El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Griffiths911

British War Veteran
Me embarqué en el Illustrious 1985 y 1992 Invincible ... ambos sufrieron fuertes vibraciones a alta velocidad (30 nudos).
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I sailed in Illustrious 1985 & Invincible 1992...both suffered from severe vibration at high speed (30 knots).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Pedro
Muy buena fotografía... tiene algunas más de la popa y de babor...????
Algo del XZ-498
Código: N/005 (fue pintado en azul de la escarapela y el ultimo dígito 05 se repetía en color blanco en el carenado de la rueda estabilizadora de estribor)
Escuadrón:801 (R-05)
Esquema: baja visibilidad (gris naval oscuro) pintado en hangar del R-05
Un dato más: el 1° de mayo el XZ-498 N/005 voló en PAC a las 0900 Z al E y NE de P.A. esperando la respuesta de la FAA luego del ataque del Vulcan entre muchas de sus misiones.
EJD
 
M

Me 109

Que buena foto Pedraso!

Además buenos detalles del FRS.1 005 con su cúpula reemplazada.

Finalmente, el R05, a pesar de algunos, si tiene muestras de haber estado navegando un rato largo.

Gracias por compartirla.

Saludos!


Pero sigue estando mucho mejor que otros que navegaron dos meses menos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buena fotografía... tiene algunas más de la popa y de babor...????

De la popa, de babor, de proa, de estribor... si son como esta pido fotos de donde sean!

Pero sigue estando mucho mejor que otros que navegaron dos meses menos

Si, tema bastante tratado en este thread. De todas formas ver este tipo de fotos con esta calidad nos sirven para ver el estado real en el que arribó a GB.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
La franja negra (no es una simple pintura negra) en la foto muestra signos de desgaste por rozamiento (ver la lína recta horizontal ¿roce con muelle o embarcación?, golpes, etc. (se ven algunos bollos) y la consiguiente corrosión al estar expuesto al mar.

Más abajo se ve una línea gris con incrustaciones que suele delimitar la interfase (yo lo escribo con S) aire/agua en aguas quietas. Evidentemente el buque está un poco más liviano que cuando se formó esa línea.

La franja negra -"boot topping line" en ingles o franja variable- se hace con una pintura antincrustante y resistente y sirve justamente, entre otras cosas, para enmascarar este tipo de daño, evitar que se salte la pintura entre el gris y el rojo del casco (esta zona es una de las más castigadas) y disminuir incrustaciones.
 
S

SnAkE_OnE

Arriba, casi a cubierta de vuelo hay un palo contra una parte de la cubierta, en esa banda de babor...parece ser un accidente operacional, porque es un golpe medio fuerte.
 
Arriba, casi a cubierta de vuelo hay un palo contra una parte de la cubierta, en esa banda de babor...parece ser un accidente operacional, porque es un golpe medio fuerte.

se ve algo deformada la punta de ésa especie de "balcón" no?? como un bollo mal planchado
 
Yo mucha idea de barcos no tengo, mas que lo basico, asi que pregunto.
Los orificios en la banda negra, en especial los dos que resaltan por notarse la pintura, como si fuese un impacto. Son normales?
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco tanto..pero tiene un golpe considerable. Si fuera el motor de Castillo estaria cuanto menos clavado en la estructura..
 
puede haber sido un daño considerable y estar (mal) planchado...

PD: cuando la chapa se somete a temperatura, también tiene a ondularse de ésa manera
--- merged: 3 May 2013 a las 17:57 ---
marqué en rojo donde la chapa se ve arrugada:



http://postimg.org/image/xq5aa1o8t/
 
Parece la chapa calentada a soplete, no se en esos espesores pero la deformación es similar, y no se si será pero parece mostrar una costura en forma inclinada desde la última " ventana ".
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
las ondulaciones en la chapa naval, son corrientes, resultado del esfuerzo diferenciado entre los elementos estructurales del buque y el ***** de chapas que conforman el casco exterior, como ejemplo de elasticidad en grandes dimensiones/espesores: "un oleoducto submarino se suelda en un buque en superfice, se van lanzando al fondo del mar desde este y a pesar de ser de diametros de hasta 1200mm y espesores de 25 o 40mm, revestidos en HºAº va formando una curva hasta ser recibido por el fondo marino, en estas cuestiones metal-mecanicas es dificil trasladar los casos de "chapa y pintura" en vehiculos terrestres de uso civil".
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
En orden a los dichos de Don Bagre, tambien hay que ver que la apariencia de la chapa en las naves también va a estar relacionada en la forma en que es iluminada en el momento de la toma fotográfica y del color en que está pntada. Como ejemplo del tema del color, en la foto en cuestión, el sector negro de la línea de Flotación tiene exactamente el mismo tipo de deformación que el gris sin embrago la forma de la chapa no es tan visible.
Y como ejemplo de la luz, en esta foto de ña Isla del Illustrious vemos por el efecto lumínico del reflejo de la luz la chapa parece un verdader" flan".


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Referente a la baranda soldada creo que hay una foto, que no pude encontrar aún, de una ametralladora con sus servidores sacada desde arriba en ese lugar. tambien se observa que debajo de ese sector hay una tapa o rejilla de algún equipo.
Si alguien la tiene a mano...
Slds
 
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