Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Es por eso que comenté lo de las computadoras SMR-MR, de las que las 360 tienen tres. Estas se diseñaron a mediados de los sesenta para el SEWACO I de las fragatas AAW clase Tromp y años después se utilizaron para el SEWACO II para las clase Kortenear. No sé hasta qué punto se podrán seguir actualizando. En todo caso el reemplazo de las computadoras por otras de mayor procesamiento solucionaría gran parte de lo que comentas.

Igual en el caso de las 360, creo que el Sonar esta separado del SEWACO II, por lo que se equiparon con una muy buena consola de Krupp Atlas Elektronik que le muestra al aperador “prioridades” con colores.

Las Spectrum? algo habia sido reemplazado localmente, pero desconozco hasta que extension o si es un hibrido o algun agregado.

Ah, no sabía que se llamaban Spectrum. Esta claro que en la ARA algo hicieron, mas en 1991 con la participación en el golfo.

Slds.

S

SnAkE_OnE

Estas se diseñaron a mediados de los sesenta para el SEWACO I de las fragatas AAW clase Tromp y años después se utilizaron para el SEWACO II para las clase Kortenear. No sé hasta qué punto se podrán seguir actualizando. En todo caso el reemplazo de las computadoras por otras de mayor procesamiento solucionaría gran parte de lo que comentas.

Pariente de la VM-8 de los 209 y en parte de la de los TR-1700, no? algo asi tenia entendido. Tengo que revisar los apuntes..pero estaban todas directamente relacionadas las DAISY-AR con el resto. El display de ESM/ECM es bastante prolijo..igual como vos planteas, que tienen niveles de alerta. Reviso el archivo y me rectifico o afirmo.

Derruido

Colaborador
Pariente de la VM-8 de los 209 y en parte de la de los TR-1700, no? algo asi tenia entendido. Tengo que revisar los apuntes..pero estaban todas directamente relacionadas las DAISY-AR con el resto. El display de ESM/ECM es bastante prolijo..igual como vos planteas, que tienen niveles de alerta. Reviso el archivo y me rectifico o afirmo.
Fede, por ahí tienen alguna foto del DAISY-AR, busqué es internet y lo único que me sale parecido a eso es ésto.

Y no creo que ésta DAISY, sea aquella a la cual ambos dos hacen referencia.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador
DAISY AR es el nombre de la configuracion del SEWACO
Lo que es saber............. del tema.

Te dejo ésto que encontré, que te parece respecto a la parte final del texto.

--- merged: 17 Abr 2013 a las 15:02 ---
Mas claro, imposible, DAISY es uno de los tantos nombres del siempre en evolución sistema de comando y control de Signaal, cuando se difunde el uso de las SMR-MU el sistema pasa a llamarse FORESEE, etc y etc...

Y confirmando lo anteriormente dicho, de que el SEWACO VII de las M es un punto intermedio entre los sistemas basados en mainframes y los full distribuidos, la siguiente entrada de Jane's lo lista como un sistema de "primera generación", indicando que la siguiente generación es la que cuenta con las primeras consolas multifuncion (MOC - Multifunction Operator Console) y la que habla por primera vez de "workstations", siendo reemplazado solo un año después de haber entrado en servicio:
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=248042

Las Mekos tienen el Sewaco II y las M van por el VII..............

Salute
El Derru

DAISY AR es el nombre de la configuracion del SEWACO
DAISY-AR = MEKO 360
EASY-AR = MEKO 140
Spectrum = desarrollado para los submarinos clase Hai Lung de Taiwan
SEWACO VIII o Gipsy en los submarinos holandeses clase Walrus

Las Mekos tienen el Sewaco II y las M van por el VII..............
DAISY-AR = tres computadoras SMR-MU
SEWACO VII = Tres SMR-4 y una SMR-MU

Para mi el tema de las computadoras es importante. Pero como te comenté en otro lado, no sabemos en que andan o qué están hablando la ARA y el Grupo Thales, al menos no hasta que se firme un contrato para modernizar las fragatas y corbetas.

Slds.

Derruido

Colaborador
DAISY-AR = MEKO 360
EASY-AR = MEKO 140
Spectrum = desarrollado para los submarinos clase Hai Lung de Taiwan
SEWACO VIII o Gipsy en los submarinos holandeses clase Walrus

DAISY-AR = tres computadoras SMR-MU
SEWACO VII = Tres SMR-4 y una SMR-MU

Para mi el tema de las computadoras es importante. Pero como te comenté en otro lado, no sabemos en que andan o qué están hablando la ARA y el Grupo Thales, al menos no hasta que se firme un contrato para modernizar las fragatas y corbetas.

Slds.

Muchísimas gracias por su excelente explicación del tema. Es lo mismo que siempre le digo a Fede, es bueno que alguien venga y me saque lo burro en ciertos temas.

Saludos y besos
El Derru
--- merged: 17 Abr 2013 a las 17:43 ---
Lo que quise decir es que SMR-MU, es una Spectrum..pero de la familia de las que estaban la ZX y demas! Tengo el detalle por ahi del COTS especifico.
Snake, jurame que el procesamiento de datos es más potente que lo que puede hacer ésta...........

Aunque comparando lo de esa época con lo de ésta, cualquier computadora que reciba información y procese los datos. Está años luz de lo actual. Creo que ni con forceps se puede seguir mejorando algo como ésto o un poco más avanzado. Ya está para el museo o el tacho de basura, ya se han amortizado........... en tres décadas se amortiza cualquier sistema de armas.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Lo que quise decir es que SMR-MU, es una Spectrum..pero de la familia de las que estaban la ZX y demas! Tengo el detalle por ahi del COTS especifico.

¿En serio una ZX Spectrum? Merde, todavía tengo la mía (mejor dicho, lo que quedó de ella) en una cajita. Cuando se la mostré a mi hijo mayor no entendía nada.....
Una vez, un conocido que trabaja conmigo me comentó que se había utilizado una Commodore 64 en el link entre las T42 y el POMA. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿es para darle crédito?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Egresaron 42 suboficiales del Curso de Suboficial de Destino
17-4-2013 | Están preparados para desempeñarse en cargos de conducción o de administración del material y del personal.

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armadas (ESSA) la ceremonia de egreso y entrega de diplomas del Curso de Suboficial de Destino. Encabezó la ceremonia el director de la ESSA, capitán de navío Osvaldo Andrés Vernazza, de la que participaron profesores y alumnos.

Del Curso de Suboficial de Destino que se realizó en marzo íntegramente en la ESSA egresaron 42 suboficiales en el ciclo lectivo 2013, que a partir de ahora podrán desempeñarse en cargos de conducción o de administración del material y del personal.

El suboficial mayor Roque Fernández que se recibió de suboficial de destino explicó que: “El curso es muy positivo porque se aprenden cosas que no se ven durante la carrera”. Su compañero de cursada, el suboficial mayor Héctor Rubén Dallarmellina, agregó que: “A partir de ahora estoy más capacitado para poder trabajar con lo relacionado con el personal y la infraestructura”.

El Curso de Suboficial de Destino consta de tres materias. La primera de ellas es Legislación, para profundizar lo estudiado en otros cursos; la segunda es Conducción, con el fin de capacitarlos en tener personal a cargo; y la última es Relaciones Públicas, ya que tendrán la tarea de interactuar con diversas personas como asesores directos del comando en donde están.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EN BUENOS AIRES
El Servicio de Informática de la Armada tiene nuevo jefe
17-4-2013 | Asumió el capitán de navío Alejandro Antonio Mignone en reemplazo del capitán de fragata Claudio César López.

Buenos Aires- La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Edificio Libertad y fue presidida por el director general de Comunicaciones e Informática de la Armada, comodoro de Marina Ricardo Luis Zalabarría. Participaron de la misma personal militar, civil e invitados especiales.

Durante la ceremonia asumió el capitán de navío Alejandro Antonio Mignone en reemplazo del capitán de fragata Claudio César López.

Tras la lectura de la orden de designación del cargo, el comodoro de Marina Zalabarría tomó juramento al capitán Mignone y lo puso en funciones; luego el nuevo jefe requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada
17-4-2013 | El capitán de navío Gabriel Oscar Catolino reemplazó al capitán de navío Luis Ricardo Estévez.

Puerto Belgrano- El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Daniel Oscar Patricio González, puso en funciones al nuevo jefe de Estado Mayor de ese comando, el capitán de navío Gabriel Oscar Catolino, en reemplazo del capitán de navío Luis Ricardo Estévez.

El acto se realizó esta mañana en la plaza General San Martín, frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, en la Base Naval Puerto Belgrano.

Luego del juramento por parte del nuevo jefe, el capitán Catolino requirió la fórmula de subordinación y valor.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Agrupación de Buzos Tácticos homologó material recientemente incorporado
18-4-2013 | Se realizaron saltos de prueba de nuevos paracaídas.
Comandante Espora - Durante dos jornadas, con el apoyo de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros Nº 2, la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) realizó los primeros trámites para la homologación de material recientemente adquirido, para potenciar las capacidades actuales de la Agrupación en tema de paracaidismo.

Se trata de equipos de apertura manual, paracaídas de combate y equipos de apertura automática, de procedencia norteamericana. “Lo que debemos hacer para ponerlos en servicio es hacerle dos saltos a cada paracaídas, además de algunas pruebas técnicas”, explico el comandante de la APBT, capitán de corbeta Martín Méndez. Estos saltos se realizan con personal especialmente capacitado como paracaidista de prueba.

Así, a los fines de poner en servicio en la Armada los nuevos sistemas de paracaídas de alta infiltración, cinco inspectores pertenecientes al Arsenal Naval Comandante Espora, la Agrupación de Comandos Anfibios, el Centro de Instrucción de las Fuerzas Armadas y la APBT realizaron los saltos de prueba de los equipos.

La prioridad fue realizar los saltos necesarios con cada paracaídas y luego se realizaron saltos de adiestramiento para el personal de los distintos destinos. Asimismo, se homologaron paracaídas de reserva redondos utilizando muñecos de 90 kg.

El material quedará en el Arsenal Comandante Espora para que se le realicen las pruebas técnicas necesarias para extraer los datos estadísticos que promueven a la seguridad de la actividad. Una vez aprobado el equipo se pondrán en servicio activo dentro de la APBT.

Parece que los otros, 31 años después aprendieron. Vea the operations room.......... los chiches, pero sobre todo vea la ropa de los que están ahí. Parece que la ropa integramente está preparada para eso. Parece que después del Shefield y el Coventry, tomaron nota.

Después dicen que 30 años en la tecnología no es nada..................

Lo curioso del tema, es que mucho antes de Malvinas contaban con protección antifogonazos, ropa de lana o algodón, calzado con suela resistente a altas temperaturas. Mientras... que nosotros teníamos (espero que no siga así ) ropa mezcla poliester, medias de poliester, zapatos y botas sin suela específica, sin equipo individual de protección . Una inexplicable idiotez que le costó la vida y dejó secuelas a muchos marinos del Belgrano por ahorrarse ¿75 USD? que ni la ARA pagaría por ser equipación personal. Hasta en los cañones de Navarone, o en destroyers de la 2da guerra mundial se ve que usaban protección, nosotros seguimos insistiendo.
sldos

Lo curioso del tema, es que mucho antes de Malvinas contaban con protección antifogonazos, ropa de lana o algodón, calzado con suela resistente a altas temperaturas. Mientras... que nosotros teníamos (espero que no siga así ) ropa mezcla poliester, medias de poliester, zapatos y botas sin suela específica, sin equipo individual de protección . Una inexplicable ******* que le costó la vida y dejó secuelas a muchos marinos del Belgrano por ahorrarse ¿75 USD? que ni la ARA pagaría por ser equipación personal. Hasta en los cañones de Navarone, o en destroyers de la 2da guerra mundial se ve que usaban protección, nosotros seguimos insistiendo.
sldos
Los cañones de navarone es una pelicula, el equipo especial es esa ropa negra con unos cascos raros que tienen los servidores del cañon? (o me confundo de pelicula con "escape a Athenas", donde tambien hay que volar unos choetes V2 en una isla?
),

En "el mañana nunca muere" -1997- Tambien una pelicula, se simula el hundimiento de una fragata Tipo 23 creo HMS Devonshire, y se ve la ropa que usa el personal del CIC, tambien en "For Your Eyes only", se inicia con el hiundimiento de un "pesquero/Espia" de la RN, y se ven escenas -bastante truculentas- del hundimiento y de los interiores del barco.
y en uno de los capitulos de UFO (de los 70s), un destructor clase Glamorgan derriba un ovni con un seaslug, y ya ahi se ve al personal del CIC con ese uniforme antifuego con capuchas como el de 1982.
Es raro que la ARA no lo haya incoporado cuando trajo los T42.
Nunca vi, o no recuerdo, cual es la practica de la US Navy con respecto al uniforme de combate embarcado, lo comento porque es probable que la ARA siga mas la linea de USA en cuanto a uniformes y practicas.

Derruido

Colaborador
Los cañones de navarone es una pelicula, el equipo especial es esa ropa negra con unos cascos raros que tienen los servidores del cañon? (o me confundo de pelicula con "escape a Athenas", donde tambien hay que volar unos choetes V2 en una isla?
),

En "el mañana nunca muere" -1997- Tambien una pelicula, se simula el hundimiento de una fragata Tipo 23 creo HMS Devonshire, y se ve la ropa que usa el personal del CIC, tambien en "For Your Eyes only", se inicia con el hiundimiento de un "pesquero/Espia" de la RN, y se ven escenas -bastante truculentas- del hundimiento y de los interiores del barco.
y en uno de los capitulos de UFO (de los 70s), un destructor clase Glamorgan derriba un ovni con un seaslug, y ya ahi se ve al personal del CIC con ese uniforme antifuego con capuchas como el de 1982.
Es raro que la ARA no lo haya incoporado cuando trajo los T42.
Nunca vi, o no recuerdo, cual es la practica de la US Navy con respecto al uniforme de combate embarcado, lo comento porque es probable que la ARA siga mas la linea de USA en cuanto a uniformes y practicas.
Para que gastar guita.............. si no vamos a entrar en guerra. Creo que esa fue la filosofia de siempre, hasta que nos fuimos a los bifes.

Cuando todo ésto se termine y se busque re-generar a las FFAA. Urgente empezar a enviar al extranjero a grupos de las distintas fuerzas para que vivan, transpiren, trabajen y entrenen con fuerzas del primero orden. Y después al volver, no solo se aplique lo que aprendieron sinó que sirvan para meter en la cabeza al resto.

Lamentablemete, muchas cosas se han perdido, por falta de entrenamiento intensivo y relajo por falta de prespuesto. Lo aclaro, relajo desde arriba.

Salute
El Derru
PD: Sobre UFO......... los trajes serán antiflama?

Las pelucas seguro que nó..........
--- merged: 19 Abr 2013 a las 19:32 ---
ARA al menos desde el 50 sigue la doctrina USN modificada.
Modificada a menos............

Salute
El Derru
PD: Una consulta........... los colchones de los distintos navios del ARA. De que material son?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Agrupación Comandos Anfibios se adiestra en Puerto Madryn
19-4-2013 | Practicaron el empleo de diferentes técnicas y procedimientos específicos.

Puerto Madryn - La Agrupación Comandos Anfibios (APCA), como parte de su adiestramiento en ambientes geográficos particulares, se encuentra desde el 8 de abril en Puerto Madryn (Chubut) para aprovechar las ventajas que posee dicha zona, realizando ahí la práctica de actividades relacionadas con las técnicas anfibias.

Durante la campaña se realizaron numerosas instrucciones de buceo con itinerarios preparados desde las distintas plataformas de buceo; buceo con plancheta (compás para la navegación); sembrado y recuperación de nadadores; formaciones con botes; ejercitación de entrada y salida de playa sorteando rompientes, ya sea a nado, con botes neumáticos a remo y/o motor; volteo de botes; trabajos con kayaks y buceo de casco en cercanías del “Folias”, buque hundido en el lugar.

La campaña finalizará con un ejercicio de instrucción en el terreno donde las secciones efectuarán una incursión anfibia y aplicarán diferentes técnicas de comandos, realizando supervivencia en el desierto patagónico durante tres días.

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Oscar Patricio González, en su regreso desde Río Grande a Puerto Belgrano hizo escala en Puerto Madryn para visitar a la Agrupación Comandos Anfibios durante su instrucción.

El APCA se encuentra alojado en las instalaciones del Apostadero Naval Puerto Madryn y el Camping del Golfito, recibiendo el apoyo de su dotación.

Este tipo de adiestramiento constituye, como muchos otros, el empleo de diferentes técnicas y procedimientos específicos como parte de la rutina de la Agrupación, que asume el compromiso de mantener en tiempo y forma una condición de alistamiento tal que le permita responder sin demoras a los requerimientos de la Armada.