Posiblemente hayan entrado en barrenas por distintos motivos, pero no deja de ser curioso.Sacando los perdidos en Malvinas rojos, me llama la atención los que se perdieron por barrenas.
En total, sobre-vivieron 13 hasta la fecha, igual número de MIII EA. Con lo cual, no implica que esos 13, todos estuvieran operativos hasta el final.
Salute
El Derru
Lo que me intriga en todo caso es cual es la comprension de la real politik de "responder buques de guerra con un buque cientifico que va a dar trabajo y conocimiento a los argentinos". Cual es la gracia de relevar la plataforma? entregarle los resultados a empresas extranjeras? Hay una comprension de la dirigencia politica en su conjunto que evidentemente no razona ni esta bien asesorada..
Sobre lo que dijiste del JEMFAA, no esta muerto quien pelea, es SU obligacion bregar por conseguir los fondos para tener una fuerza valida y creible..para el, quienes estuvieron antes y quienes vengan despues.
Claro, acicatear con una Argentina les puede servir para muy poco, porque en realidad, este país, nuestro país solamente participa en misiones de paz con nuestras Fuerzas Armadas.
Y nos seguimos preguntando por qué, por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, con un gobierno que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales, una bandera inclaudicable, que ha hecho de la libertad de los pueblos y de Latinoamérica también, algo inclaudicable, ¿por qué? Y, sin embargo, dialogaban o estaban dispuestos a dialogar con una dictadura sangrienta y genocida. Es incomprensible en este siglo XXI.
Negarse al diálogo, ni siquiera en esa resolución de las Naciones Unidas se le da la razón a uno o a otro; se reconoce que hay una cuestión de conflicto sobre la soberanía y se pide el diálogo. ¡Cómo alguien puede negarse al diálogo y querer estar del lado de los autodenominados países civilizados!
Yo creo que las cosas no van a poder mantenerse así demasiado tiempo; es demasiada incongruencia, demasiada incoherencia. Y además creo que los pueblos merecen que los gobiernos se ocupen de los verdaderos problemas que tienen esas sociedades y no distraigan recursos, armamentos, inútiles, por otra parte, porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.
Nosotros a eso le vamos a responder con un gran proyecto que estamos encarando desde el gobierno de Chubut entre el ministerio de Ciencia y Tecnología, entre el gobierno de Canadá, sí, el gobierno de Canadá, para que vean que no nos mueve ningún rencor ni ninguna alianza momentánea, que se pueda tener una estrategia diplomática en lo que denominamos este maravilloso mar argentino, que está aquí a mi espalda, y a lo que denominamos una "pampa azul". Así como tenemos una pampa verde, esto es una pampa azul y la vamos, en un proyecto que estamos en los Núcleos Socio Productivos número 8, que hemos presentado hace pocos días en Argentina Innova, muy pronto, con un buque, el Coriolis II, vamos a hacer grandes estudios.
Mientras ellos envían naves de guerra a este mar argentino, nosotros vamos a poner una nave científica para la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Eso es lo que quiere el mundo y la sociedad. La guerra solo le sirve a los que venden armas, la guerra solo le sirve a los que fabrican armas. Nosotros queremos crear conocimiento, queremos generar ciencia y aplicarla, queremos saber todos los recursos y toda la potencialidad de este mar argentino, de este maravilloso Golfo San Jorge...Y por eso...Nuevo, ya sé, estoy en Puerto Madryn, bueno, para que no se enojen los de Comodoro, che, que andaban medios cabreros porque no había ido para Comodoro, ¡qué tontería! Golfo Nuevo, Golfo San Jorge, todos los golfos...
La guerra solo le sirve a los que venden armas, la guerra solo le sirve a los que fabrican armas.
Y además creo que los pueblos merecen que los gobiernos se ocupen de los verdaderos problemas que tienen esas sociedades y no distraigan recursos, armamentos, inútiles, por otra parte, porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.
Por que ya se le puso 6% del PBI y una linda flota en ese sentido y naranja, los mayores progresos en cuanto al tema Mlv se dieron en gobiernos democráticos y por medio de la negociacion.
Estuve durante el discurso en Madryn y la linea del discurso me parecio muy real politik al anteponer militarizacion y negación al díalogo (por coloniales y por la necesidad de esconder los problemas sociales que hoy por hoy atraviesa Europa) con la generacion de conocimiento y trabajo
Fuente: http://www.presidencia.gob.ar/discu...lvinas-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion
NaranjaAlguien sabe si se hace algún Air Fest en mayo?
Creo que la Señora Presidente omite un detalle: una provincia del territorio del que es mandataria desconoce su autoridad, jura otra bandera y tiene presencia militar extranjera sin la autorización que ordena la Constitución Nacional.porque lo único que hacen es militarizar un Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto.
Si así lo entiende, el Benemérito Señor Canciller debería convocar urgentemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e iniciar los procesos consultivos contenidos en la carta acuerdo respecto de situaciones de alteración de la paz.Mientras ellos envían naves de guerra a este mar argentino,
Celebro que se pueda tener una estrategia diplomática respecto al Mar Argentino. Aunque sea el mismo mar argentino al que Gran Bretaña envía naves de guerra.que se pueda tener una estrategia diplomática en lo que denominamos este maravilloso mar argentino
Cuando no tiene mucha idea de a dónde le armaron el acto para conmemorar la reconquista del mismo territorio del que no habla, muestra un desinterés insultante. Y por supuesto, le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.de este maravilloso Golfo San Jorge...Y por eso...Nuevo, ya sé, estoy en Puerto Madryn, bueno, para que no se enojen los de Comodoro, che, que andaban medios cabreros porque no había ido para Comodoro, ¡qué tontería! Golfo Nuevo, Golfo San Jorge, todos los golfos...
Siguiendo la misma línea, podríamos decir que la línea del discurso antepone desmilitarización e investigación científica (por incapacidad real y por la necesidad de esconder el estancamiento diplomático de una estrategia de resultado 0) con (preferiría usar "antepone a", pero mantengo la fórmula usada por usted) el hecho de la usurpación del territorio nacional.Estuve durante el discurso en Madryn y la linea del discurso me parecio muy real politik al anteponer militarizacion y negación al díalogo (por coloniales y por la necesidad de esconder los problemas sociales que hoy por hoy atraviesa Europa) con la generacion de conocimiento y trabajo
Ud cree que esta inacción obliga de algún modo al Reino Unido a negociar? Si no hay peso político internacional, si no podemos saltar el escollo del derecho de veto en el CS de ONU, si no protestamos más que una vez por año ante la asamblea y porque queda lindo en cámara, si nuestros buques se hunden solos en puerto, si el super submarino terrestre no opera... ud ve algún progreso real de esta gestión en el asunto?Por que ya se le puso 6% del PBI y una linda flota en ese sentido y naranja, los mayores progresos en cuanto al tema Mlv se dieron en gobiernos democráticos y por medio de la negociacion.
Hymenóptero, con tórespeto:
Creo que la Señora Presidente omite un detalle: una provincia del territorio del que es mandataria desconoce su autoridad, jura otra bandera y tiene presencia militar extranjera sin la autorización que ordena la Constitución Nacional.
Aún cuando se decida no imponer la fuerza para terminar con la situación anómala, minimizar el detalle que territorio Argentino se encuentra ocupado por un país extranjero le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.
Si así lo entiende, el Benemérito Señor Canciller debería convocar urgentemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e iniciar los procesos consultivos contenidos en la carta acuerdo respecto de situaciones de alteración de la paz.
La elección de la pasividad en los mismos foros internacionales a los que se dice recurrir como alternativa al uso de la fuerza, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.
Celebro que se pueda tener una estrategia diplomática respecto al Mar Argentino. Aunque sea el mismo mar argentino al que Gran Bretaña envía naves de guerra.
Cuando evita sistemáticamente hablar de la situación del territorio usurpado (es decir, del afloramiento del nesocratón del Deseado) y lo diluye en la Pampa Azul, también le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.
Cuando no tiene mucha idea de a dónde le armaron el acto para conmemorar la reconquista del mismo territorio del que no habla, muestra un desinterés insultante. Y por supuesto, le hace flaco favor a la causa que tan apasionadamente simula defender.
Siguiendo la misma línea, podríamos decir que la línea del discurso antepone desmilitarización e investigación científica (por incapacidad real y por la necesidad de esconder el estancamiento diplomático de una estrategia de resultado 0) con (preferiría usar "antepone a", pero mantengo la fórmula usada por usted) el hecho de la usurpación del territorio nacional.
No recuerdos muchos momento donde todo el sur sur nos apoye en los foros internacionales.
Ud cree que esta inacción obliga de algún modo al Reino Unido a negociar? Si no hay peso político internacional, si no podemos saltar el escollo del derecho de veto en el CS de ONU, si no protestamos más que una vez por año ante la asamblea y porque queda lindo en cámara, si nuestros buques se hunden solos en puerto, si el super submarino terrestre no opera... ud ve algún progreso real de esta gestión en el asunto?
Ni el 6% del PBI, ni una linda flota por sí mismas resuelven el conflicto. Y nunca lo harán. Pero sin una estrategia real de recuperación, lo único que va a pasar al respecto son años.
Saludos,
Diazpez.-
Por favor estimado.
Solo le voy a observar lo que coloco en rojo dentro de la cita.
Saludos
se vienen los f1m españoles?
parche provisorio o parche provisorio proyectado a 45 años?