Julian5000
Colaborador
Estarían recolectando inteligencia, imagino, y por eso los encarcelaron.
--- merged: 24 Abr 2013 a las 19:49 ---
Y si, eran enemigos!
--- merged: 24 Abr 2013 a las 19:49 ---
Y si, eran enemigos!
Si y en 1982 vino preparado para matar a mis compatriotas, era su trabajo;tambien se pronuncio a favor de nuestra postura respecto a las islas. Por ese tipo de comentarios te digo siempre vueltera. Estoy buscando para que te entretengas leyendo vieeejassss y MUY PRESENTES opiniones respecto a los kelpers; por ahora encontré este.Al menos uno de esos "súbditos" es un miembro de este foro, entonces tal vez ...
Yo sólo puedo decir que la mejor situación seria sin una guerra.
Volvamos al tema del Canberra - piensas que "mi teoria" es correcta?
Nos estamos yendo de tema pero tambien se me viene a la mente el translado de munición a cargo de POWs en Darwin y que costo vidas humanas.Alexandra
Si dejas el auto estacionado en el ingreso de ambulancais de un hospital, quisas alguien muera.
El caso del Irizar no es tan claro, los "valientes" SAS se ocultaron tras el barco para no ser vistos, y nunca quedo definido si no tenian intencion de atacar el barco.
Tambien fue inmoral, y ya con vos lo hablamos, los interrogatorios con amenazas de tortura de los pricioneros, o el informar que se atendia a heridos Argentinos en el canberra (eso no seria transformar el barco de facto como "hospital".
Tambien es cuestionable el poner los barcos hospital en ubicaciones muy proximas a naves clave (desembarco) o en las avenidas de aproximacion de aviones.
No seamos ingenuos, los britanicos cruzaron los limites siempre que pudieron y de manera flagrante.
Coedialmente
una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...Los piratas y sus amigos Yonis metieron presos a todos los Japoneses en la SGM y ?
una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...
el cinismo como polìtica... o la "real politik" a la americana. vergonzoso.
Por ambos bandos, además.Y si mal no recuerdo los únicos civiles muertos fueros por mano pirata.
No justficar, pero ver en proporciones propias. Quieren ustedes decir que sólo el lado britanico violaba la Convención de Ginebra?
Luego nos enteramos de que nuestra posición anterior también había sido atacada. Una vez tomados prisioneros por el enemigo fuimos obligados a permanecer en un corral de ovejas. Allí nos mantenían vigilados, ordenándosenos realizar diversas tareas en el área de combate. Primero pidieron veinte soldados para juntar los muertos en el campo y luego otros veinte para transportar los cajones de municiones. Al tercer día de estar prisionero me tocó a mi desarrollar alguno de los trabajos que nos daban los ingleses. A mí me tocó transportar los cajones de municiones y fue durante eso que tuve el accidente. Eramos veinte los encargados de la tarea. Teníamos que alzar un cajón bastante grande y para eso se acercaron dos compañeros que levantaron ese cajón y al moverse se produjo una gran explosión. Evidentemente había una mina preparada, de hecho trabajábamos en un campo minado. Allí murieron cuatro soldados y quedamos los dieciséis restantes heridos. A mí, el impacto que causó la explosión, me destrozó la pierna izquierda e hirió gravemente la derecha. Vino un inglés que me hizo unos torniquetes en las dos piernas y de ahí me trasladaron al Buque Canberra donde estuve diecinueve días internado. Me amputaron la pierna izquierda.
Que es "vueltera"?Si y en 1982 (...) Por ese tipo de comentarios te digo siempre vueltera.
si y un monton de veces. o no sabes que murieron soldados argentinos transportando cajones de municion, por orden de los britanicos.
nadie te pide que seas proargentina, pero cansas y cansas con tu participacion probritanica en TODOS. los temas que participas al menos que algun forista te indique lo que haces
Te dire que los britanicos sospechaban trampas explosivas por eso mandaron a los soldados argentinos
No trates de convencernos que eran buenos,
Los piratas y sus amigos Yonis metieron presos a todos los Japoneses en la SGM y ?
Nosotros tendríamos que haber hecho lo mismo con muchos ingleses patagónicos.-
una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...
el cinismo como polìtica... o la "real politik" a la americana. vergonzoso.
Sip. Justamente por eso estimado. Olenka parece no recordar estas cosillas.
Y le guste o no le guste había civiles continentales en Malvinas como los que detallé además de operadores del canal de Tv y Radio y algo mas.
Y Argentina, en el continente encarceló a tres periodistas britanicos... Entonces los trataba como enemigos.
Fue una cosa mala que hicieron los que ahora defendes Olenka. Eran ciudadanos de EEUU. Y yo me refiero a ingleses residentes que facilitaron sus estancias al eno.
Se los acusó de espionaje, y detenidos por orden del juez federal de Ushuaia. Estaban sacando fotos en la Base de Río Grande. Finalizada la guerra se los liberó.
No fueron los únicos. En Comodoro Rivadavia varios periodistas extranjeros fueron detenidos mientras intentaban fotografiar el movimiento del aeropuerto. Se los detuvo (incluido el argentino que oficiaba de intérprete), comparecieron ante el Juez Federal, y se los invitó a salir del país.
Y le guste o no le guste había civiles continentales en Malvinas como los que detallé además de operadores del canal de Tv y Radio y algo mas.
Que es "vueltera"?
Esto es la respuesta por mi pregunta: "Quieren ustedes decir que sólo el lado britanico violaba la Convención de Ginebra?"
No niego que hubo las violaciones de la Convencia de Ginebra en el lado britanico. Pero hubo las violaciones de la Convencia en el lado argentino o no? Entiendo que tu respuesta es que no, que me parece en contra del cálculo de probabilidades. Por otro lado he leido y he visto los documentales donde hubo sugerencias que el lado argentino a veces tambien violaba la Convención de Ginebra. Eso no fue frequente, no resultaba en la muerte, pero hubo los casos. En la relación de la población civil se menciona que puntos estrategicos estuvieron demasiado cerca de los habitantes, el caso de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) donde toda la población fue encarcelada ya ha sido mencionado y disputado, pero tambien fue el caso bastante grave cuando un habitante fue encarcelado, atado en la manera muy inconfortable y apuntado por 9 horas - durante la batalla expuesto de bombardeo. Todo porque pensaban que tenia la radio. Fue justificado atar el hombre por 9 horas y amenazarle con las armas?
Hay video - 33:44 y 29:49 - otras entrvistas con los habitantes.
No dije nada de EEUU. Por supuesto detener sus ciudadanos en el criterio de nacionalidad. Finalmente estas personas recibieron compensaciones. Pero hablamos del Reino Unido.
Que significa "facilitaron sus estancias al eno"?
--- merged: 25 Abr 2013 a las 11:47 ---
Cuanto tiempo fueron detenidos los britanicos y los periodistas de otros paises?
Sacar las fotos de la distacia no es espionaje.
No dije nada de EEUU. Por supuesto detener sus ciudadanos en el criterio de nacionalidad. Finalmente estas personas recibieron compensaciones. Pero hablamos del Reino Unido.
Que significa "facilitaron sus estancias al eno"?
--- merged: 25 Abr 2013 a las 11:47 ---
Cuanto tiempo fueron detenidos los britanicos y los periodistas de otros paises?
Sacar las fotos de la distacia no es espionaje.