Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No me gusta... me ENCANTA!
Igualmente tiene un defecto de diseño.
La carcaza covertora impide el accionamiento manual de emergencia en caso de fallo eléctrico.
Hay que trabajar un par de minutos para poder llegar al arma y dispararla.
Igual esta plataforma está bárbara!

a mi me parece que le faltaria algun protector a la cinta, un buen disparo en ese lugar y chau 12,7
 

Derruido

Colaborador
Evaluacion del Guarani por el EB






09/05/13 O Centro de Avaliações do Exército – Rio de Janeiro/RJ - iniciou avaliação da Viatura Blindada de Transporte de Pessoal Média de Rodas - GUARANI.

EB
¨Navega¨ así vacio o con peso total simulado en su interior?

Es un detalle no muy menor.

Salute
El Derru
PD: El ladeado así no me inspira mucha confianza, más si se intenta hacer algo por el estilo en un río con correntada.
 
¨Navega¨ así vacio o con peso total simulado en su interior?

Es un detalle no muy menor.

Salute
El Derru
PD: El ladeado así no me inspira mucha confianza, más si se intenta hacer algo por el estilo en un río con correntada.

Bueno pregunta, una hola un poquito mayor podria inundalo. Hay que veer sus parametros de navegación. Infante, puede nos dar una luz????

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¨Navega¨ así vacio o con peso total simulado en su interior?

Es un detalle no muy menor.

Salute
El Derru
PD: El ladeado así no me inspira mucha confianza, más si se intenta hacer algo por el estilo en un río con correntada.
Derru.
Las pruebas se hacen, normalmente, con el peso completo en orden de combate.
Cada VC tiene un límite de corriente que puede contrarrestar. Lo mide el fabricante y se debe respetar.
Que el VC esté inclinado hacia el lado del motor (Ladeado) es natural. la masa de los vehículos que navegan quedan con esa diferencia. Se trata de compensarla ubicando equipos u hombres del otro costado.

Noten la eslinga para recuperación ya enganchada al chasis. Se emplea en caso de fallos de motor y que el VC quede a la deriva
 

Derruido

Colaborador
Derru.
Las pruebas se hacen, normalmente, con el peso completo en orden de combate.
Cada VC tiene un límite de corriente que puede contrarrestar. Lo mide el fabricante y se debe respetar.
Que el VC esté inclinado hacia el lado del motor (Ladeado) es natural. la masa de los vehículos que navegan quedan con esa diferencia. Se trata de compensarla ubicando equipos u hombres del otro costado.

Noten la eslinga para recuperación ya enganchada al chasis. Se emplea en caso de fallos de motor y que el VC quede a la deriva
Gracias Infante, pero igualmente me gustaria verle puesto algunos flotadores éxtras en los costados. Demasiado justo para mí gusto. No me imagino a toda la tripuleta metida adentro.........

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual manera titan, si te fijas, todos los que son anfibios juegan con esa "justeza" de flotabilidad (por llamarlo de alguna manera), incluso algunos son mas "endebles" que el guarani...fijate el bradley y su "cortina".
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gracias Infante, pero igualmente me gustaria verle puesto algunos flotadores éxtras en los costados. Demasiado justo para mí gusto. No me imagino a toda la tripuleta metida adentro.........

Salute
El Derru
El VC de la foto debe tener sacos terreros para simular el peso completo. No se vá a hundir mas. Quedáte tranquilo.
Lo bueno de esta versión del VBTP-MR Guaraní es que no necesita mayor preparación, lo que incluye flotadores adicionales. La necesidad de contar con ellos es una gran limitación para el vehículo. Todo fabricante intenta evitar su empleo.
--- merged: 13 May 2013 a las 20:57 ---
recordar al wz551 cuando navegaba...
"Navegaba" Será así, en tiempo verbal pasado? Es muy probable que sí.-:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Navegaba" Será así, en tiempo verbal pasado? Es muy probable que sí.-:(-
:oops:
lo que no me queda claro es que si estamos hablando que "navegaba" el vehiculo...o si va a "naufragar" la cruz del sur?
 
Yo la verdad que no noto nada raro o poco agradable en la foto. Es comparable a la que se ven en muchos otros blindados similares, tanto de ruedas como de cadenas. Y todos navegan bien.
Hay lindos vídeos de los BMP-3 rusos disparando sus cañones. También hay interesantes vídeos de blindados suecos en lagos muy picados que navegan sin problemas. Y en ambos casos navegan en forma muy similar al Guaraní. Yo no noto diferencias con los Stryker y otros blindados de moda.

El Iveco SuperAV tiene dos variantes. Una variante tiene exactamente el mismo ancho del Guarani e idéntico desempeño en el agua.
Existe otra variante ligeramente más ancha que mejora la flotabilidad. Es con el que pretenden equipar a la infantería de marina italiana. Pero no puede ser transportado en un C-130 Hercules.
Al Guarani y al SuperAV "angosto", por llamarlo de algún modo, se les puede conectar a cada lado unos módulos opcionales que mejoran la flotabilidad. Entiendo que precisamente eso se hizo para probar el Guarani con la torreta isareli con cañón de 30 mm. Pero no fue suficiente. El Guarani no era lo suficientemente estable. Seguramente la situación mejoraría si fuera un 8x8.

Así que la flotabilidad del Guarani es suficiente, típica de su diseño. Aún así también es posible mejorarla si se considera necesario.
 

Derruido

Colaborador
Respecto a las pruebas y la flotabilitad.......... que se yó, a mí siempre me han gustado las pruebas en escenarios reales y no en los escenarios controlados. Más si se trata de elementos que van a ir a un combate.

 
Evaluacion del Guarani por el EB






09/05/13 O Centro de Avaliações do Exército – Rio de Janeiro/RJ - iniciou avaliação da Viatura Blindada de Transporte de Pessoal Média de Rodas - GUARANI.

EB


Charla tripulantes
Tripulante uno: no te muevas bolu....
Tripulante dos: no me muevo.... Quédate ahí...
Conductor: quédense quietos la put.... Madre.... Díganle a los de la orilla que se dejen de hacer olas....
 

emilioteles

Colaborador
Charla tripulantes
Tripulante uno: no te muevas bolu....
Tripulante dos: no me muevo.... Quédate ahí...
Conductor: quédense quietos la put.... Madre.... Díganle a los de la orilla que se dejen de hacer olas....

No quiero imaginar si el artillero de la amet tiene que disparar durante el vadeo hacia un costado... roftlmao

PD: Muy rebuscada.... jajaja tatatatata blublublu tatatatata blublublu tatatatata blublublu
 

Derruido

Colaborador
Charla tripulantes
Tripulante uno: no te muevas bolu....
Tripulante dos: no me muevo.... Quédate ahí...
Conductor: quédense quietos la put.... Madre.... Díganle a los de la orilla que se dejen de hacer olas....
Y al que va adelante, no hagan olas.............

Salute
El Derru
 
Mas sobre las evaluaciones del Guarani

Centro de Evaluaciones del Ejército – Evaluación de la Viatura Blindada Transporte de Personal

Río de Janeiro – El mes de mayo, el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) inició la evaluación de la Viatura Blindada de Transporte de Personal – Media sobre Ruedas GUARANI, del Lote de Experimentação Doutrinária. El día 14 de mayo, todas las viaturas serán sometidas a la prueba de navegación, realizado en una raia construida en las instalaciones del CAEx. Además de ese, serán realizados otras pruebas: de rodagem (78.000 km), inspecciones y pruebas de desempeño, tales como frenagem, transposição de rampas, desempeño del sistema de arrefecimento, aceleración, velocidad máxima, entre otros. Después del término de las pruebas de desempeño, las viaturas serán probadas en el 15º Regimento de Cavalaria Mecanizado (Río de Janeiro/RJ), en el Centro de Instrucción de Blindados (Santa Maria/RS) y en el 34º Batallón de Infantaria Motorizado (Cascavel/PR).



















Fotos: Centro de Avaliações do Exército
 
Arriba