Libros sobre el conflicto de MLV

gabriel sanchez

Malvinizador
Me gustaria compartir con uds. una historia que no esta en los libros, hace un tiempo, un amigo de mi suegro, viajo a Malvinas y una noche se fue con su señora a un pub del pueblo, luego de estar un rato le dieron ganas de orinar y fue al baño,al entrar en el mismo y comenzar a "descargar", ve contra la pared frente a su cara una tapa de inodoro empotrada y al abrirla por curiosidad se encontro con la foto de el GRAL. SAN MARTIN !!!. Al volver a la ciudad de Tandil, donde recide, se dirige a la casa de mi suegro para llevarle recuerdos, arena, piedritas, agua,pastitos y demas, ya que mi suegro tiene un museo impresionante de Malvinas en su propia casa que es muy reconocido en la ciudad, le conto lo que vio y al instante, mi suegro devolvio gentilezas!!!!! puso en la puerta del baño del museo una tapa de inodoro empotrada, y al abrirla se encuentra la foto de tacher y todos sus ministros incluido en ella tambien al ex presidente reagan.... !!!!! queria compartirlo ya que estas cosas solo se saben asi.

garcias un abrazo a todos.

Termine de leer hace unos dias el libro "74 dias ,Guerra de Malvinas" de Palmeira Fajo.Me lo presto un amigo mio, que a su vez es amigo del autor. Conocedor de mi sed de conocimientos sobre el tema , me lo dio para hacerle una critica.
Tratare de ser breve, es una ficcion basada en soldados de una compañia de un regimiento de infanteria inexistente que estan basados en Monte Longdon. Arranca con la reincorporacion de los soldados de distintos puntos del pais, el traslado, el asiento, las vivencias, la batalla, la rendicion y finalmente el regreso.
Tambien se ven los conflictos entre cuadros y la superioridad, inclusive se llega a ver una pequeña critica a la guerra sucia.
Temas como el hambre, el frio, el maltrato, la cobardia, el compañerismo, la hermandad se ven en este libro.
Si bien es sencillo de leer ( son solo 430 paginas) note que el autor se esforzo demasiado en caracterizar a cada uno de los personajes principales (6 soldados y un cabo primero) a lo largo del libro.
Con saber un poco uno se da cuenta de que esta plagado de errores tecnicos e historicos (tendria que hablar con el autor pero se ve que este libro esta basado en la actividad de la Ca B del RIMec 7 ). Encima puedo reforzar este concepto ya que estoy leyendo el libro de Daneri.
En sintesis, no me gusto mucho, si me emociono el reencuentro con los familiares al regreso pero esto puede ser algo personal al recordar mis vivencias (no soy VGM pero fui convocado).
Se puede prescindir de su lectura ya que no suma al conocimiento.

Se lo debia a Thunder ;)

T

tsunami

TEncima puedo reforzar este concepto ya que estoy leyendo el libro de Daneri.
En sintesis, no me gusto mucho, si me emociono el reencuentro con los familiares al regreso pero esto puede ser algo personal al recordar mis vivencias (no soy VGM pero fui convocado).

librazo!!

desgraciadamente, breve. Aun nos debe el 7 un libro del estilo de Malvinas - En primera Linea, me parece.

Es firme doctrina antigua que los hijos no son reponsables de lo que hicieron sus padres.

Aclaro por si fuera necesario (veo que sí) que mi escozor es con el "prologuista", de quién tengo muy en claro pensamientos y acciones, las cuales no comparto en absoluto. No así con el autor del libro, de quién sólo leí hasta ahora el único capítulo disponible para bajar de la web; muy poco como para formar opinión. Voy a leer el libro cuando tenga la oportunidad.

T

tsunami

Aclaro por si fuera necesario (veo que sí) que mi escozor es con el "prologuista", de quién tengo muy en claro pensamientos y acciones, las cuales no comparto en absoluto.

y por eso proyecta esa picazon hacia la obra.

Eso se llama juzgar por portacion de apellido y nada mas. Muy triste y basico
--- merged: 26 Abr 2013 a las 18:21 ---
Legalmente hay cosas en las que si..pero entiendo que no viene al caso.
en la carga ideológica los hijos son responsables de lo que han pensado su padres??

ni a los hijos de los nazis se los persiguio para que pagaran con carcel o vida o dinero las atrocidades de sus padres.

Leí el libro "EL ASALTO ANFIBIO A MALVINAS" de Sergio Robles. Seguro ya hablaron al respecto, pero el que no lo leyó léalo, es INCREIBLE.
Muchos datos que no sabía y lo más importante qué pensó y sintió cada uno de los protagonistas desde que se enteró de la misión, pasando pòr el desembarco y el combate propiamente dicho, hasta la rendición inglesa.
Por ejemplo, no sabía que los VAO habían recibido tantos impactos de armas menores y por lo que cuentan, no hubo bajas inglesas por pura casualidad

Leí el libro "EL ASALTO ANFIBIO A MALVINAS" de Sergio Robles. Seguro ya hablaron al respecto, pero el que no lo leyó léalo, es INCREIBLE.
Muchos datos que no sabía y lo más importante qué pensó y sintió cada uno de los protagonistas desde que se enteró de la misión, pasando pòr el desembarco y el combate propiamente dicho, hasta la rendición inglesa.
Por ejemplo, no sabía que los VAO habían recibido tantos impactos de armas menores y por lo que cuentan, no hubo bajas inglesas por pura casualidad
Imagino que debe estar buenísimo. El asalto anfibio tiene ribetes espectaculares, el último 1 de abril tuve la suerte de conocer en Fuerte Barragan al Comando Anfibio Luis Angel De La Iglesia que estaba en el Bote N 6, lastima que el temporal arruino todo y no lo pude ver para grabar delante de un mapa el recorrido y desempeño de su grupo. Me quede con la amargura de no poder obtener un registro para compartir aqui; ya que encotré a este VGM bién predispuesto y hablo conmigo mas de una hora. Un lujo.

librazo!!

desgraciadamente, breve. Aun nos debe el 7 un libro del estilo de Malvinas - En primera Linea, me parece.
Quise conseguir el Libro de Daneri "De La Plata a Malvinas" pero aquí en Mar del Plata de donde soy yo no lo tienen en ninguna librería. Pregunte en la editorial Dunken y me dijeron que esta agotado y por ahora no hay prevista ninguna reimpresión. Alguien sabe donde se puede conseguir? Es cierto lo que dice tsunami no hay una obra completa sobre la actuación del RIM 7 en Malvinas. Aun nos deben eso. Saludos.

Una pena. Sobre la Batalla de Monte Longdon y Wirless Ridge no hay mucho desde el punto de vista argentino. Solamente artículos aislados. Lo único que conseguí sobre la Batalla de Monte Longdon es el libro de Vincent Bramley "Los dos lados del infierno" en pdf que baje de la web, pero desde el punto de vista ingles claro.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algun valiente que tenga alguna opinion fundada de los contenidos?

Para Mí,lo mejor que tiene este libro es el prologo.
En el mismo VHM reconoce su pensamiento errado del por que de la guerra(aunque para esto tuvo lo ayuda de Nestor Ibarra).

El libro en sí no aporta ningún(al menos para mi) dato nuevo,e inclusive muchos de los mismos son erróneos(ej;cuando menciona que los M-V vendidos por Perú eran mejores aparatos para atacar a la flota,o como cuando da por sentado que el Ivencible fue hundido).

Saludos
Walter