Feria del Libro 2013 -2017 Buenos Aires

S

SnAkE_OnE

He regresado de la Feria, la foto es mas que elocuente..incluso con los 3 colados puedo decir que ha sido un placer compartir la jornada con Guardian del Harriet, J@vier63 , y otro importantisimo VGM con la compañia de la gente de Argentinidad, me senti como siempre...tal como en mi casa. Pasaremos la reseña en cuanto termine cada uno..tengo para todo el año!

Un abrazo

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo compre el libro del Escuadron Fenix de Jorge Muñoz, lo estuve leyendo y tiene mucha informacion interesante sobre la genesis del Escuadron Fenix en el casi conflicto con Chile en 1978.
Del Escuadron Fenix en Malvinas basicamente cuenta la historia mayoritariamente de los vuelos operados por la FAA, muy poco en si de los Civiles con pocos relatos de ellos.
Al final del libro se cuenta la historia de la participacion del Escuadron Aereo de la Policia Federal Argentina con el Cessna Citation I LQ-MRM, que por mis origenes era algo que me interesaba mucho tener documentado.

Despues en el stand de Argentinidad me encontre con un libro que hacia mucho que estoy buscando, Alas de Trueno, asi me lo compre. Todavia no lo lei, le di una ojeada.

T

tsunami

Un abrazo

en cuatro repetimos compra!! (Muños, Pañazzi, Calandin y la Infanteria... este último muuuuuy interesante por lo que hojee)

el de Minorini Lima lo tengo leido desde Julio. Un librazo!! Prestar atencion a los detalles de pre-guerra y a los de "operacion conjunta" en Fox.

el de Winston me lo perdi por arrebatao y el de Lenin es un clásico que no dejo de leer y releer cuando no estoy cebado con otras lecturas (incluso ahora los muchachos de Ediciones ryr, han editado "La historia de la Revolucio n Rusa" de Trotsky que eran 2 tomos, en un solo mostruo de 1000 pgs... y me lo vendieron a $90!!)

Recién llego de la feria. Tuvo el gusto de estrechar la mano de Guardián (quien amablemente me dedico mi ejemplar :D), de Javier que actuó de fotógrafo de lujo ;), y de LLambías Pravaz. La verdad que hubiera hecho firmarme el libro por los tres, pero como dice mi abuela, estaba tan nervioso que me "abatate" y me fui. De cualquier forma va a ser un recuerdo imborrable haber conocido a tres HÉROES con mayúsculas. Agradecidos saludos.

PD: Por unos momentos pude tener en mis manos la famosa libreta que Guardián utilizo en el CMN y en Malvinas, un tesoro verdaderamente.

DSV

Colaborador
VGM de Junín van a estar el viernes 10 a las 17 hs en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), donde la UNNOBA presenta su catálogo, en el que se incluyen los testimonios de los juninenses en su libro "Presente".

Patrullando pero "de civil" para no ser identificados
--- merged: 7 May 2013 a las 12:52 ---

Quiere ver que dice el libro, y no dejarme guiar por comentarios, no por que dude de ellos, sino por que es mi manera de ser.
No lo digo por el contenido Javier, yo al libro lo lei y me gustó en su momento. A lo que me referia era a la tapa , en la foto que eligieron. Creo que eran paracaidistas brtish habiendo tantas fotos buenas de nuestros comandos.

T

tsunami

es una re-edicion mac phantom. La tapa original cuando editado por 1º vez en los 80s, tenia una foto de un comando lanzando un BlowPipe, creo que en Howard..

la foto es de Royal Marines en la zona de Dos Hermanas (Two Sisters), creo (ver Boina Verde)

sobre el libro, ya me he explayado apliamente creo.

S

SnAkE_OnE

Si, yo me fije eso cuando anduve por ahi, el que busque y no logre encontrar es el de los vuelos secretos.

PD: Compre el de R&R, mas caro..pero era mucho viaje ir a buscarlo sino. 970 paginas!

es una re-edicion mac phantom. La tapa original cuando editado por 1º vez en los 80s, tenia una foto de un comando lanzando un BlowPipe, creo que en Howard..

la foto es de Royal Marines en la zona de Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), creo (ver Boina Verde)

sobre el libro, ya me he explayado apliamente creo.
Ese tengo yo tambien, creo que de Emece. Hubo otras pero no se de que editoriales.

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) La tapa original cuando editado por 1º vez en los 80s, tenia una foto de un comando lanzando un BlowPipe, creo que en Howard.. la foto es de Royal Marines en la zona de Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), creo (ver Boina Verde) sobre el libro, ya me he explayado apliamente creo.
Es una pena que existiendo tantas fotos de los comandos argentinos en Malvinas, la re-edición de "Comandos en Acción", lleve en su tapa a los Royal Marines. Hay un desconocimiento de las fotos o a alguien responsable se le paso... :confused:

GDH

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seria bueno entonces que si alguien tiene el email o número telefónico del que lo re-edito se lo haga saber y por otro lado darle opciones de fotos para próximas re-ediciones del libro.

Ese libro lo leí hace por lo menos hace 11 o 12 años atras y me parecio muy bueno. Ahora con los relatos que se van agregando y el estudio que han hecho otras personas como
por ejemplo nuestro co forista Oscar Teves, seria bueno que no solamente sean re-ediciones de estos libros que son de cabecera para la historia de Malvinas sino que se corrijan sus errores
y hasta que se expanda la información que estos brindan.

Es una pena que existiendo tantas fotos de los comandos argentinos en Malvinas, la re-edición de "Comandos en Acción", lleve en su tapa a los Royal Marines. Hay un desconocimiento de las fotos o a alguien responsable se le paso... :confused:

GDH
A eso me referia, y no creo que se le haya pasado ya que en algun lugar del libro aclaraba quienes son los de la foto y decia que eran algo asi como un equivalente a los comandos nacionales.:confused:Banhead

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
A eso me referia, y no creo que se le haya pasado ya que en algun lugar del libro aclaraba quienes son los de la foto y decia que eran algo asi como un equivalente a los comandos nacionales.:confused:Banhead
Bueno entonces error! los equivalentes a los Comandos Argentinos serían el SAS, o sea fuerzas especiales. Los Comandos Royal Marines, son tropas regulares. Y los Cuadros para la Guerra de Montaña y Ártico (M.A.W.C), serían al equivalente de nuestros actuales Cazadores de Montaña.
GDH