Feria del Libro 2013 -2017 Buenos Aires

T

tsunami

"EN LA TAPA: el terreno donde operaban los Comandos y sus desplazamientos, se muestra al igual que sus uniformes y armas. La foto corresponde a fuerzas especiales británicas, que usaban similares equipos que las argentinas." (textual de contra-tapa)

1- esta mal redactado

2- la foto no muestra FFEE inglesas, sino "simples" RMarines.

3- es cierto que usaban ambas FFEE equipamiento similar.

4- es cierto que el terreno era el mismo para todos.

5- nunca hubo intencion del editor en disfrazar ni ocultar nada. Eligio una foto y chau.

6- diseño de tapa: Eduardo Ruiz

7- mail: [email protected]

suerte!!

PS: rompo los pacos y me repliego...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le estoy escribiendo un email al Sr Eduardo Ruiz. Gracias.

Respondieron,

Estimado Sr. Álvarez
Muchas gracias por tomarse la molestia de contactarse con nosotros.
Le enviaremos su mensaje al Dr. Isidoro J. Ruiz Moreno, autor de la obra, ya que la imagen que ilustra la portada de la obra fue elección del autor.
Cordiales saludos.
Stella Maris Rozas
Heliasta / Claridad / Unaluna
Juncal 3451, (C1425AYT) Buenos Aires, Argentina

La edición que tengo yo de "Comandos en Acción" es en versión "de bolsillo" y en la tapa muestra una foto bastante conocida donde están varios de nuestros comandos, algunos de pie y otros en cuclillas, demas de una de las famosas motocicletas usadas por los mismos. Si mal no recuerdo, en la foto el entonces mayor Castagneto tiene una especie de gorro con orejeras.

http://4.bp.blogspot.com/-w2lQV6qwt...AMQk/LXJ22yhVUUE/s1600/comandos+en+accion.jpg

S

SnAkE_OnE

Le estoy escribiendo un email al Sr Eduardo Ruiz. Gracias.

Respondieron,

Estimado Sr. Álvarez
Muchas gracias por tomarse la molestia de contactarse con nosotros.
Le enviaremos su mensaje al Dr. Isidoro J. Ruiz Moreno, autor de la obra, ya que la imagen que ilustra la portada de la obra fue elección del autor.
Cordiales saludos.
Stella Maris Rozas
Heliasta / Claridad / Unaluna
Juncal 3451, (C1425AYT) Buenos Aires, Argentina

Peor!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Escribamos respetuosamente varios....

Estimados,
Les escribo para hacerles una corrección sobre el libro Comandos en Acción escrito por el
Sr Eduardo Ruiz.
Este libro lo he leido hace más de 10 años atras pero me encuentro que en su re edición que
he podido ver en la Feria Internacional del Libro este último fin de semana la foto de la portada
no corresponde a tropas Comando de la Argentina sino que son tropas Británicas.
Habiendo tantas fotos de nuestros Comandos que podrían ilustrar este libro es la verdad una pena.
Es verdad que en la obra se hace la salvedad que pese a que el libro se trata sobre las acciones
de los Comandos Argentinos en la guerra del Atlantico Sur la foto de portada es de tropas Inglesas.
Les pido por favor si en un futuro re editan nuevamente el libro subsanen este error que quita
mérito a una obra muy apreciada para la historia de las tropas Argentinas durante el conflicto de Malvinas.
Sin otro particular los saludo atentamente.
Ariel

T

tsunami

Escribamos respetuosamente varios....

Estimados,
Les escribo para hacerles una corrección sobre el libro Comandos en Acción escrito por el
Sr Eduardo Ruiz.
Este libro lo he leido hace más de 10 años atras pero me encuentro que en su re edición que
he podido ver en la Feria Internacional del Libro este último fin de semana la foto de la portada
no corresponde a tropas Comando de la Argentina sino que son tropas Británicas.

algunas observaciones:

el libro no es escrito por Eduardo Ruiz, sino que el diseño de tapa es de él.

Isidoro Ruiz Moreno es el autor.

la reedicion que vende Ed. Claridad es del 2007. ya se vendio en anteriores ediciones de la Feria del Libro (yo la compre en 2010)

Estimados.
Hoy estuve charlando en el stand de Argentinidad en la Feria, con el Padre Vicente Martínez Torrens (autor de "Dios en las trincheras" que acaba de ser reeditado por Argentinidad) Un orgullo verlo y escucharlo hablar de la Gesta, ataviado con sus hábitos y con un chaleco con insignias por sobre ellos. Éramos varios escuchandolo hablar de sus experiencias, incluída su anécdota de cómo él y "sus soldados" repelían los bombardeos nocturnos con sus "ametralladoras de 50 balas" en alusión a las 50 cuentas de sus Santos Rosarios.
Charlando con el muchacho muy gentil del stand me dijo "todos los días viene gente de Zona Militar".
Por si a alguno le sirve el dato, el sábado y domingo próximos va a estar en el stand desde las 14 hs. un tal Pablo Marcos Rafael Carballo...

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como he dicho varias veces, "Comandos en acción" es un buen libro, que siempre recomiendo, mas allá de errores que tiene y de la ideología de su autor. Lamentablemente, que Ruiz Moreno haya ilustrado con una foto de soldados ingleses la tapa de su libro sobre los comandos argentinos, no me extraña: es coherente con esta opinión suya:

Buenas noches, con respecto al libro Comandos en Accion que sostiene Javier, tengo la edición del año 1992 en cuya portada aparece una foto del "Grupo de rescate en moto dispuesto a partir en auxilio de efectivos rodeados por británicos: Tte. 1° Vizoso, My. Castagneto,..."
Cuando apareció la reedición de este libro con la nueva imagen de tapa me pareció una broma de mal gusto.
Trabajo en la librería Cúspide y soy el que se encarga de mantener ordenado el sector Malvinas (donde se fotografiaron GDH y Javier63) en el stand de la feria.

Buenas noches señores. En cuanto al libro "Comandos en accion" la verdad no lo lei ya que nunca pude conseguirlo. He escuchado muy buenas criticas sobre el mismo pero tambien me han comentado que que posee ciertos errores. Y en cuanto a la tapa, es lamentable.
Pregunto: ¿Fueron corregidos estos errores en esta nueva edicion?

Estimados.
....Por si a alguno le sirve el dato, el sábado y domingo próximos va a estar en el stand desde las 14 hs. un tal Pablo Marcos Rafael Carballo...

Les dejo un incentivo mas para que vayan, un conocido me comento que lo vio en una anterior edicion de la feria y me comento que EL mismo Carballo lo invito a el y a otros a que se probaran su campera de vuelo, una experiencia inolvidable me dijo que fue.
Al igual que el que pudo sostener la libreta del Coronel Jimenez Corvalan. Esas experiencias deben ser como poder sostener el sable del General San Martin. Aunque solo el hecho de poder cruzar palabras con estos "GROSOS" ya de por si debe ser algo muy agradable.

Buenas noches, les comento que al estar trabajando en el stand de Cúspide en la feria puedo ver como va la venta de los libros y por suerte de los que tratan sobre el conflicto, los del VGM Nicolas Kasanzew, son de los más vendidos. Aclaro que no tenemos la variedad de títulos relacionados al tema como puede tener Argentinidad, que en este tema está mejor surtida, pero me sorprendió gratamente la cantidad de ejemplares vendidos del libro "Malvinas a sangre y fuego", y por sobre todo me sorprendió el público que lo compra. Previo a la apertura diaria de la feria me dedico (por interés en el tema) a acomodar y reponer los libros vendidos en el sector de historia/política del stand, y cuando abre al público estoy en el sector de cajas facturando los libros a los clientes y en esta función el último domingo tuve la sorpresa de que una señora con sus dos hijas de entre 14 y 16 años se acercaran a comprar dos libros: "Malvinas a sangre y fuego", e "Iluminados por el fuego". Pensando que sería para regalar a algún familiar, le pregunté a la señora quien era el interesado en el tema y para mi sorpresa la que respondió fue una de las hijas diciéndome que era ella la que quería saber sobre el conflicto. A pesar de la larga fila de gente que había para pagar me tomé un par de minutos para sugerirle a la niña en cuestión que el libro de Nicolas es muy recomendable, pero que el otro no vale lo que cuesta, que si quería primero, vea la película en internet y después, si seguía interesada en ese libro lo compre, pero que si realmente quería saber sobre el conflicto pase por el stand de Argentinidad donde no solo iba a encontrar mucha más y mejor información si no que en ese momento estaban presentes algunos veteranos con los que podría conversar. Esta señorita no dudo en dejar el libro "Iluminados por el ..." y llevar solo "Malvinas a sangre y fuego". Grande fue mi sorpresa, cuando más tarde, al ver fotos del facebook de GDH veo una en la que reconozco a esta niña mientras espera que el autor de "Malvinas en primera línea" le termine de dedicar un ejemplar de su libro. Después de eso apagué la computadora y me fui a dormir tranquilo.

Saludos
Daniel

Buenas noches Daniel. Que acto malvinero el tuyo, te felicito. La chica justo fue a elegir dos polos totalmente opuestos, es como cuando uno escucha una entrevista de VGM Walter rubies y una del autor del segundo libro que nombraste y pensar que ambos pertenecieron a la misma unidad. Lo rescatable de tu acto es que te "metiste", con buena fe, algo que hoy en dia pocos hacen. Y tambien por recomendarle el de GDH, ya que tambien tuvo la suerte de poder conocerlo como decis vos, con todo lo que eso significa, ya que los de su talla generalmente no tienen mucho acceso a los medios mientras que los otros si lo tienen. Un saludo.

S

SnAkE_OnE

De mas grande espero esa chica consiga el de Iluminados... y que solita se de cuenta de la diferencia, la diferencia entre Flores y Salvatierra con Esteban, ni siquiera hablo del protagonista, eso es lo mas simple...hay que fijarse y valorar a quienes el nombra y el por que.