Ninguno hasta ahora dijo no se puede, bajan la cabeza y aceptan.
Los resultados, eximen de cualquier otra prueba.Estas seguro?
Yo antes de hacer una afirmación tan categoría averiguaría un poco mejor.Los resultados, eximen de cualquier otra prueba.
Y como están las cosas en las 3 fuerzas.
Salute
El Derru
Sé que algunos dieron un portazo y se fueron a la miércole. La última conducción del ARA con el tema de la Fragata lo hizo. Pero el punto es que se llegó a ésto porque ya en las primeras, no pusieron un límite.Yo antes de hacer una afirmación tan categoría averiguaría un poco mejor.
http://www.lanacion.com.ar/584796-godoy-dijo-que-la-esencia-no-esta-en-las-infraestructurasBUENOS AIRES, 29 de noviembre de 2011.
Almirante Jorge Omar Godoy
Jefe Estado Mayor de la Armada
S / D
Me dirijo a Usted en mi carácter de Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle se me permita asistir como observadora cuando se reúna la Junta Superior de Calificaciones para analizar el pedido de reconsideración presentado por el Capitán de Fragata Marcelo Toulemonde.
Aprovecho para manifestarle que la situación por la que atraviesan el citado Capitán como así también su señora esposa, la Ingeniera Mónica Liberatori, me genera una profunda preocupación ya que viola las elementales libertades que los ciudadanos gozamos al amparo de nuestra constitución y además implica una discriminación a un profesional por la acción de su mujer, lo que convierte a la Armada en una Institución que podría asimilarse a los regimenes mas trogloditas, al juzgar a un hombre por los actos de su mujer. Por ello y ante la preocupación que conlleva la posible sanción es que pido se trate de urgencia esta comunicación y se me permita asistir. Envío nuevamente el Proyecto de Resolución 3769-D-2011, donde me ocupe del tema y que aun, a contramano de la práctica del Ministerio de responder los pedidos de informes, aun antes de ser aprobados, no ha sido respondido.
Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Usted muy respetuosamente.
http://noticiasbsas.blogspot.com.ar/2011/11/patricia-bullrich-al-almirante-godoy.html
Sé que algunos dieron un portazo y se fueron a la miércole. La última conducción del ARA con el tema de la Fragata lo hizo. Pero el punto es que se llegó a ésto porque ya en las primeras, no pusieron un límite.
Y que seria poner un limite?. Me consta que varios han manifestado sus objeciones y han dado portazos por estar en desacuerdo, otra cosa no pueden hacer.
La Armada empezó la caida, en la época del Tocur, cuando dejó radiar buques y aceptar la reducción de sistemas. Sin nada a cambio.
Es cierto, y lamentablemente fue la propia ARA la que impulso la reducción. El responsable de todo eso tiene nombre y apellido.
.
Estimado, concuerdo con usted es mucho de sus puntos, mis observaciones anteriores estaban referidas a la generalización, conozco a varios que ya portaban estrellas en la jineta que se fueron dando un portazo en desacuerdo.EA41, los jefes menores, como usted bien lo dice se fueron pegaron un portazo o inclusive sus propias mujeres pusieron en evidencia la situación. Pero la Kúpula, la que fue puesta, fue y es funcional. Y esas cúpulas funcionales, son la causa y la razón de lo que hoy pasa en las distintas fuerzas. Es decir, no llegaron por la carrera propiamente dicha, sinó llegaron pasando por arriba de varias camadas con promesas recibidas vaya uno a saber de qué. La Fuerza y los compañeros bien gracias. Creo que cualquier comandante, se debe primero a sus hombres y a su propia fuerza. Y én éste punto se los ha traicionado. Que ni siquiera hoy en día reciban lo que se podría considerar como entrenamiento mínimo para el combate, es la peor herencia que les pueden dejar al ARA del futuro, porque esa falencia se termina pagando.
Sobre lo segundo, vió en todos lados hay un Juda. En el caso de las FFAA tuvieron varios.
Salute
El Derru
PD: Sepa comprender, que mí calentura no está con el hombre de uniforme, que llega a una posición por mérito, esfuerzo y una larga carrera. Sinó con aquellos puestos a dedo por vinculaciones políticas.
--- merged: 11 Abr 2013 a las 18:54 ---
PD: Respecto a que cosas se pueden hacer. Le doy dos ejemplos.
La FAA no adulterar los registros de vuelo, para seguir manteniendo la calificación de pilotos. Recuerda el Escudo Norte, cuando se lo implementó recurrieron al Sdram Pucará. Por falta de horas de vuelo, muchos habían perdido la calificación. En lugar de decirle al poder político, NO HAY TRIPULACIONES CALIFICADAS. Y que el poder político se meta el espectáculo montado, donde la espalda pierde su buen nombre. Trucharon los registros.
O cuando se le pide al ARA concurrir a ciertos ejercicios, dejarlos en evidencia ante otras naciones vecinas. Al decirles mire la falta de mantenimiento adecuado afecta los sistemas. No hay buque disponible para hacer frente a la misión. Lo que sucedió en el 2012, era una muestra cabal de que muchos buques aún siendo nuevos por falta de uso, no estaban pasando el mejor momento. Al igual que varios incidentes que terminaron afectando a varios buques, ........ cortaron cabezas. En lugar de ver las causas, si se sale a navegar cada muerte de Obispo, ......... no es joda comandar y hacer navegar un buque de más de 4000 toneladas. Saliendo o entrando del puerto solo algunos días al año. Anclados en un apostadero, no se gana experiencia.
Denis, mis dardos están dirigidos hacia quienes tienen el poder de decidir y marcar la cancha. Y esas cúpulas no se fueron, hasta que los mismos que los pusieron los rajaron después de haberlos usado. Salvo el Jefe de la Armada que se retiro dando el portazo, con el kilombo de la Fragata. Mostró con su acto, decencia.Estimado, concuerdo con usted es mucho de sus puntos, mis observaciones anteriores estaban referidas a la generalización, conozco a varios que ya portaban estrellas en la jineta que se fueron dando un portazo en desacuerdo.
Saludos
Que bajo, el número de aspirantes. Pensar que antes la IMARA no bajaba de los 5000 miembros.ESCUELA DE SUBOFICIALESAspirantes realizaron su primera campaña del año11-4-2013 | Recibieron instrucción en operaciones diurna y nocturna y en comunicaciones en el campo.Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron su primera campaña del año.
Se trata de 82 aspirantes de la Infantería de Marina, de los cuales 57 son del primer año. Los otros 25, del segundo año, recibieron instrucción en comunicaciones en el campo y en operaciones diurna y nocturna.
Lindos, si...pero son de corte nacional, no el original. Yo los ví el año pasado a los del BIM2 que participaron en el ejercicio Cruz del Sur, y es el corte igual al modelo del viejo V/O, woodland, etc. Pero por lo menos tienen uniforme nuevo.Lindos los acu woodland
Emiliotes, tenes razón en el tipo de corte BDU ó ACU, ahora en el tipo de camuflado hay varios modelos de pixelado y el Marpat es uno de ellos el cuál deriva del realizado en su momento por el ejercito de Canada.