Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
cuando entro Fuera de Servicio el ARA Santa Cruz??
Hace dos años que debió ingresar a DG hasta se había licitado la contratación de un práctico para el mes de Febrero 2011, para hacerle algo similar que el San Juan. Además, las baterias están out. Y sumamente peligrosas. La última vez que se las cambiaron........ bueno digamos que duplican al menos el período aconsejable para que sigan siendo las mismas.

Fijate cuantas inmersiones ha hecho en los últimos años........... lo último que hizo fue un ejercicio pero estando arriba.

Salute
El Derru

T

tsunami

Fijate cuantas inmersiones ha hecho en los últimos años........... lo último que hizo fue un ejercicio pero estando arriba.

supe de una salida de un par de dias hace casi justo un año. A la mar y creo que con buzos para practicar salida en inmersion (plano 14)... pero puedo estar equivocado.

Derruido

Colaborador
supe de una salida de un par de dias hace casi justo un año. A la mar y creo que con buzos para practicar salida en inmersion (plano 14)... pero puedo estar equivocado.
Tanto la licitación, como esa foto están en el foro. Y por lo que se habló no hubo inmersión. Lo hicieron estando bien a flote.

Salute
El Derru
PD: Además, ni recordamos la última carena que se le hizo.

perdon, pero que el tubo sea "acondicionable" (es decir, hablando en criollo, que se le pueda meter un sistema de aire comprimido para expulsar la capsula que contiene el SSM) no significa que ya este acondicionado (es decir, hablando en criollo, que el tubo viene preparado para ser modificado pero no tiene el sistema de lanzamiento montado)

Derruido

Colaborador
perdon, pero que el tubo sea "acondicionable" (es decir, hablando en criollo, que se le pueda meter un sistema de aire comprimido para expulsar la capsula que contiene el SSM) no significa que ya este acondicionado (es decir, hablando en criollo, que el tubo viene preparado para ser modificado pero no tiene el sistema de lanzamiento montado)
Nunca se le puso la Tarasca.

Salute
El Derru
PD: Tenemos excelentes y potenciales armas mortales. Pero nunca las tenemos como corresponden.

T

tsunami

Si no me equivoco, esa capacidad vino de fábrica. Slds,
pero se gun me aclararon a mi en una ocasion, se requiere algo mas que esa capcidad original, algo de aire comprimido y el propio misil...::)

(y no es plata... auque como ayuda -Decadentes Dixit)

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Si, pero vos hablabas que había que modificar los tubos, y no hay que hacerlo, por eso mi comentario.

A esta altura, creo que es semántico: los tubos son idóneos, hay que agregar ciertos kits y punto. A sí, sale plata.

Slds,

S

SnAkE_OnE

pero se gun me aclararon a mi en una ocasion, se requiere algo mas que esa capcidad original, algo de aire comprimido y el propio misil...::)

(y no es plata... auque como ayuda -Decadentes Dixit)

Es como dice Marcantilan, es poner el kit de aire comprimido, el tema es que el tubo sea apto tanto para la integracion del kit de aire, asi como capacidad de lanzamiento por aire como mecanico.

Despues logicamente, la integracion con el sistema de navegacion junto con el de C2.

Derruido

Colaborador
Es como dice Marcantilan, es poner el kit de aire comprimido, el tema es que el tubo sea apto tanto para la integracion del kit de aire, asi como capacidad de lanzamiento por aire como mecanico.

Despues logicamente, la integracion con el sistema de navegacion junto con el de C2.
Fede, estariamos hablando de 50 palos por cada Sub, entre sistema y misiles?

Salute
El Derru
PD: Como afectaria la navegación del Sub, el restar digamos 4 torpedos para meter 4 misiles?. Estos últimos son más livianos.

S

SnAkE_OnE

Fede, estariamos hablando de 50 palos por cada Sub, entre sistema y misiles?

Salute
El Derru

Si te digo numeros te miento. Cada caso tiene su propio precio..sea por necesidad de modificaciones, cometa, detalles, mano de obra local calificada, transferencia de know how, etc.

Derruido

Colaborador
Si te digo numeros te miento. Cada caso tiene su propio precio..sea por necesidad de modificaciones, cometa, detalles, mano de obra local calificada, transferencia de know how, etc.
Por supuesto, pero el punto era para poner un piso al Susto en cuanto a U$.

Si compras un sistema como ese, no podés comprar menos de 10 misiles por sub. Y al menos sabemos cuanto cuesta cada misil. Con éstos casi se te iria el 75% del presupuesto que subí arriba.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Pedile un presupuesto a los 3 mas importantes, y que saque cada uno sus conclusiones.

Si hay AM-39, no es necesario que compres misiles nuevos, el Narwal es un container presurizado solamente, el misil es el mismo que hunde al Sheffield.

Derruido

Colaborador
Pedile un presupuesto a los 3 mas importantes, y que saque cada uno sus conclusiones.

Si hay AM-39, no es necesario que compres misiles nuevos, el Narwal es un container presurizado solamente, el misil es el mismo que hunde al Sheffield.
Creo que me quedé corto con el precio de los misiles..................... 5 palitos cada uno. Según la compra que hizo Malasya. Al menos que dentro de ese costo haya estado incluido el sistema de lanzamiento.

Tian Chua wants emergency motion on Scorpene missiles

KUALA LUMPUR, — PKR’s Chua Tian Chang today demanded that Parliament hold an emergency motion to discuss the acquisition of two types of missiles for the two Scorpene submarines Malaysia had purchased.

Chua claimed that Malaysia had overpaid for the purchase of 40 SM 39 Exocet Block 2 missiles and 30 Black Shark torpedoes.

Citing payment figures from Pakistan and Portugal, Chua said that Malaysia had paid 20 per cent more than the original market value of the two missiles.

“Based on the acquisition records by the Pakistan government the SM39 missiles only cost €3.07 million (RM12.26 million) per unit while the acquisition records by Portugal show that the Black Shark torpedoes only cost €2 million per unit.

“After calculations were made, the total market price costs of the two types of missiles amounted to €182.8 million. But the Malaysian government’s cost of purchase is €219.265 million. This means that the government had overpaid 20 per cent (€36.465 million) compared to the market price,” said Chua.

The Batu MP said that he had sent a notice letter earlier today to the Dewan Rakyat speaker regarding the matter.
http://defense-studies.blogspot.com.ar/2010/06/malaysias-40-sm-39-block-2-missiles-and.html
A todas luces Fede, incorporando ese sistema y haciendole una modernización de sistemas como corresponde. Creo que hoy por hoy el ¨costo¨ de eso está muyyyyy lejos de lo que puede bancar el ARA con el presupuesto actual. De ahí que solo buscan devolverlo a la condición de ¨origen¨.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

SM-39 entiendo implica AM-39B2 y el lanzador..no asi el mismo precio del container, esa tambien es la diferencia de precio, fijate que dice que estan pagando un 20% mas.

Derruido

Colaborador
SM-39 entiendo implica AM-39B2 y el lanzador..no asi el mismo precio del container, esa tambien es la diferencia de precio, fijate que dice que estan pagando un 20% mas.

Creo que el ARA, debería centrar la modernización del sistema de armas. En los torpedos y todo lo relacionado con los mismos. Poca guita hay en la alcancia.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Es necesario que tires ese tipo de comentarios, comentalo en el de Korruptus in Extremis. Dejemos el nivel de la discusion alto..porque va a venir Juan de los Palotes, va a leer y no va a entender nada.

Para meterse en los torpedos, habria que ver si no conviene asociarse con los brasileros..mas alla de que hayan cosas sumamente discutibles.

Derruido

Colaborador
Es necesario que tires ese tipo de comentarios, comentalo en el de Korruptus in Extremis. Dejemos el nivel de la discusion alto..porque va a venir Juan de los Palotes, va a leer y no va a entender nada.

Para meterse en los torpedos, habria que ver si no conviene asociarse con los brasileros..mas alla de que hayan cosas sumamente discutibles.
Ahi lo edité, lo escribí por calentura del momento. Sin pensar en como iba a desvirtuar el tema.

Perdón.
--- merged: 15 May 2013 a las 10:45 ---
Volviendo al tema, estando de vacas flacas. Lo único posible sería meter mano en los torpedos. Los actuales, son ¨livianos¨ y sin una modificación a nivel SUT. Hasta temerario seguir teniendo un torpedo (a pesar de las modificaciones), que no fue efectivo desde su incorporación. Además ya es un torpedo superado y ¨lento¨.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Los torpedos actuales de liviano no tienen nada, desconozco si es posible la modificacion a SUT 264 simil a como compro la MGP, igualmente diria que es mas negocio hacer una modificacion completa o adquirir torpedos ya en los stocks de alguna otra armada a precio de amigo antes de encarar semejante modernizacion. La pregunta es, que hacemos con los torpedos vivos sino? de ser posible la conversion, que se haga localmente. El tema es que la brecha tecnologica es muy grande y nos va a llevar indefectiblemente a un reemplazo.

Comparto la ultima frase, aunque una falla muy importante que no necesariamente era un error, sino de la version, era la espoleta de percusion del Mod 0 vs la espoleta magnetica del Mod 1, considerando la lentitud del torpedo y la capacidad de hacer impacto en algun angulo que no garantizara un golpe de lleno..por asi decirlo, haciendo de gran manera probable la falla del espoletado y sin explosion de parte del torpedo.