Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
También esta este:







 

Derruido

Colaborador
Las primeras fotos, corresponden a la inundación pasada que ni remotamente fue tan grave como de la que estamos hablando.

Se vé que no se agarró un descampado y se generó toda una infraestructura para proteger los bienes de la nación. Ese Pampita vale varios millones de dólares y está tapado por un mantel............:confused:

En fin.

Salute
El Derru
 
Los dos Pulqui también estaban cubiertos, desde hace bastante (casualmente los vi el sábado pasado), los que no estaban cubiertos eran el Pucara y el CH 47, ahora en las fotos no se los ve, como dije, el sábado estaban todos allí, junto al Pampa (que hay que recordar es un mock up) así que se ve que los retiraron, tal vez hasta estén dentro de alguno de los pabellones (ojala)

P.D. perdon acaban de aclarar que la foto es de una inundacion anterior asi que no se como habra sido ahora, si movieron o no los aviones, solo les puedo asegurar que el sabado pasado estaban alli pero tapados
 

Derruido

Colaborador
Vale dos mangos, es un mockup que estaba en Museo de Morón, ese no me preocupa. Me preocupan los Pulqui I y II
Llevaron ¨algo¨ falso..............

Salute
El Derru
PD: Concuerdo sobre la pérdida irreparable que serian esos Pulqui.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 14:49 ---
Los dos Pulqui también estaban cubiertos, desde hace bastante (casualmente los vi el sábado pasado), los que no estaban cubiertos eran el Pucara y el CH 47, ahora en las fotos no se los ve, como dije, el sábado estaban todos allí, junto al Pampa (que hay que recordar es un mock up) así que se ve que los retiraron, tal vez hasta estén dentro de alguno de los pabellones (ojala)

O se hayan ido flotando........ había agua por todos lados.

Salute
El Derru
 
Derru, el Pampa no es que sea falso, es la mock up original que antes estaba en el museo, es la que en su momento se usaba para presentarlo en los salones de aviación, me parece correcto que se exhiba esta y no a un avión en servicio.

teoricamente esta es una foto del martes (de la pagina web de Clarin)




No se alcanza a ver los aviones, pero no parece mas inundada que la vez anterior
 
Las primeras fotos, corresponden a la inundación pasada que ni remotamente fue tan grave como de la que estamos hablando.

Se vé que no se agarró un descampado y se generó toda una infraestructura para proteger los bienes de la nación. Ese Pampita vale varios millones de dólares y está tapado por un mantel............:confused:

En fin.

Salute
El Derru
Como siempre el mal gusto de este señor!!!!
 

Azul140

Colaborador
tengo entendido que en orden de salida serian primero los MIII en salir de servicio ya que los finger tiene una electronica mas actual...corrijanme si me equivoco.
Debería ser así desde la parte operacional militar, pero los Fingers están más baqueteados, con no una sino 2 guerras encima, los M-III vinieron siendo 0km así que en lo que al vuelo se refiere están en mejor condiciones.
Además si bien los Fingers tienen un upgrade no es nada del otro mundo sus sistemas hoy en día. La FAA cada día que pasa se acerca más al concepto de "dinamitar y construir de nuevo".
 

Derruido

Colaborador
Historial individual:C-401: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Participo en el conflicto de las Malvinas, destacado en San Julián y efectuó 5 salidas de combate. Sobrevivió a la guerra y fue dado de baja el 14 de septiembre de 1993 con 2588 horas de vuelo. Se encuentra como monumento en la entrada de la VI Brigada Aérea en Tandil.

C-402: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Aparentemente no participo en el conflicto de la Malvinas. Convertido al estándar Finger IIIA el 30 de julio de 1985. Modernizado al estándar Finger IIIB el 07 de diciembre de 1987.

C-403: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en San Julian. Derribado el 21-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado por el Sea Harrier ZA190 del primer teniente Thomas. Su piloto, el capitan G. Donadille se eyectó con éxito.

C-404: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en San Julian. Derribado el 21-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado por el Sea Harrier ZA190 del primer teniente Thomas. Su piloto, el mayor Piuma se eyectó con éxito.

C-405: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Aparentemente no participó en el conflicto. Entregado como Finger II el 14 de noviembre de 1983 y luego actualizado como Finger IIIA el 18 de abril de 1985. Resultaría destruido en un accidente el 31 de mayo de 1994.

C-406: Dagger A, arribo al país el 26 de noviembre de 1978. Destruido en un accidente el 26 de noviembre de 1979.

C-407: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1978. Participo en el conflicto de las Malvinas, desplegado a San Julian. Realizó cuatro misiones de combate. Derribado el 21-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier ZA175 del teniente de corbeta Nigel Ward. Su piloto, el primer teniente Seen se eyectó con éxito.

C-408: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1978. Aparentemente no participo en el conflicto. Utilizado para el programa SINT/Finger y redenominado Finger I, entregado bajo este estándar el 17 de octubre de 1982.

C-409: Dagger A, arribo al país el 28 de diciembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizo 2 misiones de combate. Derribado el 21-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier ZX455 del teniente de corbeta Frederiksen. Su piloto, el primer teniente Luna se eyectó con éxito.

C-410: Dagger A, arribo al país el 28 de diciembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en San Julián. Realizo 1 mision de combate. Derribado el 24-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier ZA193 del teniente Smith. Su piloto, el capitán Puga se eyectó con éxito.

C-411: Dagger A, arribo al país el 28 de diciembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizó 2 misiones de combate. Destruido luego de entrar en barrena y precipitarse al suelo en fecha desconocida.

C-412: Dagger A, arribo al país el 28 de diciembre de 1978. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizó 6 misiones de combate. Entregado bajo el estándar Finger IIIB el 4 de diciembre de 1986.

C-413: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas aunque se desconoce en que base estuvo estacionado y la cantidad de misiones que realizó. Entregado bajo el estándar Finger IIIB el 4 de julio de 1988. Perdido luego de entrar en tirabuzón y precipitarse a tierra el 14 de septiembre de 1995.

C-414: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en San Julián. Realizó 7 misiones de combate. Entregado bajo el estándar Finger IIIB el 21 de agosto de 1986. Fue dado de baja el 3 de septiembre de 1993 con 1899 horas de vuelo.

C-415: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en principio en San Julián y luego transferido a Río Grande. Realizó 5 misiones de combate. Entregado bajo el estándar Finger IIIB el 28 de agosto de 1986.

C-416: Dagger A, arribo al país el 03 de abril de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizó 6 misiones de combate. Entregado como Finger IIIA el 20 de enero de 1986 y convertido al estándar IIIB el 22 de diciembre de 1989.

C-417: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en San Julián. Realizó 4 misiones de combate. Entregado bajo el estándar Finger IIIB el 09 de noviembre de 1987.

C-418: Dagger A, arribo al país el 03 de abril de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en San Julián. Realizó 11 misiones de combate. Perdido en un accidente el 12 de junio de 1987 luego de entrar en barrena y estrellarse contra el suelo.

C-419: Dagger A, arribo al país el 23 de diciembre de 1980. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en San Julian. Realizó una misión de combate, Derribado el 24-05-82 por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier XZ457 del teniente de corbeta Auld. Su piloto, el teniente Carlos Castillo falleció a raíz del impacto.

C-420: Dagger A, arribo al país el 03 de abril de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizó 8 misiones de combate. Entregado como Finger II el 23 de septiembre de 1983. Actualizado al estándar Finger IIIA el 2 de julio de 1985. Nuevamente actualizado al estándar Finger IIIB el 24 de marzo de 1988.

C-421: Dagger A, arribo al país el 04 de julio de 1979. Participó en el conflicto de las Malvinas basificado en Río Grande. Realizó 11 misiones de combate. Entregado como Finger IIIB el 24 de mayo de 1988. Accidentado el 11 de marzo de 1993 tras un incendio en el motor. Trasferido a depósito y luego canivalizado, las alas fueron colocadas en el C-426. El fuselaje fue utilizado para pruebas de reabastecimiento en vuelo durante 1997.

C-422: Dagger A, arribo al país el 03 de abril de 1979. Al parecer no participo del conflicto. Entregado como Finger IIA el 07 de febrero de 1984. Actualizado al estándar Finger IIIA el 08 de diciembre de 1984.

C-423: Dagger A, arribo al país el 04 de julio de 1979. Al parecer no participó en el conflicto. Entregado como Finger IIIB el 05 de noviembre de 1986.

C-424: Dagger A, arribo al país el 04 de julio de 1979. Al parecer no participó en el conflicto. Entregado como Finger II el 15 de mayo de 1984, dado de baja en fecha desconocida. Actualmente se encuentra como monumento en la Base Aérea de San Julián.

C-425: Dagger B, arribo al país el 04 de julio de 1979. Accidentado durante un aterrizaje el 07 de octubre de 1980. Trasladado al Aérea Materia Río Cuarto (AMACUAR) para la recuperación de piezas y repuestos. La nariz fue utilizada para el Mirage IIIDA I-002.

C-426: Dagger B, arribo al país el 04 de julio de 1979. Recibió las alas del C-421 durante un mantenimiento realizado en 1997.

C-427: Dagger A, arribo al país el 26 de febrero de 1982. No participó en el conflicto, fue utilizado como prototipo del Finger IIIA y entregado como tal el 08 de diciembre de 1984. Accidentado el 25 de octubre de 1993 tras una explosión en el compresor y posterior incendio en el motor. Dado de baja y trasladado al ARMACUAR como banco de pruebas del sistema de combustible.

C-428: Dagger A, arribo al país el 22 de junio de 1981. Participó en el conflicto por las Malvinas, basificado en Río Grande. Derribado por un misis Seawolf lanzado desde el HMS Broadsword, su piloto, el teniente Pedro Bean falleció.

C-429: Dagger A, arribo al país el 22 de junio de 1981. Participó en el conflicto por las Malvinas, basificado en San Julián. Realizó cuatro misiones de combate. Entregado como Finger IIIB en fecha desconocida. Accidentado en Tandil el 18 de octubre cuando perdió la rueda izquierda durante el despegue. Su piloto no tubo más remedió que eyectarse.

C-430: Dagger A, arribo al país el 22 de junio de 1981. Participó en el conflicto por las Malvinas, basificado en San Julián. Realizó cuatro misiones de combate. Transferido el 23 de mayo a Río Grande. Derribado el 24 de mayo por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier XZ457 piloteado por el teniente de corbeta Auld. El piloto, capitán Raúl Díaz se eyectó con éxito.

C-431: Dagger A, arribo al país el 22 de junio de 1981. Participó en el conflicto por las Malvinas, basificado en San Julián. Realizó cuatro misiones de combate. Perdido el 16 de marzo de 1985 luego de entrar en barrena y precipitarse a tierra.

C-432: Dagger A, arribo al país el 21 de octubre de 1981. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en Río Grande. Realizó ocho misiones de combate. Entregado como Finger IIIB el 19 de febrero de 1987.

C-433: Dagger A, arribo al país el 22 de junio de 1981. Participó en el conflicto por las Malvinas, basificado en Río Grande. Realizó una misión de combate. Derribado el 01 de mayo por un AIM-9L sidewinder lanzado desde el Sea Harrier XZ455 piloteado por el primer teniente Penfold. El piloto, el primer teniente José Ardiles falleció.

C-434: Dagger A, arribo al país el 21 de octubre de 1981. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en Río Grande. Realizó cuatro misiones de combate. Entregado como Finger IIIB el 02 de septiembre de 1987. Destruido en un accidente en Río Cuarto el 21 de julio de 1992 cuado se planto el motor al momento de aterrizar.

C-435: Dagger A, arribo al país el 21 de octubre de 1981. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en San Julián. Realizó siete misiones de combate. Entregado como Finger IIIB el 16 de julio de 1987. Destruido en un accidente en Estancia Santa Elisa el 19 de noviembre de 1988 cuado se planto el motor.

C-436: Dagger A, arribo al país el 21 de octubre de 1981. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en Río Grande. Realizó siete misiones de combate. Derribado el 29 de mayo por un misil Rapier, su piloto, el primer teniente Juan Bernhardt falleció.

C-437: Dagger A, arribo al país el 21 de octubre de 1981. Participó en el conflicto de las Malvinas, basificado en Río Grande. Realizó ocho misiones de combate. Derribado el 23 de mayo de 1982 por un AIM-9L lanzado desde el Sea Harrier ZA194 piloteado por el teniente Hale. El piloto, Teniente Héctor Volponi fallece en el incidente.

C-438: Dagger B, arribo al país el 22 de junio de 1981.

C-439: Dagger B, arribo al país el 21 de octubre de 1981.
http://www.taringa.net/posts/apunte...gger-finger-en-la-fuerza-aerea-argentina.html
 
Como viene la mano espero que llegue urgente un reemplazo algo mas actual que lo existente en la VI, eso si que sea supersonico y que escupa algo mas preciso que una cañita voladora y sobre todo que vea bastante mas lejos que el piloto, a esta altura no me importa que sean de segunda mano o un parche como los F-1 aca lo que importa es que no cierren DIL y que no ierda su funsion.
slds
 
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