología!" Ese año subí a Internet una página en homenaje suyo, y él murió en 2008.