Otra sugerencia tecnica: tal vez introdicir el hilo "Los foristas advertidos". En este caso la decisión de la sanción seria clara: hubo adverterencia, hay sanción. Se que hay adverterencias, pero ne varios hilos o en PM (yo tenia), pero tal vez lo mejor sea tenerlos juntos...
Quoteo de otro hilo porque me parece que pertenece más a este.
¿La expulsión es al nick o la persona? No voy a hacer nombres, pero incluso algunos retornos están blanqueados explícitamente por ellos y el staff, y no son los únicos. No me quejo de eso, hay muchos que volvieron ajustándose a las normas de convivencia, pero para mantener un marco de coherencia creo que deberíamos sincerarlo. Claro que sincerarlo cambiaría la naturaleza de la sanción, pues la expulsión no abandonaría nunca su carácter potencial o transitoria. Tal vez no sea malo. Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Edit: creo que el reglamento es susceptible de adaptarse y mejorarse con el tiempo, como se ha venido haciendo con las sucesivas adendas al mismo. Esta propuesta es en ese sentido.
Edit 2: Me parece, y es una apreciación subjetiva y personal de alguien que no cree en la infalibilidad, que la revisión de una decisión en nada menoscaba la autoridad, todo lo contrario, habla muy bien de una persona o grupo reconocer que hay otra opiniones no concordantes que pueden estar correctamente fundamentadas y ser atendibles. Desde ya que esto no implica que se revea todo ni que al primer reclamo se retroceda, eso sí sería menoscabo de la función.
Edit 3 (a las 10:23): todo lo más que podamos clarificar y actualizar el reglamento creo que redundará en la reducción a la mínima expresión de este tipo de discusiones
Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Justamente es lo que se esta tratando aca ustedes son los que dicen que los traiciono pero hasta ahora nadie puntualizo cual fue la Falta de Confianza. Cual fueron los secretos de estado del foro que publico Diego para considerlo Mala Persona, por lo que se pueda ******** en un foro me parece que se les esta yendo la mano.
Es que no me aclaras nada.
Para vos un amigo tuyo que traiciona tu confianza.. no es mala persona?
Debo defender a jedi-knigth (que estrańo ). Pienso que hay diferencia: mala persona y mala acción. Traicionar a confianza de otras personas es muy mala acción. Decir esto es condenar la acción. Pero decir "mala persona" es condenar a la persona. Podemos (y debemos) condenar acciones (con todas las consecuencias, como sancionar los actores cuando necesario), pero no podemos condenar a las personas.
Ya lo dije un monton de veces fede yo estoy de acuerdo con la sancion eso no lo niego ni lo discuto solo pido que tengamos un poco de tacto con como se lo trata hay personas aca que lo apreciamos mucho y no nos gusta ver como se lo agrede gratuitamente.Indiscutidamente es a la persona, por lo cual en cuanto esa persona ya expulsada podria regresar con otro nick y la sancion resultaria una perdida de tiempo y proceso, considerando la normalidad del mismo. Habra quienes fueran expulsados innumerables veces y con distintos nicks, quienes una sola y se rectificaran en sus actitudes y luego quienes no han regresado.
Ya se han aplicado medidas de ese tenor tal como la aplicada por 3 meses a HernanF. Sin embargo si el caso se ha decantado por expulsion, es porque la moderacion lo ha considerado lo suficientemente serio y que no se modificaran actitudes con sanciones temporales.
Adhiero completamente al Edit 3 y estoy seguro que este ambito de discusion resultara en necesarias modificaciones al reglamento.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:55 ---
No son secretos de estado, sin embargo hay una normativa clara sobre la privacidad de la mensajeria privada y un compromiso en relacion a las discusiones internas del Staff, el habiendo roto esos codigos de por si, independientemente de las fabulaciones y los calificativos vertidos en relacion a la que el entendio, seria la futura bajada de linea lleva a la decision comun de su completa desvinculacion de Zona Militar.
No hay mucha vuelta que darle.
La diferencia es que yo no considero que lo que hizo sea suficiente para llamar mala persona que es un insulto mucho peor que el que yo dije, mas de una vez les conte secretos a personas que no los supieron guardar y no lo considero una puñalada en la espalda menos si como ustedes mismos dicen no fue informacion relevante, dije que estoy de acuerdo con la sancion que le aplicaron pero insultarlo ahora de esa manera y sin posiblidad de defenderse me parece una canallada mucho peor de lo que dicen ustedes que hizo el.
¿Porque no lo invitan al foro para que haga su descargo publico pida las disculpas del caso y cerramos este asunto? Yo estoy seguro de que va a asumir su error como lo hizo con ustedes pedir las disculpas correspondientes defenderse de lo que corresponda y listo
Que quede claro que no estoy discutiendo la sancion, me parece justa, el mismo la acepto segun lo que ustedes comentan, estoy pidiendo que no lo insulten como persona nada mas, un poco de respeto para diego que a pesar de lo que hizo para mi se lo sigue mereciendo.
3-A-202:
No estoy segura si el cita es exacta, pero: "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados." Pienso que no tenemos competencias decir de las personas, ecpecialmente de las personas que conocimos sólo en el Internet. La mayoria de las personas a veces tiene acciones malas a veces acciones buenas. Podemos decir que la persona es a veces mala y a veces buena?
(...) y además con valores muy arraigados que devienen de su buena educación.
1) Eso dependera de la voluntad de cada uno de los foristas, siempre y cuando no esten expulsados pueden volver cuando y la cantidad de veces que deseen.
2) La unica constante es el cambio, igualmente mucho tiene que ver con tiempos politicos. Supongamos que mañana se anuncia la compra de 12 Mirage F-1 (por mas que los odie y sea un error garrafal), instantaneamente explotan todos los foros, Taringa y el facebook.. Es un tema muy complejo de analizar, hay un nucleo de visita y consulta permanente pero tambien hay una cantidad de foristas que son sumamente esporadicos.
En su momento no hubo algun tipo de diferencia en Zona Militar y varios foristas emigraron y crearon AA.net? Yo no participaba en el foro en esas epocas, pero por lo poco que vi creo que fue por una expulsion de un viejo forista. A su vez hubo diferencias en AA.net y de ahi partio otro grupo de foristas y creo interdefensa...si no me equivoco.
saludos
Hola Armisael!
Te entiendo, perfectamente. Pero me parece que los valores éticos y morales no fueron violados precisamente por Diego, al abogar por la transparencia, el bien común de los forístas y la comunidad.
La moderación tendrá su código, pero las leyes y la ética van más allá del foro.
No tengo nada más para decír, ya que todos conocen los porqué de su expulsión, y ya há sido debatido.
Con todo respeto.
Saludos!!!
(...)Pero me parece que los valores éticos y morales no fueron violados precisamente por Diego(...)
Saben lo que se siente? que hubo y hay juicios cerrados y después no hay derecho a replica, o las pruebas no se presentan.
Ya se que el foro no es de todos, que no es una democracia, pero siento que esto le hace mucho mal a ZM.
Recuerdo cuando pululaba por los foros y solo se leían solo discusiones tontas tipo F16 vs M2000 y nada mas, hasta que llegue aquí.
Tengo miedo que ZM se transforme en uno de esos foros tontos.
Sepan disculpar si mi post, es uno de esos post tontos.
Gustavo