Buenas. He leído en varios temas la existencia de diferentes unidades con el indicativo 601 ¿Cuál es el motivo de esa aparente reiteración? ¿ Algún indicativo histórico quizás? Saludos
creo que es asi:
las unidades 600 (hay otras aparte de 601, como la 602 o 603 en Logistica) dependen exclusivamente del Cdo En Jefe del EA, el que las asigna a los que antes eran Cuerpos de Ejercito, según sea oportuno (por ej, al TOAS en 1982, se le asigno el Bat de Av 601 con los helicopteros y el GADA 601, casi entero... Thunder podrá decir mejor)
creo que viene de aquello de que la geografia nacional se divide en cinco jurisdicciones (Cuerpos) y la Sexta es el Cdo del EA, por eso arrancan con el número 6.
creo que es asi:
las unidades 600 (hay otras aparte de 601, como la 602 o 603 en Logistica) dependen exclusivamente del Cdo En Jefe del EA, el que las asigna a los que antes eran Cuerpos de Ejercito, según sea oportuno (por ej, al TOAS en 1982, se le asigno el Bat de Av 601 con los helicopteros y el GADA 601, casi entero... Thunder podrá decir mejor)
creo que viene de aquello de que la geografia nacional se divide en cinco jurisdicciones (Cuerpos) y la Sexta es el Cdo del EA, por eso arrancan con el número 6.
Claro...y a las unidades que les dependian de los cuerpos de ejercito eran de tres numeros...ejemplo: B Com 181= 1+8+1= 10 dividido dos da 5 o sea que era parte del vto cuerpo.....B Com 121 igual a 4 que dividido dos da que era perteneciente al IIdo cuerpo..jejeje, complicaditos los viejos de antes para ponerele numeros jejej