Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
Y si sigue estirando la CAV, se va a quedar atrapado por el hielo.

Se viene el invierno antárticooo
 

Derruido

Colaborador
Yo antes de hacer una afirmación tan categoría averiguaría un poco mejor.
Sé que algunos dieron un portazo y se fueron a la miércole. La última conducción del ARA con el tema de la Fragata lo hizo. Pero el punto es que se llegó a ésto porque ya en las primeras, no pusieron un límite.

Además otro punto, generalmente al que eligen para conducir.......... siempre buscaron aquellos con los cuales tenían cierta afinidad. Por ejemplo el primer jefe del EA en la era K. O el Anterior, anterior jefe del arma sobre la cual hablamos. Más de un medio lo ha señalado lisa y llanamente como traidor o genuflexo.
BUENOS AIRES, 29 de noviembre de 2011.

Almirante Jorge Omar Godoy

Jefe Estado Mayor de la Armada

S / D

Me dirijo a Usted en mi carácter de Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle se me permita asistir como observadora cuando se reúna la Junta Superior de Calificaciones para analizar el pedido de reconsideración presentado por el Capitán de Fragata Marcelo Toulemonde.

Aprovecho para manifestarle que la situación por la que atraviesan el citado Capitán como así también su señora esposa, la Ingeniera Mónica Liberatori, me genera una profunda preocupación ya que viola las elementales libertades que los ciudadanos gozamos al amparo de nuestra constitución y además implica una discriminación a un profesional por la acción de su mujer, lo que convierte a la Armada en una Institución que podría asimilarse a los regimenes mas trogloditas, al juzgar a un hombre por los actos de su mujer. Por ello y ante la preocupación que conlleva la posible sanción es que pido se trate de urgencia esta comunicación y se me permita asistir. Envío nuevamente el Proyecto de Resolución 3769-D-2011, donde me ocupe del tema y que aun, a contramano de la práctica del Ministerio de responder los pedidos de informes, aun antes de ser aprobados, no ha sido respondido.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Usted muy respetuosamente.
http://noticiasbsas.blogspot.com.ar/2011/11/patricia-bullrich-al-almirante-godoy.html
http://www.lanacion.com.ar/584796-godoy-dijo-que-la-esencia-no-esta-en-las-infraestructuras
http://www.urgente24.com/17653-rumbo-al-guinness-la-genuflexion-del-almirante-godoy
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/75.htm
http://lahistoriaargentinacompleta..../regalo-de-navidad-del-traidor-almirante.html

No dudo de que alguna conducción de la vieja escuela, no se hubiera ido sin antes hacer un lindo batifondo y poniendo los puntos sobre las ies a más de uno.

La Armada empezó la caida, en la época del Tocur, cuando dejó radiar buques y aceptar la reducción de sistemas. Sin nada a cambio.

Salute
El Derru
PD: Y sé la que tienen que hacer algunos jefes, para que los últimos pilotos de cierto Sdram no se terminen yendo al carajo.
 

EA41

Colaborador
Sé que algunos dieron un portazo y se fueron a la miércole. La última conducción del ARA con el tema de la Fragata lo hizo. Pero el punto es que se llegó a ésto porque ya en las primeras, no pusieron un límite.

Y que seria poner un limite?. Me consta que varios han manifestado sus objeciones y han dado portazos por estar en desacuerdo, otra cosa no pueden hacer.

La Armada empezó la caida, en la época del Tocur, cuando dejó radiar buques y aceptar la reducción de sistemas. Sin nada a cambio.

Es cierto, y lamentablemente fue la propia ARA la que impulso la reducción. El responsable de todo eso tiene nombre y apellido.
.
 

Derruido

Colaborador
EA41, los jefes menores, como usted bien lo dice se fueron pegaron un portazo o inclusive sus propias mujeres pusieron en evidencia la situación. Pero la Kúpula, la que fue puesta, fue y es funcional. Y esas cúpulas funcionales, son la causa y la razón de lo que hoy pasa en las distintas fuerzas. Es decir, no llegaron por la carrera propiamente dicha, sinó llegaron pasando por arriba de varias camadas con promesas recibidas vaya uno a saber de qué. La Fuerza y los compañeros bien gracias. Creo que cualquier comandante, se debe primero a sus hombres y a su propia fuerza. Y én éste punto se los ha traicionado. Que ni siquiera hoy en día reciban lo que se podría considerar como entrenamiento mínimo para el combate, es la peor herencia que les pueden dejar al ARA del futuro, porque esa falencia se termina pagando.

Sobre lo segundo, vió en todos lados hay un Juda. En el caso de las FFAA tuvieron varios.

Salute
El Derru
PD: Sepa comprender, que mí calentura no está con el hombre de uniforme, que llega a una posición por mérito, esfuerzo y una larga carrera. Sinó con aquellos puestos a dedo por vinculaciones políticas.
--- merged: 11 Abr 2013 a las 18:54 ---
PD: Respecto a que cosas se pueden hacer. Le doy dos ejemplos.
La FAA no adulterar los registros de vuelo, para seguir manteniendo la calificación de pilotos. Recuerda el Escudo Norte, cuando se lo implementó recurrieron al Sdram Pucará. Por falta de horas de vuelo, muchos habían perdido la calificación. En lugar de decirle al poder político, NO HAY TRIPULACIONES CALIFICADAS. Y que el poder político se meta el espectáculo montado, donde la espalda pierde su buen nombre. Trucharon los registros.

O cuando se le pide al ARA concurrir a ciertos ejercicios, dejarlos en evidencia ante otras naciones vecinas. Al decirles mire la falta de mantenimiento adecuado afecta los sistemas. No hay buque disponible para hacer frente a la misión. Lo que sucedió en el 2012, era una muestra cabal de que muchos buques aún siendo nuevos por falta de uso, no estaban pasando el mejor momento. Al igual que varios incidentes que terminaron afectando a varios buques, ........ cortaron cabezas. En lugar de ver las causas, si se sale a navegar cada muerte de Obispo, ......... no es joda comandar y hacer navegar un buque de más de 4000 toneladas. Saliendo o entrando del puerto solo algunos días al año. Anclados en un apostadero, no se gana experiencia.
 

EA41

Colaborador
EA41, los jefes menores, como usted bien lo dice se fueron pegaron un portazo o inclusive sus propias mujeres pusieron en evidencia la situación. Pero la Kúpula, la que fue puesta, fue y es funcional. Y esas cúpulas funcionales, son la causa y la razón de lo que hoy pasa en las distintas fuerzas. Es decir, no llegaron por la carrera propiamente dicha, sinó llegaron pasando por arriba de varias camadas con promesas recibidas vaya uno a saber de qué. La Fuerza y los compañeros bien gracias. Creo que cualquier comandante, se debe primero a sus hombres y a su propia fuerza. Y én éste punto se los ha traicionado. Que ni siquiera hoy en día reciban lo que se podría considerar como entrenamiento mínimo para el combate, es la peor herencia que les pueden dejar al ARA del futuro, porque esa falencia se termina pagando.

Sobre lo segundo, vió en todos lados hay un Juda. En el caso de las FFAA tuvieron varios.

Salute
El Derru
PD: Sepa comprender, que mí calentura no está con el hombre de uniforme, que llega a una posición por mérito, esfuerzo y una larga carrera. Sinó con aquellos puestos a dedo por vinculaciones políticas.
--- merged: 11 Abr 2013 a las 18:54 ---
PD: Respecto a que cosas se pueden hacer. Le doy dos ejemplos.
La FAA no adulterar los registros de vuelo, para seguir manteniendo la calificación de pilotos. Recuerda el Escudo Norte, cuando se lo implementó recurrieron al Sdram Pucará. Por falta de horas de vuelo, muchos habían perdido la calificación. En lugar de decirle al poder político, NO HAY TRIPULACIONES CALIFICADAS. Y que el poder político se meta el espectáculo montado, donde la espalda pierde su buen nombre. Trucharon los registros.

O cuando se le pide al ARA concurrir a ciertos ejercicios, dejarlos en evidencia ante otras naciones vecinas. Al decirles mire la falta de mantenimiento adecuado afecta los sistemas. No hay buque disponible para hacer frente a la misión. Lo que sucedió en el 2012, era una muestra cabal de que muchos buques aún siendo nuevos por falta de uso, no estaban pasando el mejor momento. Al igual que varios incidentes que terminaron afectando a varios buques, ........ cortaron cabezas. En lugar de ver las causas, si se sale a navegar cada muerte de Obispo, ......... no es joda comandar y hacer navegar un buque de más de 4000 toneladas. Saliendo o entrando del puerto solo algunos días al año. Anclados en un apostadero, no se gana experiencia.
Estimado, concuerdo con usted es mucho de sus puntos, mis observaciones anteriores estaban referidas a la generalización, conozco a varios que ya portaban estrellas en la jineta que se fueron dando un portazo en desacuerdo.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado, concuerdo con usted es mucho de sus puntos, mis observaciones anteriores estaban referidas a la generalización, conozco a varios que ya portaban estrellas en la jineta que se fueron dando un portazo en desacuerdo.
Saludos
Denis, mis dardos están dirigidos hacia quienes tienen el poder de decidir y marcar la cancha. Y esas cúpulas no se fueron, hasta que los mismos que los pusieron los rajaron después de haberlos usado. Salvo el Jefe de la Armada que se retiro dando el portazo, con el kilombo de la Fragata. Mostró con su acto, decencia.

No puedo decir lo mismo respecto al que kondujo a la armada durante 7 años.

Saludos
Juan
PD: Perdón, si alguno creyó que mí calentura estaba dirigida al segmento medio alto de los mandos de la institución. Esa franja, sé que no les queda otra que el agua y el ajo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MUSEO NAVAL DE LA NACIÓN
Llamado a concurso para profesor de nivel medio
10-4-2013 | Los postulantes deberán poseer título de profesor de historia y/o ciencias sociales o título de grado en historia, geografía o antropología.

Buenos Aires – La Secretaría General de la Armada llama a concurso para el cargo de docente profesor de nivel medio primera categoría, para desempeñarse en el Museo Naval de la Nación, dependiente de la Secretaría General de la Armada. Es para el dictado de la materia Historia de la Navegación e Intereses Marítimos de 14 horas semanales de 60 minutos cada una. No se considera frente a los alumnos.

Los requisitos de formación para el puesto son ser profesor de Historia y/o Ciencias Sociales (4 años) o tener título habilitante de grado (más de 4 años) en Historia, Geografía o Antropología; con una edad mínima de 18 años y una máxima de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Reglamentación del Estatuto para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas. No siendo relevante la nacionalidad, sexo o procedencia geográfica. Asimismo deberán poseer los conocimientos básicos en relación a los títulos solicitados de acuerdo a la tarea de desempeñar, tener capacidad para trabajar en grupo y conocimiento de alemán, inglés o francés.

El objetivo del puesto es guiar al público en general de distintos niveles educativos y conocimientos; guiar grupos escolares de todos los niveles y colaborar con tareas de investigación y/o museología, siendo responsable de la conducción de grupos diversos de visitantes, la educación no formal de los mismos según intereses y niveles de conocimiento y la idoneidad para investigar y formar parte de un grupo de trabajo.

Los exámenes de antecedentes se realizarán el 14 de mayo y los de oposición el 16 de mayo de 2013, ambos a las 10.

La inscripción se realizará entre el 15 de abril hasta el 6 de mayo de 2013. Para informes los interesados podrán dirigirse de martes a viernes de 8:30 a 14:30 al Museo Naval de la Nación en Paseo Victorica 602, Tigre - Provincia de Buenos Aires; o bien llamar a los teléfonos 4749-0608 / 4317-2000 Interno: 3075 de la Secretaría General de la Armada de lunes a viernes de 8 a 12.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ESCUELA DE SUBOFICIALES
Aspirantes realizaron su primera campaña del año

11-4-2013 | Recibieron instrucción en operaciones diurna y nocturna y en comunicaciones en el campo.
Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron su primera campaña del año.

Se trata de 82 aspirantes de la Infantería de Marina, de los cuales 57 son del primer año. Los otros 25, del segundo año, recibieron instrucción en comunicaciones en el campo y en operaciones diurna y nocturna.
 

Derruido

Colaborador
ESCUELA DE SUBOFICIALES
Aspirantes realizaron su primera campaña del año
11-4-2013 | Recibieron instrucción en operaciones diurna y nocturna y en comunicaciones en el campo.
Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron su primera campaña del año.

Se trata de 82 aspirantes de la Infantería de Marina, de los cuales 57 son del primer año. Los otros 25, del segundo año, recibieron instrucción en comunicaciones en el campo y en operaciones diurna y nocturna.
Que bajo, el número de aspirantes. Pensar que antes la IMARA no bajaba de los 5000 miembros.

Y de todos esos, cuantos van a quedar al final.............

Salute
El Deru
 

fanatikorn

Colaborador
Lindos los acu woodland thumbb
Lindos, si...pero son de corte nacional, no el original. Yo los ví el año pasado a los del BIM2 que participaron en el ejercicio Cruz del Sur, y es el corte igual al modelo del viejo V/O, woodland, etc. Pero por lo menos tienen uniforme nuevo.
Nosotros.................cccactus
 

emilioteles

Colaborador
ACU y BDU son los cortes de la confección...
BDU es el común como decis verde ortiva, ACU es el que trae los bolsillos inclinados
MARPAT se le dice a los camos digitales (pixelados)

BDU
Los pantalones BDU se caracterizan por tener
- Refuerzo trasero
- Refuerzo en la rodilla
- Apertura mediante botónes con solapa
- Cintura ajustable
- 2 bolsillos laterales
- 2 bolsillos grandes de parches
- 2 bolsillos traseros con solapa y cierre con botón

Las chaquetas BDU se caracterizan por tener
- 4 bolsillos con tapeta y cierre de botón
- Puños ajustables con botones
- Abertura oculta
- Refuerzo en los codos
- Botones para ajuste del tamaño
Este es el estilo y diseño de fabricación de lo que llamamos Uniforme BDU aunque puede fabricarse en diferentes tejidos, RipStop, Algodón, trilam, mezcla de algodón y poliester, Gore Tex etc. Dependiendo de la calidad del tejido y marca variará en el precio.

ACU
El uniforme ACU es más moderno que el BDU y es el que estan adoptando los ejércitos actualmente por su comodidad, manejo, diseño y adaptabilidad.
Los pantalones ACU se caracterizan por tener
- 2 bolsillos parte baja del pantalón
- 2 bolsillos traseros con solapas
- Apertura con tapeta y botón oculto
- Parches en la rodilla, que puede ser reforzados
- 2 bolsillos laterales en la pierna con velcro
- 2 bolsillos de la pierna en diagonal con cierre de velcro y cordón de seguridad
- Aberturas para las piernas con cordón
- Refuerzo trasero
Las chaquetas ACU se caracterizan por tener
- 2 bolsillos en el pecho inclinado con cierre de velcro
- Refuerzos en el codo
- 2 bolsillos de hombro con velcro para Placa
- 2 tiras de velcro en pecho para parches
- Tira de velcro para etiqueta de nombre en el pecho
- cierre con velcro en el cuello tipo mandarín
- Fuerte cremallera con velcro extra
- Pliegues en la espalda para facilitar el movimiento
- Puños con velcro
Este es el estilo y diseño de fabricación de lo que llamamos Uniforme ÁCU aunque puede fabricarse en diferentes tejidos, RipStop, Algodón, Trilam, mezcla de algodón y poliester, Gore Tex etc. Dependiendo de la calidad del tejido y marca variará en el precio.
 
Emiliotes, tenes razón en el tipo de corte BDU ó ACU, ahora en el tipo de camuflado hay varios modelos de pixelado y el Marpat es uno de ellos el cuál deriva del realizado en su momento por el ejercito de Canada.
 
Arriba