Marina de Brasil realiza intercambio con la Armada Chilena
La Marina Brasileña y la Armada Chilena realizaron intercambio en lo que respecta al buceo profundo (más profundo que 50 m). Por ocasión de la primera visita del
NSS Felinto Perry a Punta Arenas, el intercambio ocurrió abordo del navío y tenía como objetivo el cambio de conocimiento y experiencias en buceo profundo entre la dos marinas.
Esta actividad fue coordinada por el Jefe del Departamento de Logística de la Tercera Zona Naval Comandante Mauricio Linderman, fue realizada a fin de aumentar el conocimiento sobre lo buceo profundo en profundidades arriba 50 metros y uso de mezclas de hélio, oxígeno y nitrogênio – aprovechando a nivel operacional – la presencia del navío en Punta Arenas antes de suyo retorno a las aguas brasileñas.
Así, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contra-almirante Kurt Hartung, juntamente con la presencia de parte de mergulhadores de salvamento, compuestas por 12 especialistas en salvaguarda de la vida humana en el mar y reparação de navíos dañados, fueron recibidos a bordo por el Comandante unidad, Comandante Luiz Filipe Queijo, que discutió las capacidades del NSS.
El “Felinto Perry”, único de su género en América del Sur, es un navío de 77 metros de largura y 18 de boca, caracterizada por su convoo y su capacidad para acomodar hasta ocho mergulhadores en cámara hiperbárica.
El NSS Felinto Perry posee aún un equipamiento de apoyo a buceo, capaz de realizar mergulhos profundos saturados hasta 300 metros de profundidad, junto con un Sistema de Posicionamiento Dinámico (SPD), que controla automáticamente el leme y hélices dinámicamente de modo a mantener la embarcación en relación un punto de referencia.
La exposición contó con la presencia del Asesor de Buceo del Mando de Operaciones Navales, Comandante Luis Vive, junto con Vice-Jefe del Estado-Mayor General Planificación, Comandante José Hernández, que reconoció la gran experiencia y calificaciones técnicas de buceo brasileñas.
Almirante Hartung observó que esta actividad constituye un cambio de técnicas y experiencias para mantener el personal de salvamento atualizados y motivados para dar una respuesta de emergencia inmediata al largo de la costa del país.
Fuente: Armada Chilena, con adaptación y traducción del Poder Naval.