Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Lunes 06 de mayo de 2013
El Salvador planea comprar aviones militares a Chile
08:26 pm - Redacción: [email protected]

La flota de aeronaves tendría un costo de 8.6 millones de dólares.


El Salvador planea adquirir un crédito por 8.6 millones de dólares para adquirir una flota de 10 aviones militares A-37 a Chile, aseguró ayer el presidente Mauricio Funes.
“Ya estamos trabajando con el señor ministro de la Defensa Nacional (Atilio Benítez) y con el señor ministro de Hacienda (Carlos Cáceres), una solicitud de crédito por 8.6 millones de dólares para adquirir una flota de 10 aviones A-37 que el Gobierno chileno ha puesto a la venta bajo condiciones favorables para nuestro país”, aseguró.
El Presidente no precisó con cuál institución financiera se pretende gestionar el crédito para la adquisición de los aviones. “Esta flota vendría a fortalecer -en caso de ser aprobado el crédito- a nuestra Fuerza Aérea que en las últimas décadas no ha tenido el apoyo necesario”, remarcó Funes.
Ejército
Funes anunció, también, la decisión de mantener por un año más a 6,200 soldados en las calles para apoyar a la Policía en la lucha contra el crimen organizado y las pandillas.
“Firmé el decreto ejecutivo que autoriza a que 6,200 efectivos de la Fuerza Armada continúen apoyando a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública”, dijo.
Desde noviembre de 2009, el mandatario ordenó el despliegue de soldados en las calles para reforzar a la Policía en labores de seguridad y para redoblar la vigilancia en pasos fronterizos ilegales para combatir el tráfico de armas.
Los militares también tienen a su cargo la vigilancia perimetral en una decena de penitenciarias del país. Tomada del Nuevo Diario

http://www.laprensa.hn/Secciones-Pr...omprar-aviones-militares-a-Chile#.UYmVJMpcQka
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que nadie entendió la broma?????

 

Derruido

Colaborador
nicanor, no encuentro ninguna referencia sobre que exista un amraam con codificacion 130. tenes alguna referencia?
Error de tipeo, de seguro que es un disléxico. O el que pasó el artículo, metió mal el dedo y siguió por ese camino con el resto.

Salute
El Derru
 
En la revista defensenews, en un reportaje a las ventas de ThalesRaytheonSystems’ (TRS) se confirma que serian 4 los radares GM400 3D comprados :

French-US Venture High Hopes for Radar Prospects

May. 3, 2013

In South America, TRS has sold four radars to Chile and has a local subsidiary through which it handles technology transfer to build units for the regional market, the expert said.

http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2013305030017

En América del Sur, TRS ha vendido cuatro radares a Chile y tiene una filial local a través de la que se encarga de la transferencia de tecnología para construir unidades para el mercado regional, dijo el experto.

The Ground Master 400 is part of ThalesRaytheonSystems’ (TRS) fully digital 3-D air defense Ground Master radar family using digital beamforming. The GM 400 is a 3D long-range radar, offering detection from very high to very low altitudes. It tracks a wide range of targets from highly manoeuvrable low-flying tactical aircraft to unconventional smaller targets such as UAVs, ensuring an excellent wide-area air picture. GM 400 is an AESA radar that can be set up by a four man crew in 30 minutes. The system fits in a 20 foot shipping container and weighs less than ten tons. When deployed on site, the radar can be connected to operate as part of a networked air defense organization and can be controlled from a remote location.
Specifications
frequency: 2.9…3.3 GHz
pulse repetition time (PRT):
pulse repetition frequency (PRF):
pulsewidth (PW):
receive time:
dead time:
peak power:
average power:
displayed range: 470 km
range resolution: 200 m
beamwidth: 3°
hits per scan: 1…3
antenna rotation: 6 sec
http://www.radartutorial.eu/19.kartei/karte120.en.html[/QUOTE]
 
La filial a que se refere la nota es Omnisys en Brasil, que fabrica los Ground Master 400 ;)

http://www.alide.com.br/joomla/comp...bricar-radar-3d-ground-master-gm400-no-brasil

Thales acquires 100% of Omnisys
28 September 2011

Rio de Janeiro, July 2011 –Thales, a global technology leader for the Aerospace and Space, Defence, Security and Transportation markets, has acquired 100% of the capital of Omnisys, a Brazilian company headquartered in São Bernardo do Campo, near São Paulo.
http://www.thalesgroup.com/Press_Releases/Group/2011/Thales_acquires_100__of_Omnisys/
 
No es secreto para nadie.....pero sigue sendo una empresa brasileña, con funcionários brasileños, que gera empregos en el pais, y exporta a otros .

Transferencia de Tecnología es tema de reunión entre presidente de la CREDN y presidente de la Thales para AL


Reunión ocurrió el martes, 14, entre el diputado Nelson Pellegrino y el presidente para a América Latina de la Thales francesa
-
Brasilia – El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN), de la Cámara de los Diputados, Nelson Pellegrino (PTBA), discutió la transferencia de tecnología de proyectos militares con el presidente para a América Latina de la Thales, empresa francesa controlada por el gobierno de aquel país. Según él, “’lo Brasil tiene sus responsabilidades internacionales con foco en los intereses nacionales. Y en este contexto, el reparto de tecnologías es fundamental”.

En consonancia con Cesar Kuberek, “la Thales enxerga en Brasil un mercado potencial tanto por la cantidad de proyectos y equipamientos necesarios, cuanto por el interés del país en modernizar su infraestrutura de Defensa. La asociación con lo Brasil va en los permitir vamos a exportar para toda la región”.

La Thales pretende transferir tecnología para empresas brasileñas que, posteriormente, serán transformadas en compañeras y proveedoras en proyectos vueltos para a América Latina.



Hace siete meses en el cargo, Kuberek explicó que las más recientes cambios implementados por el gobierno brasileño en relación a las compras militares y los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas motivaron la empresa a transferir su sede de México para lo Brasil.

En junio, Pellegrino coordinará misión parlamentaria a la feria de Le Bougert, uno de los mayores y más tradicionales eventos aeronáuticos del mundo, en Francia. La comitiva visitará las instalaciones de Cherbourg, distante 320 km de París, para conocer detalles del proyecto de submarinos desarrollado por los dos países.

Está prevista aún una visita la Toulouse, para conocer la expertise de la Thales en la fabricación de satélites de uso civil y militar.

FUENTE/FOTO: Asesoría comunicacional de la CREDN
 
Si pero al parecer los radares comprados son fabricados en Francia ya que a la fecha del contrato la nota que mencionaste dice que los radares se fabricaban solo en Francia :
24 March 2011
Este modelo, feito para detectar alvos do porte de um caça a até 400km de distância, atualmente é fabricado unicamente na planta da Thales em Limours, na França.
http://www.alide.com.br/joomla/comp...bricar-radar-3d-ground-master-gm400-no-brasil

En 2011, la DGA mentionne deux grands contrats conclus : avec la Russie (pour les deux Bâtiments de projection et de commandement, BPC) et avec l’Inde (pour la rénovation des Mirage 2000). Pour les autres contrats, les clients se situent sur quatre continents (Afrique, Asie, Moyen-Orient, Amérique), avec une petite préférence pour l’Asie. La France a ainsi vendu des équipements pour blindés à la Malaisie, des hélicoptères Fennec à la Thaïlande, des hélicoptères à la Corée du Sud, et des systèmes de mission Amascos en Indonésie. Au Moyen-Orient, il a contribué à l’armement de corvettes pour les Emirats arabes unis et des équipements optroniques et de véhicules blindés Aravis pour l’Arabie Saoudite. En Amérique, c’est la cession du transporteur de chalands de débarquement TCD Foudre (alias Sargento Aldea) au Chili ainsi que de radars GM 400, la cession de rechanges Mirage 2000 au Brésil. Enfin, en Afrique, un seul contrat, la livraison de radars GM 403 au Maroc.
http://www.bruxelles2.eu/marches-de-defense/larmement-made-in-france-se-vend-toujours-bien.html
 
Usd no iria gustar si fueran hechos en Brasil ???..... :p

chiste.....

PD: No saberia decir.....pero la nota que subiste, me llevo a creer....

A mi no me hubiese gustado, pero sólo por que nos habrían metido el dedo en el ***, cobrándonos un contrato a precio Europeo por equipos fabricados en LA.

Ahora bien, lo positivo de eso es que si debería repercutir en el precio de adquisición de futuras unidades.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Misiles BVR en Sudamérica
Chile parece haber decidido darle prioridad a la creación de una Brigada de Helicópteros en los próximos años.

Chile fue el primer país de nuestra región interesado en adquirir misiles aire-aire BVR durante los años 90. Sin embargo, el gobierno de Bill Clinton vetó su venta, siguiendo su política de no introducir ese tipo de armas en Sudamérica.

De acuerdo con un artículo de Luis Vásquez, esa decisión de la Casa Blanca mostró su ineficacia cuando poco después se conoció que Perú había comprado en esamisma década misiles BVR de origen ruso, los R-27 y R-77, para equipar a sus cazas MiG-29.

Fue entonces que el gobierno de George W. Bush permitió en 2001 la venta de 70 misiles Derby del fabricante israelí Rafael para ser integrados a los F-5 chilenos como parte de su actualización al estándar Tigre III.

Al año siguiente, Brasil compró esos mismos misiles israelíes para la modernización de sus F-5EM/FM.

Y fue también en 2002 que Chile adquirió diez cazas F-16 C/D Block 50, a los que posteriormente se sumarían 34 F-16 MLU de segunda mano comprados a Holanda.Para equipar a estos cazas -los más modernos de la región- se adquirieron misiles AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon.

En 2006 Venezuela adquirió 24 cazas Sukhoi Su-30, y al año siguiente recibió los misiles BVR R-27 y R-77.

Finalmente, en 2009 Colombia adquirió misiles Derby para equipar a su flota de IAI KfirC-12, mientras que Ecuador dotó con esa misma arma a sus propios Kfir.

Según el mencionado artículo, Chile dispone actualmente de entre 90 y 130 misilesAIM-120 AMRAAM, no sólo para ser utilizados por la flota de F-16, sino también para el sistema de defensa anti-aérea NASAMS, encargado en 2010 a Noruega.

Vásquez menciona que la Fuerza Aérea de Chile cuenta con tres baterías de NASAMS: dos desplegadas en las bases aéreas de Los Cóndores, en Iquique, y de Cerro Moreno, en Antofagasta, además de una tercera batería móvil que forma de una de lastres brigadas acorazadas del Ejército de Chile, desplegada también en el norte del país.
http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/4886-misiles-bvr-en-sudamerica
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevos Cirrus SR-22T entregados a la Fuerza Aérea de Chile

Viernes 14 de Junio de 2013 07:22


(defensa.com)

Las dos primeras aeronaves, compradas a Cirrus vía su representante en Chile, Aerocardal, llegaron directamente desde los Estados Unidos. A efectos del viaje recibieron las matriculas provisorias N381AT y N102NE para luego recibir los numerales definitivos 235 y 236 de la Fuerza Aérea de Chile. Por el momento, operarán desde la Base Aérea El Bosque, sede de ENAER y de la Escuela de Aviación donde, contradictoriamente a cuanto ha informado el Gobierno, cumplirán misiones de enlace y vuelos operativos para los pilotos asignados a misiones en tierra. Dichas misiones están hoy asignadas a los Piper PA-28-236 Dakota, ensamblados en Chile hace más de 3 décadas.

En este sentido hay que destacar que la adquisición de los Cirrus para los objetivos de gobierno se traduce en incluir una serie de nuevas misiones totalmente exógenas a la Fuerza Aérea de Chile que, a la fecha, hacen parte de las funciones de las dos policías chilenas – Carabineros y Policía de Investigaciones-. En general, las Fuerzas Armadas chilenas han estado reacias a involucrarse en misiones de narcotráfico y contrabando, con la salvedad de la Armada a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

En noviembre de 2011, el Gobierno chileno informaba la compra de 3 Cirrus SR-22T a un valor aproximado de USD 500.000 cada uno destinados al combate del narcotráfico y el control de algo menos de 200 pasos fronterizos ilegales . Dentro de las características del avión, la capacidad de volar a 25.000 pies gracias al motor Continental con turbo cargador TSIO-550-K de 315 HP.

Los SR-22T forman parte del denominado plan Frontera Norte, que deberá estar en total ejecución en 2014 y demandará una inversión de más de 70 millones de dólares, a los que sumarán 10 millones para desarrollar operaciones de inteligencia y si se considera reforzar simultáneamente la frontera marítima. Dicho plan apunta a disminuir la inmigración ilegal, contrabando, tráfico de drogas y de vehículos principalmente con Bolivia que recibe gran parte de los vehículos robados por encargo en Chile.

(Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Paris Air Show
FIDAE 2014 promociona su próxima edición en Le Bourget

http://www.x.com/wp-content/uploads/FIDAE2014_2.jpg
20/06/2013
(x.com) París

Una delegación chilena encabezada por el comandante del Comando Logístico de la FACh y presidente de FIDAE, general de Aviación Manuel Quiñones, el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh, general de Brigada Aérea (A) Lorenzo Villalón, junto al director ejecutivo de FIDAE 2014, coronel de Aviación (A) José Ignacio Nogueira y el gerente comercial de la feria, comandante de Escuadrilla (AD) Mario Toro, quienes representan al país en París Air Show, dan a conocer las novedades que FIDAE tiene preparadas para su decimoctava versión.

FIDAE lleva varios años participando de este encuentro, donde su principal objetivo es consolidar aún más la imagen que la muestra nacional tiene en el mundo y mantener contacto personalizado con los expositores de las empresas del sector, en especial con quienes buscan expandir su ámbito de negocio en América Latina, donde FIDAE resulta una efectiva plataforma comercial.

“Nuestra presencia en el Paris Air Show busca consolidar la relación con las diferentes compañías que han estado presentes en FIDAE y presentar a aquellas nuevas, las ventajas comerciales que significa participar de nuestra feria. FIDAE es la principal puerta de entrada al mercado latinoamericano gracias a que desarrollamos un evento con seis rubros y un moderno sistema de reuniones en un ambiente que resulta ideal para la generación de negocios”, destacó el director ejecutivo de FIDAE, coronel José Ignacio Nogueira.
 
Entrevista al Comandante en Jefe de la FACH Jorge Rojas, donde se refiere a la compra de 2 C-130 Hercules y a la fuga de personal al área privada :

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En la segunda foto el detalle de la banderita chilena.

PD: No hay ni media obviedad, todo color desierto :rolleyes:
 
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