El tema no es ser extranjero, ser chileno, "ah esto e sun foro argentino aguante argentina papá aguante el choripan boca el papa y son todos *****"
el tema es simple: hay un hecho delicado de nuestra historia, que entre argentinos es mejor resolverlo entre argentinos. y eso se llama tacto, nada mas. justifica como quieras el cierre, digamos "esta bien cerrar el tema" ... no lo comparto, pero supongamos que es correcto, tenés toda la razon del universo. Perfecto, aplicando el "tacto" al que estoy apelando... preferiria que este tema tan importante y tan nuestro sea cerrado por un compatriota que comprende nuestro sentir, que por un extranjero. sea ecuatoriano, que sea peruano, estadounidense, canadiense, polaco, alienigena, zeus, dios, allah, batman y quien te imagines.
si en tu casa muere un familiar, y hay una charla en familia que termina en descontrol... quien sentirias mayor afinidad para ser callado? un familiar tuyo o un vecino? por mas razon y facultad que tenga el vecino, sentirias que para un tema tan tuyo y tan propio... hace falta la voz de un par... y esta en el tacto de la gente que tiene atribuciones de poder saber que hacer... y nada, la cuestion simbolica del tema es fácil de comprender. y la misma no hace referencia al hecho de ser chileno sino al hecho de que en cosas tan puntuales que son tan importantes para nosotros, a veces se necesita tacto para traer orden. nada mas que eso
espero que se comprenda. mi postura mas clara no puede ser. yo si fuera moderador en un foro chileno, y estuviera un tema explotando en relacion a un tema BIEN CHILENO -y donde existe pica con mi nacionalidad- ... y se hiciera falta un llamamiento al ORDEN ... y teniendo que usar la censura... tendria tacto y le pediria a un chileno que traiga el orden, porque entenderia que hay cosas que quedan para los chilenos y donde yo, un vecino, no debo meterme... por respeto! por tacto! simplemente eso. por mas razon que tenga! preferiria mil veces dejar que un par sea quien traiga el orden, nada mas
ocmo se puede ver, no hay problemas ni con nicanor ni con chile. el tema excede a la nacionalidad y a los foristas, estoy hablando en valores simbolicos de los hechos. el que quiere ver en mis dichos agresion, trasgresión, xenofobia, lo que fuere... que lo haga. poco eco va a encontrar porque se esta magnificando un hecho que no da para tanto...
en todo caso, si gustan, tomenlo como un consejo: para ciertas situaciones, el tacto hace falta. para situaciones donde hay emociones y fibras muy profundas que se tocan... mucho mas!
saludos