Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Sacando los perdidos en Malvinas rojos, me llama la atención los que se perdieron por barrenas.

En total, sobre-vivieron 13 hasta la fecha, igual número de MIII EA. Con lo cual, no implica que esos 13, todos estuvieran operativos hasta el final.

Salute
El Derru

Azul140

Colaborador
Sacando los perdidos en Malvinas rojos, me llama la atención los que se perdieron por barrenas.

En total, sobre-vivieron 13 hasta la fecha, igual número de MIII EA. Con lo cual, no implica que esos 13, todos estuvieran operativos hasta el final.

Salute
El Derru
Posiblemente hayan entrado en barrenas por distintos motivos, pero no deja de ser curioso.

Derruido

Colaborador
Creo que ya es hora de ir despidiendo a los MIII EA, Finger, Maras..........

Algunos videos para el recuerdo.

También será bueno el día de mañana recordar y señalar, quienes fueron los responsables de su baja y su no reemplazo.

Salute
El Derru

Lo que me intriga en todo caso es cual es la comprension de la real politik de "responder buques de guerra con un buque cientifico que va a dar trabajo y conocimiento a los argentinos". Cual es la gracia de relevar la plataforma? entregarle los resultados a empresas extranjeras? Hay una comprension de la dirigencia politica en su conjunto que evidentemente no razona ni esta bien asesorada..

Sobre lo que dijiste del JEMFAA, no esta muerto quien pelea, es SU obligacion bregar por conseguir los fondos para tener una fuerza valida y creible..para el, quienes estuvieron antes y quienes vengan despues.

Por que ya se le puso 6% del PBI y una linda flota en ese sentido y naranja, los mayores progresos en cuanto al tema Mlv se dieron en gobiernos democráticos y por medio de la negociacion.

Estuve durante el discurso en Madryn y la linea del discurso me parecio muy real politik al anteponer militarizacion y negación al díalogo (por coloniales y por la necesidad de esconder los problemas sociales que hoy por hoy atraviesa Europa) con la generacion de conocimiento y trabajo

Claro, acicatear con una Argentina les puede servir para muy poco, porque en realidad, este país, nuestro país solamente participa en misiones de paz con nuestras Fuerzas Armadas.
Y nos seguimos preguntando por qué, por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, con un gobierno que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales, una bandera inclaudicable, que ha hecho de la libertad de los pueblos y de Latinoamérica también, algo inclaudicable, ¿por qué? Y, sin embargo, dialogaban o estaban dispuestos a dialogar con una dictadura sangrienta y genocida. Es incomprensible en este siglo XXI.
Negarse al diálogo, ni siquiera en esa resolución de las Naciones Unidas se le da la razón a uno o a otro; se reconoce que hay una cuestión de conflicto sobre la soberanía y se pide el diálogo. ¡Cómo alguien puede negarse al diálogo y querer estar del lado de los autodenominados países civilizados!
Yo creo que las cosas no van a poder mantenerse así demasiado tiempo; es demasiada incongruencia, demasiada incoherencia. Y además creo que los pueblos merecen que los gobiernos se ocupen de los verdaderos problemas que tienen esas sociedades y no distraigan recursos, armamentos, inútiles, por otra parte, porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.
Nosotros a eso le vamos a responder con un gran proyecto que estamos encarando desde el gobierno de Chubut entre el ministerio de Ciencia y Tecnología, entre el gobierno de Canadá, sí, el gobierno de Canadá, para que vean que no nos mueve ningún rencor ni ninguna alianza momentánea, que se pueda tener una estrategia diplomática en lo que denominamos este maravilloso mar argentino, que está aquí a mi espalda, y a lo que denominamos una "pampa azul". Así como tenemos una pampa verde, esto es una pampa azul y la vamos, en un proyecto que estamos en los Núcleos Socio Productivos número 8, que hemos presentado hace pocos días en Argentina Innova, muy pronto, con un buque, el Coriolis II, vamos a hacer grandes estudios.
Mientras ellos envían naves de guerra a este mar argentino, nosotros vamos a poner una nave científica para la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Eso es lo que quiere el mundo y la sociedad. La guerra solo le sirve a los que venden armas, la guerra solo le sirve a los que fabrican armas. Nosotros queremos crear conocimiento, queremos generar ciencia y aplicarla, queremos saber todos los recursos y toda la potencialidad de este mar argentino, de este maravilloso Golfo San Jorge...Y por eso...Nuevo, ya sé, estoy en Puerto Madryn, bueno, para que no se enojen los de Comodoro, che, que andaban medios cabreros porque no había ido para Comodoro, ¡qué tontería! Golfo Nuevo, Golfo San Jorge, todos los golfos...

Fuente: http://www.presidencia.gob.ar/discu...lvinas-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion

Derruido

Colaborador
La guerra solo le sirve a los que venden armas, la guerra solo le sirve a los que fabrican armas.

Pensamiento mágico, así también nos va a dejar.

Salute
El Derru
--- merged: 6 Abr 2013 a las 00:17 ---
Y además creo que los pueblos merecen que los gobiernos se ocupen de los verdaderos problemas que tienen esas sociedades y no distraigan recursos, armamentos, inútiles, por otra parte, porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.

Con ésta la embarro, o mejor dicho la inundó.

Parece que la plata no va ni a reemplazar material de vuelo, ni tampoco a las obras útiles o a resolverle los problemas de la sociedad. Sin palabras.

S

SnAkE_OnE

Por que ya se le puso 6% del PBI y una linda flota en ese sentido y naranja, los mayores progresos en cuanto al tema Mlv se dieron en gobiernos democráticos y por medio de la negociacion.

Estuve durante el discurso en Madryn y la linea del discurso me parecio muy real politik al anteponer militarizacion y negación al díalogo (por coloniales y por la necesidad de esconder los problemas sociales que hoy por hoy atraviesa Europa) con la generacion de conocimiento y trabajo

Fuente: http://www.presidencia.gob.ar/discu...lvinas-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion

El tema no es asi de simple Hymenoptero, el 6% del PBI no representaba una real politica sobre Malvinas, independientemente si fuera el grado de inversion (yo no creo en ese parametro) lo que defina, no es ni la sola presencia militar de buques superficies ni la sola accion diplomatica la que define el exito sino una articulacion integral de ambos elementos. La FLOMAR de la epoca distaba de ser linda, era una FLOMAR bastante vieja..y al momento del combate faltaba mas del 60% de la adquisicion proyectada, entonces podemos hablar de un error de tiempos y de administracion de los recursos dispuestos mas que un malgasto en el proporcional..independientemente de que el resultado no se modificara. La politica real sobre territorios maritimos e insulares no es de negacion, sino de presencia, el Oceano Atlantico debe exudar la garantia de la permanente presencia argentina..eso no la hace amenazante ni es una medida estrictamente disuasiva, es una medida soberana.

La negacion al dialogo implica aprovechar una posicion de privilegio que tiene UK al sentarse sobre el hecho consumado, la diferencia es que los organismos supranacionales y especialmente la UN insisten de forma permanente en el inicio de la negociacion, si UK la trabara de nada sirve porque implicaria un principio de pertenencia...sino que es lo que se negocia? el sistema argentino distaba de ser extorsivo, incluso bajo amenaza en 1977. UK no necesita hoy dia y no tiene como disfrazar problemas propios con Malvinas..UK lo que no pretende es entregar una posicion de vanguardia y sin igual, al acceso a la Antartida y el posible control de las LCM's por la proximidad consiguente al Cabo de Hornos, el Pasaje de Drake y aunque a mucha mayor distancia..al Cabo de Buena Esperanza. Control que implica el estrangulamiento de ser necesario..del paso maritimo mas importante del mundo ademas del Canal de Panamá.

Saludos!
--- merged: 6 Abr 2013 a las 00:21 ---
Me parece que nos estamos yendo de tema, reconozco mi culpa ya que yo arranque el OT..

Derruido

Colaborador
Fede, creo que todo el foro entiende lo que vos estás expresando. Y para eso no es necesario ser un Estadista.

Lástima que arriba no lo tenemos.

Si no tenés dominio aéreo, terrestre o marítimo, es cuestión de tiempo para que otros los empiecen a ocupar.

Pregunto, no recuerda la Comandante como al Ex Presidente y Ex gobernador, en más de una oportunidad volando sobre territorio Argento, al avión de la gobernación lo ¨escoltaron¨ aviones Piratas.

No se acuerda de eso.......... y hoy dice que no tenemos amenazas.......... parece que no se acuerda de esa violación, ni de todas las otras que tuvimos.

Salute
El Derru
PD: Hoy solo hablamos de bajas sin reemplazos, o reemplazos que solo pueden servir de negocios para algunos........ nada más. En poco tiempo más, vamos a hablar de FAA en el Recuerdo.

ya sé, estoy en Puerto Madryn, bueno, para que no se enojen los de Comodoro, che, que andaban medios cabreros porque no había ido para Comodoro, ¡qué tontería! Golfo Nuevo, Golfo San Jorge, todos los golfos...

El acto central tendria que haberse hecho en Comodoro, no en madryn...ya que fue el centro de operaciones, o en distintos puntos de operaciones que fue a la largo de la guerra(Pto San Julian, Rio Grande) como para citar algunos

diazpez

Complicador
Hymenóptero, con tórespeto:
porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.
Creo que la Señora Presidente omite un detalle: una provincia del territorio del que es mandataria desconoce su autoridad, jura otra bandera y tiene presencia militar extranjera sin la autorización que ordena la Constitución Nacional.
Aún cuando se decida no imponer la fuerza para terminar con la situación anómala, minimizar el detalle que territorio Argentino se encuentra ocupado por un país extranjero le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Mientras ellos envían naves de guerra a este mar argentino,
Si así lo entiende, el Benemérito Señor Canciller debería convocar urgentemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e iniciar los procesos consultivos contenidos en la carta acuerdo respecto de situaciones de alteración de la paz.
La elección de la pasividad en los mismos foros internacionales a los que se dice recurrir como alternativa al uso de la fuerza, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

que se pueda tener una estrategia diplomática en lo que denominamos este maravilloso mar argentino
Celebro que se pueda tener una estrategia diplomática respecto al Mar Argentino. Aunque sea el mismo mar argentino al que Gran Bretaña envía naves de guerra.
Cuando evita sistemáticamente hablar de la situación del territorio usurpado (es decir, del afloramiento del nesocratón del Deseado) y lo diluye en la Pampa Azul, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

de este maravilloso Golfo San Jorge...Y por eso...Nuevo, ya sé, estoy en Puerto Madryn, bueno, para que no se enojen los de Comodoro, che, que andaban medios cabreros porque no había ido para Comodoro, ¡qué tontería! Golfo Nuevo, Golfo San Jorge, todos los golfos...
Cuando no tiene mucha idea de a dónde le armaron el acto para conmemorar la reconquista del mismo territorio del que no habla, muestra un desinterés insultante. Y por supuesto, le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Siguiendo la misma línea, podríamos decir que la línea del discurso antepone desmilitarización e investigación científica (por incapacidad real y por la necesidad de esconder el estancamiento diplomático de una estrategia de resultado 0) con (preferiría usar "antepone a", pero mantengo la fórmula usada por usted) el hecho de la usurpación del territorio nacional.

Ud cree que esta inacción obliga de algún modo al Reino Unido a negociar? Si no hay peso político internacional, si no podemos saltar el escollo del derecho de veto en el CS de ONU, si no protestamos más que una vez por año ante la asamblea y porque queda lindo en cámara, si nuestros buques se hunden solos en puerto, si el super submarino terrestre no opera... ud ve algún progreso real de esta gestión en el asunto?
Ni el 6% del PBI, ni una linda flota por sí mismas resuelven el conflicto. Y nunca lo harán. Pero sin una estrategia real de recuperación, lo único que va a pasar al respecto son años.

Saludos,
Diazpez.-

Hymenóptero, con tórespeto:

Creo que la Señora Presidente omite un detalle: una provincia del territorio del que es mandataria desconoce su autoridad, jura otra bandera y tiene presencia militar extranjera sin la autorización que ordena la Constitución Nacional.
Aún cuando se decida no imponer la fuerza para terminar con la situación anómala, minimizar el detalle que territorio Argentino se encuentra ocupado por un país extranjero le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Si así lo entiende, el Benemérito Señor Canciller debería convocar urgentemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e iniciar los procesos consultivos contenidos en la carta acuerdo respecto de situaciones de alteración de la paz.
La elección de la pasividad en los mismos foros internacionales a los que se dice recurrir como alternativa al uso de la fuerza, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Celebro que se pueda tener una estrategia diplomática respecto al Mar Argentino. Aunque sea el mismo mar argentino al que Gran Bretaña envía naves de guerra.
Cuando evita sistemáticamente hablar de la situación del territorio usurpado (es decir, del afloramiento del nesocratón del Deseado) y lo diluye en la Pampa Azul, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Cuando no tiene mucha idea de a dónde le armaron el acto para conmemorar la reconquista del mismo territorio del que no habla, muestra un desinterés insultante. Y por supuesto, le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.

Siguiendo la misma línea, podríamos decir que la línea del discurso antepone desmilitarización e investigación científica (por incapacidad real y por la necesidad de esconder el estancamiento diplomático de una estrategia de resultado 0) con (preferiría usar "antepone a", pero mantengo la fórmula usada por usted) el hecho de la usurpación del territorio nacional.

No recuerdos muchos momento donde todo el sur sur nos apoye en los foros internacionales.

Ud cree que esta inacción obliga de algún modo al Reino Unido a negociar? Si no hay peso político internacional, si no podemos saltar el escollo del derecho de veto en el CS de ONU, si no protestamos más que una vez por año ante la asamblea y porque queda lindo en cámara, si nuestros buques se hunden solos en puerto, si el super submarino terrestre no opera... ud ve algún progreso real de esta gestión en el asunto?
Ni el 6% del PBI, ni una linda flota por sí mismas resuelven el conflicto. Y nunca lo harán. Pero sin una estrategia real de recuperación, lo único que va a pasar al respecto son años.

Saludos,
Diazpez.-

Por favor estimado.

Solo le voy a observar lo que coloco en rojo dentro de la cita.

Saludos

¿Dónde nos apoya todo el sur? Para dar ejemplos... ¿Dónde estuvo Colombia en 1982 y dónde está fácticamente Colombia hoy?

Como siempre, en el universo paralelo de los pobres cortoplacistas miopes "el sur nos apoya" sólo en palabras y dichos de campaña, pero en la realidad cuando se juegan las cartas sobre la mesa sólo unos pocos lo hacen... Y, si vamos a hablar propiamente dicho, nisiquiera nosotros mismos nos ayudamos; sólo tomamos la causa con motivos electorales para cohesionar al pueblo. Si Malvinas existe en la agenda es... Porque hay quilombo en Argentina y alguien necesita aglutinar al pueblo o... Porque Argentina sigue el liderazgo de Brasil, y Brasil proyectándose en el Atlántico al África sinificada no puede permitirse el lujo de tener a la 5ta flota merodeando sus recursos offshore ni un enclave británico fortificado con destructores con aegis años luz de su armada setentosa... Y detrás de este liderazco se encarrilan el mercosur, unasur y toda esa sarta de "naciones unidas" por palabras pero no por hechos

Sigan soñando, sigan hablando pavadas de su mundo paralelo...

Son instituciones tan poco solidas y con tan pocos VERDADEROS AVANCES que cuando caen los presidentes que las iniciaron, caen las mismas instituciones tambien...
Pero bueno, yo también quiero drogarme aspirando esa dosis de realidad llena de polvo de fantasía con la que se dan...

Parece que van por F-1 nomas:
Puricelli viajó a Brasil a mercado de armas

Este era el titulo de ayer de Ambito financiero y en el decia textualmente esto: "el brigadier Moresi recibió la directiva del secretario de Planeamiento, Mauro Vega, de solicitar al Ejército del Aire Español la cotización por un escuadrón (12 aparatos) de Mirage F-1M"

Extracto de una nota publicada ayer en el diario Ámbito Financiero

No se si es mi pc que no carga la noticia o borraron el contenido ya que hoy no lo encuentro.

Saludos

diazpez

Complicador
Por favor estimado.

Solo le voy a observar lo que coloco en rojo dentro de la cita.

Saludos

Del 82 al 88, para no hacerlo largo:

Naciones Unidas, Asamblea General:
Res 37/9, 4/11 1982
90 a favor, 12 en contra, 52 abstenciones

Res 38/12, 16/11 1983
87 a favor, 9 en contra, 54 abstenciones

Res 39/6, 1/11 1984
92 a favor, 9 en contra, 54 abstenciones

Res 40/21, 27/11 1985
107 a favor, 4 en contra, 41 abstenciones

Res 41/40, 25/11 1986
116 a favor, 4 en contra, 34 abstenciones

Res 42/19, 17/11 1987
114 a favor, 5 en contra, 36 abstenciones

Naciones Unidas, Comité de Descolonización, 11/8 1988
Res 109/972, por iniciativa de Chile, Cuba y Venezuela
20 a favor, 4 abstenciones

En todas las citadas, los países del cono sur votaron afirmativamente los proyectos de resolución presentados.

La unidad latinoamericana no es un invento de esta coyuntura. Y de todos modos el apoyo externo, si bien necesario y bienvenido, no puede definir la política exterior activa.
Esta se define por los intereses y objetivos nacionales, estableciendo relaciones bilaterales y multilaterales basadas en la conveniencia a la consecución de esos objetivos nacionales.
Eso es Realpolitik.

Saludos,
Diazpez.-