Derruido
Colaborador
El TC91 -95 y el VR21 están en condiciones de ser recuperados. El TC94 se lo descuartizó, según lo que he podido leer.no era que el tc-91 era el 707 mas joven del mundo , y que reacondicionarlo para su puesta en servicio no era extensamente tan cara? el resto de la flota de los 07 se fue a brasil como chatarrarepuesto por chatarrarepuesto de mirage? en que quedo todo eso... estoy perdidisimo...
estoy a mil y me estoy yendo que hoy hay joda, pero asi fugazmente pense... y si el 707 lo opera la faa bajo jurisdiccion del emco y -con fondos onu- usamos el avion para los relevos en haiti y otros menesteres donde actualmente se alquilan aviones que nos parten la billetera al medio?
digo, como el ejemplo del irizar y los rompehielos alquilados... cuanto habria salido el leasing o compra de uno nuevo y moderno vs la recuperacion -y downgrade a nivel motriz- del irizar?...
Es más algunos de los 707, estaban en proceso de mantenimiento programado, cuando al sdram le bajaron el pulgar con el presupuesto. Ergo, esos aviones poniendo guita podrian estar nuevamente operativos. Si conviene, o son necesarios ya es otro cantar y otra discusión.
Y sí, tengo que hacer una fé de errata el TC91 está fuera del hangar como el resto. Solo que cada tanto le dan una limpieza general y un mantenimiento por arriba.
Salute
El Derru
PD: El problema de los 707 es el mismo que el de las FFAA. Se las tiene, pero no se sabe para que catzo. Simplemente están.